Volver al foro
C
Chema1
05/04/2007 18:28

VPP o VPPL

¿Podemos financiar nuestra vivienda con un préstamo hipotecario normal o es obligatorio el préstamo convenido?

1.112 lecturas | 6 respuestas
hola queria saber el grado de Protección Oficial que tenemos y si el prestamo hipotecario es cualificado o no por que dependiendo de eso los plazos para la posibilidad de descalificar una vivienda varian.

El prestamo cualificado tiene un interes muy atractivo pero si tienes que financiar la vivienda con ese tipo de hipoteca, no podras descalificar la vivienda hasta pasados 30 AÑOS!!!!

mi pregunta es ¿Para Nuestra hipoteca podemos financiar la vivienda con prestamo hipotecario normal? o debe de ser obligatorio el prestamo convenido

 
C
Chema1
09/04/2007 15:40
segun la gestora la descalificacion es a los 20 años y que podria ser un hipoteca convenida o no, pero no lo sabia seguro.

Seria interesante poder hablar con alguien de la oficina de ibercaja para que nos informase, ya que es un tema bastante importante, con lo que agradeceria que me dieseis el telefono o llamaseis vosotros.

mando un link con la normativa vigente para las descalificaciones:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobwhere=1119192330734&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf

un saludo y ya me direis.
 
P
panita
09/04/2007 12:15
Hola.
Con respecto a lo de la hipoteca, entiendo que, dependiendo de lo que queramos, tenemos la opción de solicitar la hipoteca protegida, con los beneficios que supone, pero que tiene que ser a 20 años y tiene restricciones para la venta del piso, y por otro lado podemos solicitar una hipoteca libre, normal, con las condiciones que negociemos con el banco. Además, tenemos la opción de la hipoteca joven de la C Madrid, Ibercaja es una de las entidades que gestionan esa hipoteca, tiene condiciones más beneficiosas en cuanto al tipo de interés y comisiones, pero es para menores de 35 años y no se puede superar un % de financiación.
 
N
nac
09/04/2007 11:21
Yo tambien estoy interesado en este tema,con esto del prestamo convenido,me has sembrado la duda.Yo pensaba que nuestras viviendas eran de las de 20 y 15 para descalificar.Si sirve de ayuda ; hable con el director de Ibercaja (Arroyomolinos) hace tiempo,y creo recordar me dijo que podriamos contratar una hipoteca libre si queriamos pero no nos beneficiariamos de la que tenemos concertada por ser vivienda sujeta a protecion, esta tenia unas condiciones especiales que no se podian variar,como por ejemplo el numero de años que son 20.
Pero si es o no este ultimo tipo convenido no lo se,pues no se que es exactamente una hipoteca convevida.
 
I
ipsos
08/04/2007 21:59
Buenas, creo que lo que te ofrece ibercaja es una hipoteca bonificada, es decir contratas mas productos de ellos y te rebajan el diferencial en el prestamo.
 
C
Chema1
08/04/2007 21:37
salocin segun el decreto 11/2005 la duracion del regimen de proteccion es 20 años desde la calificacion definitiva.
si se ha obtenido un prestamo convenido,la duracion sera 30 años, sin posibilidad de descalificacion voluntaria.

Para descalificar a los 15 años (si se hubiese obtenido un prestamo convenido no se puede a los 15 años)
condiciones:
- que el prestamo cualificado haya sido amortizado o cambiado a uno libre
- restituir todas las ayudas.

Es decir que si nuestro prestamo es convenido no podremos descalificar hasta los treinta años

Con lo que reitero mi pregunta Nuestro prestamo hipotecario es convenido? o podemos decidir libremente otro prestamo
 
Salocin
Salocin
08/04/2007 02:05
Yo creo recordar que lo que tendremos es una hipoteca cualificada, aunque no tenía ni idea de lo de los 30 años para descalificarla.

Por otro lado supongo que podremos buscarnos otra hipoteca, aunque eso no lo tengo claro.

Y en cuestión de venta de pisos ando bastante perdido, y ya que yo trabajo en un sitio en el cual con cualquier ascenso lo más facil es que me manden a alburquerque, si alguien que supiera algo de esto nos lo contara yo lo agradecería bastante, en relación a si es posible vender una vivienda protegida, en que circustancias y cuanto habría que esperar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento