Volver al foro
E
Eduard0
16/11/2006 07:20

Duda Cantidad Hipoteca

¿Cómo se cuentan los metros cuadrados en una VPP y qué elementos se incluyen?

611 lecturas | 5 respuestas
Hola, a ver si alguien sabe responderme esta duda.
La cantidad que te dan los bancos por una VPP como la nuestra es por el metro cuadrado (que no se cuanto será en el 2006), pero alguien sabria decirme si los metros cuadrados se cuentan los utiles? los contruidos? y si tengo jardin privado cuenta?? como cuenta??
El garage y el trastero creo que son al 60% del suelo verdad?
Bueno si alguien sabe estos detalles agradeceria que lo dijera.
Un saludo
 
J
jmleganes
16/11/2006 17:46
Hola a todos,
yo no soy de vuestra promoción, soy de Zarzalejo 5, y en cuanto a lo de qué computa y que no creo que es:
1- metros útiles de la vivienda
2- 60% de los metros útiles del trastero y el garaje
3- el jardín computa un % del que ahora mismo no me acuerdo, pero se que como máximo puede llegar a computar como un 10% de los metros útiles de la vivienda.
De todas maneras, toda esta información la teneis en la página de la comunidad de MAdrid en el apartado de vivienda.

Un saludo
 
G
gus24
16/11/2006 13:00
CLARO ESO ES LO QUE ME HA DICHO A MI EL BANCO DE CASTILLA QUE ES DONDE ESTA CONCEDIDA LA HIPOTECA PERO EFECTIVAMENTETe YO TAMPOCO PIENSO SUBRROGARME CON ELLOS, ME BUSCARÉ EL BANCO QUE MAS PASTA ME DE, POR LO VISTO EL BANCO QUE MEJOR INTERÉS ESTA DANDO ES CAJA MADRID, BANCO SIMEÓN, Y POR SUPUESTO ING PERO YA SABEMOS TODOS QUE ING ES TODO VIRTUAL Y A MI ESO NO ME TERMINA DE GUSTAR. Y REFERENTE A LO DEL JARDIN, YO TAMBIEN TENGO PARCELA DE 35M2 Y EN EL 012 ME DIJERON QUE ESO NO COMPUTABA PARA OBTENER EL VALOR DE LA VIVIENDA Y EL PRECIO QUE ME DIERON ES DE OCTUBRE DE 2005.
 
E
Eduard0
16/11/2006 11:17
Bueno, yo os cuento lo que sé ok?
Yo he hablado con ING direct. Me han dicho que el jardin si es construible si se podria pedir , y que el precio que te dan del modulo es el del año EN QUE PIDES LA HIPOTECA. Ellos no mandan a ningun tasador, tan solo hacen un estudio. Visto asi y concretando mas en mi caso que es un duplex con jardin independiente.. puedo decir que superficie construida = 95 m2 (aunque son 80 utiles..) y 40 m2 de jardin = 135 m2 a multiplicar por el precio del modulo del año en cuestión. Lo del jardin no esta muy claro pero supongo que mientras puedas pagarlo te lo conceden (el banco quiere clientes y dinero..) Eso es lo que a mi me han contado, solo quiero saber que dice la ley, que digo yo que habra una ley donde lo ponga, aparte de que luego en los bancos te hagan "favores".

Lo de que nos dan el modulo del 2003, eso es para la hipoteca con el banco castilla,.. pero yo ahi no la quiero (y si alguien la quiere es que no ha mirado bien en otros..)

por cierto, yo tengo dos plazas de garage y la segunda no sé si es de proteccion o no, desde luego a mi de proteccion no me la han cobrado.. (esto sobra no? jeje) creo que por la segunda plaza si la meto en la hipoteca si me pueden subir..
 
R
Rachel1
16/11/2006 10:19
hola, solamente decir que el precio del módulo que se nos va a aplicar es el del 2003 cuando se formó la comunidad de bienes o al menos eso me dijeron a mí.

De todas formas no quiero alarmar a nadie llamar a quien os lo tiene que decir que en su día (no hace mucho) me dijeron que no se había concedido el módulo de 2005, pero ya sabeis que un día es una cosa y otro otra.

Un saludo!!
 
G
gus24
16/11/2006 09:39
LA CUENTA QUE DEBES HACER ES LA SIGUIENTE.
EL M2 DE SUELO ÚTIL A DIA DE HOY ES DE 1263 € (Y DE MOMENTO NO HAY PREVISIÓN DE QUE VARÍE) ENTONCES LO MULTIPLICAS POR LOS M2 UTILES DE TU CASA Y LE SUMAS EL 60% DEL TRASTERO Y DEL GARAJE. EL JARDIN NO VALE YA QUE SOLO SE CONSIDERAN LOS METROS CONSTRUIDOS.Y LO QUE TE DE, ES LO QUE VALE TU CASA INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAYAS PAGADO, FLIPA!!
ASI SE HACE. DE TODAS FORMAS, PARA MAS INFORMACIÓN, LLAMA AL 012 Y QUE TE LO DIGAN.
SALUDOS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento