Volver al foro
O
oreo22
21/12/2005 14:07

ACUERDO DE SOTERRAMIENTO AT FIRMADO!!!!

¿Qué acuerdo ha firmado el Ayuntamiento de Arroyomolinos para trasladar las líneas de alta tensión?

1.358 lecturas | 11 respuestas
Os felicito vecino por fin nos hemos quitado esto de encima para el bienestar de Arroyomolinos. En ello teneis esta promoción un poco de culpa y ya podéis estar tranquilos de que ya hay acuerdo firmado.

Ahora a seguir luchando por el futuro de nuestro barrio, yo soy vecino de Los Parques y pronto seremos vecinos.Saludos

Adjunto información facilitada esta mañana por el Ayuntamiento de Arroyomolinos:


El Ayuntamiento de Arroyomolinos firma el convenio por el que se trasladarán las líneas de alta tensión del municipio
* El alcalde Juan Velarde ha firmado esta mañana el acuerdo junto a los regidores de los municipios afectados (Móstoles y Moraleja de Enmedio), y los responsables de Red Eléctrica de España.

21, Dic, ´05.- El Consistorio de Arroyomolinos ha sido el escenario en el que se ha firmado el acuerdo por el que se desviarán las líneas de alta tensión que cruzan actualmente el municipio. El alcalde Juan Velarde sellaba el acuerdo junto a los regidores de los otros dos municipios afectados, Esteban Parro (Móstoles) y Carlos Estrada (Moraleja de Enmedio), y los responsables de Red Eléctrica de España.

Con la firma de este acuerdo se conseguirá el traslado definitivo de las líneas de alta tensión que a día de hoy afectan a vecinos de Arroyomolinos y a futuros residentes del municipio. El Alcalde de la localidad Juan Velarde prometía tras el verano que la firma de este acuerdo sería próxima, como así ha sido. El primer edil ha destacado “lo positivo que será para los vecinos de Arroyomolinos el traslado de estas líneas. Este acuerdo era una prioridad para el gobierno local, una labor complicada por la implicación de distintas administraciones y la complejidad del proyecto, pero gracias al trabajo, al compromiso de los implicados y a la buena disponibilidad de todos, hemos conseguido un acuerdo que para nosotros significa el cumplimiento de una de nuestras principales promesas electorales”.

Con la firma del acuerdo, serán los técnicos de Red eléctrica de España quienes trabajen para acelerar los trámites del proyecto y quienes lo ejecutarán finalmente, cuando dispongan del visto bueno del Ministerio de Industria.

Sobre el futuro trazado de las líneas de alta tensión, Velarde ha declarado que “supone una gran mejora para la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Arroyomolinos, ya que con el nuevo convenio la localidad se libera definitivamente del paso de las líneas”.

 
E
ecicay4
11/01/2006 10:54
Bueno, ya conocíamos la (o)posición del PSOE, al menos del de Móstoles.

Ya me gustaría saber a mí si existe una postura de la FSM.

Un saludo,

Germán.
 
C
cableado2005
11/01/2006 09:20

Ver para creer:


http://www.ayto-mostoles.es/NOTICIAS/NOTICIA3.htm
 
G
golita
30/12/2005 08:32
SOOOISSSSSSSSSSSSSS LA CAÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑAAAAAAAAAAAAA, LA MEJOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRR PROMOCIÓNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO POR TODOS LOS PUFOS QUE NOS HAN METIDO ESTOS IMPRESENTABLES (ESTOY DESEANDO ECHARMELOS A LA CARA)

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD VECINOS!!!!!!
 
I
Isvan
29/12/2005 15:30
Hola a todos:

En primer lugar quiero felicitar a todas las personas que se han movilizado para conseguir la dichosa firma!!!

La moraleja de este desagradable episodio es que en cuanto nos quieran torear con cualquier asunto da igual que sea una promoción u otra, una zona de Arroyo u otra: HAY QUE LLAMAR SIEMPRE A LOS MEDIOS DE COMUNICACION!!!!!!

Si el tema de las torres no sale en un programa de emisión nacional y de máxima audiencia:
1. La mitad de los "futuros vecinos" de Arroyo no nos enteramos del tema.
2. Las instituciones implicadas seguramente no se hubieran dado tanta prisa.

GRACIAS A TODOS LO IMPLICADOS!!!!

 
T
torrente80
28/12/2005 13:44
http://www.eluniversodigital.com/noticia.asp?ref=30191
 
R
Rachel1
23/12/2005 17:47
R
Rachel1
23/12/2005 11:25
Hola:

creo que eso es para los vecinos de Móstoles y no para los de Arroyo.

Un saludo!!!
 
L
la vecinita
23/12/2005 10:21
Hola buenas.

Habéis visto lo que pone " los ciudadanos no van a tener que soportar ninguna carga económica". Será con el dinero que se genere con la construcción de esta carretera. Pero no se supone que nosotros habíamos pagado cada vecino el desvió??.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD.

 
R
Rachel1
23/12/2005 10:04
En esta noticia pone que el tiempo estimado para el desvío puede estar entre 9 meses y 1 año, OJALAAAAAA!!!!!!!!

Un saludo para todos y que paseis buenas fiestas!!!!!!!!!!!!

http://www.eluniversodigital.com/noticia.asp?ref=30047
 
R
Rachel1
22/12/2005 11:08
mirar hay fotos de la firma en :

http://www.ayto-mostoles.es/NOTICIAS/INTRANET%20CORPORATIVA/PAGINA%20PORTADA/portada.htm
 
C
cableado2005
21/12/2005 15:19

Buenas tardes:

Efectivamente, como comenta nuestro futuro vecino de los Parques, ya tenemos firmita. Es un paso muy importante, para la consecución de nuestro objetivo, tal vez sea el escollo más grande a librar, pero no podemos perder fuerza ahora. Sabemos que ahora la pelota no está en el tejado de los Ayuntamientos y a partir de ahora bajo mi punto de vista, debemos trasladar la presión hacia las administraciones encargadas de realizar los tramites oportunos. A comienzos de Enero, según nos ha indicado REE, comenzarán a mover el papeleo (Según nos han comentado ya llevan trabajo adelantado y por ello el proyecto puede recortar su duración). El primer paso esta en:

Delegación del gobierno Madrid Area de Industria y Energía
Área de Industria y energía
C/ García de Paredes 65 6ª-- > 91 580 21 00 / 02

Por lo tanto, pasado Reyes, deberíamos empezar a llamar y pedir una reunión si es preciso con el Consejero de Industria de la CAM . Según tengo entendido, también tiene que pasar un estudio de impacto ambiental, no se si este tramite es paralelo al anterior o no. En cuanto sepamos que el tramite está en Medio Ambiente tendremos que hacer lo propio. Si los tramites sobrepasasen las competencias locales y pasasen al Ministerio de Fomento o el de Medio Ambiente ..... pues más de lo mismo.

En breve, mantendremos una reunión con el Alcalde de Arroyomolinos (Después de Reyes), para que nos infome de cuales son los tramites que llevará el proceso y los plazos estimados. Además podremos tratar otros problemas de nuestras promociones. Por ello creo que sería conveniente que nos reuniésemos un día para trasladarle nuestras preocupaciones y para ver si alguien tiene interés en asistir a la reunión (Lógicamente no podremos ir 20, pero creo que si aceptarían que fuésemos 6 ó 7)

Sobre plazos, hemos escuchado (Eso si, fuera de micrófonos) que en año y medio podríamos estar sin corriente por las líneas.

Hemos tenido la oportunidad de hacer declaraciones en la Cadena SER y se han desplazado de nuevo la gente de CQC. En la Cadena SER hemos indicado que estaríamos satisfechos y el proyecto se realizase en un año, pero en que si fuese en 3 años, sería un fracaso para nosotros. Además hemos matizado que para nosotros, esto se debía haber firmado antes de empezar a hacer nuevos planes de Urbanismo en Arroyomolinos. Además hemos indicado que para nosotros, estas actuaciones de Urbanismo no han acatado las normativas vigentes, pero que el mal está hecho ya ahora queremos una solución lo más rápida posible.

La gente de CQC ha venido para constatar que el convenio ser firmaba, puesto que fue precisamente esa la queja que le transmitimos. Me parece que hasta el año que viene no salimos, cuando sepa algo os aviso.

En fin, que hoy podemos estar contentos, porque se ha dado un paso, pero también pienso que ahora tenemos que estar encima para que este convenio no se quede parado.

Muchas gracias a todos

Un saludo






 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento