Volver al foro
R
rafa vocal
26/03/2007 12:44

Respuestas a Oxa

¿Cuáles son las irregularidades de la junta directiva?

602 lecturas | 2 respuestas
Querida Oxa. No veo justo que digas que estas sola, yo te apoyo a ti y a todo el que denuncie las injusticias que cometa la junta directiva, que como bien sabes no es de mi agrado. De la misma forma no veo justo que Anda Anda diga que no hago nada. Me fui al administrador tras consultar a mi abogado (que además es mi cuñado, o sea que me sale gratis querido Valero), y me dijo que denunciara a Valero doblemente porque el:

1) No puede quitarme de mi puesto sin convocar una junta extraordinaria y que sean los vecinos que aprobaron mi nombramiento los que me quiten, si lo ven oportuno, y totalmente independientemente de tener el piso en el Registro o no.

2) No puede, BAJO NINGUN CONCEPTO, nombrar a dedo al vicepresidente sin convocar una junta extraordinaria y que la mitad más uno de los vecinos lo aprueben.

Además de saltarse dos reglas BÁSICAS reflejadas en nuestros estatutos, TODOS los vecinos tienen la prueba en las cartas no oficiales (sin el sello del administrador, que tal y como me dijo no quería problemas legales y por eso no envió la carta, sino que lo hizo el propio Valero), que metió en nuestros buzones y puso en los tableros (a la cual hice las pertinentes fotografías que aportaré como pruebas en su momento).

El problema Oxa, es que el Administrador me dijo que como el era el presidente, había decisiones que podía tomar sin contar ni conmigo ni con nadie, o sea que estaba de manos atadas.

Cuando leí de pasada (no se le dio mucha importancia en el foro) que se había convocado la junta el 27 de Diciembre, y:

1) No había notificación alguna en mi buzón
2) No había notificación alguna en el tablón de anuncios de mi portal
3) No había notificación alguna en el ascensor
4) No había notificación alguna en ninguna de las puertas del garaje
5) No había notificación en ningún sitio

y sin embargo, cuando van a hacer una fiesta de verano para niños, ponen carteles en los cinco sitios (siendo una cosa muchos menos importante que una junta), creí imposible que hubiera junta ninguna y pensaba que era una coña de Anda Anda. Cual fue mi sorpresa cuando vi que no.

En cuanto a las cuentas, creo saber porqué no te las están enseñando, pero de momento (hasta no tener pruebas), no voy a suponer nada. En cualquier caso, en la junta de Junio esta OBLIGADO POR LEY a llevarlas, o sea que ya puede ir justificando gastos.

En lo que si debo darle la razón (sin que sirva de precedente), es que los estatutos actuales obligan a que cualquier modificación de fachada sea aprobada en junta unánimemente, y a efectos estéticos un compresor de AC es una modificación de fachada.
 
A
anda anda
26/03/2007 23:09
Esto es lo que debes enviar al Presidente, al Secretario y al Administrador

Querido Presidente de la Comunidad/ Secretario/Administrador:

El artículo 16 en relación con el artículo 9.1 h) de la Ley de Propiedad Horizontal obliga a notificar en el domicilio la convocatoria de la Junta de vacinos. Si intentada una citación o notificación al propietario fuese imposible practicarla de esta forma, se entenderá realizada mediante la colocación de la comunicación correspondiente en el tablón de anuncios de la comunidad, o en lugar visible de uso general habilitado al efecto, con diligencia expresiva de la fecha y motivos por los que se procede a esta forma de notificación, firmada por quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, con el visto bueno del Presidente. La notificación practicada de esta forma producirá plenos efectos jurídicos en el plazo de tres días naturales.

En mi caso, soy vecino del portal ......... piso ....... puerta......... y en ningún caso he recibido correctamente y conforme a las prescripciones legales mencionadas la convocatoria de la Junta de propietarios, lo que me legitima para impugnar la convocatoria y todos los acuerdos que se hubieran adoptado.
En la confianza de que las relaciones de vecindad no se vean afectadas por errores en la convocatoria de una reunión cuyo objeto es el bien de todos, confío en que sepas encontrar la solución adecuada que sin duda debe pasar por una nueva convocatoria cuyo orden del día sea la ratificación o rectificación de las decisiones adoptadas en la Junta ilegalmente constituida el día 27 de diciembre.
Un cordial abrazo de tu vecino

QUE SE VEA SI HACEIS YA

 
OXA
OXA
26/03/2007 19:31
Hola rafa vocal®, cuando dije que "seria la única que daría la cara" me refería a que mi abogado (amigo de la familia desde que era pequeña) me dijo que ese tema deberíamos tratarlo entre varios vecinos y no yo por mi cuenta ya que se trata un tema de interés común y no como mis ventanas y olores que es un tema particular. Supongo que su consejo era mas personal que profesional, y soy consciente de ello, pero eso no indica, que si algún vecino inicia alguna acción legal, cuente con mi apoyo.

En cuanto a lo del AC solo comentarte que siempre he respetado las normas y acuerdos de la comunidad. Los que no lo han hecho son los que han cerrado las terrazas, puesto las antenas y sacado los AC fuera alterando la fachada del edificio sin el consentimiento de la comunidad.

Lo único que he querido transmitir es que, si no se aprueba el poder instalar los ac fuera, no se van a aprobar los cerramientos y entraríamos en una dinámica de "ni tu, ni yo". Por lo tanto, aprobemos los cerramientos y dejemos que la gente que quiera saque los ac fuera en el sitio mas estético que se pueda para evitar que cada uno lo ponga donde le venga mejor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento