Volver al foro
Z
Zambo
08/03/2005 13:49

comunidad

1.309 lecturas | 12 respuestas
Muy buenas vecinos,
podríais algunos informarnos en un brevísimo resumen de la reunión de ayer,(los q pudisteis asistir) lo q hay q pagar...etc...
Mil gracias
 
B
beagonzalez
11/03/2005 11:12
Yo tambien creo debemos ver como actua en principio el administrador,dijo enviarian en la primera carta los telefonos donde nos tenemos que dirigir, supongo todavia no se haya activado esa promesa. Yo espero la carta....a ver como arrancamos, porque ya todo me mosquea, vaya inmobiliaria.....
 
E
Elorto
11/03/2005 10:28
Buenos días a todos.
Yo en lo referente al administrador, no los conozco de nada y no se que es lo que os habrán contado, pero lo que está claro es que haran lo que la comunidad diga. Creo que en un principio deberíamos dar un voto de confianza. Al presidente le vi una persona con experiencia que iba a desglosar el presupuesto partida por partida, asi que creo que los gastos y el control de los contratos va a estar asegurado. El único inconveniente que le veo a los administradores es que según han comentado es dificil contactar con ellos, habrá que estar atento en ese tema pero en principio creo que hay que esperar para ver con funcionan, como en definitiva vamos a hacer con los demás proveedores de servicios.
Un saludito vecinos.
 
P
pami
11/03/2005 09:54
Hola a todos,yo pienso que una cosa importante sería decidir nosotros a quien queremos de administrador.Debemos tener a alguien que trabaje para nosotros y no alguien que cuide de los intereses de la promotora.Me han llegado rumores de gente muy cercana que ha trabajado con este administrador y no me ha gustado nada.
 
V
Vicovich
11/03/2005 09:16

Nos mandarán una carta para decirnos eso y con formularios para rellenar con defectos en zonas comunes.

En la reunion se optó por empezar a pagar en Abril (eso entendí). Pero supongo que en la carta que nos envien vendrá todo bien clarito: cuanto, porqué, lo que ha sobrado de lo que ya hemos dado en este concepto como anticipo...

Inicialmente la cuenta para un piso de tres habitaciones con dos garajes era de unos 120 € + - y eso se dejó como primera cuota hasta ver con qué servicios nos quedabamos.

Saludos.
 
Z
Zambo
11/03/2005 00:40
Muy buenas,
para resumir, sabe alguien cuándo se empieza a pagar la comunidad y las cuotas finales?
 
J
juliangon
10/03/2005 15:20
Hola a todos, estoy de acuerdo con todos vosotros en lo duro que es ser Presidente de una comunidad tan grande como es la nuestra, por eso agradezco el trabajo desinteresado que el Presi tiene que hacer.
Respecto a la reunión pasada hay temas muy importantes que hay que tener en cuenta:
Nos interesa un Administrador puesto por la Inmobiliaria?
Como va a luchar por nuestros intereses en contra de la Inmobiliaria? No hacemos más que reclamar que nos arreglen los desperfectos y no conseguimos nada.
Según nos comunicaron en la reunión existe un número de teléfono del Administrador donde nos atenderán para quejas y demás, pues llama y me salta un contestador con una grabación que dice que deje su nombre y número de teléfono y se pondrán en contacto con nosotros, que tipo de Administrador es ese? por una máquina de grabación cobran esa burrada anual? Nos toman el pelo la constructora, la Inmobiliaria y ya lo nuevo es el Administrador!!!!! Pues va ser que no! a mi no me chulea ni uno más!
Que pasará con la Empresa que tenemos de seguridad? Cada Administrador tiene la suya que colocan en sus comunidades y reciben sus gratificaciones, a mi particularmente me gusta la que tenemos, son gente educada, servicial y ya nos conocen a los que vivimos aquí.
Que pasará con la empresa de limpieza? me imagino que lo mismo...
Que pasará con todas las empresas que ya trabajan? de un plumazo se las cargarán y meterán a las suyas o dejarán que seamos nosotros los que decidamos?
Hay muchas cosas que se deben mejorar, pero las que ya funcionan deberíamos de mantenerlas sea quien sea el Administrador!
Se que es muy dificil tomar decisiones, pero se debería pensar un poco!!!!
Gracias a la Junta por el esfuerzo que tienen que realizar para que nuestra comunidad funcione como todos queremos.
 
B
beagonzalez
10/03/2005 11:04
Bueno yo he llamado a la confederacion de consumidores y usuarios por hacer algo util para la reclamacion. Me han dicho que el primer paso es tener una respuesta de la propia inmobiliaria por escrito de la negacion a arreglar las incidencias que le planteamos, luego toca el turno de la OMIC, OFICINA MUNICIPAL DE ATENCION AL CONSUMIDOR DE MADRID, vamos el 010.....
Con lo cual hay que lidiar con REALIA mucho antes de esto...
Un saludo,
 
C
CR3545V
10/03/2005 01:45
Hola a todos. Mi mensaje es para darle ánimos a nuestro presidente, si es que entra en este foro, pues tiene cantidad de trabajo por delante y eso si que no "amenace" con dimitir cuando alguien le lleve la contraria o no este de acuerdo con lo que dice. Esto le va a pasar con alguna frecuencia máximo en una comunidad tan numerosa.
Por completar los mensajes anteriores, tb. se quedó que en la próxima reunión se hablará de toldos, cierre de terrazas y áticos.
Una duda, porque no conozco la ley de la propiedad horizontal. Son acuerdos que se tienen que tomar por unanimidad? Con que haya un vecino que se oponga al cierre de las terrazas, ya no se puede hacer?
Respecto a los áticos, cuando se cierra se aumenta el nº de m2 habitables. Esto repecute en el coeficiente y se paga mas de comunidad?
Gracias y salu2.
 
P
Peterologo
09/03/2005 19:37
Continúo con el mensaje anterior (toqué una tecla que no debía):

Los tres puntos son:

- Quejas acerca de la preinstalación del aire acondicionado. A la gente le molestó que el Banco de Santander llegara a un acuerdo con Realia para que en sus pisos pusieran techos desmontables y en los nuestros no, que tenemos que tirar el techo del aseo y del tendedero, y por eso nos va a salir más caro. ¡Vaya preinstalación, con la pasta que estamos pagando!

- Quejas acerca de los muebles de la cocina. Lo mismo, yo poco a poco me estoy mudando allí y con cuatro cosas que he metido ya tengo los muebles de la cocina llenos, se necesita más espacio. ¡Vaya cocina, con la pasta que estamos pagando!

- Las ventanas. Hemos de reconocer que las ventanas son buenas. Tecnal es, si no la mejor, de las mejores marcas del mercado. El problema es la instalación, que hecha corriendo y mal hace que se generen corrientes dentro de la casa y la gente se esté gastando una pasta en Gas Natural.

Esas son las cosas que en principio podríamos reclamar en conjunto, pero a modo particular la gente dijo muchas cosas más.

Me pareció realmente patético e indigno el papel de los promotores. No dieron la cara, al menos debían haberse comprometido a acudir a la próxima junta extraoridinaria con los técnicos y escuchar las reclamaciones de la gente y responder a ellas, dar la cara y no huir, escapar, escaquearse y no responsabilizarse de lo que tienen entre manos, que esto es muy serio y se está jugando con la vida de las personas.

También pienso que hemos tenido suerte con el presidente que ha salido. Parece un chico sereno y fuerte, firme en sus propósitos y conciliador. Creo que debemos valorar lo que está haciendo porque pienso que es muy difícil bregar con todo esto, y apoyarle todo lo que podamos porque al final son nuestros intereses.

Un saludo, y ánimo que creo que nos queda bastante por luchar.


 
P
Peterologo
09/03/2005 19:19
Hola vecinos:

Estoy básicamente de acuerdo con la opinión de Elorto acerca de la junta de constitución dela comunidad. Lo que más llamó la atención de la junta fue el malestar general acerca de las condiciones en las que se han entregado las viviendas. Mi portal fue uno de los últimos que se hicieron y creo que por eso no está tan mal, pero estoy de acuerdo con el conjunto de los vecinos. Empezando con que a nadie se nos ha informado formalmente de que haya ahí mismo en la promoción un servicio de postventa al que poder acudir en caso de algo grave.

Parece que al final el conjunto de las quejas particulares se concretó en tres puntos:

 
Z
Zambo
08/03/2005 23:38
Muchas gracias elorto por tu puntual información.
Ya seguiremos informándonos y viendo las siguientes acciones que acordemos.
 
E
Elorto
08/03/2005 18:59
Hola zambo, la verdad es que en la reunión se hablo mucho pero al final nada en concreto.
En lo referente al orden del día se constituyo la comunidad, con su presidente (que en estos momentos momento no recuerdo su nombre), vicepresidente y se presentaron 10 vocales.
En lo referente a las cuotas de comunidad, en mi caso tengo un piso de tres dormitorios, dos plazas de garaje... salgo a unos 115 € al mes. Creo que estas cuotas se iran ajustando para intentar reducirlas.
Luego la reunión se "animó" mucho y la mayoría de los vecinos mostraron su enfado con las calidades, defectos, servicio posventa...
En definitiva, se reunirá la comunidad para ver que tipo de acciones conjuntas se pueden tomar contra la promotora ante defectos generalizados y se convocará una reunión como en un mes aproximadamente.
Por cierto, la actitud de los representantes de las promotoras fue lamentable, no contestaban a nada y no estaban informados de nada, hablar con ellos era perder el tiempo.
En fin, mi visión no es tan pesimista como la que alli se expuso pero bien es cierto que no estoy viviendo en la comunidad y muchos de los problemas no los he sufrido aún. La impresión que me dio el presidente fue bastante buena, una persona calmada y con ganas de hacer cosas.
Salu2 vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento