Volver al foro
F
freddi
17/07/2006 17:25
Hola y adios a todos estimados vecinos,

después del mensaje de Willie Fog y también de los demás anteriores, no tengo más que reiterarme en mi pensamiento: son todos unos racistas y me siento rechazado, igual que mis compadres.
Les digo adios en el foro, porque en la comunidad voy a seguir viviendo de momento, claro.

Mis saludos,
 
M
Macedonio
17/07/2006 14:26
Estimados convecinos:

He vivido en un país de Sudamérica y viajado por todo el continente durante varios años. Menos Canadá y las Guyanas, conozco todos los países que conforman este continente, así que creo que puedo hablar con conocimiento de causa.

- Pese a los innumerables problemas sociales, estos países están llenos de gente acogedora, amable y que tratan estupendamente a los españoles que visitan o residen en sus países. Estas personas intentan salir adelante con muchísimas dificultades y algunos deciden emigrar a otros países.

- Estas mismas personas estarían totalmente avergonzadas por la actitud de personas como Fredi, que quiere enmascarar su total falta de respeto hacia los demás y las más elementales normas de convivencia, con absurdas acusaciones de racismo. Tú mismo te descalificas Fredi, y lo que es peor, descalificas a todo el colectivo inmigrante que dices representar, aunque yo creo que, afortunadamente, no representas a nadie ni a nada. Solamente das una mala imagen de ti mismo. Creo que hay muchos latinoamericanos que sufren y lo pasan mal cuando ven las cosas que tú escribes.

- No voy a entrar en la chorradas de las banderas ni en demás historias que te gusta inventar (ocupaciones y demás mandangas) que solo sirven aburrirnos (para eso siempre es más divertido Chávez que tú). Solamente deduzco que, por tu falta de habilidad para librarte del spanglish (que en los USA se medio tolerará, pero aquí es un mal uso del idioma, usando renter y demás palabrejas), debes de ser puertorriqueño (país y gente maravillosa), o habrás pasado tiempo en los USA. Conociendo los USA ya me gustaría verte a ti, diciendo en las narices de los "gringos"... a ver qué te iban a decir/hacer. Y sabes perfectamente a qué me refiero. Seguro que allí estabas bastante más calladito... y yo conozco perfectamente como actuan los gringos con los latinos...

- Y para acabar, hago un llamamiento a los vecinos para decirles que Fredi no representa a nadie. No confundamos gente maravillosa y trabajora con este tipo de personas que solo se hacen un flaco favor a ellos mismos. Él verá, no solamente en qué ambiente quiere vivir, sino en qué tipo de ambiente quiere educar a sus hijos.

Saludos a todos.
 
C
CR3545V
14/07/2006 13:29
A ver fredy, majo, me parece que este calorcito que hace no te sienta bien. Mira en este pais otra cosa no seremos pero respetuosos un rato. Me da igual de donde vengas porque con todo este lio que ultimamente nos estan metiendo ya no se de donde soy, asi que por eso tranquilo.
Hay un refran que dice, donde fueres haz lo que vieres. Tan sencillo como eso. Lo entiendes? Si te gusta bien y sino tambien. Y no te quedará mas remdio que adaptarte a lo que en nuestra comunidad está aprobado en junta de vecinos y sino pues habrá que tomar medidas, quizas no contigo sino con el dueño del piso que es con quien legalmente se establecen las relaciones a nivel de comunidad.
Y mientras tanto calladito y observando lo que hacen los demás. OK? y no vayas de victima que no es eso. Aqui no hay problemas de rechazo, todo se reduce a un problema de educación y respeto tanto para ti como para el resto de los vecinos.
Que tengas buena convivencia entre nosotros y eso si hay que respetar las reglas del juego, pero eso aqui y en la conchinchina.
Salu2.
 
R
rubenhamer
14/07/2006 13:01
TIENE COJONES EL FREDDI ESE!!!!!!!!

Que venga a nuestro país a tocar así las balls el quechua este.
Si vienes aquí tendrás que acatar las normas de aquí, y me refiero al país pero también por supuesto a esta nuestra comunidad (como tú dices, Juan Cuesta).
Si no estás de acuerdo ya sabes... pero no molestes... déjamos vivir tranquilos y no des problemas, que bastante tenemos ya todos.
No te preocupes que alguna forma tendremos de enterarnos si bajas a todos tus camaradas y compatriotas, que no deban, a la piscina y al padel. Entonces lo evitaremos de alguna manera.

En cuanto a las banderas, pues en fin... afortunadamente en Madrid no nos da vergüenza ninguna mostrarla como pasa en otras comunidades, y si te molesta... pues ya sabes... yo ahora intentaré sacarlas más

Saludos,
 
Z
Zambo
14/07/2006 08:40
Ok, estoy contigo q por supuesto debes ser uno más, no hay que mirar nacionalidades ni historias raras, eres ciudadano del mundo igual que yo soy de madrid y tb lo soy si voy a otro país. Así que dont worry.
Lo único que noto por tus palabras es cierto rechazo tuyo tb por lo que la gente porte, qué más da, además, si son cosas españolas es normal tb, no?, para eso somos de España, no te puedes ofender por eso.
Y por último para ser justos, por supuesto que puedes usar todo lo que usa la comunidad, pero te aseguro que independientemente que fueras de un país u otro, si traes a todos tus amigos y sois un montón y siempre usas la piscina y la cancha, no es justo con respecto al resto, por ser justos digo. Así que eso tenlo claro, yo al menos llamaría la atención a un madrileño, a un chino, a un negro a un blanco a un marroquí de igual forma.
Saludos y bienvenido .
 
S
sauce
12/07/2006 16:34
Lo de este "colega" tiene tela. Vaya, que nos está haciendo un favor viniendo a España. A ver, ¿por qué no se vuelve a su país, si se siente rechazado? Valiente sarta de tonterías ha escrito. Como siempre pian mucho por sus derechos pero corren como gallinas cuando se les recuerda que también hay obligaciones, y no se pueden pedir derechos sin asumir las obligaciones correspondientes. No si al final nos harán a todos no querer saber nada de ninguno de ellos por buenos que puedan ser los que vengan detras. Tio si no estás a gusto te vuelves "pa" tu pueblo y punto. Que los españoles cuando hemos emigrado hemos ido a trabajar y a ahorrar para volvernos a nuestro país y no hemos criticado ni llorado tanto como vosotros.
 
OXA
OXA
12/07/2006 12:47
Hola again Freddi,

Solo me gustaría matizarte un par de conceptos que creo que no tienes muy claros:

1.- Estas viviendo en España y eres tu el que viene de fuera y debe acatar y respetar las leyes y costumbres Españolas. No debes venir aquí exigiendo nada que tu no estás dando. Al igual que a nosotros no nos molesta ver tanta bandera latina en NUESTRA urbanización a ti no te debería importar que saquemos NUESTRA bandera cuando nos plazca. Respeta para ser respetado.

2.- Muy poco debes saber de nuestra economía para decir la tontería esa de que sois vosotros los que la estáis manteniendo.
Eso solo es un eslogan político Freddi.
No hace falta ser muy inteligente para saber que INGRESO - GASTO = BENEFICIO y en el caso de los inmigrantes ese BENEFICIO ES NEGATIVO te explico por si tu no lo sabes:

INGRESO: Trabajan cotizando lo mínimo. Mas del 60% de lo que ganan no lo declaran. Una gran parte de lo que ganan lo envían a sus países y consumen lo mínimo porque tienen que ahorrar para enviarlo a su gente.

GASTO: Son tropecientos de familia por lo que en cuanto cotiza uno (recuerdo que siempre por lo mínimo) se incluye en la Sanidad Publica a su mujer y a sus 8 hijos que, con el tono de humildad que Freddi nos ha demostrado en este foro, piden que se les haga un chequeo completo nada mas empezar ya que en su maravilloso país (ese al que tanto defienden) no se lo hace y aquí (en este país de insolidarios españoles) tienen derecho.
Además son los beneficiarios de las Becas, subvenciones, ayudas... etc. De este (de nuevo Insolidario) Estado Español antes que cualquier Españolito de a pie que lleva cotizando el y su familia toda la vida.

¿DE VERDAD CREES QUE ALGUIEN SE CREE QUE SOIS VOSOTROS LOS QUE ESTAIS LEVANTANDO LA ECONOMIA ESPAÑOLA?????

Sois un peso que tarde o temprano nos va a pasar factura y te aseguro que con actitudes como la tuya no vais a conseguir la simpatía necesaria para que os hagamos la vida agradable aquí. Lejos de todo eso lo que estáis consiguiendo es que cada día nos opongamos más a que vengáis y que tarde o temprano se os cierre el grifo del que yo creo que ya estáis abusando.

Por cierto me parece de muy poca cultura pensar que vamos a dejar que os hagáis con el país. Te recuerdo que echamos a los moros y tú hablas español por los españoles.
 
O
okeir
12/07/2006 09:30
Hola,

Humildemente Freddi te pediría que hicieras lo mismo que yo he venido haciendo hasta ahora, lee este foro durante un tiempo más y paricipa por favor en el tono y con el criterio que se viene haciendo.

En esta comunidad hay gente que ha mostrado una serenidad y un respeto enorme a muchas de las situaciones que han surgido a lo largo de estos meses y si no lo crees te aconsejo, humildemente de nuevo, que los leas lo tienes en el foro.

Opiniones surgidas de la ignorancia, la prepotencia, la arrogancia y la falta de respeto no me producen ningún estimulo positivo y te aseguro que a ti no te van a solucionar nada de lo que pides.

Tengo pisos en alquiler, y para tu información la nacionalidad me da igual, sois muy bienvenidos a mi casa y a este país, que para tu conocimiento sacó adelante la generación de mi abuelo y tu aportación y la mía es simplemente aprovecharnos de la coyuntura que tenemos gracias a esfuerzos pasados.

Para terminar decir que conozco bastantes países en latinoamérica y que para nada plantean sus inquietudes y problemas como lo ha hecho Freddi, son bastante más cautos y consiguen de forma más sensata lo mejor para sus familias.

Dicho esto seguiré leyendo este foro e intentando aprender de lo que los vecinos bastante más preparados que yo aportan con su conocimiento y esfuerzo a nuestra comunidad.

Por cierto, enhorabuena a todos la ví mucho más bonita que cuando nos la entregó Realia y creo que con el cambio de presidencia se va a notar aún más la mejora en todos los sentidos.

 
F
freddi
11/07/2006 17:18
Hola a todos de nuevo,

Marron, en primer lugar le diría que en mi país somos bastante más civilizados que en España, no nos metemos con los inmigrantes como aquí se hace (el ejemplo lo tenemos en este foro) y respetamos sus costumbres. En segundo lugar le diría que el único que me puede echar sería mi renter, y que yo no me voy a ir. Si usted quiere que me vaya págueme una cantidad a cambio y lo haré.

Oxa, esas familias que usted comenta es la mía. Yo no hablo de meter a varias unidades familiares que no tengan que ver conmigo (que si fuera el caso también lo haría) sino que hablo de que vengan a mi house compadres de mi familia que son a su vez mi familia (primos, hermanos, tios, etc.). Todos tienen derecho a bajar a la swimming-pool, a jugar al padel y al uso de las poltronas igual que ustedes.
La frase a la que hace referencia es facil de explicar: si acá ustedes no muestran su bandera, nosotros nos aprovechamos y mostramos las nuestras que nadie nos dirá nada. Y como pasa el tiempo y todo sigue igual, o mejor para nosotros incluso, cuando ocurre lo contrario (como en esta nuestra comunidad) nos sorprende mucho y llega un punto que hasta nos molesta.
Vemos más banderas latinas que españolas y eso nos causa orgullo, ver como nos vamos asentando en el terreno y haciendo nuestro poco a poco el país. Lamento que se sientan los tontos de Europa, pero si no es por mis camaradas la economía española no estaría donde está, reconozcanlo, nosotros levantamos el país.

No sean separatistas, la vida conjunta será más grateful para todos.
 
G
guicruz
10/07/2006 19:57
Si llego a saber que en nuestra urbanización más de la mitad de los pisos eran para alquilar....

Hay gente que no respeta nada y, lo peor de todo, es que se sienten las víctimas.
 
OXA
OXA
10/07/2006 17:28
Hola de nuevo Freddi, como bien dices de puertas para dentro nadie debe meterse, siempre y cuando no molestes a los demas. No solo es necesario que cumplas tu contrato con tu arendador, sino que cumplas las leyes del pais en el que te encuentras residiendo (en este caso España). Si tu alquilas un piso y subarriendas una o varias habitaciones da igual si tu arendador te deja o no, lo tienes que declarar y sino, estas estafando al estado español y con ello a los españoles. Ademas, el ejemplo que me has puesto no tiene logica ¿Como va a ser lo mismo una familia con 8 hijos que 5 familias de 2 personas?. No tiene nada que ver! 5 Familias son 5 grupos distintos con amigos distintos y con mas familiares distintos, mientras que una sola familia es un unico nucleo que comparte, mayoritariamente amigos y logicamente familiares.

Por otro lado, me gustaria comentarte que ahora la ofendida soy yo ya que no entiendo que alguien me pueda criticar por ser patriota en mi propia patria.
Soy Española y me enorgullezco de ello y no entiendo que venga alguien de fuera a decirme que si saco mi bandera en mi pais le ofendo.

Lo que me gustaria que me explicaras es lo siguiente:
"Vemos pocas banderas de ustedes y sacamos las nuestras, y nadie dice nada, al contrario de esos países que usted menciona. Yo y mis camaradas nos aprovechamos de eso."

¿Me estas diciendo que te aprovechas de nosotros? Creo que esta actitud en cualquier otro pais Europeo te habria costado algun que otro disgusto, pero claro, estas en España y se te permite.
Luego no te extrañes si te sientes rechazado. Los españoes empezamos a estar artos de que nos tomen como los tontos de Europa.

Un Saludo
 
M
MARRO
10/07/2006 13:41
hola freddy:

bienvenido a esta comunidad de vecinos en madrdid - españa te lo recuerdo porque según tu mensaje parece que se te ha olvidado que estas en España. No se de que país eres ni me interesa pero eso de que vas a mantener las mismas costumbre que en tu pais me rio yo porque en España somos civilizados y me parece que en tu pais no, eso de que vas a bajar la piscina la gente que te de la gana ya lo vermos porque como yo lo vea te aseguro que te voy a hacer la estancia tuya en esta urbanización imposible hasta que logre eharte, porque estoy de la gente como tu hasta las narices y lo que me hacia falta haber pagado esta millonada por la casa para tener que aguantar a gentuza como tu. Lo único que deseo es que te vayas de esta urbanización dode vivamos gente civilizada. Pensasrás que soy racista pues si lo soy pero por culpa de gente como tu que no haceis otra cosa que amargarnos la vida con actitudes como la que demuestras en el foro. Espero simplemente que decidas irte. Por cierto, ojalá todos los vecinos pusieramos en nuestros balcones la bandera española porque te vuelvo a recordar que estas en ESPAÑA. Un abrazo.
 
M
mvg
10/07/2006 12:38
En mi opinión la forma de actuar no tiene que ver con la cultura de un país sino con la cultura y educación de cada persona y que la forma de actuar depende además de las normas de la comunidad y de lo aprobado en las juntas.
Te notifico que en la última junta (me imagino que no estuviste)se votaron varias cosas (bien resumidas para los no asistentes en este foro en otro mensaje) y entre ellas se aprobó establecer un número de invitados limitado por cada vivienda, si bien aún no esta aclarado el sistema de efectuarlo.
Esto no tiene que ver con la nacionalidad de las personas , tiene que ver con unas normas de convivencia. Tu vives en una comunidad de 350 vecinos y al igual que los otros 349 hay que aceptar las normas establecidas y me imagino que esto es igual en España que en cualquier otro país. No es cuestión de racismo repito, es cuestión de una normativa y unas reuniones de vecinos que establecen por votación unas mejoras y normas d su comunidad. Un saludo
 
F
freddi
10/07/2006 12:21
Hola Oxa,


Acepto muy gustosamente sus disculpas, pero he de decir que yo cumplo mi contrato porque pago el mes tal y como he firmado, pero si en mi casa somos más o menos no es una cosa que nadie me pueda echar en cara, ¿acaso una casa tiene que ser para una familia solo? ¿no puede vivir una familia en cada habitación y convivir entre ellos en la misma house? ¿en que se diferencia una familia de 2 padres y 8 hijos, y 2 familias de 5, siendo 10 en total?
Yo seguiré la cultura que se vive en mi país y seremos los que seremos, y bajaremos a la swimming-pool los que bajemos y jugaremos al padel los que juguemos, residentes e invitados, y usaremos nuestra plaza de aparque unos y otros, a ustedes nos les tiene que molestar.

En cuanto a lo de las banderas, precisamente porque aquí en España no se es nada patriota, me sorprende y me molesta ver tantas banderas del país acá, en nuestra comunidad. Así es por esto por lo que me siento rechazado. Vemos pocas banderas de ustedes y sacamos las nuestras, y nadie dice nada, al contrario de esos países que usted menciona. Yo y mis camaradas nos aprovechamos de eso.
No les voy a decir de que país soy para que no tomen represalias conmigo y mis compatriotas.

Y también tienen que ver los workers latinos tan eficientes que tenemos en esta nuestra comunidad, han de reconocerlo. Y no digo que los que hay españoles lo sean menos, aunque tampoco más.

No nos rechacen, no sean malitos, viviremos todos mejor en armonía.


 
OXA
OXA
10/07/2006 11:46
Hola Freddi,
Lo primero es pedirte disculpas por lo que hayamos podido hacer para que te sientas rechazado.
Por otro lado me gustaría comentarte que aquí en España, el que los latinos metan a un montón de gente en su casa es algo habitual. Te lo digo por propia experiencia. He tenido alquilado un piso a latinos y siempre tienen que subarrendar una o dos habitaciones para poder pagar el alquiler. Es una realidad y como pasa siempre, al final pagan justos por pecadores. En este caso puede que tu estés siendo legal con tu renter y estés cumpliendo el contrato, pero te aseguro que en la mayoría de los casos con los latinos no es así, se meten un montón de gente en la casa y como están pagando tienen derecho a traer a sus amigos y a su familia a utilizar la piscina y las pistas de paddel y al final, pagan un alquiler y lo disfrutan 3 o 4 familias lo que hace incomodar a los vecinos.

Además me gustaría que aclarases porque te sienta mal ver banderas y símbolos españoles si estas en España. ¿Conoces Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia… etc? Allí si que te ibas a sentir mal, porque las calles están plagadas de banderas de su país.
Una de las cosas que menos me gusta de nosotros, los españoles, es que no somos nada patriotas, es decir, preferimos llevar una bandera de EEUU o una británica antes que una bandera española. Es un problema histórico que nos está costando superar, mientras que en cualquier otro país si llevas la bandera de tu país eres un patriótico, en España si llevas una bandera española eres un facha.

Además, no se de que país serás, pero cuando bajo a la piscina siempre hay dos chicas que deduzco que son brasileñas porque llevan toallas, pareos y un montón de cosas con la bandera de brasil y que yo sepa nadie se ha ofendido por ello...

En fin, que siento mucho que te hayas sentido rechazado, pero no creo que los argumentos que has dado sean para sentirte así.
 

Fin del hilo
55  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 0 (2013)
  • 9 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento