ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Villas Las Villas

Las Villas

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

JUGAR AL FUTBOL EN EL CESPED

Actualizado 19/02/2005
5408 lecturas acumuladas
45  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
14/02/2005 17:46
Ayer domingo por la mañan estaban 3 niños de entre 10-11 añosa jugando al futbol en el cesped de la piscina. Les pedi por favor que no se podia jugar al futbol en el cesped. Salieron del mismo y se pusieron a chutar al lado de los portales H-I ¿Si llegan a romper un cristal de alguna puerta de un portal, quien lo pagan los parres o toda la comunidad?

Yo tambien tengo hijos y no se me ocurre dejarles que hagan eso.
feb.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
15/02/2005 00:14
Hola Aliende, estoy contigo. Yo también los ví jugando en el cesped el viernes por la tarde y pensé lo mismo. Como sigan así, este verano no nos queda cesped para tumbarnos y ponernos morenitos.
Saludos vecinos.
nov.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
  MJLP
15/02/2005 08:29
Yo ví a unos niños el sábado por la tarde, desde mi ventana, jugando al futbol como decís, se les ocurrió la felíz idea de entrar en la piscina, que estaba abierta, porque se les había caído la pelota, tenían eso unos 10 u 11 años. Había gente en los alrededores pero nadie les dijo nada. Mis ventanas estan bastante lejos y como os imagináis no me iva a poner a gritar, habiendo gente cerca. Creo que debemos concienciarnos de lo peligroso que es que jueguen en las inmediaciones de la piscina, y debemos tratar de evitar que las visitas no estreopeen nuestras instalaciones, ya que otro fin de semana pude ver como chicos mayores hacían uso de la zona de niños, montándose en los columpios. El peso es superior al que deben soportar, y si se rompen quién lo pagará, la comunidad?.
ene.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  leven
15/02/2005 09:20
Por cierto y con relación a la piscina.

Si os habeís fijado, la escalera de bajada a la depuradora no tiene puerta. Me temo que tarde o temprano alguién podría caerse por ahí, algún niño jugando, un anciano o cualquiera de nosotros. No entiendo como se han olvidado de un detalle tan llamativo como este.

Un saludo.

Leven
ene.-2005
203 mens.
Usuario Habitual
15/02/2005 10:46
la zona verde hay que vallarla para que no nos jodan el cesped y para preservar la intimidad de las personas que esten en bañador en verano hay tumbados, os imaginais que estais hay tumbaditos al solete y la gente entrando pasando al cesped vestida como pedro por su casa con lo anti igienico que es eso. una valla con celosia y enredaderas ya. propuesta a traspasar al presidente.

saludos.
oct.-2003
19 mens.
Usuario Circunstancial
15/02/2005 14:24
Ojo cuidado con las propuestas, que con el tamaño de la piscina a ver si vamos a hacer una jaula para monos.
ene.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
  jagan
15/02/2005 20:41
Totalmente a favor del vallado del cesped de la piscina, y te aseguro que si un niño rompe un cristal o lo que sea serán los padres los que tengan que dar explicaciones.


Saludos.
jun.-2003
255 mens.
Usuario Habitual
16/02/2005 08:13
Lo que hace falta es que si un niño rompe un cristal no le pase nada al niño, le estamos dando mas importancia a que unos niños juegen a la pelota a que unos obreros juegen el el garaje al fulbol o metan una moto en la urbanizacion,igual nos tenemos que pensar si hay que habilitar una zona para que nuestros hijos de 10 a 15 años puedan tener juegos de acorde con sus años, tambien estoy de acuerdo con el tema de la jaula, la zona no estan grande como para poner una valla sobre otra.
Avatar MFP
may.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
  MFP
16/02/2005 12:55
Yo soy de la opinión que de todos, con sentido de la responsabilidad, podamos hacer lo que queramos.
No me gustan los sitios donde todo está prohibido, no me gustan los sillones nuevos con fundas y me gusta disfrutar de las cosas. No me gusta idolatrar la materia.
Eso quiere decir que, bajo mi opinión y el sentido común de cada uno, hay cosas q se pueden y otras q no se pueden hacer.
Ya respeto demasiadas prohibiciones (en breve ni fumar en el propio coche!!!), pero reconozco q hay q poner reglas de juego.
ene.-2005
203 mens.
Usuario Habitual
16/02/2005 13:24
se puede quitar la que rodea la piscina y ponerla rodeando toda la zona verde.

saludos.
ene.-2004
76 mens.
Usuario Habitual
16/02/2005 13:29
Estimados vecinos, creo que las nociones previas "que he copiado" y que a continuacion se desarrollan "vienen como anillo al dedo" sobre los temas que se estan tratando:

Cuando compramos una vivienda en un edificio, no sólo adquirimos derechos sobre la misma, sino que, también, nos convertimos en copropietarios de las zonas comunes del inmueble. Esto implica introducirnos en un complejo mundo de relaciones jurídicas y personales, que nos obligan a comprender y aceptar el entramado de la convivencia.

Nuestra condición de copropietarios nos impone velar por el correcto mantenimiento de la finca, evitando el deterioro de la construcción. Por eso, debemos hacer un uso responsable de las instalaciones mediante el cumplimiento de las normas, para la seguridad y mantenimiento de todos los servicios del edificio.

Constituimos, con nuestros vecinos, una comunidad que funciona democráticamente. Es un microparlamento donde todos tenemos derechos y obligaciones, capacidad de opinar y voluntad para tomar decisiones. Existe, como en los ayuntamientos, en el gobierno regional y en la administración central, una asamblea o junta de propietarios que "legisla" (crea y aprueba Estatutos y Normas de Régimen Interior) y adopta acuerdos respecto a un tema concreto ; existe, también, una junta de gobierno que se encarga de ejecutarlos.

La comunidad de propietarios no tiene personalidad jurídica propia sino que encuentra su regulación en la Ley de Propiedad Horizontal. "Horizontal" quiere decir que todos los miembros en una comunidad de propietarios están en el plano de la igualdad, todos tienen los mismos derechos y obligaciones y ningún propietario puede imponer normas a otro u otros.

En ese plano de igualdad, los propietarios participan de los elementos comunes de la propiedad, también con iguales derechos, contribuyendo a su mantenimiento de acuerdo con el coeficiente de propiedad que tiene asignada cada vivienda.

Entre los derechos del copropietario está el de alquilar su vivienda, de modo que muchos inmuebles combinan régimen de propiedad y arrendamientos. En estos casos, los inquilinos gozan de los mismos derechos y tienen las mismas obligaciones que los propietarios en cuanto a convivencia, conservación y mantenimiento. Incluso, mediante representación por escrito del propietario, pueden votar en una junta general.

La comunidad, en su conjunto, posee una serie de obligaciones legales. Así, se convierte en empresa cuando contrata personal laboral (porteros, conserjes, socorristas, etc.), siempre que no lo haga a través de una empresa de servicios. Del mismo modo, establece diversas relaciones contractuales en virtud de los servicios y mantenimiento que requiera para su correcto funcionamiento.

Dada la complejidad que entraña la convivencia, es importante tomar conciencia de las responsabilidades de cada copropietario. Muchas comunidades de vecinos atraviesan situaciones de irregularidad derivadas del desconocimiento de las normativas que le afectan.

La vivienda es el bien de consumo que representa la mayor inversión económica para la mayoría de los ciudadanos. Por eso resulta vital su adecuado mantenimiento y conservación. Del mismo modo que cuidamos nuestro coche tenemos que vigilar nuestra casa. No es algo que se compra y permanece, sino que también evoluciona, envejece con el paso del tiempo y en ocasiones atraviesa situaciones de precariedad que pueden evitarse tomando la adecuada conciencia de lo que suponen propiedad y copropiedad.

Comunidad de propietarios y responsabilidad civil

Tanto la propiedad colectiva sobre los elementos comunes, como las personas que prestan a la comunidad un servicio profesional, pueden originar daños y perjuicios a las personas o cosas que se encuentren en su ámbito de influencia. Igualmente el Presidente y la Junta de gobierno pueden ser declarados responsables de los trastornos que haya podido originar el ejercicio de sus funciones. También pude imputarse responsabilidad patronal a la comunidad en los asuntos que puedan reclamar sus empleados o los organismos gestores de las prestaciones sociales y sanitarias.

Si alguien se siente perjudicado por una comunidad de propietarios está legitimado para reclamar de ella las pertinentes indemnizaciones e incluso las sanciones penales o administrativas que pudieran corresponder.

Los juzgados competentes impondrán las sanciones correspondientes, que deberán ser afrontadas, si son económicas, por el conjunto de la comunidad representada por todos los copropietarios, y, si son penales, por los representantes o empleados de la comunidad, que deberán cumplirlas personalmente por la responsabilidad que el tribunal haya señalado que les corresponde.

Por esta razón, resulta esencial que la comunidad tenga suscrito un seguro de responsabilidad civil expresamente diseñado para comunidades de propietarios. En caso de que se planteen reclamaciones de esta naturaleza, podrá cubrir ampliamente las cantidades que sea preciso desembolsar y la defensa jurídica de la comunidad, sus representantes o sus empleados.
un saludo para tod@s
charly

nov.-2003
98 mens.
Usuario Habitual
16/02/2005 13:32
YO NO TENGO HIJOS PERO EL COMPRAR UN PISO CON URBANIZACION CERRADA FUE CON LA INTENCION DE CUANDO LOS TUVIERA PUDIERAN JUGAR SIN NINGUN PELIGRO DENTRO DE UN RECITO CERRADO YA SEA JUGAR AL FUTBOL MOTAR EN BICI ETC. YO NO SOY PARTIDARIA DE COLOCAR LOS TIPICOS CARTELES DE PROHIBIDO JUGAR A LA PELOTA HACER RUIDO PATINAR ETC.Y SI EL DIA DE MAÑANA SE ROMPE UN CRISTAL HABRA UN SEGURO QUE LO CUBRA YA SEA EL DE LOS PADRES O EL DE LA COMUNIDAD, QUE PARA ESTOS Y MUCHOS MAS CASOS ESTAN
nov.-2003
98 mens.
Usuario Habitual
16/02/2005 13:35
PERDO SE ME OLVIDABA QUE SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETE LAS ZONAS VERDES
feb.-2005
337 mens.
Usuario Frecuente
  MILO
16/02/2005 15:29
PERO, ACSO SE NOS ESTA YENDO LA OLLA O QUE, LOS NIÑOS NO PUEDEN JUGAR, LOS VIEJOS NO PUEDEN RESPIRAR. LOS BAÑISTAS NO SE PUEDEN BAÑAR, VENGA VENGA SERIEDAD, LAS COSAS ESTAN PARA USARLAS Y GASTARLAS, LOS NIÑOAS A JUGAR, Y SI LAMENTABLEMENTE ROMPEN UN CRISTAL PUES LO ARREGLAREMOS,Y YA ESTA QUE PARA ESO ESTAN LOS SEGUROS, LAS NORMAS DE CONVIVENCIA ESTAN DE PUTA MADRE, LAS REGLAS TAMBIEN, LOS ESTATUTOS IGUAL, PERO LOS NIÑOS, LOS NIÑOS A JUGARRRRRRRRR, JUGARRRRRRRR, JUGARRRRRRRRRRRR, QUE ES SU UNICA MISION, A VER SI ENCIMA LOS VAMOS A COARTAR DE PEQUEÑOS, SI HAY QUE HABILITAR UNA ZONA SE HABILITARA.

Y A LOS BAÑISTAS A BAÑARSE, Y SI VIENE ALGUIEN DE VISITA Y NO LE GUSTA VER A LA GORDA AL GORDO O A LA TIA BUENA EN BAÑADOR (MEJOR EN TAMGUILLA), PUES QUE SE JODA, QUE LA PISCINA ESTA DONDE ESTA, HOMBRE YA SOLO FALTABA QUE MANDEMOS A LOS NIÑOS A LA CALLE A JUGAR, Y QUE LOS PILLE UN COCHE, LO DICHO TAPEMOS LA PISCINA DE HORMIGON QUITEMOS EL CESPED Y PONGAMOS UNA ANTENA EN EL PATIO, TODOS CON COBERTURA Y TAN FELICES


VENGA YA
oct.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
16/02/2005 17:31
LAGORAS, 1 COSA ES QUE EL NIÑO ROMPA ACCIDENTALMENTE 1 CRISTAL Y OTRA QUE SE ROMPA PORQUE LO ESTÉ PROVOCANDO CONTINUAMENTE. dESDE MI PUNTO DE VISTA ES ALGO QUE VOY A DEFENDER, QUE NUESTRA COMUNIDAD NO TIENE NI ESPACIO NI DOTACIONES SUFICIENTES PARA QUE DENTRO DE ELLA SE PUEDA JUGAR AL FUTBOL O MONTAR EN BICICLETA SIN MOLESTAR A NADIE ¡eSTO PODRIA SER LA JUNGLA! yO PERSONALMENTE NO LO VOY A CONSENTIR. nO QUIERO QUE TE SIENTE MAL PERO SI EL CRISTAL FUERA TUYO O EL BALONAZO SE LO DIERAN A TU HIJO NO PENSARIAS LO MISMO.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "JUGAR AL FUTBOL EN EL CESPED" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+