Volver al foro
1
11111
12/04/2008 22:10

metros de jardín

2.242 lecturas | 22 respuestas
Nosotros teníamos en el plano 70 m. de jardín y sólo tenemos 50. Bienvenidos, vecinos del 10.
 
S
sportsilver
05/09/2008 10:36
mutxamel dijo:

Buenas, soy vecina de la fase II. Necesito saber la diferencias que hay entre ambas fases. Me han dicho q son unos 9 m2, pero claro la casa varía mucho según en que partes se hayan recortado.
Si algun vecino d la 1ªfase me faciliatara los m2 de las habitaciones, comedor... se lo agradeceria muchisimo.
Muchas gracias de antemano.


Yo tengo los planos de ambas (si los quieres dejame un email). La mayor diferencia es el garaje, que en la fase 1 es varios metros mayor, y el salon-comedor es 1 metro cuadrado más grande también.
El resto es igual con escasos centímetros cuadrados de diferencia.

La otra diferencia es que creo (corregidme si me equivoco) que los de la F1 no tienen calefacción.

¿porqué lo preguntas? ¿has pedido cambiarte?

Un saludo.
 
M
mutxamel
05/09/2008 00:58
Buenas, soy vecina de la fase II. Necesito saber la diferencias que hay entre ambas fases. Me han dicho q son unos 9 m2, pero claro la casa varía mucho según en que partes se hayan recortado.
Si algun vecino d la 1ªfase me faciliatara los m2 de las habitaciones, comedor... se lo agradeceria muchisimo.
Muchas gracias de antemano.
 
V
villanomuchamiel
04/09/2008 23:13
Quebrado no entiendo a que te refieres con lo de comprometer a nadie?, al margen de eso, sabeis algo del tema de las rejas?, es que como lo veo todo casi terminado y no he visto ninguna puesta, me comentaron desde procumasa que seguramente en este mes o en el que viene a lo maximo nos llamarian para ver nuestras casas, en fin que parece que esto esta apuntito y a este ritmo nos comemos el pavo en nuestras casas
 
V
villanomuchamiel
03/09/2008 09:52
Quebrado puedes decirme como hicistes para entrar a medir? es que estan dando permiso para ver las casa por dentro? El de seguridad me comento que esta entrando gente a las casas a medir y ver.
 
J
jose_yoly
02/09/2008 23:06
pues los calculos que hize son 3,45 x 3,75 = 12,9375, aunque se tengan que sumar 20cm de los muros ponle 14m2, no creo que los jardines sean diferentes medidas hay algo que no nos cuadra mas adelante se vera todo y hablare otra vez con la promotora
 
J
jose_yoly
01/09/2008 23:06
comentarle a quebrado que las escaleras y el porche no entran en las medidas del jardin por que yo fui a reclamarles y me dieron una documentacion donde te pone un dibujo los metros del jardin y luego a parte los de las escaleras y el porche.
Lo que es de fachada son bloques de 20cm.
Si ellos me dicen que van conjunto todo puede ser que sea 24m2 pero realmente es sin contar nada solo el jardin
 
V
villanomuchamiel
29/08/2008 00:15
Lo unico que se me ocurre a mi es que la medida es contando todo (xq asi si que coincide), y de todas maneras en el plano que nos dieron, esta a escala y segun esas medidas no salen los metros de solo jardin. Lo que no sabiamos es que la medida tenia que ser solo de jardin, lo que haremos sera preguntar a la promotora. Y en el caso de tener que contratar a un topografo, para que entre a medir primero te lo tienen que entregar, y si esas medidas no coinciden con el plano de la escritura, se reclama (ese caso le paso a un conocido y le tuvieron que devolver la parte de metros no construidos).
Yo personalmente midiendo con el google earth me salen los metros de toda la parte delantera, incluyendo el pasillo.
 
J
jose_yoly
28/08/2008 23:25
hola vecino se ha medido lo que es el jardin sin contar las escaleras con el pasillo por que en los metros de jardin no se cuentan ni el pasillo ni escaleras, yo reclame a la promotora y me dieron un documento donde especificaba que el jardin tiene 24m2 y lo que es el pasillo con las escaleras eran otros metros a parte, me confirmaron que eran esos metros y lo tengo firmado y cuñado por la promotora los documentos, me han comentado que para reclamarselo a la promotora necesitamos las medidas hechas por un topografo, entonces lo que podemos hacer es juntarnos todos y pagar a ese topografo, por que una vez que se firme ante notario lo hemos perdido todo. De mi punto de vista no estoy dispuesto a regalarle casi 11m2 de jardin por toda la cara
 
V
villanomuchamiel
27/08/2008 22:49
Estoy deacuerdo contigo. El problema que veo es que en el contrato que tenemos firmado no aparecen m2 pero si esta la escala. La medida que habeis hecho es solo de la zona de jardin o tambien habeis medido la zona pavimentada de las escaleras?????
Yo si se confirma que la parcelita que tenemos delante contando jardin y zona pavimentada tiene 13m2, estoy dispuesto incluso a denunciar, por que me parece un robo, asi que nada vecinos tenemos que movilizarnos que no nos estan regalando nada y ademas lo estamos pagando a precio de oro.
 
J
jose_yoly
27/08/2008 22:30
hola vecinos comentaros que los metros del jardin son de 13m2 reales,como veis de 13m2 a 24 m2 hay metros de diferencia, tenemos que poner una solucion rapida entre todos por que con uno solo no hacemos fuerza, yo estoy reclamando pero me dan largas pero si todos nos quejamos nos daran una solucion,
 
P
procumalo
09/06/2008 21:45
bueno en primer lugar felicitar al nuevo vecino, creo que esta en lo cierto con el a/a.Tenemos instalacion de un apartamento de playa de 60m2 y 50.000.000 millones dan para más
 
S
sportsilver
08/06/2008 13:38
Puedes explicar mejor lo del aire?
Te refieres al aire acondicionado que ofrecían ellos con coste o el que tú vas a instalarte?

Saludos.
 
V
villanomuchamiel
08/06/2008 12:27
En primer lugar encant@ de conocerte................. En segundo lugar no se a lo que te refieres con "sistemas inalambricos" yo pensaba que nosotros tenemos la instalacion de aire por conductos y la preinstalacion de las maquinas, no? Como has podido comprobarlo en la vistita al piso piloto?
Lo de que van a retomar la obra lo sabes de buena mano o es un suponer?
En fin muchisimas gracias por aportar mas informacion.
 
P
pepes88
08/06/2008 11:27
Hola vecinos con respecto al tema del jardin creo que estais en lo cierto os lo confirmare en breve, hay otro tema que quiero que observeis y es que no han hecho preinstalación para zonificar el aire, y aunque se pueden poner sistemas inalambricos yo os digo que en muchos casos no podreis ya que el conducto esta muy mal ejecutado y las terminaciones a la rejilla estan hechas con papel aluminizado adesivo y bastante mal hecho, cuando vallais a colocar las mauinas de aire fijaros bien en que los tubos no esten chafados en la zona donde salen del techo o pared, ya que en mi caso estaban chafados.
 
1
11111
24/04/2008 20:07
Estamos de acuerdo.También tendremos que revisar la urbanización y no solo nuestra casa, por si hay alguna cosa mal, y quejarnos todos.
 
V
villanomuchamiel
24/04/2008 10:12
Estoy contigo, lo que pasa es que para quejarnos ante un juez y reclamar eso tenemos que saber la medida exacta, que creo por que le paso a un compañero que la medicion tiene que hacerla un arquitecto o deliniante, asi que seria lo suyo medirlo bien antes de que tengamos que escriturar y todos en bloque reclamarle por las buenas, exigiendo una compensacion economica.
Si de esta manera no tragan tendremos que hacer de la manera judicial, y eso pasa por un arquitecto, pero bueno que entre todos los que estamos en este caso saldra mas barato....
Asi que el primero que consiga hacer la medicion exacta, me refiero desde dentro del jardin que diga cuanto le sale y asi ya podremos ir protestando a la promotora.
La union hace la fuerza
 
J
jose_yoly
23/04/2008 21:00
hola!! nosotros medimos con un metro desde fuera el jardin y mas o menos tiene 18m2. nos quejamos a la promotora nos dieron un papel como que el jardin tenian los 24m2 y nos comentaron que cuando lo veamos por dentro veriamos como era mas grande, nosotros queremos llevar estos a los juzgados sino nos dan una solucion,alguien se ha ido a quejar sobre lo del jardin al promotora??
sinos unimos todos que tienen jardin y se lo reclamamos podremos haccer algo pero siendo solo una persona no podre hacer mucho, si teneis alguna novedad sobre esto decirlo.
Por el precio que vale se podian haber estirado mas y poner en los peldaños del jardin verteaguas por que esa terminacion de plaqueta con plaqueta es una guarrada y os lo digo yo que soy pavimentador y la primera reforma que voi hacer en mi bungalow va a ser esa.
Os saluda los vecinos del numero 10.

 
V
villanomuchamiel
20/04/2008 22:03
Muchisimas grcias por decirlo JUAN12, la verdad es que no nos habiamos fijado en nada de eso, aunque lo de la puerta de la terraza es cierto que a la chica le costo abrirla. Supongo que antes de escritirar lo volveremos a ver. Espero verlo con mas tranquilidad y fijarme al maximo en todas esas cosas.
Nosotros la verdad entre que no lo vimos con el tiempo suficiente por que la mujer tenia una cita con otro matrimonio en 30min, y nos gusto mucho el tema de la chimenea, carpinteria, lo vimos bastante amplio ya que no nos haciamos a la idea de la amplitud de los metros del plano.
Aunque lo que hay que hacer es fijarse en esos detalles que tu te fijastes y son los que a la hora de vivir se notaran, asi que si alguien mas se fijo en alguna cosa que no le gusto que lo comente y nos fijaremos para intentar solucionarlo.
Un saludo
 
J
JUAN12
20/04/2008 20:49
Respecto al piso piloto, la primera impresion no fue todo lo buena que deberia, me explico, la distribucion, metros cuadrados, pavimentos y azulejos ya sabiamos cuales eran desde que nos dieron la memoria y los planos (terrazas, salon y sotanos OK). Nosoros fuimos a ver los detalles que son los que en la primera panoramica pasan desapercividos. Por ejemplo, el baño principal que va con encimera de marmol, el desagüe es visto y se ha colocado de pvc gris ; lo normal es que sea cromado aunque sea de plastico ; y el espejo es pequeño y se suele colocar cenefa rematando el cristal para que no termine el azulejo cortado con el cristal y la griferia es de calidad dudosa.
La hoja de la puerta de acceso del salon a la terraza es demasiado grande, si la habeis abierto vosotros ya cuesta bastante, en cuanto haya algo de suciedad costara mucho de abrir. Tendria que tener hojas mas pequeñas o cerraduras y rodamientos de mejor calidad.
Estos detalles y algunos mas personales nuestros, es donde nos hemos fijado, ya que aqui, creemos que se demuestra la calidad de finalizacion de la obra y lo mucho o poco que ha pensado la promotora en sus clientes.
Como dijo son apreciaciones personales y en nuestro caso se deben a no buenas experiencias anterios y os aseguro que cuando esteis viviendo en vuestra casa todas esas "chorradas", las notareis.
 
V
villanomuchamiel
20/04/2008 12:31
Encantado/a de conocerte, poco a poco vamos reuniendonos todos, eso es bueno, asi entre todos estamos al dia. Lo del jardin esta claro que sera uno de los de las esquinas, lo que pasa que si a ellos le han quitado metros, lo mas seguro que a nosotros tambien. Asi que el primero que pueda entrar que lo haga con un metro en la mano, que eso tenemos que saberlo antes de escriturar, para que nos commpenses que despues de firmar si te he visto no me acuerdo. Por cierto esperemos que se escriture este año....................ffffff
Por cierto habeis visto el piso piloto? que os parecio? lo digo por que muchos ojos ven mas que dos y a lo mejor se me paso algo, nosotros en general salimos contentos.
Venga un saludo y nos mantenemos en contacto.
 
J
JUAN12
19/04/2008 18:38
Hola vecinos, me acabo de incorporar al Foro, como vecino del numero 12 y espero que nos podamos ayudar entre todos.
Respecto a los metros de jardin, ¿esto afecta a los jardines del 6 al 18? estos son todos iguales, ya que por los metros de los que hablas deben ser de uno de los que hace esquina.
 
V
villanomuchamiel
16/04/2008 23:11
Te han comentado algo en procumasa del tema de la falta de metros? Te tendran que compensar de alguna manera? sabes si el resto de jardines tambien miden menos? Tenemos que estar unidos con este tema para solucionarlo antes de escriturar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento