Volver al foro
V
villanomuchamiel
01/12/2008 16:17

PLAZOS PARA ESCRITURAR

¿Cuándo nos avisarán para escriturar la hipoteca en el notario?

2.050 lecturas | 17 respuestas
Haber si me se explicar:
Se supone que en diciembre firmaremos la hipoteca, no?. Con cuanto plazo nos avisaran para decirnos que tenemos que escriturar el dia X en el notario Y?. Claro esta que mi pregunta es para ir llendo a otros bancos como los que pusisteis en otro post e ir negociando mejores condiciones que la cam.
Conmigo personalmente no se a puesto en contacto ningun banco para hablar de condiciones. Alguien se a puesto en contacto con la cam para ver sus condiciones?
Y ya que voy muy mal de tiempo alguien tiene ya negocido con otro banco la hipoteca, espara ir a lo seguro.
 
1
11111
10/12/2008 20:22
Bueno os envio esta normativa de la comunidad valenciana
http://www.concursohacemosciudad.com/descargas/doc_valencia/lc_hd_91.pdf
En el artículo 2.4 de la página 16 (Dimensiones Lineales), dice que el acceso del exteriorla a la vivienda tiene que ser como mínimo de 80cm, y nuestras puertas metálicas (de acceso a los jardines y a la urbanización desde las terrazas del salón), miden 72cm. No podremos meter muebles si no es por encima, ni pasar con silla de ruedas. No se ve ninguna intención por su parte de arreglar los fallos ni dar solución. Podríamos quedar este fin de semana todos los que estéis interesados a pie de obra para ponernos de acuerdo.
 
V
villanomuchamiel
09/12/2008 22:03
Pues si te digo la verdad quebrado me alegraria que se retrasara hasta mediados de enero, me refiero al tema que tanto he comentado del euribor.
Otro tema es para los que vais hacer el prestamo con otra entidad, cuanto tiempo o cuando nos tienen que avisar para que nos de tiempo ha arreglar el tema de papeleos con otro banco??








 
V
villanomuchamiel
09/12/2008 21:14
Han llamado ya a alguien para ver el tema de los desperfectos?? No se como lo veis vosotros, pero esta semana no creo que los veamos por lo menos todos, y luego que estemos de acuerdo con los arreglos, en fin teneis alguna noticia sobre el dia de entrega??
La entrada pequeña sigue en obras.
 
V
villanomuchamiel
04/12/2008 22:34
El problema que veo yo, es que si firmamos antes de que publiquen el de noviembre aproximadamente sobre el dia 20 que estara mas o menos al 4,3, nos aplicaran el de octubre que esta al 5,25......
 
H
herculanos
04/12/2008 22:30
villanomuchamiel dijo:


Alguien se atreve ha predecir cuando firmamos??
Alguien sabe si es posible, me refiero legalmente, a que retrasemos la firma hasta enero???? Ya que la bajada de tipos de interes, afectara al euribor y se espera que para enero este por debajo de 3, algo muy significativo en una hipoteca..


Piensa que se aplica el euribor con dos meses de atraso aprox.
Así que aunque en Enero baje al 3 no aplicará hasta Marzo... y así podríamos estar hasta final de 2009 :-S
Lo suyo es firmar ahora y negociar que la primera revisión sea a los 6 meses.
 
V
villanomuchamiel
04/12/2008 21:47
Sr/Sra el ultimo parte a pie de obra:
Las rejas ya estan puestas.
La entrado pequeña a la entrada de la urbanizacion, es decir la del colegio, estan modificando lo que es el suelo, no se si por problemas con las medidas de la rapas o no se...
Los chorretes los estan quitando con pistola a presion..
Alguien se atreve ha predecir cuando firmamos??
Alguien sabe si es posible, me refiero legalmente, a que retrasemos la firma hasta enero???? Ya que la bajada de tipos de interes, afectara al euribor y se espera que para enero este por debajo de 3, algo muy significativo en una hipoteca..
 
V
villanomuchamiel
02/12/2008 22:27
Quebrado he vuelto a leer tu post y se a lo que te refieres pero solo tienes que lamar a la cam que lleva el asunto y te sorprenderas.YO ya estoy moviendome para consultarlo a nivel de abogados y si se diera el caso reclamarlo.
Yo tampoco pienso firmar si no esta todo reparado, pero como sabras que los chorretones esta solucionado si en ese momento estara todo limpio??
 
H
herculanos
02/12/2008 22:27
El IAJD no lo pagas en la subrogación con la CAM.
En cambio, la CAM te impone una comisión de subrogación del 0,75% si no recuerdo mal. Vamos, que básicamente lo mismo me da que me da lo mismo.
Así que te ahorras poco o nada haciendolo con la cam.
 
V
villanomuchamiel
02/12/2008 20:32
Quebrado como te digo ,el I.T.P.A.J.D. es mas o menos el 1 por ciento, no??? Asi como te digo, yo he pensado: que me ahorro yo haciendolo con la cam con respecto a otras entidades??
Las rejas muy buenas, pero las chorreras nos las comeremos de postre en navidad......jajajaja, y eso que sigo llamando para que sepan que espero que se haga algo, pero me da que quieren terminarlo a prisas y corriendo.
 
V
villanomuchamiel
02/12/2008 20:05
Vecinos una vez mas tengo que dar malas noticias:
Segun la CAM,el famoso impuesto del 1 por ciento de adjudicacion o algo asi, que lo normal es que te lo ahorres si lo contratas con la cam, ya que es la que esta concertada con la promotora, ahora resulta que tampoco te lo ahorras y te lo exigen.
Es decir, para empezar no se si quiera es legal?
PAra los que los que tengais las rejas, que sepais que ya las estan poniendo.
Esto tiene pinta que nos comemos el pavo en la nueva casa. jujujuju
 
V
villanomuchamiel
01/12/2008 23:09
El tema de los chorretes lo comente yo en mi primera visita con el jefe de obra, y el me dijo con la boca pequeña que intentaria hacer un arreglo pero que no lo sabia. Pero me da que tienen mucha prisa por pillar la pasta y la solucion sera la de la pistalo de agua.
En cuanto a lo de la firma por lo menos esperaremos ha que publiquen el euribor de octubre. que creo q lo publican para los 20 o asi, no?
 
V
villanomuchamiel
01/12/2008 23:00
Quebrado he comentado antes que esta misma tarde me han comentado desde procumasa que ya tienen la licencia de primera ocupacion, y que firmar en dos semanas como mucho.
Entonces como lo vamos ha alargar hasta enero??
Lo de los chorretes viendo las prisas que tienen, lo que haran sera limpiar con una pistola de agua a presion y solucionado. Y asi el marron no lo comemos nosotros con patatas..
 
H
herculanos
01/12/2008 22:34
villanomuchamiel dijo:

Perdonar por ser tan pesado. Sabiendo segun me han comentado que firmamos esta mes a mediados, cual seria el euribor si lo sabeis q nos afecta?????


Que me corrijan si me equivoco, pero se firma con el último euribor publicado en BOE, q suele ser hace el 20 de cada mes.

Es decir, a día de hoy el último publicado es el euribor de Octubre (se publicó el 21 de noviembre mas o menos). Por lo que, entre el 18 y 21 de diciembre se publicará el de noviembre.

Si escrituráis antes de ese día os cojerán el de diciembre, si os dan fecha para después se debería coger el de noviembre que ya se habrá publicado.
 
V
villanomuchamiel
01/12/2008 21:58
Perdonar por ser tan pesado. Sabiendo segun me han comentado que firmamos esta mes a mediados, cual seria el euribor si lo sabeis q nos afecta?????
 
C
campeller
01/12/2008 21:54
Como bien dice quebrado las condiciones de algunas cajas son abusivas, ya que en ellas muchas veces os incluye la prima de riesgo, por lo que a menor liquidez mayores restricciones de autorización y tipos,de ofrecer euribor mas 0,4 han pasado a euribor más 1 en año y medio.Como no contéis con solvencia/garantes muy claros olvidaros de las cajas locales, ni lo estudiarán.Te recomiendo si perteneces a algún colegio profesional, asociación, empresa multinacional o eres funcionario, consultes condiciones de convenio, pues todos los grandes bancos españoles tienen condiciones preferenciales para ellos, (incluidos universitarios hasta 30 años a los que ofrecen euribor más 0,4 te lo comento como ejemplo).
Cógete un sábado que los bancos abren y vete preguntando, en Muchamiel están todos...y siempre tienes la opción de internet (openbank, uno-e epopular,ing,etc...)
A todo esto si algún día decidís reuniros para hablar sobre nuestro interés común, la fase 1, contar conmigo.Saludos!
 
V
villanomuchamiel
01/12/2008 21:35
Sr y Sra vecinos, creo que el dia D a la hora H esta cerca jajaja, me refiero a que esta misma tarde me han llamado de la promotora para decirme que me ponga en contacto con la gestora para ver el tema del banco, le he preguntado sobre para cuando tienen pensado escriturar, y me han dicho que en un par de semanas como mucho firmamos. Cosa que me tiene "triste" ya que nos comemos un euribor asqueros respecto a como esta hoy mismo. Tambien le he dicho que aun no hemos realizado la segunda visita y dice que eso sera esta semana, tambien le he comentado que las rejas estaban sin poner y dice que tambien estaran puestas. Habeis visto todos las casas por 2ª vez??.
Teneis ya visto otro banco alternativo, como habeis solucionado lo del euribor?? Como me va ha tasar otro banco la casa si todavia no la tengo?

 
H
herculanos
01/12/2008 16:24
Si vas a escriturar en diciembre y con otro banco que no sea la cam creo que ya estais tardando... Ten en cuenta que con las otras entidades teneis que llevar la documentación que os pidan, tienen que hacer el estudio de viabilidad, ir a tasar la casa, etc.
Todo eso es tiempo, y las fechas en las que nos metemos ahora no son propicias para ir con prisas.

Creo que deberías preguntar a la promotora que te digan cuándo tienen previsto la escritura.

No os han llamado de la cam? a nosotros nos llamaron a principios de noviembre...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento