ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Lazora Sanchinarro II Lazora Sanchinarro II

Lazora Sanchinarro II

Antiguo grupo SANCHINARRO EMV ALQ

ALGO DE INFORMACION

Actualizado 23/02/2004
1232 lecturas acumuladas
16  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
76 mens.
Usuario Habitual
19/02/2004 10:21
Hola a todos ....
Os cuento ..mi abuela tiene un piso en regimen de alquiler con derecho a compra que le concedió el IVIMa hace ya mucho tiempo.
A ella le pasan los gastos de manutención y de más , que en caso de ser alquiler normal pagaría el que alquila.Es decir le pasa lo mismo q a nosotros , corre a cargo del inquilino , por ejem ....cambio de la tuberia general de bajada ....etc

Tambien es cierto , que a ella sí le descuenta parte del alquiler para la compra , y que nunca la han hecho una revision.....( claro q sus condiciones tampoco han cambiado mucho)))

Y eso es todo ....por si calma los ánimos....
Agurrrrrrrrrrrr

dic.-2003
404 mens.
Usuario Frecuente
19/02/2004 13:23
Efectivamente, en las antiguas promociones de alquiler del IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid), un porcentaje del alquiler sirve como amortización del precio de la casa en el momento de la oferta de venta.

Pero no es ese el caso que nos concierne, pues nuestra promoción no es del IVIMA, sino de la EMV (Empresa Municipal de la Vivienda), por lo que no hay porcentaje del alquiler que se destine a la hora de la compra de la vivienda pues, de hecho, la EMV no tiene la obligación de vendérnosla y, además, nos desalojará en el momento de dejar cumplir los requisitos, así que... ¿por qué destinar parte del alquiler a la compra, si tienes muy pocas papeletas para que eso llegue a ocurrir?

En el caso del IVIMA, aunque la casa de tu abuela sea de régimen de alquiler, sí existe la opción a compra implícita (que no se da en el caso de la EMV), por lo que una parte del alquiler va a destinada para amortizar dicha compra.
feb.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
19/02/2004 13:41
Oscar,
No deberias contestar asegurando cosas que aun no sabes a ciencia cierta.
Salu2
dic.-2003
76 mens.
Usuario Habitual
19/02/2004 15:16
Buenas....la informacion que he dado , lo he hecho incluyendo las difernecias....
Ya sé q es del Ivima , por eso lo he puesto , pero al preguntarlo yo en la emv lo del porcentaje del alquiler , me dijeron q eso era antes y q ahora ya no se hacia.
Quiero decir...todo ha cambiado ...pero siguen siendo casas que conceden lo organismos públicos y q regulan , creo , las mismas leyes ....
Era simplemente dar un pequeño soplo de aliento ....
ya ta
dic.-2003
165 mens.
Usuario Habitual
19/02/2004 15:24
hola todos,quereis decir que la cuota de alquiler no hay porcentaje para la compra?salu2
dic.-2003
404 mens.
Usuario Frecuente
19/02/2004 15:57
MISCELANEA: los comentarios que hago son a ciencia cierta: el régimen del IVIMA de alquiler DA DERECHO A COMPRA, mientras que con la EMV a los 10 años TAL VEZ nos sea ofrecida la compra. ¿NO TE PARECE ESTO CIENCIA CIERTA?

MARIO: Efectivamente NADA de lo que pagaremos por el alquiler irá destinado a la venta :-(

LACRIXX: Te agradezco de verás la información, pero la legislación que regula a ambas no es la misma (ni aproximadamente). De hecho, nosotros hemos tenido la suerte de tener una legislación distinta que nos ha permitido poder solicitar a una pareja de novios sin convivencia previa ni ser pareja de hecho durante un año la vivienda. La legislación ha cambiado para bien en algunas cosas, pero para mal en otras... Muchas gracias por intentar al menos aportar algo de ánimo al asunto.
dic.-2003
996 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/02/2004 16:12
No, ni un céntimo de Euro. Es un alquiler común en ese aspecto, excepto que pueden llegar a ofrecerte la venta.

Respecto al ofrecimiento en venta, me parece poco correcto por parte de la EMV que no digan qué criterios se seguirán para decidir a quien se le ofrece y a quién no. Eso creo que no debería ser así.

De todas formas me parece muy bien que el IVIMA y la EMV tengan distintos criterios respecto al alquiler de viviendas, sabiendo que son organismos de la misma Comunidad autónoma. El IVIMA ¿sigue haciéndo las cosas como con la abuela de lacrixxx?
dic.-2003
335 mens.
Usuario Frecuente
19/02/2004 17:02
El IVIMA y la EMV tienen reglamentaciones distintas porque van dirigidas a situaciones distintas. El IVIMA se centra mas en realojos y casos de urgente necesidad, familias sin recursos, desahucios, etc. Por eso los precios de alquiler del IVIMA son muy bajos y los precios de venta tambien.

Por otra parte, los plazos y tiempos de alquiler en todas estas cosas siempre son realtivos. Conozco gente que vive en pisos del IVIMA a los que le han ofrecido la venta de la vivienda en un plazo muy inferior al que le ponia en el contrato, es decir, si alquilaban a 10 años, a los 3 o 4 les han ofrecido podeer comprarla. Aqui se podria dar un caso similar, pero como no soy adivino ni pitoniso no dire nada de lo que pueda pasar dentro de un tiempo.

En cuanto a la famosa frase de "la EMV podra ofrecer la venta" yo la entiendo de otra manera. Yo lo entiendo como que transcurrido el tiempo de alquiler y proteccion, les permiten venderla, nada mas, sin entrar en si si o si no, si a ti si o a ti no, y por supuesto con el tope de 5.5 SMI que es el baremo de venta.

En cuanto a que del dinero del alquiler nada va para la venta, cuando te la ventan te aplicaran el precio del modulo de vivienda sobre suelo publico usada, que es menor que el de vivienda nueva.

Como siempre, esta es mi opinion y mi vision de las cosas, el que quiera verlo de otra forma esta en su derecho, faltaria mas, pero tambien Don Quijote veia gigantes donde solo habia molinos, y que no se me moleste nadie.

dic.-2003
996 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/02/2004 19:18
Puede que sea así, que lo que quieran decir es que la ley les permitirá ("podrán") ofrecerlos en venta, aunque ahí por lo que parece podemos interpretarlo de distintas formas a cada uno que preguntemos. Lo que no queda claro es con qué criterio lo harán. Entiendo que esto debería ser de dominio público tanto como lo es la normativa y proceso de adjudicación, o al menos de la gente que estamos implicados. Sin embargo en la Normativa dicen que el Consejo de Administración decidirá a quién se ofrece y en cuanto a los límites sólo dice que se establecerá en el momento cual será. Ni está claro que sea lo de los 3,5 ni lo de los 5,5

Puedo aportar una parte de un correo de Beatriz Frontán de la EMV:

"En cuanto a la existencia o no de un límite de ingresos, hemos de informarle que aún no se han establecido si existirá o no ese tipo de requisitos."

O este otro de Aurora Illescas, también de la EMV:

"Si llegara el caso de no poder ofertar la compra de la vivienda al arrendatario por no concurrir en éste las condiciones necesarias para poder ser beneficiario
de vivienda protegida, tampoco podría mantenerse en el contrato de arrendamiento, puesto que es causa de resolución del mismo el dejar de cumplir las condiciones exigidas por la legislación de Viviendas con Protección Publica"

Contradicción total.
Que será, será...
ene.-2004
272 mens.
Usuario Habitual
20/02/2004 16:08
en vallecas hemos indagado mas , e icieron una visita a los de la primera promocion de alquiler y les contaros que si que descontaban un porcentaje de lo que pagaban.

para los que imbentan cosas.
dic.-2003
533 mens.
Usuario Frecuente
  PICK
20/02/2004 17:56

Entonces o el contrato que nos han pasado no es el que firmaron los de la primera promoción de alquiler (porque el contrato está en ese sentido bastante claro. POr otro lado yo creo particularmente que ese es el contrato que firmaron), o lo que dicen a los habéis preguntado de la primera promoción es incorrecto. Como dice un buen amigo mío, puede haber pasado y no haber sucedido....

ene.-2004
190 mens.
Usuario Habitual
  cacos
20/02/2004 18:43
tambien puede ocurrir que el contrarto que nos hagan sea diferente, es decir, que estan puliendo poco a poco la forma en que dan las viviendas para ver cuál es la mejor, por eso en el priemro no pone nada...
Avatar vbg
dic.-2003
331 mens.
Usuario Frecuente
  vbg
23/02/2004 08:27
yo pienso q el contrato q nos hagan a nosotros será el mismo que le de la 1ª promoción. Creo q si la 1ª promoción se ha desarrollado en base a la mismia normativa que nuestra promoción, sería injusto para los de la 1ª promoción q ahora a nosotros nos aplicasen otras condiciciones. Creo que será el mismo contrato, el mismo q hemos visto.
Un saludo!
dic.-2003
404 mens.
Usuario Frecuente
23/02/2004 10:31
Partamos del hecho que la Normativa de la 1ª Promoción de Alquiler es EXACTAMENTE LA MISMA que la nuestra. ¿Qué os hace suponer a algunos que nos van a hacer otro contrato distinto?
dic.-2003
996 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/02/2004 10:58
¿En que quedamos? Resulta que se piensa que el contrato puede cambiar de una promoción a otra y sin embargo hay gente que no está de acuerdo en que nos quejemos ni hagamos pública nuestras inquietudes más allá de este foro, aún pudiendo condicionar un eventual cambio. Las condiciones económicas no dependen del contrato, sino de la legislación vigente, pero las revisiones dependen de la voluntad de la EMV y el tema de los gastos de mantenimiento también es más que debatible.

Estoy completamente de acuerdo respecto a que el contrato puede cambiar en algún termino, siempre dentro de la legislación y la normativa vigente, pero os aseguro que el que se puso en la web es de la 1ª promoción y es real y tangible, y no tiene por qué serlo lo que pueda decir alguien que esté viviendo en uno de los pisos, que puede tener tanto desconocimiento como nosotros.Como ejemplo, muchos tenemos seguro de coche pero ¿cuantos sabemos realmente las claúsulas del mismo? Yo no.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ALGO DE INFORMACION" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+