Volver al foro
M
masavk
29/09/2007 10:19

junta de vecinos , perros, garaje

¿Cómo solucionar los problemas de convivencia en la comunidad?

1.993 lecturas | 19 respuestas
En octubre tenemos reunion y me parece que va a estar calentita, ya que cada uno ha realizado obras e instalciones en su casa como ha querido y eso no se podia hacer. El aire acondicionado dentro de las terrazas???? meter las terrazas??? Creo que cada uno hace lo que quiere y eso no se puede consentir ya que esto parece la selva por lo que HAY QUE DENUNCIAR cueste lo que cueste y vuelva todo a su estado...

En cuanto a los perros, las terrazas no son los hogares de los perros por olores, limpieza y ruidos.

Hay otro perro que ladra como quiere ya que le dejan todo el dia fuera en la terreza y sin comida pq los ladridos son lloros de hambre.
esperemos que el dueño sea sociable le de de comer y le META EN SU CASA, QUE LADRE DENTRO Y QUE MANCHE DENTRO.

Por favor los perros no tienen la culpa la tienen sus dueños

Por teminar, hay que cerrar las puertas de acceso a la finca, tanto de los portales como del garaje, tendremos sustos si no lo hacemos. Por cierto cuantos vehiculos se pueden meter en una plaza... si los vecinos tienen motos que se jo... y la dejen fuera o alquilen una plaza, no SE PUEDE METER DOS VEHICULOS EN UNA SOLA PLAZAAAA.

SALUDOS A TODOS DE UN VECINO UN POCO CANSADO

 
C
caballo loco
31/10/2007 11:08
hola masauk, pues imaginate a los que sus dormitorios dan al patio interior tiene que ser orrible, en fin a lo mejor algun dia encuentran a su perro muerto de frio y claro ya no molestara mas esperemos que esto no suceda.
 
M
masavk
31/10/2007 08:32
Hasta cuando van a dejar a los pobres perros en las terrazas todos los días que dan al norte???

Los pobres estan toda la noche llorando y ladrando, digo pobres, pq ellos no tienen la culpa, la tienen sus dueños, un perro no puede pasar un invierno en la calle con el frio, humedad, heladas, normal que LADREN.

Por favor meted los perros dentro de la vivienda, bajo techo, o probar los amos a quedaros encerrados una noche fuera en la terreza.

ES INHUMANO.

Un poco de cabeza para pensar y menos crueldad con los animales, aperte molestan sus ladridos y sollozos.

Saludos a todos
 
C
caballo loco
24/10/2007 10:57
quien grita? yo solo pregunto y por su puesto estoy con tigo, se puede preguntar,contestar,conversar,exponer,ect ect y siempre siempre con educación por supuesto saludos.
 
C
cesarlucas
23/10/2007 20:14
caballo loco dijo:

y yo te la respeto, solo es una pregunta

ES UN FORO Y EN UN FORO SE PUEDE PREGUNTAR.


Pues espero que en este foro, no sólo se pueda preguntar, sino que además cada uno pueda expresar libremente su opinión, obviamente con educación y sin faltarle el repeto a nadie ; faltaría más.
Lo que no entiendo muy bien es porqué GRITAS.

Saludos.
 
C
caballo loco
23/10/2007 15:23
y yo te la respeto, solo es una pregunta

ES UN FORO Y EN UN FORO SE PUEDE PREGUNTAR.
 
C
caballo loco
23/10/2007 15:21
ya quisieran los de la cañada real.
 
C
cesarlucas
18/10/2007 19:54
Bueno, por fin vamos a lograr que esto se parezca a un poblado chabolista, porque no nos vamos todos a la Cañada Real?
Yo acato lo decidido en junta, veamos que me invento para estar a la altura.

Saludos.
 
M
madonna
18/10/2007 14:28
por fin podremos quitar las lamas y acristalar la terraza del salon, ya mismo estoy pidiendo presupuesto, haber si con un poco de suerte antes de que llegue el frio tengo mi terraza acristalada
 
M
motero118
16/10/2007 14:36
Qué bien.... entonces no tendré que sacar mi "127 y mi vespino" verdad?.
Como bien dice alguien..... para eso están las leyes.
 
M
masavk
15/10/2007 18:25
A que viene eso???

Al final como cada uno hace lo que quiere nos dejan hacerlo a todos, eso esta perfecto, cada uno ya puede hacer cerramientos, quitar las lamas...

Lo veo perfecto una vez votado por los que fuimos a la junta, pero antes es una infraccion, por lo menos es mi opinion.

Lo de denunciar, para eso estan las leyes,siempre esta ahi, por si se quiere hacer lo que nos de la gana.

Es un foro de opiniones y cada uno tiene su opinion...


 
C
caballo loco
15/10/2007 15:29
masauk,te mola denunciar???
 
M
masavk
14/10/2007 21:38
nadie opina nada de la reunion???

Estamos un poco apagados no???
 
1
118vecinos
04/10/2007 12:11
[quote=cook>Vamos a ver,

Primero hay que saber si es legal o no meter dos vehículos en una sola plaza de garaje, ¿qué pasa si hay un siniestro y el seguro dice que no lo cubre porque había exceso de vehículos dentro del garaje? Si es legal meter más de un vehículo en tu plaza de garaje entonces nada, si no lo es pues entonces quitas tu moto.

Lo de los perros no tiene nombre, el simpático vecino que nos amenizó un verano dejando a su perro en la terraza otra vez deja que su perro ladre y llore. No sé como alguien puede tener tan poco cariño a su animal como para dejarlo sufrir así. Todo el mundo tiene derecho a tener un perro si así lo desea, pero tiene la obligación de que no moleste.

Las lamas, los aires acondicionados, las terrazas... Es una verguenza que los que respetamos las normas tengamos que ver como los demás se las pasan por el arco del triunfo.

Saludos.
Tienes toda la razón en todos los puntos cook,es una verguenza que los vecinos que cumplimos las normas tengamos que ver que nuestra fachada va cambiando, y que si uno cierra la terrza aun estando incumpliendo las normas los que cierran despues no son capaces de hacerlo lo mas parecido al qie lo hizo primero,a mi me han dicho muchas personas que nuestro edificio es el mas bonito de la teneria pero a este paso.....,va ser el mas agitanado.
Lo de las plazas de garage si a mi el seguro me cubre mi coche me da lo mismo si meten una moto en la plaza de garage los que tengan moto,lo que m parece un poco increible es que metan lavadoras, y lo que es peor que cada uno entre y salga por donde le de la gana.
Lo de los perros yo ya estoy un coco cansado...1º por que yo tengo perro y nunca haria con mi perro lo que hace el que lo tiene en el patio abandonado,por que a mi me ha dado mucha pena escucharlo llorar hora tras hora,no se si d hambre de pena o de que??pero me parece inhumano.
 
A
AntoMompo_118
01/10/2007 22:42
Parece que la gente no ha conseguido quitarse un poco de estrés y crispación durante el verano, llega la junta y han desenterrado el hacha de guerra. “HAY QUE DENUNCIAR cueste lo que cueste… “, yo no pienso malgastar ni un solo céntimo en ese tipo de denuncias, cuando hay pendientes asuntos más importantes como barreras arquitectónicas en algunos portales o mala insonorización de bajantes.

Sobre el tema motos, el vecino motero118 lo ha dejado bastante claro. Además, para dejar si cabe, un poco más claro el tema, en una de las juntas extraordinarias celebrada hace un par de años (creo que fue la segunda) también salió este tema, ya que, otro vecino había sembrado el bulo “si pasa algo en el garaje el seguro no cubre nada.” Pues bien a la salida de dicha junta le pregunté personalmente al agente de seguros que suscribió la póliza, que casualmente es un vecino de esta comunidad, si eso era cierto y me contestó exactamente lo que motero118 pone el punto 2 de su post, es decir, en caso de siniestro el vecino que tenga 2 vehículos, vehículo + armario, vehículo + lavadora…etc sólo se cubrirá un vehículo, el resto de los vecinos que sólo tengan su vehículo pueden estar tranquilos.
Por otra parte, en el tema garaje, personalmente encuentro más molesto que, algunos vecinos hagan la entrada y salida en cualquier sentido (con los consiguientes sustos), otros vaya en plan rally quemando rueda, otros con el reggeton a todo volumen a la 1 de la mañana…

Sobre el tema aire acondicionado, lamas y cerramientos ; sí, efectivamente aquí hay de todo, unos han cumplido lo acordado en junta y otros no, aunque todos estos son temas estéticos, y lo que a uno le pueda parecer horrible a otro le podrá parecer la mar de bonito, y bien, quizás a alguien le pueden parecer muy molestos, sin embargo, creo que es más molesto que haya vecinos que pongan el home cinema con el supersorround a todo trapo a partir de las 23:00 horas bien para ver la tele, bien para echarse una partida a la play, o que otros pongan la lavadora con programa de centrifugado incluido a partir de las 0:00 horas, o que pasen olímpicamente de sus perros cuando se ponen a ladrar frenéticamente…eso sí que realmente molesta..

En fin, un poco menos de crispación y un poco más de sentido común.
 
M
masavk
01/10/2007 20:45
Perdona que te diga,pero nada de envidia, qué sabes tú si yo tengo moto, motos, coche o coches???. Si te cabe un coche y una moto en tu plaza sin salirte de los limites de ella... perdona por la envidia pero no quiero tener un 127 y una vespino...
 
C
cook
29/09/2007 19:39
Veo que se te da bien el googling... por lo que dices se podrían meter todas las motos que cupieran en una plaza de garaje, ¿no? Sería bueno plantearlo en la junta y ver que dice el administrador, imagino que algo sabrá del tema, con esa información pues se decide. Que se pueden meter más de un vehículo por plaza, estupendo, que no se puede, pues todo el mundo a cumplir las normas. Aunque viendo el caso que hace la gente de los acuerdos de junta me parece que va a dar igual y que cada uno hace lo que quiere.

 
M
motero118
29/09/2007 16:54
1º. Cuando se dan las licencias de ocupación en los edificios y los garajes pasan la inspección de la delegación de industria de la Comunidad Autónoma (No del ayuntamiento), las licencias se conceden por parte del ayuntamiento en función del número de plazas. Ello no significa por la Ley de la Propiedad Horizontal que una plaza NO ES = a 1 vehículo, por lo tanto, un propietario puede usar la plaza para uno o varios vehículos siempre que no salgan de sus límites.

2º. La comunidad de vecinos cuando contrata el seguro de responsabildiad para el garaje lo hace por número de vehículos y no por plazas, lo cual es un error de uso y costumbre por parte de los administradores que genera problemas de los aquí denunciados. No obstante, si hubiese algún siniestro y en una plaza hubiese 2 vehículos, el propietario debe optar por declarar como afectado uno de ellos, pero la empresa aseguradora NO PUEDE aludir que había más coches que plazas para no pagar los daños. Eso es totalmente falso.

3º. Los límites de las plazas son los que son y ninfún objeto puede sobreparsar el "vuelo" de los límites, por tanto, cualquier vehículo, aunque las ruedas estén dentro de las lineas, que sobrepase ese espacio eso sí es ilegal y motivo de no indemnización en caso de siniestro por parte de la aseguradora, ahí no hay defensa alguna. Esto es un problema grave en aquellos aparcamientos de edificios antiguos que se dimensionaron las plazas para vehículos de otras épocas. Una solución es replanetar todo el garaje y pedir permiso a inudstria y luego la autorización pertinente del ayuntamiento, Este trámite viene a tardar unos 4 años.

4º. En plazas abiertas no puede hacerse cierre alguno, si no lo contempla el proyecto de edificación. Otra cosa es que sobre plano, cuando se compra, se diga que se cierre la plaza.

5º. No puede ponerse bolardos laterales o instalaciones fijas en los laterales de plazas abiertas. Sí en cambio, si hubiese una columna y pared, una cadena colgante de plástico (nunca metálica) puede separar las plazas, pero nunca con un apoyo fijo al suelo.

6º. Los contratos de alquiler los formula el dueño. Si es por una año hay que pagar por todos los meses, incluso el de verano si no estuviese el alquilado -uso esta terminología para que todos lo entiendan -. Además estos contratos están sujetos a 2 meses de fianza (dos mensualidades) que se devolverán al final del período, es decir, hay que pagar los 12 meses y si no hay prórroga, el dueño les devolverá la fianza. Si se prorroga y se incrementa el alquiler en el IPC, hay que complementar también la fianza.

7º. Las medidas mínimas de aparcamiento figuran en las ordenazas municipales y en las consejerías de industria de las comunidades autónoma. Cada comunidad tiene su propia reglamentación y no hay uniformidad.

8. Caso de incidentes entre vehículos de plazas colindantes,salvo que haya testigos, lo mejor es que de parte a su seguro y le arreglen el coche. por otro lado, las aseguradoras aceptan gravaciones de microcámaras colocadas en sitios estratégicos por parte del propietario y que graben "in franganti" al propietario que raya o da golpes a otro coche. No es caro y se lo pueden instalar con una capacidad de grabación autónoma de 24 horas.

...........
 
C
cook
29/09/2007 16:46
Vamos a ver,

Primero hay que saber si es legal o no meter dos vehículos en una sola plaza de garaje, ¿qué pasa si hay un siniestro y el seguro dice que no lo cubre porque había exceso de vehículos dentro del garaje? Si es legal meter más de un vehículo en tu plaza de garaje entonces nada, si no lo es pues entonces quitas tu moto.

Lo de los perros no tiene nombre, el simpático vecino que nos amenizó un verano dejando a su perro en la terraza otra vez deja que su perro ladre y llore. No sé como alguien puede tener tan poco cariño a su animal como para dejarlo sufrir así. Todo el mundo tiene derecho a tener un perro si así lo desea, pero tiene la obligación de que no moleste.

Las lamas, los aires acondicionados, las terrazas... Es una verguenza que los que respetamos las normas tengamos que ver como los demás se las pasan por el arco del triunfo.

Saludos.
 
M
motero118
29/09/2007 16:22
VECINO UN POCO CANSADO??????, Lo que parece es que estás un MUCHO AMARGADO, ME PREGUNTO QUÉ NARICES TE IMPORTARÁ SI DELANTE O DETRÁS DE MI COCHE, SIN METERME EN NINGUNA OTRA PLAZA NI SALIRME DE LA MIA, METO MI MOTO. NO SERÁ QUE TU NO TIENES Y ES LO QUE TE MOLESTA.
DAME UNA SOLA RAZÓN PARA QUE TE MOLESTE.

LO QUE CREO ES QUE HAY MUCHA PERO MUCHA ENVIDIA........

SALUDOS A TODOS DE UN VECINO MOTERO....Y CON COCHE PARA CUANDO LLUEVE.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento