Volver al foro
L
las_artes
11/01/2005 17:52

Subrogacion hipteca

¿Qué sucede después de llevar la documentación al banco para la subrogación?

793 lecturas | 6 respuestas
Hola, queria preguntar si una vez que habeis llevado la documentación al banco para la subrogación os han notificado algo o habeis firmado alguna oferta vinculante. El caso es que cuando se trata de hacer una hipoteca nueva el banco te da una oferta vinculante, pero en este caso de las subrogaciones no se como funciona.
Gracias
 
L
las_artes
04/02/2005 21:07
Hola LauraGus, ¿que pensais que es lo que queda por hacer? Por otro lado, creo (no estoy seguro) que la licencia de habitabilidad es requisito para luego dar de alta luz, agua, gas, etc, si me equivoco que me corrija alguien, pero si creo que es algo importante. ¿Alguien puede informarnos?
Saludos
 
L
lauragus
04/02/2005 17:00
No hay noticias. Nosostros no albergamos ninguna esperanza de que nos den los pisos próximamente, ya que aún quedan cosas por hacer y hasta que no esté todo no pueden pedir las licencias de habitabilidad y paso de carruajes (Que tardan en darse). En cuanto a estas licencias, ¿sabe alguien si tenemos el derecho de pedirlas en día de la firma? ¿Se pueden firmar las escrituras sin que aún no hayan sido concedidas?
 
L
las_artes
04/02/2005 11:50
¿Alguien de La Caixa que sepa algo?
Gracias.
 
L
las_artes
02/02/2005 03:01
Hola LauraGus, ¿os han llamado de La Caixa?
Gracias

 
S
susanamg
13/01/2005 22:34
Nosotros sí preguntamos por la oferta vinculante, y nos dijeron que al ser una subrogación, no había oferta vinculante. Les pedimos entonces una copia de las condiciones, y los que nos dieron fué una hoja con el resumen de las mismas.
Como bien decís, las condiciones abusivas que mencionais en vuestra exposición, habrá que esperar a leerlas el dia de la firma.
Así da gusto!!
 
L
lauragus
12/01/2005 00:16
Nosostros hemos pedido tanto al banco como a Londres Sur las condiciones de la hipoteca que firmó HORMIMAT con La Caixa, no para conocer los datos básicos (comisiones, diferencial, etc...) sino para conocer de antemano cuales son las condiciones y clausulas del contrato que vamos ha firmar el día de las escrituras. Ninguna de las dos entidades nos han facilitado tal información.
¿Que pasa si en el contrato aparece una estipulación del tipo "No se podrá amortizar anticipadamente más de 1500 E al año" o "A partir de año 10 el diferencial será del 3%"?. He visto clausulas de este tipo en otros contratos con lo que no me estrañaría verlas en el nuestro. A pesar de estas dudas me parece que dicho día escucharemos la frase "Firma aquí", firmaremos con los ojos cerraddos y para casa a esperar que todo vaya bien.
Para crear más dudas en este tema, me he enterado que nuestra hipoteca ("La Caixa") le queda una carencia de casi 1 año (El banco firmó 3). Esto quiere decir que podríamos durante ese tiempo pagar sólo intereses y no amortización con lo que las personas que necesiten dinero este año para muebles etc podrían disponer de él. Este dato no me lo han dado en La Caixa de Pinto sino que dicha información la he obtenido de otra sucursal gracias a "conocidos" que trabajan en ella.
Siguiendo con lo mismo creo que en una subrogación se puede modificar unicamente el tiempo de duración de la hipoteca y el diferencial. Si esto fuera cierto, repito que no estoy seguro, ¿es el 0,75 el diferencial que pacto Hormimat o este valor ya lo han negociado por nosotros?
La oferta vinculante tiene una duración de 10 días, con lo que nosotros ni siquiera hemos preguntado aún si en una subrogación de este tipo se realizan.

Un saludo a todos.

PD: No todo van a ser cosas negativas, hoy hemos visto nuestro pisito y nos ha generado mucha ilusión pensar que pronto podremos utilizarlo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento