Volver al foro
B
batracio
08/05/2007 11:01

PROTESTA POR LOS CONSERJES (DE NUEVO...)

¿Cómo mejorar la educación y saber estar de los conserjes en nuestra comunidad?

1.429 lecturas | 10 respuestas
Realmente no se qué pasa con los conserjes. Empiezo a pensar que no es una cuestión de buena o mala suerte, sino que la empresa que proporciona a éstos profesionales no fija unos parámetros mínimos de educación y saber estar, y no informa a los mismos de las costumbres y normas que rigen la comunidad.

Voy a describir brevemente a los conserjes para que sepamos a cual de ellos me refiero en cada momento:

1.- Uno español: Que destaca por su pasividad, su cara de malestar en todo momento y su falta de colaboración.

2.- Una Rumana (creo): la única que se salva. Dispuesta a prestar ayuda y colaboración. Agradable y educada en todo momento.

3.- Un ecuatoriano: Con este último tuve unas palabritas la pasada noche del viernes al sábado. Realmente ya era sábado, puesto que eran las doce y cuarto de la noche: Fui a reservar pista para el domingo. El conserje me dijo que había recibido órdenes de que por la noche no se puede reservar pista. Tras intentar hacerle ver, por vía diplomática que no estaba en lo cierto, me contestó: "Es la última vez que le digo que no se puede reservar por la noche". Mi reacción no se hizo esperar... Le exigí tajantemente el respeto y la educación que todo vecino debe recibir, y le dije que hablaría con el Administrador para informarle de este asunto (cosa que acabo de hacer...). Finalmente, y tras ver que mi reacción no se debilitaba con la posición que él había adoptado, me extendió la oportuna reserva (sujeta, eso si, a confirmación por su parte...). Le comenté que se informara por el walkie con su compañero de Cebreros, de cuál es la operativa de reserva de pista de padel, pero parece ser que no sabía como funcionaba el aparatito...

Vamos a ver qué ocurre, porque estoy a la espera de que Miguel (persona que lleva de forma material la administración de la comunidad) me devuelva la llamada, informándome de las gestiones que haya realizado, esperando que al menos informe a los conserjes de cual es la operativa de nuestra comunidad, y le meta un toque de atención al conserje ecuatoriano por su falta de educación.
 
P
pepa y avelino
14/12/2007 18:44
Cita:
Hola a todos los vecinos :

Por circunstancias de la vida, he tenido la oportunidad de conocer a un grupo de personas que prestan sus servicios en la Urbanización donde vivo.
Se me presentó una urgencia muy personal y estas personas no dudaron un solo instante en ayudarme, incluso poniendo medios materiales que no tenían a mano. Les estoy muy agradecida. Lo único que les ofrecí a manera de agradecimiento, es hacerles algo de publicidad en el foro.
Es una empresa de Conserjería y Limpieza. Se me inundaba la casa, era un sábado, festivo, estaba con mis dos niños y no sabía que hacer. Avisé al Conserje, me ayudó a cortar el agua, llamó a su empresa y vinieron con una cuadrilla de operarios. Aspiraron toda el agua, me hicieron una limpieza a fondo de toda la casa y no aceptaron ninguna retribución. El Jefe de ellos me dijo, que estaban para eso y que si podían echar una mano lo hacían.
No conformes con ello, mandaron un fontanero para que solucione el fallo en casa y tampoco me lo cobraron. Compraron chuhes para los niños y se esmeraron en tranquilizarme y ayudarme.

Os dejo un e-mail, que sirve de contacto. Sé que tienen buenos precios y un trato muy especial. LO MAS IMPORTANTE : “SU TRABAJO ES MUY PROFESIONAL”.
Lo único que me pidieron, es no poner el nombre de la empresa.
Si alguna vez necesitan una empresa de Conserjería y limpieza, contactar con :

juanfrancisco74@terra.es

Gracias,

Mercedes


¿Qué pasa si preguntamos?
 
B
batracio
27/06/2007 10:07
Ya han pasado dos o tres semanas, y ni lo han hecho, ni lo harán...
 
R
remoh
07/06/2007 13:58
Tienes toda la razón Batracio,para cambiar el día de apertura de la piscina si que se manda comunicado, pero para cambiar la norma absuda de no poder reservar la pista de paddle a mendia noche, eso tiene que esperar a la próxima junta!!, estaremos esperando a ver que te responden, si es que lo hacen ;
 
B
batracio
07/06/2007 12:55
Bueno, os dije que os informaría de cuales han sido las actuaciones posteriores con respecto del problema que planteaba de reserva de pista de padel.

Pues bien, volví a hablar con el administrador, que a su vez se puso en contacto con la Presidenta de la Comunidad, para exponerla el problema de la norma que actualmente existe, y que parece ser que dice que se puede reservar con 24 horas de antelación.

La intención de la norma que en su día aprobamos, salvo que me saquéis de un error, era que se podía reservar con un día de antelación. Al redactar dicha norma, parece ser que si uno se atiene a su literalidad, efectivamente no se puede reservar a las 12 de la noche.

El administrador, como he comentado, habló con la Presidenta, que parece ser que le ha comunicado que se proponga su modificación en la próxima Junta (OCTUBRE¡¡).

Entiendo que si existe una Junta Rectora que es capaz de decidir que la piscina (por ¿razones climatológicas? no se abra hasta una semana después de la fecha prevista, entiendo también que esta misma junta, atendiendo al espíritu de la norma que en su día aprobamos, podría enviar un comunicado a través del administrador a los conserjes, matizándoles cuales son las normas que desde la constitución de la comunidad, han regido en nuestra urbanización.

Por ello, le redacté al administrador un correo electrónico que os transcribo a continuación, para vuestra información, y que fue enviado el día 1 de Junio de los presentes.

Buenos días:

De acuerdo con nuestra conversación telefónica mantenida esta misma mañana, te comento que mi propuesta consiste, siguiendo el espíritu de la norma que en su día se aprobó, en que las pistas de padel puedan ser reservadas de un día para otro, pero teniendo en cuenta el día natural, no el criterio de 24 horas que actualmente rige la norma.

De ésta forma, se evita, tal y como te he comentado, que los propietarios que trabajen y que salgan de casa a las 8 de la mañana del viernes, se queden desprovistos de su derecho a utilizar las pistas los sábados a las 10 de la mañana.

La razón de no modificar la norma que actualmente existe con el objeto de evitar que a las 12 de la noche estén los propietarios haciendo cola para reservar para el día siguiente, carece de toda justificación y no resulta convincente, ya que el mismo problema tendríamos si seguimos el criterio de las 24 horas. Es decir, si todo el mundo quiere jugar el sábado a las 10 de la mañana, todos los vecinos estarían el viernes a las 10 de la mañana en la garita para reservar hora (o al menos los que no trabajen o no estén casados).

Esta norma, por su redacción, carece, en mi opinión de todo sentido, y creo firmemente que la modificación propuesta beneficia a la totalidad de los propietarios.

Quien tenga interés en jugar, como es mi caso, que tenga posibilidad de hacerlo, y no me importa si eso presupone que para adelantarme al resto de los vecinos, tenga que salir de mi casa a las 12 de la noche.

Te ruego que hagas las acciones oportunas, con el objeto de adelantar una decisión sobre este punto, y no tener que esperar a la próxima Junta de la Comunidad (octubre).

Quedando a la espera de recibir noticias tuyas, recibe un cordial saludo.


Ya han pasado 7 días, y todavía no se nada.

Cuando sepa algo, os mantendré informados.

Un saludo,

Batracio
 
R
remoh
01/06/2007 19:59
Pues me parece muy mal el comportamiento que están teniendo, sobre todo por que no les cuesta tanto, son ganas de tocar las narices, además, me pregunto yo ¿desde cuando tienen esa norma?, hace poco vino un mensajero de seur a dejarme un paquete y no hubo problema, y cada vez que dejo la llave para que por la mañana la recoja la asistenta???, no entiendo nada.
Deberíamos de quejarnos al administrador.
yo sigo echando de menos a Isidro
 
notedigonada
notedigonada
01/06/2007 17:02
Hola os voy a contar lo que me paso ayer con los conserjes concretamente el chileno, le llamo asi para que lo entendais por que no me se su nombre, en fin me llama mi cuñado para decirme que me va a dejar paquetito pequeño en la garita para que lo recogiera yo mas tarde, pues lo que paso es que cuando vino a dejarselo le dice el tio que él no coge nada haciendome un transtorno grande por que por mas que mi cuñado le decia que yo lo recogeria en una hora no lo quiso coger encima un poco chulito, pues cuando yo llegue a la urbanizacion tube la suerte de pillarlos a los tres juntos pues era cambio de turno los tres son el chileno el ecuatoriano y uno calvito de cebreiros que salia por alli, bueno al grano el caso es que le pedi explicaciones de por que no me habias recogido el paquetito y me dicen los tres ofendidos que ellos no son porteros que son vigilantes (ahora me entero que son vigilantes son auxiliares) para ser vijilantes hay que tener un titulo del que ellos carecen pues le he preguntado al administrador y que yo sepa los vigilantes no sacan cubos de basura etc etc en fin que no tenemos suerte con los conserjes cada vez que tenemos uno medianamente eficiente nos dura dos dias, ojala algun dia tengamos gente competente y dispuesta de verdad por que de los que hay ahora solo se salva la chica de valcarlos.
Un saludo a todos
 
B
batracio
01/06/2007 11:17
Jejeje, se me había olvidado comentaros la última... el pasado fin de semana, vuelvo a ir por la noche a reservar...

Me encuentro con el ecuatoriano de nuevo. Hay que ser justos, y como ya sabe que soy perro viejo, o hueso duro de roer, no me puso impedimento para reservar... y el trato que recibí fue agradable en todo momento.

Pero cual fue mi sorpresa, que encuentro dentro de la garita (a mi si que me dejó pasar...) una nota puesta en la pared que rezaba lo siguiente:

"No se puede reservar pista de padel por las noches..."

Acto seguido le pregunté quien había escrito esa nota, y me respondió que su jefe, un tal Miguel Angel.

Con el mismo criterio de libre albedrío, cogí la nota, y la rompí... Su cara transmitía pavor..., y como a pesar de ser un propietario molesto, intento ser buena persona..., con el objeto de eximirle de responsabilidad frente a su jefe, redacté una nota dirigida a su jefe, identificándome, firmándola al final, e informándo que había sido yo quien la había retirado y roto, y que en caso de tener algún problema con el asunto, se pusiera en contacto con el administrador o conmigo directamente, para explicarle cual es la operativa a la hora de reservar hora en el padel y para preguntarle con qué autóritas se dedica a imponernos a los propietarios nuevas normas, cuya justificación única es no "molestar" a los conserjes que trabajan por las noches... (ni que estuvieran estresados...).

En fin, he llamado de nuevo al administrador, que me ha comentado que el otro día ya tuvo unas palabritas con el tal Miguel Angel.

Vamos a ver en qué acaba este asunto.

La semana que viene os contaré mis nuevas y apasionantes experiencias con los conserjes.

PD Me ratifico, la rumana es la que realmente vale (predispuesta, interesada en la comunidad, colaboradora, etc...)
 
W
wok
21/05/2007 12:03
¿Habeís pensado en castigarles poniéndoles gorrita, a ver si de ésta manera pasan por el aro?, ¿para qué está el Administrador?, es él o en su caso el Presidente quienes deben informar a esta gente sobre las normas. Puede que ellos piensen que están haciendo lo correcto. ¿No os parece?.
 
B
batracio
11/05/2007 15:11
A mi pasó practicamente lo mismo con la puerta del garaje y el conserje español. De ahí que dijera en mi mensaje anterior "1.- Uno español: Que destaca por su pasividad, su cara de malestar en todo momento y su falta de colaboración".

Respecto a la señorita conserje de pelo corto, totalmente de acuerdo con tus apreciaciones.

Sobre la reacción de la persona encargada por el administrador, para resolver la situación que le planteé, tomó nota de mi teléfono, y por la tarde me llamó el administrador personalmente, que me estuvo atendiendo, escuchando mis quejas y dándome la razón en todo momento. Se le vió dispuesto a hablar con los representantes de la Comunidad, y, una vez más, explicarles las costumbres y normas que rigen la misma, y, por supuesto, darles un toque sobre la conducta de los conserjes.

Sobre la próxima reunión de propietarios, me imagino que será dentro de poco, en un par de meses máximo, porque tendremos que aprobar, en su caso, las cuentas del ejercicio y la gestión.

Por último, recomiendo que si quieres tratar algún tema específico en la Junta, se lo comuniques al administrador, para que lo incluya en el orden del día de la reunión.

Saludos,
 
L
Lastablas32
08/05/2007 13:51
A mí la semana pasada, el señor que está por la mañana, (creo que es el español) no me quiso abrir la puerta del garaje (la que da directamente a la calle que falla más que una escopeta de feria), porque me dijo que no estaba autorizado al no estar seguro de si yo residía o no en la urbanización.
Todo esto sería correcto si......yo hubiera estado fuera con el coche, pero estaba dentro!!!!!!! Vamos, que tuve que esperar a que saliera otro vecino para poder irme a trabajar.
Sin embargo la chica de pelo corto moreno es un encanto, al menos conmigo.
¿cuando es la próxima reunión de vecinos? yo no he ido todavía a ninguna, y me gustaría asistir para poder tratar estos temas y ver si hay alguna posibilidad de cambiar la empresa de seguridad
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento