Volver al foro
B
batracio
24/07/2006 11:41

CONSERJES VALCARLOS

¿Son adecuados los conserjes de la calle Valcarlos para prestar un servicio de seguridad?

1.364 lecturas | 9 respuestas
Estimados todos:

Quería poner de manifiesto mi descontento con los conserjes que cuidan la garita de la calle Valcarlos. Desde la salida de Isidro, se han quedado en la garita, por lo que tengo entendido, tres conserjes, dos de ellos, señoritas, y uno, un señor.

Respecto del señor, he hablado con varios vecinos que me comentan las siguientes incidencias:

1.- Está casi todos los días dormido a las 6:30 de la mañana.
2.- Falta de aseo personal.
2.- Inexistencia de amabilidad en el trato.
3.- Isidro me comentó un día que tenía cierta debilidad hacia el alcohol (comentario que en su día podía ser calificado de interesado), pero cuyo dato fue ratificado por comentarios de otras personas que me han dicho que huele a alcohol en horas de trabajo.

Respecto de las dos señoritas:

1.- Una de ellas, la rubia, muy amable y dispuesta, aunque con ciertos problemas de entendimiento, ya que es extranjera. La he visto barriendo la garita y los aledaños (acción que en principio sería de agradecer), pero que entiendo que no es su función (para eso pagamos un servicio de limpieza), ya que cuando barre, no vigila.
2.- La segunda, morena esta vez, con un piercing en el labio inferior.

Respecto de las dos señoritas, y sin ánimo de menospreciar a nadie, no imponen ni por su altura, ni por su envergadura, lo más mínimo.

Entiendo que un guardia de seguridad debe ser una persona que imponga respeto, primero con argumentos y utilizando la cabeza (cosa que no dudo que las dos mujeres estén capacitadas de hacer, teniendo mis dudas en lo referente al señor), y si es el caso, y como última alternativa, hasta por la fuerza (aquí dudo más de las señoritas que del señor…).

¿No podemos tener una persona que tenga las dos cualidades mínimas requeridas para prestar un servicio de seguridad (cabeza y estado físico)?

En fin, espero que nunca se genere una situación en la que la acción de nuestros conserjes deba ser decisiva…

Batracio
 
baudolino
baudolino
21/11/2006 21:44
No hay que olvidar que el administrador también es un "empleado" nuestro. Igual que podemos cambiar la empresa de seguridad si no cumple nuestras expectativas, a la empresa administradora también.
 
C
Carmen Maria
05/11/2006 08:35
Mi opinion es que nadie da duros a pesetas.Se cambio de empresa por que era mas barata. Hay estan los resultados.
Particularmente , pienso que en los tiempos que estamos, es muy importante el tema de la seguridad. Si dejas pasar a cualquiera sin conocerlo, el dia menos pensado tendremos un buen susto.
 
Tripo
Tripo
04/11/2006 19:41
A ver si el próximo lunes podemos ir cuantos mas mejor a la junta y hacemos un poquito de fuerza para estos temas, aunque a la hora de votar ACS tiene un edificio entero suyo con los votos correspondientes en manos de alguno de sus empleados y el tema está complicado.
 
unamuno
unamuno
04/11/2006 16:39
Hola a tod@s. Llevo viviendo aquí aproximadamente un año, y he visto empeorar el tema de la portería poco a poco, y no hemos hecha nada para remediarlo. En lo que todos estamos de acuedo es en que Isidro era el único que cumplía con su cometido, y desde que se marchó(se fue porque estaba harto de que la empresa no le pagara lo que le tenía que pagar)hemos tenido de todo menos profesionalidad. Yo por mi parte, ya he mandado queja al administrador, y espero que si todos lo hacemos, al final tengamos una seguridad acorde con lo que pagamos.
 
C
carioca
04/09/2006 11:25
Hace varios días que observo que los vigilantes de las garitas se reunen en una y se pasan el rato charlando sin atender su trabajo (no controlan los monitores, abren la puerta a cualquiera sin preguntar, añadiendo a esto, el tiempo que la garita correspondiente queda vacía mientras que el/o la vigilante de turno pasa su correspondiente rato de cháchara). Creo que deberíamos hablar con el administrador muy en serio sobre esta situación que ya varios venimos observando y poner solución a este problema
 
C
carioca
16/08/2006 10:20
Yo el otro día salí de casa a las 05.30 de la madrugada y efectivamente el hombre estaba completamente sobado....

Es cierto que se nota mucho la salida de Isidro.... Lo que me parece increíble es que se nos vendiese que la nueva empresa de seguridad iba a mantener a los empleados que fuesen de interés para la comunidad respetando las mismas condiciones que tenían con la anterior empresa y no se haya cumplido con ello. Además, la justificación que se dió para el cambio es que ésta empresa muy buena y más barata que la que teníamos. Pues bien, parece que nadie da duros a pesetas y mejor, lo que se dice mejor... no parece serlo. A mi personalmente no me compensa que nos ahorremos unos euros en la contratación de estas personas si ello va en detrimento de la seguridad. Además, una pregunta.... ¿de qué nos sirve que la empresa sea más barata? A mi nadie me a bajado lo que pago de comunidad por ello y lo cierto es que tampoco veo que ese dinero extra se haya invertido para hacer nada extraordinario, ni tan siquiera nada de lo que varios vecinos hemos solicitado que se haga como por ejemplo la compra d elas sombrilla spara el verano......



 
T
Tiberio
31/07/2006 13:03
Buenas a todos, aprovecho para incorporarme al foro con ocasión del tema de los conserjes. Como vosotros opino que la pérdida de Isidro es una pena. No se como funcionaba como conserje, sin embargo aprecié, cuando estaba buscando piso en la urbanización, que era el único que controlaba todo su funcionamiento. La opinión sobre el olor a alcohol que desprende el conserje la corroboro puesto que lo he sufrido en primera persona. Es cierto que los vigilantes no imponen mucho, sin embargo, entiendo que el principal problema no es tanto el físico como la actitud que desprenden de no estar vigilando nada (en especial la chica del piercing que sólo transmite desgana). Como mínimo las quejas se deben poner en conocimiento del Administrador y si esta empresa no funciona se busca a otra. Debemos ser exigentes con que al menos tengamos la sensación de que están controlando el acceso a la finca dado que, además de estar hablando de la seguridad de nuestras familias y viviendas, este es un factor que diferencia unas urbanizaciones de otras. Deberían preguntar a todo el mundo dónde van y no limitarse a abrir la puerta a todo el que se acerque ; en este sentido, la manera de colaborar es que hasta que conozcan a los vecinos no nos importe que nos pregunten dónde nos dirigimos.
Un saludo a todos.
 
strokents
strokents
26/07/2006 01:32
--Pues yo estoy de acuerdo con monikk. ;)
 
monikk
monikk
24/07/2006 17:48
Lamentablemente parece ser que en el sector de la seguridad esa es la realidad, es triste pero tengo entendido que para éste tipo de trabajo no se hace un proceso de selección adecuado, y puede entrar cualquera aunque no reuna unos requisitos minimos que son básicos.
Lo sé porque en mi anterior trabajo tuve ocasión de conocer unos cuantos de Securitas y ellos mismos me lo dijeron.
Lastima que se haya ido Isidro, yo hable con el Administrador para ver si se podía hacer algo para que no se fuera pero me dijo que parece ser que la empresa de seguridad no andaba demasiado contenta con él.
Lo que si deberiamos de hacer es poner en conocimiento del administrador si hay alguna incidencia con los vigilantes, cosas como que alguno incline el codo, o se duerma en horas de trabajo y que haga funciones que no le corresponden
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento