Volver al foro
J
Josemanuellopez
30/04/2007 18:54

Techos y aire y halógenos y...

¿Techos de escayola o de yeso? ¿Qué es mejor para una preinstalación de aire por split?

1.906 lecturas | 11 respuestas
Muy buenas foreros. Hace mucho que no participo pero la verdad es que leo atentamente todos los mensajes de este foro. A todos los que gastáis vuestro tiempo para mantenernos informados de todo, muchísimas gracias.

Bien, el asunto de este mensaje viene dado por las dudas que tengo aún de si se va a optar al fin por poner techos de escayola o de yeso. Particularmente creo que es mejor la escayola, un falso techo de escayola da mucha vida a un techo, le hace "capaz" para instalar sobre él cables, tuberías, instalaciones de cualquier tipo sin tener que "tirar la casa". Especialmente es útil si en algún momento decidimos cada uno hacer una instalación de aire acondicionado. Es más, creo que deberíamos hablar en la próxima reunión a cerca de este tema, de hacer una preinstalación de aire. El hacerlo en construcción en vez de cuando se nos entreguen las viviendas es bastante más limpio, más brato y sobre todo no se nos vería ni un solo tubo en las paredes para aquellos que algún día, si es que la economía nos lo permitiera, decidiéramos poner aire.

El hecho de tener preinstalación por split no pide pan, no es nada caro y ahorra muchos quebraderos de cabeza a la hora de instalar el aire, especialmente porque los desagües de las preinatalaciones están ya empotrados, mientras que de otro modo, si alguno de nosotros decide algún día poner aire, se verá obligado casi con seguridad a tener esa espantosa garrafa de agua que recoge de cada split el agua que rezuma.

Resumiendo, ue creo que serían convenientes los falsos tecjhos de escayola para la instalación de por ejemplo halógenos y creo que decidido esto sería muy conveniente realizar una preinstalación de aire por split.

¿Qué os parece?



P.D: A antomol o antoniomolina1: ¿Eres Gavilán?
 
J
JESSIE
11/05/2007 23:32
En primer lugar FELICIDADES Axelmp®&Costillita!!! A ver si tu bebé nace en tu nueva casita.

Yo tb pregunté a un amigo y le dí los planos de mi piso (el plano ese genérico q nos dio Dimora cdo elegimos piso, es de 4 dom, portal 4, Cedros III... para que os hagais una idea de la distribución). Este amigo me dijo lo mismo que a axelmp , q no salía rentable la preinstalación ni de coña:
1º Pq si la hacen en obra, no son especialistas (normalmente) y las juntas en los tubos no suelen estar bien selladas, con lo q pierdes frigorías, potencia y consumes más.
2º Las máquinas q ponen en obra suelen ser genéricas y de bajo coste (=calidad) y luego, eso se nota en los ruidos, la durabilidad, y a la larga, en el consumo.
3º No sale rentable la preinstalación por las distribuciones (en mi caso es muy alargado)y necesita muchos ventiladores para llevar el frio a todas las habitaciones, además la máquina tiene que ser muy muy potente.
4º Los split individuales te permite mucha independencia, cada habitación puede tener su propia temperatura. Si una habitación no la usas, no lo pones y punto, para ahorrar energía de donde lo tengas puesto puedes cerrar las puertas de baños y las habitaciones sin uso.
5º En caso de avería es más facil y barato un aparato pequeño, q no una avería en uno grande. En caso de avería muy gorda, al precio q están hoy día los pequeños, lo sustituyes y punto.

Aún así, soy partidaria de que existan falsos techos para el que quiera hacer la instalación por tubos y facilita el poner halógenos.

Respecto al comentario de Antoniomolina1 , no nos afectó el nuevo CTE, pero sí algunas normativas como la de soleamiento, ya que el Aymto de Torrejón dicto una ordenanza que regulaba eso. De ahí que viviendas con determinada orientación vayan a tener ventanales más grandes. (a mí me pasa en el dormitorio ppal pq es orientación norte)

Saludos
 
J
Josemanuellopez
10/05/2007 19:27
Efectivamente eso se dice de las preinstalaciones del aire. Y seguramente es así si es que tu amigo, profesional como dices así te lo asegura.

Sin embargo lo importnate creo yo a la hora de hacer una preinstalación de aire no es tanto el hecho de que estén ya metidas las tuberías, que sinceramente creo que es lo más cómodo, basta con saber que quien hace las cosas las hace bien, como el hecho de que haya un lugar accesible por donde estas puedan entrar sin ncesidad de tirar la casa. Esto es, falsos techos y desagües por los que pueda fluir el agua saliente del los splits. O también un lugar por el que puedan discurrir las mangueras eléctricas que alimentan los splits sin necesidad de hacer rozas que además de incordiosas al hacerlas, suelen quedar poco estéticas.
 
A
antoniomolina1
10/05/2007 13:17

Buenos días Cedrer@s:

Lo primero de todo !!ENHORABUENA!! axelmp. Me alegro por ti.

No se yo si verás tu sueño cumplido de que nos den las casas en el final del 2007.
Yo que soy de Cedros IV, si tal y como se dice, todavía no asoma ni un poquito dificilmente espero que me entreguen mi vivienda para finales de año....

Ojala sea como dices!

Un saludo a tod@s!
 
C
ciranojj
09/05/2007 21:17
Yo creo que cualquier propuesta es razonable, si bien es cierto que hay que plantearla bajo los cauces establecidos y someterla a la valoración de todos. Desconozco los costes que pueda suponer cualquier modificación como la preinstalación del aire, u otras, si el precio será razonable y el valor relativo que supondrá para cada uno. En cualquier caso cualquier propuesta es buena y respetable (yo animo a cualquiera que tenga algo que aportar a que lo haga) de igual modo que es de esperar que se respeten las opiniones de aquellos que estén en contra.
 
A
antoniomolina1
07/05/2007 16:54
josemanuellopez dijo:

Espero que ni antoniomolina ni antomol se hayan visto afectados.



Buenas Cedrer@s:

No me molesta en absoluto, además yo tb soy de Cedros IV.
Todo el tema de la preinstalación ya está planteado desde hace mucho. Está claro que dimora no está por la labor de hacerla, pero hay que recordar que en un principio tampoco querían saber nada del cambio de las puertas y el suelo y al final...

En cuanto a lo que comenta Irubiof, las nuevas leyes no nos competen a nosotros. Si no, ya tendríamos que ir pensando en "aflojar" más el bolsillo para hacer frente a los paneles solares y la modificación de los planos por otras obligaciones como la orientación de las habitaciones para aprovechar la luz solar, etc. que se recogen en dicha ley.

Yo vuelvo a repetirme (como el ajo) con lo que dije en su día: la realización de la preinstalación del a/a metida en hipoteca no creo que suponga ningún "castigo" a nuestros ya de por sí pobres bolsillos y por favor no penséis que a mi me sobra el dinero pq precisamente vivo con el agua al cuello pero insisto, prefiero pasar un par de años más igual de apurado pero pasar el resto de mis veranos bien fresquito y sin agobios.

No busco "pelea" que se que ahora me empezarán a caer "hondonadas de hosties" je je je....

Un saludo a tod@s!!
 
O
OscarMB
04/05/2007 09:28
Respecto a los techos, informaros ,que solo suelen ser de escayola los de los baños, cocina y pasillo, las habitaciones y salón son de yeso casi en su totalidad ( hay casos de dormitorios de matrimonio con vestidor de escayola y el resto de yeso ).

Otro tema que deberíais de mirar son los puntos de luz del salón, no se pq últimamente les ha dado por poner solo una luz y al ser el techo de yeso es complicado llevar otro punto de luz para diferenciar la zona de comedor y la zona de la Tv.

Un saludo.
 
I
irubiof
04/05/2007 00:05
Hola Robasetas,

soy de otra promoción del Soto (Pedralbes http://www.nuevosvecinos.com/henares/ ), pero os leo casi todos los días ya que al ser los pioneros del Soto y de los que más informados estais pues así estoy al día de las cosas del barrio.

Respecto a lo del aire y las placas solares ya se ha hablado en nuestro foro, y estuve buscando información y te remito al hilo de nuestro foro donde al final puse una cita de lo que encontré:

http://www.nuevosvecinos.com/henares/1362447_codigo_tecnico_de_la_edificacion.html

El resumen es que creo que nuestros pisos no tienen que seguir el nuevo CTE por la fecha en la que se solicitó la licencia y el plazo desde su concesión al comienzo de las obras.

Espero que os sea de ayuda.

Un cordial saludo
 
robasetas
robasetas
03/05/2007 23:34
Informaros, pero creo que al igual que las placas solares la preinstalación de aire se debe de hacer en toda vivienda nueva desde enero de este año ... lo que no se es si al estar hecho el proyecto definitivo tiempo antes esto influira o no.

Yo apoyo la preinstalación del aire, del cableado de televisión y red de datos en todas las habitaciones, etc, etc, nunca se sabe si lo usaras o no pero te evitas agujerear media casa cuando te decidas a ello.

SALUDOS !! ya casi es viernes !!
 
Fofo
Fofo
03/05/2007 21:18
Buenas,

Lo de la preinstalación del aire acondicionado lo pregunté en la primera reunión y contestaron que no se iba a hacer, y fueron bastante tajantes con la respuesta porque dicen que siendo pisos de protección no podemos esperar tener de todo. En la reunión del año pasado también se preguntó y la respuesta fue la misma.

Salu2
 
J
Josemanuellopez
01/05/2007 13:46
Pues sí, soy yo, soy el martillero de Lázaro. ya sabes que las herramientas cuanto más lejos mejor.

Descubrí que éramos vecinos a ver los nombres de los vecinos de Los Cedros IV en la última reunión. Celebro igualmenteque vayamos a estar cerca.

Para el resto de foreros, aclararos que se trata de dos compañeros que hicimos el bachillerato juntos peo que no hemos vuelto a saber el uno del otro. Perdón por haber utilizado el foro con fines particulares. Espero que ni antoniomolina ni antomol se hayan visto afectados.

Por cierto, Alvabel, mi correo por si lo quieres es oseznos@hotmail.com como no podría ser de otro modo.

 
A
alvabel
01/05/2007 12:02
P.D: A antomol o antoniomolina1: ¿Eres Gavilán?

Gavilán soy yo. Tú, el martillero de lázaro?
Si es así, qué alegría!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento