Volver al foro
xther
xther
14/06/2007 09:50
Hola vecin@s:

Soy de Cedros I, portal 6. No soy muy habitual escribiendo en el foro aunque lo leo mucho. Solo deciros que muchas gracias por las informaciones (con todo lujo de detalle, fantastica la descripción jessie!), fotos, propuestas, opniones... es algo que nos beneficiamos todos, y de veras que os agradezco todo vuestro trabajo y el tiempo que dedicais.

Parece que esto marcha, y aunque todavia parece lejano, ya queda menos para que nos veamos en el gran dia de entrega de llaves y de que pasemos de ser "soñadores" a "propietarios".

Lo dicho, muchas gracias y un abrazo a mis vecinos

xther
 
dj30
dj30
14/06/2007 08:31
Los que habeis estado a pie de obra, ¿cómo veis las alturas de bajos y primeros con referencia a la calle?

Muy bajos, normales, más bien altos...

Y en concreto Cedros I, portal 7...

Saludos.
 
M
matator
14/06/2007 08:26
Gracias Jessie ; por toda la informacion. Solo un inciso el portal que da a la guarderia y colegio al igual que al rio de Cedros III es el portal 1 no el portal 5.
Saludos
 
C
ciranojj
14/06/2007 08:25
Por cierto, te habrás quitado los zapatos antes de entrar en el salón no? je,je,je. Ya tengo suelo en el salón... que ganas de que nos lo den.
 
C
ciranojj
14/06/2007 08:22
Muchísimas gracias por la información Jessie, como siempre genial. Parece que todo son buenas noticias, esperemos al martes a ver si no nos dan alguna mala... Lo de la posibilidad de esas mejoras me parece fenomenal, sobre los precios habría bastante que hablar pero lo mejor sería tratar de consultar con referencias reales para ver qué tal son. Hay opciones que me han sorprendido (las ventanas oscilovatientes me han parecido una mejora muy importante) y otras que he echado en falta (la escayola?) pero en general fenomenal. Tengo curiosidad por saber cómo se aprobará cada votación y qué pensará la gente por ahí sobre las mejoras... a ver si con un poco de suerte le damos un plus a las calidades. En fin, gracias otra vez. Un saludo
 
S
strawberry
14/06/2007 08:09
Muchisimas gracias Jessie, si que va a ser larga la reunión, habrá que empezar a hacer números y ver que es lo que más nos interesa que mejoren, ahora que antes el cambio de parquet por tarima era sin coste, y ahora lo cobran, igual como estabamos pensando que saliamos perdiendo parquet por tarima, ahora nos lo cobran y así creemos de verdad que es una mejora, y antes que decían que era sin coste pensabamos que salíamos perdiendo, yo la verdad es que no sé que será mejor, si parquet o tarima, en la asamblea nos explicarán que calidad tiene la tárima para ver si nos compensa, lo de los radiadores toallero, no se comprometieron pero también dijeron que igual eran sin coste, pero bueno, yo creo que si que quedará mejor, en el caso de las ventanas oscilobatientes, supongo que ese precio es por ventana no?, a mi me parece caro si es por ventana, porque hace poco las pusieron mis padres y les subía 60 euros el ponerlas oscilobatientes en lugar de abatibles, además yo aquí si que tengo un problema, ya que no tengo ventanas, sólo puertas, y no sé si las puertas se podrían poner o no oscilobatientes, las persianas yo creo que también nos interesa ponerlas de aluminio, pesan menos, y durarán más.
Y lo de la puerta blindada, muy buena idea, porque si nos la mejoran ahora, gastaremos menos, que luego en ponerlas por nuestra cuenta. En fin que habrá que ver que nos explican, y supongo que igual también se repartirán los gastos el 20% ahora y luego el resto en la hipoteca, a no ser que nos den a elegir, si lo pagamos todo ahora.
Lo dicho muchísimas gracias por la información, yo soy de Cedros IV, y justo queda por levantar mi planta, dentro de poco ya tengo casa!
Saludos
 
J
JESSIE
14/06/2007 01:00
Hola a Tod@s

Perdonad el Retraso.

Os cuento:

Las viviendas van bien de tiempo y los plazos de entrega, parece que se van a cumplir.

Cedros I tiene levantados, creo, 4 o 5 portales. Los que faltan por levantar ya tienen el trastero y todo hecho.
Los portales que ya están levantados completamente, la próxima semana comienzan la fachada (ya tienen los ladrillos descargados).

Cedros II (ya veis ls fotos), están completamente levantados y están con la fachada. La ventana que se ve en las fotos, la grande pertenece a 2 habitaciones, irá un muro de pladur separándolas. La otra ventana que se vé, más alta y más ancha (la que está más próxima a las escaleras)corresponde al salón. Es la más grande pq tiene que ir en proporción a los m2. La otra apertura que se ve (de techo a suelo) corresponde a los tendederos.
Aquí se puede apreciar, y lo siento mucho por los afectados, es que los bajos son bastante bajos. Es decir, no son entreplantas (o no lo parecen)sino que desde el suelo las ventanas están a una altura de 1.5 mts. (cuidado, todas estas medidas son apreciaciones mías a ojo... que luego hay problemas!) ; Lo pregunté al jefe de obra y me dijo que !claro, es que los bajos tienen que estar a baja altura, pq por eso son bajos!.

Estas son las que van más avanzadas. Pregunté si habría traspaso de personal de unas fases a otras, si esperaban a terminar un trabajo para irse a otra fase y me comentaron que no ; Cada fase es independiente en ejecución, que no se traspasan ni se esperan unas a otras.

Los de la Comisión que fuisteis a ver la Fase I y II, porfavor, completarme la información pq me quedo muy coja.

Cedros III .- Ohhh, apañeros!!! Que alegría, que alboroto!!! (Ciranojj & Co, he estado en vuestra casa!!, en vuestro salón y he pisado vuestra cocina!!!)
En serio: La ejecución va bien, pero tampoco para tirar cohetes ; De los 5 portales están termidados el 1 y el 2, el portal 3 y 4 ha acabado ya la planta baja y estaban cementando el techo para comenzar a levantar la semana que viene la 1ªplanta, de aquí a 2 semanas ya irán por el 2º (E.T. "Mi Casa") y en un mes el portal entero. El portal 5 tiene acabados los garajes (lo siento) va un poco más retrasada, puesto que todavía no han empezado con el local comercial... De todos modos, como ahí irá un local será mucho más rápido (igual que el P-5)

Los garajes están completamente terminados y tienen buen tamaño (hombre se nota bastante diferencia entre unas plazas y otras...). Los trasteros ya están divididos.
Para que os hagaís una idea, los trasteros estarán justo debajo de cada bloque, y las plazas de garaje justo entre un edificio y otro. El ascensor está justo entre la zona de los trasteros y los garajes y están bien situados.

Luego hemos subido a la 2ª Planta. Las cocinas, a mi entender, son bastante estrechas (ni de coña creo q quepan armarios a ambos lados y tampoco una mesa/office, como mucho una barra) y el tendedero es estrecho pero supongo q será más largo pq en la plataforma esa azul q se ve no cabe ni una lavadora. La letra A tienen unas cocinas sensiblemente mayores.
El comedor está bien y los dormitorios tb. El dormitorio de matrimonio es gigantesco!!! O yo me he echo un lío tremendo (q puede ser)o puedes jugar a un rescate en el dormitorio de matrimonio (je je!!). Y mira que estuve con un pobre chaval de Ferrovial dándole la brasa poniendo los pies en posición... pero es q el espacio donde irá el dormitorio ppal+el baño que va dentro del dormitorio es casi tan grande como el salón!(por eso q me he tenido q hacer un cacao mental... y la ilusión me ha cegado).
Por lo demás, he enviado unas fotos donde señalo hasta dónde irían cada estancia. Claro, esto a ojo según calculamos el chico este de Ferrovial y yo con el plano delante, pero sin metro

El portal 5, las letras C y B tendrán un colegio y una guardería justo enfrente... (Vamos q por la ventana ves a tus chavales cruzar la calle). Las letras B y A en el laterial q da al suroeste tienen la zona de chalets y el parque del río.

Cedros IV .- Va fenomenal!. Tiene un edificio acabada toda la estructura y la semana q viene comienzan con la fachada. Otro edificio faltan los áticos.
Los garajes y los trasteros tb están ya repartidos y hemos echo bastante fotillos.
Seguramente sea la 2º en entregarse, ya que no tiene zonas comunes y va muy bien.
Cedros IV es la que está mejor situada y la que tendrá los mejores locales, no en superficie, sino en situación... Por lo que probablemente se le pueda sacar un buen precio al estar justo en medio de la calle principal y arteria comercial.
Los techos de los garajes están muy bien aislados para que no se oiga el ruido en los pisos superiores.

CALIDADES .- Poco se ha hablado de calidades, pero os comento lo que se ha hablando:
- En julio quieren comenzar a llamar a la gente para que vaya firmando unos anexos (q no sé exactamente lo q contienen, si financiación o qué...), pero justo será el momento de informar a la gente que le modifiquen los garajes y trasteros.
- Los tendederos .- Efectivamente, los áticos no tienen techo ; La razón de ello es que si estuviesen techados se computarían como m2 habitables y se pasaban de m2 permitidos para una VPL, pero vamos que después de entregados...
Tb llevan unas láminas en horizontal giradas para favorecer la eleminación de aguas de lluvia y dar luz. No hemos podido ver ninguna, pero en la próxima visita (después del verano)dicen que llevarán alguna.
Ellos dicen que por ahí no cabe un pie, pero sí que cabe... Es un poco complicao q te entren... pero escalar de ahí a la ventana del comedor no es tan complicao. Por ello, a mí se me ha ocurrido que si en lugar de ponerse en horizontal se pusieran en vertical no podrían escalar tan bien, tb podrían poner láminas de esas orientables que con una palanquita (por dentro)se puedn abrir más o menos... aunq esta última opción puede que fuese más cara.
En la parte superior del tendedero hay un hueco donde no hay lamas para la salida de humos, caldera y si se quiere poner un aparato exterior de aire acondicionado.

Hemos visto cosas nuevas de calidades : Griferías , sanitarios, duchas : Las griferías monomando (normalitas). La cisterna del inodoro es normal, es decir, no es de las que ahorran agua dándole al botoncico... se lo hemos propuesto a Dimora y no nos han puesto ninguna pega. Las duchas son de 80x80 triangulares, excepto en las viviendas de 4 dorm que son rectangulares de 100x70.
(He colgado alguna foto de las etiquetas por si alguien quiere mirar marca, modelo, etc). Del lavabo ni hablo... pq es de pie y me horroriza!.

Tb hemos visto otra muestra de las puertas de los armarios y se ven mucho más bonitas, más claras, y el conglomerado de roble más logrado que la otra vez... Eso ssí, de los rodamientos y los raíles ni hablamos.

Sobre la Puerta de Entrada .-No es ni blindada ni acorazada, es de seguridad. ¿La diferencia? Q las de seguridad llevan solo una fina plancha de acero... así que, hemos propuesto que nos presupuesten una blindada. La mirilla es pequeña (así que no nos podremos cotillear, vecinas!!), y el pomo en dorado... Sencillita, está bien.

En la asamblea nos van a proponer una serie de mejoras y se van a votar (1 voto por vivienda)en una cartulina que nos den, voto secreto... pero esta serie de mejoras tienen incremento en el coste:
- Cambio en las persianas actualmente de PVC a persianas de Aluminio -- > 27.000 ptas.
- Cambio en las ventanas de las actuales abatibles a oscilovatientes -- > 58.000 ptas
- Cambio en los radiadores de los baños por los actuales, normales de chapa por radiadores/toalleros de acero-- > 41.000 ptas.
- Cambio del actual parquet de tabla ancha (25cm largox5 cm ancho x1 cm alto) por tarima(si me he enterado bien, con 4mm de conglomerado de roble con resinas)-- > 27.000 ptas.
- Cambio del actual portero automático a Videoportero -- > 62.000 ptas.
- Pintura Opción1: Paredes Lisas+ Falso techo de pladur en toda la casa(¿cocina?, baños, dormitorios, pasillos y salón)-- > 480.000 ptas.
- Pintura Opción2: Paredes Lisas + Falso techo de Pladur solo en baños, ¿cocina? y pasillo -- > 350.000 ptas.
!Advierto!.
.Estos datos los he cogido deprisa y corriendo y me he podido equivocar en algo ya que iba redondeando de cabeza...
.Habrá mejoras que nos cobren a todos por igual (como videoportero, toalleros, etc...)y mejoras donde pagarán distinto el que tenga 2 dom que el que tenga 4 (es una cuestión de lógica, por ejemplo en las ventanas, persianas...)
.Os lo darán de nuevo en la Asamblea... pero como me he quedado flipadilla con los precios (cuidado que hay cosas que me parece bastante baratas respecto al mercado y otras que se pasan 3 pueblos). Por eso lo pongo, para que los hableis con vuestras respectivas y no os de un síncope de números el día 19.
.Tb nos mirarán lo de las cisternas y lo de la puerta de seguridad que hemos solicitado hoy.

Sobre lo de los precios.... Nos queda la asamblea.

Perdonad por la rajada que he metido... en mi línea.
 
javiermora6
javiermora6
13/06/2007 23:44
bueno vecinos la visita a las obras no ah sido como esperabamos ,todos creiamos que ibamos a ir por dentos d elos edificios pero no ah sido asi ,puesto que dicen que al no estar aun las paredes es peligroso vamos que somos crios y nos vamos a tirar por ali ,eso si nos han dado unos cascos muy bonitos ,bueno en cedros II la cosa va muy bien la parte de lapiscina ya esta casi todo el portal 1 con ladrillo la parte de lapiscina vamos la zona comun no parece muy grandepero hay qu eerlo todo terminadoestan poniendo ya los conductos de las cocinas ,en cedros 1 esta la cosa un poco mas lenta puesto que son mas edificios pero lleban un buen ritmo y la gente curra bien de todos modos se nos informara en la reunion
 
V
vas
13/06/2007 23:38
Estoy segura que alguién está preparando una escrito con todo lujo de detalles, como siempre.

Lo que pasa que lleva su tiempo.
Pero eso si, estamos impacientes
 
I
IsraelyLuura
13/06/2007 23:35
A ver si les han secuestrado para que no nos informen. jejejejeje
 
M
matator
13/06/2007 21:54
Ehhhhh!!!!! chicos de la comision de obras de cedros III esas fotos que no se puede entrar a ver la obra y son todo lo que tenemos. Por lo menos decirnos que se las habeis pasado al webmaster.
Saludos
Vecinos Cedreros
 
S
strawberry
13/06/2007 16:25
Es verdad, estamos deseando saber novedades, espero que todo lo que nos conteis sea bueno, y que os lo hayan enseñado todo todo y todo
Saludos
 
I
IsraelyLuura
13/06/2007 15:29
Donde se ha metido la comisión de obras que nos tienen con el corazón en un puuuuño. Aaaah. Jejejejeje
 
V
vas
12/06/2007 22:27
Vaya pedazo de ático que han montado en Cedros 2.

Esta tarde estaban acabando la ladrillería de uno de los áticos, es color salmón, como suponía. Estoy segura que son el piso "Star" de los Cedros(aunque no tenga techo el tendedero). He visto que tiene las ventanas totalmente distintas al resto de los pisos.

La ladrillería esta muy bien puesta, queda todo completamente limpio según colocan los ladrillos.
supongo que mañana subireis a ver diferentes pisos.

Cedros 1 estaban haciendo la ladrillería del primero han empezado más tarde con la ladrillería pero van más rápido.

saluditos.
 
V
vas
12/06/2007 14:42
Si os acordaís los de la comisión de obras preguntar por las medidas de las ventanas, sobre todo la del salón, yo creo que proporcionalmente es la ventana más pequeña de la casa y además todos vamos a tener la misma ventana en el salón. Otra cosa que seguro ha cambiado es el mirador que ponían en uno de los dormitorios si os acordaís preguntarlo también. Lo mejor sería tener un dibujo ó un plano que podamos ver como van a ser nuestros pisos realmente. El mío, os aseguro que ha cambiado.

saluditos.
 
E
estherdue
12/06/2007 13:27
No creo que sea para poner antenas si te fijas puedes pasar atraves de la ventana ,sera de la comunidad, mi suegro es arquitecto y me ha dicho que es de la comunidad pero tambien dice que es uso y disfrute del propietario pero con permiso de la comunidad ademas es mucho mas grande que la otra terraza.Tu piensa que si no puedes pasar a esa terraza se ira acumulando mierda y desde la ventana lo vas a ver
 
B
Beatryzz
12/06/2007 12:25
Es verdad, acabo de poner el CD y es cierto... se ve que el tendedero tiene una especie de lamas cerrando el cuadrado, sin tejado... y que detras de ello continua una azotea ... creo que el plano de tu casa y el de la mía es el mismo, porque coincido en que esa azotea abarca los dos baños y un dormitorio... eso será de la comunidad para poner las antenas, o preinstalacion de aire... o lo que fuera... imagino.
 
S
SilviaOM
12/06/2007 12:19
Hola,

soy de Cedros I y también tengo un ático, cuando me enseñaron el plano me dijeron que tanto el tendedero como la terraza van sin techo (sólo en los áticos).
Estoy de acuerdo con el resto yo quiero techar, por lo menos el tendedero porque sino no vale para nada... Supongo que para eso nos tendremos que poner de acuerdo una vez nos entreguen las viviendas.
Me parece una buena idea lo de cerrar los tendederos con ventanas correderas, creo que no habrá ningún problema siempre y cuando dejes ventilación para la caldera y nos pogamos de acuerdo con el resto de vecinos, claro.
 
E
estherdue
12/06/2007 11:05
Si os fijais en el CD aparte de la terraza del salon y el tendedero se ve otra terraza que bordea casi toda la casa ,esa terraza no viene en planos fijaros justamente acontinuascion del tendedero en mi caso una habitacion y los dos baños dan a esa terraza yo soy de cedros1
 
J
Jesus y Laura
12/06/2007 09:36
A mí, al igual que a Vas, el tema de las lamas también me preocupa, por 2 motivos. El 1º porque afean mucho la estética del edificio y el 2º porque quitan mucha iluminación a la cocina. Por lo menos, en nuestro caso, la cocina no tiene ventana, y la única luz que va a entrar es a través del tendedero. Al tener lamas, va a ser una cocina con muy poca luz.

Ya nos contaréis mañana a ver cómo van a ser.

Saludos.
 
B
Beatryzz
12/06/2007 09:33
Claro, yo tengo el tendedero que se sale por la cocina, y al otro lado de la casa la terraza que da al salon y a dos dormitorios

Los de los áticos nos tendremos que poner de acuerdo para poner un techito, una uralita mona o algo, porque si no el tendedero no va a cumplir su función, y más bien va a ser un bebedero de patos.... lo de la caldera me dá mas igual, la cocina es hermosa, no me estorba...
 
S
strawberry
12/06/2007 08:44
Hola, que yo sepa los áticos llevan dos terrazas como bien dices, una al lado de la cocina, que es el tendedero y otra que da al salón, pero el mio es un caso especial, ya que sólo tengo una terraza que dá a la cocina, al salón y a la habitación, por eso en la terraza, tengo una parte de tendedero, que únicamente va separada del resto por dos tabiques (que no se de que altura serán), pero de techo nada.
Saludos
 
E
estherdue
11/06/2007 23:26
Hola chicos cuantas terrazas tienen los aticos creo que llevan 2 una al lado del tendedero y otra al lado del salon si no es asi aclararmelo un saludo
 
S
strawberry
11/06/2007 22:14
Jessie, en mi caso, el tendedero no tiene techo porque es un ático, y además el mio es un caso especial ya que la parte del tendedero está dentro de la parte de terraza que también me da al salón y a la habitación, por eso no tiene techo, e imágino que el resto de terrazas de los áticos no tienen techo, pero el resto de viviendas supongo que si lo tienen, el caso es que me gustaría cerrar esa parte de la terraza, aunque sólo fuera por el techo, para poder sacar la lavadora, la caldera y si tiendes y llueve que no se moje la ropa.
Saludos
 
M
mcpch
11/06/2007 21:36
hola
¿me podeis aclarar por qué el poner paredes lisas implica bajar el techo?
no se me ocurre ningún motivo técnico que lo justifique y me preocupa que al poner falso techo pasen tubos de electricidad que nunca podremos ocultar, en cambio quitar el gotelet, aunque caro siempre lo podremos hacer.

por lo que se ve en cedros 2, las ventanas del salon están a la misma altura que las de los dormitorios, en los alzados siempre se vió esa ventana más baja, y la verdad es que parece un tema importante para defender, por el mismo motivo que lo anterior, nunca podremos cambiar las ventanas de la casa.

saludos y el miercoles os contamos de las obras
 
J
JESSIE
11/06/2007 20:39
Una preguntilla: De dónde habeís sacado que los tendederos no llevarán techo?. Tengo el plano de mi casa en la mano, y tanto en el de la vivienda, como el de mi fase y los tendederos tienen pared a ambos lados y no sé de dónde (tal lo oí o alguien me comentó)q podía que esas paredes no fuesen de ladrillo, sino q fuesen de lamas tb favoreciendo la ventilación y la entrada de luz... y, aunq estén al lado del salón no tiene nada que ver.

Yo no he visto en ningún sitio q tengan techo... pero por lógica saco q lo tienen q tener. Si no tuviesen techo serían un simple hueco con cuerdas y punto y la caldera. Mi techo es el suelo de la del 3º, suelo en el que pondría su lavadora (por eso hay la toma de agua). De todos modos, hasta que no se pregunte el miércoles no saldremos de dudas

Bea, me refería a que yo propondré la autorización a cerrar los tendederos con ventanas. Pero luego cada uno que decida en su casa hacer lo que le plazca... pq cada uno se lo tendrá que pagar de su bolsillo (evidentemente, si varios vecinos lo vamos a hacer, todo es pedir un presupuesto "especial" por rappel)y hay que comprender la situación y las prioridades de cada uno.

Un saludo
 
S
strawberry
11/06/2007 17:44
Pues si yo también quiero sacar la lavadora fuera, porque con lo enana que es la cocina vamos que no se como lo voy a hacer, y además como en los áticos no viene la terraza cerrada, la caldera viene dentro de la cocina, otra cosa que me gustaría sacar fuera para que pueda cogerme otro mueble más en la cocina, aunque sólo fuera poner techo y no cerrar el tendedero entero, que no entiendo porque no nos lo dan con el techo puesto, que tampoco creo yo que sea mucho trabajo para ellos, pero como dicen esto son lentejas....
 
V
vas
11/06/2007 16:50
La terraza del tendedero no puede llevar lamas en los laterales. Los laterales dan al salón y a la escalera.

Me he llevado una gran alegría cuando he visto que la fachada donde está la escalera es de ladrillo completamente y con una buena ventana.
En los planos iniciales estaba de Lamas.

Las lamas no me gustan nada. pero en el caso de poner lamas, por favor que haga dimora lo mismo que en los brezos mitad cerrado de Ladrillo y mitad de lamas.

Tapar el hueco con aluminio es caro pero siempre es más barato que tapar todo el hueco, si todo va de lamas.

Referente a los áticos, yo he oido que el tendedero va abierto. Pero la cosa está clara cuando te lo den lo cierras, claro prepara una pelas.

Es posible que la mismas personas que el miércoles os enseñen las obras sepan para cuando las tienen que acabar.
Yo supongo que esto de las terminaciones estará relacionado con las letras que hemos ido pagando, supongo, y también con el volumen de la obra.

En el caso de cedros 2 sería una gran putada que habiendo pagado todo el dinero hasta la entrega de llaves todavía tuviesemos que estar esperando durante un año a que nos entregaran el piso.
Cedros 2 terminó de pagar en Mayo de este año.

Por comparar Sacyr está construyendo en la parcela que se encuentra entre Cedros 1 y Cedros 2. Yo personalmente opino que van muy bien. Acaban de empezar hace un par de semanas y entregan las viviendas para Diciembre del 2008.
Quiere decir que el tiempo de construcion es de 20 meses.
Hablo de 174 viviendas para gente joven.
saluditos
 
M
MAR 20
11/06/2007 16:17
Jessie,yo estoy contigo en eso de cerrar el tenderdero, por el mismo tema, la lavadora ya q hay toma de agua en el tendedero la quiero ponerhay, pero claro, con el tendedero abierto ni de coña, hay que cambir entonces la lavadora cada semana, y si pones un armarito con las lluvias se te hace cachos, eso hay q proponerlo pq tendedero sin cerrar, tendedero sin aprovechar.

Salu2
 
B
Beatryzz
11/06/2007 15:56
strawberry (más fácil decir fresa) ... tenemos que luchar por un tendedero con tejado :) es necesario!!!! yo necesito sacar la lavadora fuera...

Estamos a mediados de 2007 y no sabemos nada de nuestras casas, esto no es comprar sobre plano, esto ha sido comprar a lo loco!! jejejeje...

Jessie, ya me pensaré yo si te dejo poner ventanas en el tendedero :P
 
J
JESSIE
11/06/2007 15:02
El miércoles cuando vayamos, lo preguntaremos, pero os cuento lo que yo sé de los tendederos (hablo de los que están justo donde la cocina).

El tendedero tiene el techo cubierto y el suelo es una continuación del de la cocina, no hay escalón ni nada (solo separa la cocina del tendedero una puerta abatible). El tendedero tendrá a ambos lados cubierta(aunq no sé si alicatada o pintada o si es pared o tb lamas) y enfrente las lamas.
En la otra reunión yo propuse que en dicha terraza se pusieran, además de las lamas, ventanas correderas y las posibilidades que habría (ya que al tener en el tendedero una toma de agua, lo lógico es sacar la lavadora fuera y si está a la intemperie se estropeará). Me dieron un rotundo NO, pq es ilegal cerrar los tendederos pq está la caldera que es de gas y pq computarían como m2 habitables... Ahora bien, una vez entregado el piso, el que quiera hacerlo (dependiendo de si modifica el aspecto exterior de la fachada o no) tendrá que solicitar permiso a la comunidad de vecinos y será por su cuenta y riesgo...

Vamos, que a mis vecinos de la 3ª fase quisiera proponérselo encuanto nos den las viviendas, pq las ventanas te quitarían frio en invierno, puedes abrirlas y cerrarlas cuando quieras, protegería los muebles y electrodomésticos que tuvieses... Además, con un cierre de seguridad y las lamas se conseguiría paliar un poco el problema de seguridad.

Un saludo
 
S
strawberry
11/06/2007 14:32
Yo también tengo un ático, y según tengo entendido, no está cerrado, además me dijeron que ellos no se hacen cargo de cerrarlo ni aunque lo pagues, que lo tienes que hacer después pidiéndo permiso a la comunidad, y que si la comunidad no te lo da, pues aguantarse, a mi me gustaría cerrarlo por lo menos por arriba, por si llueve. En fin ya veremos cuando tengamos por fin nuestras casas
Saludos
 
B
Beatryzz
11/06/2007 10:03
Es que a estas alturas ellos ya tienen que tener unos planos para darnos mucho más reales de los que tenemos de colorines y demás...

Nos tienen que dejar muchas dudas ya resueltas, lamas, suelos, techos... todo clarito, porque ya tan solo es un año el que nos queda para ahorrar, y cada uno tendrá que hacer sus cábalas para ordenar prioridades con el dinero...

Lo de las lamas bien es cierto que es importante... pero más aun para mí personalmente es saber si mi tendedero, al ser ático, está cerrado ...

:S

sospecho que no.
 
V
vas
10/06/2007 08:43
Es posible que el Miercoles dia 13, a la comisión de obra os den alguna información sobre las diferencias entre los pisos realizados y los planos que en su día nos dieron y que están colgados en la página de Dimora.

Yo sólo he apreciado estos cambios en Cedros 2 por ser la obra más avanzada y practicamente la única que conozco.

Espero os puedan aclarar si las habitaciones que sufren cambios son más pequeñas ó por el contrario estas diferencias han sido compensadas con el otro lado de la fachada. Os recuerdo que los planos lo teneis en Internet, página de Dimora, Cedros 2

También es posible que os hablen de las " LAMAS DE LAS TERRAZAS DE LA COCINA "

Para mí el Cerramiento que pongan en la terraza de la cocina " Lamas " es importantísimo.

Las lamas es una cosa que nos afecta a todos los Cedros.

En general no me gustan nada pero reconozco que hay algunas mejores que otras. Para mí gusto las mejores son las más reducidas, aquellas que sólo tapan la parte donde es de suponer que puede colgarse la ropa pero nunca que tapen toda la terraza. Hay en muchos sitios donde estas lamas son utilizadas como "estaleras para robar" en los pisos tanto altos como bajos. Hay auténticos especialistas en trepar por esta especie de escaleras. etc.

Creo que este es un tema de interés general válido para sacar en la visita a las obras del miércoles que viene.

Las lamas reducidas permiten un mejor paso de luz, sol, ventilación, claridad para la cocina y una mayor facilidad para limpiar ó pintarlas, además impeden que los ladrones puedan trepar por ellas hasta el pisos que quieren robar.

Espero que podamos influir a la hora de elegir.

Nos esperan unos días con mucha información. Creo.

saluditos.
 
J
JESSIE
08/06/2007 23:28
Pues me parece, Ana, q va a ser q no, ya que según el post donde transcribes la carta de la Asamblea, es el día 19 de junio cuando nos propondrán los cambios en las calidades y donde se decicirá... Así que será de la forma que Vas comentaba, sinceramente, espero que esta vez el sonido funcione y la fórmula para la elección sea medianamente seria, pq la mano alzada del año pasado estuvo bien pq la cuestión del parquet de dama a tablilla era casi (digo casi por no decir completamente y no ofender a nadie) unánime ; Pero este año entre parquet/ tarima y paredes lisas + techo bajos/ paredes gotelet/techos altos... está la cosa más reñida.

Un saludo
 
A
alorenzo
08/06/2007 14:35
cierto, a mí también me llamaron, y como dice Jessie, puede ser un muy buen momento para preguntar ciertas cosas que íbamos a preguntar en la asamblea y que seguramente allí ya las sabrán.
Nos vemos el miércoles allí.
Saludos
ANA
 
yolandab
yolandab
07/06/2007 18:45
Así podreís hacer fotos de las dos promociones que no se ve. Jessie me tienes que decir dónde está exactamente Cedros III.
 
J
JESSIE
07/06/2007 15:39
Eso es genial.
Podríamos aprovechar, si a ellos (y a vosotros) les parece bien, para hablar de algunas dudas que tenemos de calidades y de modificaciones, y así aligerar la Asamblea.

Gracias Tony..
 
V
vas
07/06/2007 15:00
Muchas gracias Tonyb.
Son buenas noticias.
saluditos.
 

Fin del hilo
79  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento