Volver al foro
A
a_l_iglesias
17/12/2007 18:31

licencias

¿Cuándo estarán listas las promociones de Cedros II, III y IV?

1.128 lecturas | 5 respuestas
Q tal compañeros:

Perdonarme pero no he seguido el foro desde verano, por lo tanto puede que no os vaya a sorprender la escasa información que tengo.

A través de un contacto, he podido saber que cedros II terminará en en 10 días las viviendas y en 3,5 meses terminarán cedros III. Sin embargo, antes de esta última promoción cedros IV finalizará primero.

Me han asegurado, personal de la obra, que cedros II no va a tener las licencias por lo menos hasta julio / septiembre, al igual que cualquier otra construcción (dimora o no)que solicite cualquier licencia / cédula. La razón: seguridad. Me han comentado que la mayoría de los proyectos del soto finalizaran a finales / principios de 2009. Supongo que el Ayto no querrá un cuello de botella y dará su visto bueno a todos los trámites burocráticos en septiembre (esto último lo pienso yo).

Por otra parte, me dijeron que ya han visto a la policia varias veces, lo que implica dos posibilidades: 1.- que tenían que entrar al soto por alguna razón específica 2.- que el Ayto ha recepcionado la parcela de la junta comp.

Saludos.
 
yolandab
yolandab
20/12/2007 19:23
Me ha comentado un compañero de trabajo que ha estado está misma mañana en el Soto del Henares que está todo lleno de maquinas, que para ir a algunas obras se tiene que meter por dirección prohibida.
Además como efecto de las máquinas de gran tonelaje se haproducido desperfectos en el mobiliario urbano ( aceras, árboles, etc )
Me temo que con este panorama las licencias se van a retasar y QUE CONSTE que estoy deseando que me den la casita.
 
D
Dimorito
20/12/2007 08:48
Efectivamente. Y con luz y agua de obra que son gratis. Jejejeje.
 
J
JESSIE
20/12/2007 02:26
Hola!

Yo creo q el Aymto no tiene un poder ilimitado, ed, no puede retrasar las licencias eternamente porque sí... Con los rollos de q falta X requisito y de que falta Z, pueden marearte durante 3 meses (contando con la diligencia de Demora)pero no mucho más.

Sobre la seguridad, una de las propuestas que se le hizo al Alcalde en la anterior reunión, es q se abriese la urbanización por "sectores" (como en el PAU de VK), pero nos comentó q en torrejón, al estar dispersadas las obras, se abriría completamente... Si quiere retrasar la habitabilidad por la seguridad, se le puede volver a proponer (la Asociación de Vecinos del Soto tiene una reunión pendiente).
Aunq no creo q sea una razón "q salga a la luz" puesto q sería tirar piedras sobre su tejado, ya que, si en una zona que recepcionó ¿en octubre/noviembre? no hay seguridad es competencia suya.

Si no, siempre podemos meternos como "okupas de nuestras propias viviendas" (sin una denuncia y con nuestros contratos de adjudicación dudo que nos puedan desalojar... y entre q llegue la orden de desalojo nos ha dado tiempo a ir encargando cocina o pintando, je je). Si los de la Cañada Real okupan, tiran piedras y consiguen una vivienda..., nosotros por okupar casas q llevamos años pagando, !tendremos hasta licencia!!

!SI NO HAY LICENCIAS, OKUPACIÓN!
 
D
Dimorito
19/12/2007 17:10
Ya en su día el ayto dijo que no iba a retrasar las licencias. En el caso de Cedros 1 y 2 además no tiene mucho sentido, puesto que están en una zona prácticamente urbanizada, ya que lindan con la mancha amarilla.
Además al ritmo de gastos que lleva esta nueva corporación, cuanto antes empiezen a cobrarnos...
Tienen que pagar los 12 kilazos que se han gastado en cestas de navidad, vinos, etc.

http://estedemadrid.com/noticia_ampliada.asp?id=6770

Además vienen unas elecciones y nada mejor que una foto de gente entrando en su nuevo pisito, como si nos lo hubiesen regalado.
Pero bueno, ya veremos, con que nos lo den antes del inico del curso 2008 2009 me conformo.
 
J
Josemanuellopez
18/12/2007 20:02
Pues sinceramente espero que te equivoques de cabo a rabo. Por el bien de todos. Hy sin embargo algo que me esperanza mucho y es EL DESCONOCIMIENTO TOTAL Y ABSOLUTO de las cuestiones burocrática que suele tener el "personal de obra" en las promociones. Siempre se ha dicho que el posible retraso a la hora de la entrega de nuestras viviendas sería debido, de ser, a la NO RECEPCIÓN por parte del Ayuntamiento de Torrejón de la obra, ya que esto conyevaría unos gastos enormes para un ayuntamiento como el de Torrejón. Entonces y dado que parece ser que está confirmado que el ayuntamiento ha recibido la obra, ¿qué otro argumento puede hber para el "retraso" en la entrega de viviendas terminadas?

Un saludo a todos y de nuevo gracias a ti y a los que usais vuestro tiempo para informarnos, de verdad gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento