Volver al foro
J
JESSIE
14/01/2008 02:24

RESULTADO REUNIÓN CON EL ALCALDE

¿Cuál fue el resultado de la reunión con el alcalde el 09 de Enero de 2008?

1.919 lecturas | 14 respuestas
Hola a Tod@s!!

Os dejo un enlace sobre el resultado de la reunión con el alcalde mantenida el 09 de Enero de 2008, espero que os satisfaga.
http://www.nuevosvecinos.com/bSotoHenares/1777949_resultado_reunion_con_el_alcalde_9108.html

Un saludo
 
V
vas
17/01/2008 17:54
Yo creo que si urbanismo nos dio la licencia para construir, es imposible que ahora nos paralice la habitabilidad.

Les sabrá mejor tener que darnos la habitabilidad ó les sabrá peor pero si nostros la queremos nos la tendrá que dar.

Puede que a ellos les interesase retrasarla por seguridad, por comodidad por cuestión técnica, suministros gas, luz, agua, por servicios como basura, jardinería, etc. pero si nosotros la queremos tendrá que dárnosla.

Qué prefiere dimora ? Prefiere que nos den la habitabilidad ahora ó podría interesarlos que se retrasara ? No lo sé.

Está claro que para comprar el terreno hemos pedido créditos y para levantar y acabar la obra hemos tenido que seguir pagando creditos.

No los hemos pedido fisicamente pero juridicamente tenemos las deudas de esos créditos.

Esos créditos se cancelarán cuando nos hagamos cargo de las hipotecas.

Qué nos sale más barato tener un crédito a nombre de una persona jurídica como la cooperativa ó tener un credito fisico como la hipoteca.

Pienso que la hipoteca es el credito más barato de interés.
Creo que el crédito para la edificación saldrá bastante más caro. También hay que tener en cuenta si el crédito es directo ó intervienen algún mediador mediadores.

Cúal es el volumen de Crédito pedido y Cúal es el interés que estamos pagando por esos crédtitos. Cúanto pagaremos por la demora de esos nuevos plazos.

Puede alguien responder a estas preguntas?

EStamos hablando de dinero pero también podríamos hablar de otros factores, boda de algunas parejas, parejas que viven de alquiler, etc.
Yo creo que está claro que nos interesa la habitabilidad ya.

Puede urbanismo después de darnos las licencias para contruir, y tener terminada y pagada la obra decirnos esperaros ocho ó diez meses ?

Yo creo que no puede hacerlo y creo que no lo hará sólo nos aconsejará para evitarnos molestias.

saluditos


 
R
rulf
17/01/2008 16:48
A todo esto, solo estamos hablando de las Licencias de Habitabilidad, de la apertura de la urbanización pero aún hay otro trámite del que nadie ha hablado, y es el de la calificación definitiva por parte de la CAM como vivienda VPPL, de la cual yo desconozco los plazos.
Alguien podría informarnos de esto???
 
O
OYL
17/01/2008 14:43
Buenos días a todos,
Creo que no entendí lo de las licencias de habitabilidad y apertura de la urbanización.
Si alguien me lo puede explicar.
Muchas gracias

LICENCIAS DE HABITABILIDAD Y APERTURA DE LA URBANIZACION . Los requisitos técnocs son los que exige la Ley, y podrán tardar unos 2 meses en ser concedidas. Sin embargo, dada la magnitud de la macrourbanización, su gran cantidad de obras en ejecución y la dispersión de las primeras viviendas que van a solicitar la licencia de habitabilidad, todavía no se puede abrir la urbanización totalmente por motivos de seguridad y salubridad, algo en lo que convinimos con el Alcalde, por lo que la solución adoptada de común acuerdo es la siguiente:
- La urbanización se irá abriendo paulatinamente (moviendo la valla) por manzanas terminadas, de forma que permita el paso a los vecinos bien por Mancha Amarilla bien por la Ronda Sur ver plano plano a 12-01-08.pdf
- Las primeras licencias (caso Cedros II) el Ayuntamiento llamará a las promotoras para informarles de la situación de la urbanización, para que sean los vecinos, informados sobre las condiciones de insalubridad e inseguridad generadas por las obras contiguas, decidan si quieren vivir allí o prefieren esperar a que esas condiciones mejoren.
- Aún así, entendiendo la necesidad de acceder a las viviendas, se comprometieron a que a 1 de agosto de 2008 estén concedidas las primeras licencias (si puede ser antes mejor) para facilitar las mudanzas en ese mes vacacional y garantizar la seguridad de los vecinos. Nos mostramos conformes a esta decisión y plazo por entender que es necesario un mínimo de calidad de vida en la zona que garantice la seguridad y salud de los vecinos.
 
J
JESSIE
16/01/2008 00:06
Hola Gente!!! os voy contestando a lo q pueda:
JuanCe : He buscado tu mail, pero no lo tengo para contestarte sobre el talante del aymto. He puesto un msj en el foro de SotoHenares hablando de ello para que te hagas una, "ligera" idea.
MariaRubio : Los 3 meses que siempre nos dijeron q tardaría una licencia es una teoría, puede tardar lo q un ayuntamiento quiera. A pesar de q Cedros IV la acaben en febrero no creo q en Junio tengan la licencia. El alcalde nos lo dijo muy claramente, hasta Agosto nada (supongo q se aprobarían la apertura paulatina de la urbanización en el pleno de Julio).
VAS :Cuéntanos, qué problemas hubo en la mancha amarilla antes de abrir esa parte del PAU??
Desearía equivocarme, pero según lo q nos dijo el Concejal y el Alcalde, hasta Agosto´08 no iban a dar licencias y la urbanización se iría abriedo "por calles" según fuesen acabando obras. (supongo q querrán "hacer tiempo" hasta q haya un mayor nº de obras en fase final).

Realmente me identifico con vuestra postura, entiendo q es una putada (pq no tiene otro nombre) esperar 7 meses para tu casa viéndola acabada y encima tener q pagar gastos extras de seguridad, etc(me recuerdan nuestros 12.000€ de Cedros III), tb creo q hay q darle tiempo al tiempo y q la concejalía se reúna con Dimora a ver qué le cuentan y qué es lo q Dimora nos cuentaa nosotros.
(si se os ocurre cualquier cosa para acelerar el proceso, os ayudaré en lo q pueda).
En el post de Cedros 2 dices q los anexos los firmareis a finales de Enero !!GENIAL!!, un paso más cerca!!!. Haber qué os cuentan y cómo es el proceso, si finalmente hay desglose de gastos o no.
En la firma de los anexos os tendrían q dar un plano definitivo de vuestras casas, según nos dijo A.Amat q nos iba a conseguir en la última comisión.
Ya nos contaréis pq sois los pioneros y nosotros cdo veamos las barbas de nuestros vecinos cortar...

JESSIE dijo:

Creo q a principios de Agosto darán Cedros II, luego la IV, luego la III y por último, la IV

Me equivoqué, por último iría Cedros I, q yo calculo para ultimos de septiembre.
Ojalá me equivoque y tengamos todos antes nuestra casita...

Albertoi : !Bienvenido!. Sobre la habitabilidad yo hago mi propia "porra" que he puesto un poco más arriba.
Sobre los Anexos, de momento Dimora hace (como siempre)MUTIS.
Antonia Herruzco nos informó algunos vecinos q no habrá desglose, q la única información q se nos daría sería en las cuentas anuales de las Asambleas Generales... Habrá q verlo, puesto q es un derecho nuestro ; Si no sale de ellos directamente, no obligarán a reunirnos un 10%tenerlo q exigir nosotros mismos en dicha asamblea delante de más de 400 socios.
Veamos qué pasa con Cedros II, q serán los primeros y, los pobres, sufren la incertidumbre.
Lo de los planos tb te contesto antes, q os lo deberían dar en la firma del anexo, o eso quedó A.Amat. Los planos definitivos nos van a ayudar a paliar la pérdida de tiempo sufrida por el ayuntamiento y poder ganar tiempo pidiendo presupuestos de distintas instalaciones (aire acondicionado, cerramiento de tendederos), incluso ir comparando presupuestos de las cocinas.

Esta os la meto un poco, de clavo, tengo familia q se dedica a montar cocinas y me dijeron q si les daba planos mínimamente fiables nos podrían preparar distintos presupuestos (uno de gama baja, otro media y otro alta)pa´q nos hiciésemos una idea . De todos modos, supongo q Dimora tb nos lo ofrecerá.

Alberto de Mora : Desgraciadamente, todo lo q retrasen en darnos la habitabilidad lo pagaremos nosotros, gastos financieros, gastos de seguridad, etc... pq son costes al fin y al cabo.
No sé si Dimora, en estos anexos contemplará una provisión de fondos para estos posibles gastos o luego pedirá otras derramas.

Un saludo
 
alberto de mora
alberto de mora
15/01/2008 22:52
Hola vas, espero que sea asi si no la verdad que estariamos muchos en un problema, por ejemplo mi novia tendria que pagar mas meses de alquiler, y es dinero perdido, a ver si tenemos suerte y para marzo...
un saludo
 
V
vas
15/01/2008 15:08
alberto de mora, yo pienso que cuando hablan de agosto no están hablando de Cedros 2.

Cedros 2 es la única obra que en este momento podemos decir que está completamente terminada. Además está lindando con la mancha amarilla como Cedros1 que está en la plaza juan de austría, plaza que está habitada desde hace más de un año.

Yo creo que abrir toda urbanización al público en marzo cuando nos den las licencias de habitabilidad a cedros 2 sería una locura.

Pero lo que sería absurdo es que no nos entregaran la licencía de 1ª ocupación a una promoción como cedros 2, cuando tan sólo tendrían que dejar un paso para que los vecinos de está promoción puedan entrar y salir libremente.

Es más podrían incluso dejarse las vallas en el mismo sitio donde están, así se reservaría daños a la fuente ó al futuro parque. Todo se puede hablar y en definitiva yo pienso que es lo que el ayuntamiento hará con Dimora.
Yo creo que los daños de salud y seguridad nada tiene que ver con dar la habitabilidad a cedros 2.

Esto naturalmente es una opinión mía pero creo que sensata. Tener que esperar innecesariamente nos supondría para todos los vecinos de Cedros 2 un grave daño económico.

Así que alberto de mora no hagamos mucho caso al comentario sobre las licencías para agosto porque en el caso de Cedros 2 no tendría sentido.

saluditos.
 
F
fcojfm
15/01/2008 09:23
Gracias por la información.

Saludos
 
alberto de mora
alberto de mora
15/01/2008 07:47
Si tienes razon jessy que cedros II daran las licencias para agosto,¿ quien cubrira los gastos de mantenimiento de los pisos hasta la entrega? me parece mucho tiempo desde que los terminan hasta que den la licencia son casi 6 meses y mucha pasta que soltar
una vez mas gracias a tod@s
 
A
Albertoi
15/01/2008 02:39
JESSIE dijo:

hola a Tod@s
Lo q nos dijeron es que querían dar las licencias para ppios de Agosto, lógicamente las irán dando por orden de entrada en registro (igual q lo hicieron con las de Obra). !!!Así q se aceptan apuestas!!!
Creo q a principios de Agosto darán Cedros II, luego la IV, luego la III y por último, la IV

Un saludo
Hola. Soy un usuario más y nuevo en el foro. Para cuando la habitabilidad de Cedros 1? Sería tras Cedros II? Por cierto, como están los temas con Dimora? Haciendo un repaso de mensajes y demás veo que quedan puntos importantísimos, que a mi me escandalizan:´
- Sobre-costes sin desglose. Será broma, porque es inaceptable.
- Planos definitivos.
Y en el caso de Cedros 1 una preocupación y es que en las fotos aparecen lo que parecen salidas de aire al interior de la urbanización y piscina desde el local comercial, que recordemos es un Ahorramás. Olor a pescado u otros? Me temo que no y además, recuerdo que se afirmó que no habría salidas de aire ni humos hacia el interior de la urbanización. Como está este tema los que sabeis?
Y por cierto, veo que Jessie y otros son la pera, viendo los diferentes asusntos del foro! Saludos.
 
J
JESSIE
14/01/2008 23:04
hola a Tod@s
Lo q nos dijeron es que querían dar las licencias para ppios de Agosto, lógicamente las irán dando por orden de entrada en registro (igual q lo hicieron con las de Obra). !!!Así q se aceptan apuestas!!!
Creo q a principios de Agosto darán Cedros II, luego la IV, luego la III y por último, la IV

Un saludo
 
V
vas
14/01/2008 21:53
Muchas gracias Jessie por toda la información.

Yo pienso que con el tema de la licencía de primera ocupación el ayuntamiento quiere cubrirse un poco las espaladas.

Por si hay los mismos problemas que hubo en la mancha amarilla.

saluditos.
 
M
mariarubio
14/01/2008 21:41
Hooola a todos, esto parece que va saliendo.
Alguien me podría decir cuando podríamos entrar con nuestra licencia en los cedros IV. Si la terminan para febrero y dicen que se tarda unos tres meses, podriamos entrar para junio??? ojala.
Jessie gracias por toda la informacion
Saludos
 
J
JESSIE
14/01/2008 13:39
hola a todos@! Respondo a JuanCe:
En teoría, no deberían tardar mucho puesto q será la 3 licencia q se pida.
La valla s irá corriendo para Cedros II (q tb vale para I) de la Avda. Convivencia a c/ Juan Gris. Para Cedros IV de la Avda. Carmen Laforet a Rosalía de Castro o a Carmen Martin Gaite. para Cedros III de la Ronda sur a la c/ Montserrat Roig-
Yo calculo que la III nos lo darán para septiembre
 
A
alorenzo
14/01/2008 09:08
Una vez más, mil gracias, Jessie, eres increíble
Saludos
ANA
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento