Volver al foro
J
JORAN
11/05/2007 09:50
Hola.

Vamos a ver, yo no me fio de nadie, ni si quiera de ninguno de los que escribis aqui (puesto que no os conozco).
Pero joder, tan mal esta yendo?, Cuanto se han retrasado?
Veinte dias, un mes, dos.
Yo creo que de momento no se han portado mal.
Mientras cumplan habra que fiarse, el dia que no cumplan ya veremos que pasa.

Un saludo

 
K
Kukufate
11/05/2007 05:59
Un compañero de trabajo ha llamado interesándose y le han dicho que no queda nada, que ya está todo vendido en esta promoción.
Yo entiendo que en esto no nos han mentido o si lo hacen, lo hacen con todo el mundo.
 
FOKY
FOKY
11/05/2007 00:55
La verdad es que yo tampoco me fio demasiado de lo que pasa con nuestra construccion y hasta que han empezado a hacer alguna cosa ha sido una temporada bastante desoladora, particularmente por la desinformacion que hemos tenido por parte de gesper en muchos casos... pero no veo manera de estar completamente seguro de que todo funcione perfectamente desde el principio en ninguna construccion.
De todos modos, si quedan pisos por vender, esta gente sigue mintiendonos... me tienen un poco harto con estas cosas.
Pues suerte con tus decisiones Campimadd, y si te unes, nos veremos.
Salu2
 
FOKY
FOKY
09/05/2007 23:43
De todos modos si ingresas se bienvenido, Campimadd.
Por cierto... pensaba que eras ya miembro de la cooperativa, pero por lo demas espero que tengas suerte y podais ingresar.
Saludos
 
FOKY
FOKY
09/05/2007 23:36
Hola buenas noches.
Me parece Campimadd que llegas un poco tarde, puesto que hace ya meses que segun la gestora Gesper 2002 estan todos los vecinos... asegurate.
Las obras estan empezando, estan con el vaciado. Quedan un par de años hasta que las entreguen.
Salu2
 
A
AVIOLEROE
23/04/2007 20:27
Hola, esta tarde he estado por alli comprobando que todo marcha bastante bien: hay un movimiento de camiones intenso, da la sensacion de que se lo están tomando en serio ; tambien he visto a algunos topografos, aparejadores o cosas por el estilo, junto con algunas (yo creo que bastantes) personas que parecian pertenecer a la constructora.

Además de la sensacion positiva que me ha dejado la marcha de la obra, me ha surgido una duda que puede ser importante en un futuro no muy lejano: alguien sabe para que está destinada la parcela que se encuentra al lado de la nuestra? Seria conveniente investigar porque si hacen otra promocion parte de los vecinos perderiamos las vistas y demás.

Por cierto, seria interesante recabar informacion sobre el desarrollo de la zona de Arganda en la que tenemos los pisitos, no? Me refiero a transporte, comercios y servicios en general (y por que no?: metro)

Un saludo a todos, y animo con los pagarés!!
 
M
Mele
21/04/2007 21:26
Hola de nuevo,
Me han confirmado que ya se habian colgado las fotos pero no aparecen,..Vere lo que puedo hacer
No es que se vea gran cosa pero por poco que se para nosotros ya es bastante
Un saludo
 
M
Mele
20/04/2007 17:08
Hola a todos!!
Esta tarde me voy a pasar por el solar a ver como van las cosas.
Si puedo le hago unas fotillos y las cuelgo
Saludos
 
J
jaba20
19/04/2007 20:01
hola a tod@s!
y una más y ya son 2 las máquinas que tenemos sacando tierra, por fin se ve algo!
 
FOKY
FOKY
18/04/2007 23:39
Hola, buenas noches.
respecto a lo de quedar, estoy completamente conforme con organizar algo... creo que deberiamos hacer un nuevo tema para poder organizarlo. Hay que buscar una fecha que venga bien a la mayoria de nosotros y eso es algo a proponer con tiempo, pero esta estupendo.
Salu2
 
FOKY
FOKY
18/04/2007 19:23
Hola a todos.
En el dia de hoy han terminado de poner el vallado.
Han puesto el asiento de las casetas (en el caminito que da a los columpios... en fin).
Han puesto una de las casetas.
Han metido una retropala de 20 toneladas para hacer el vaciado.
No he tenido oportunidad de hablar con nadie porque la gente que estaba alli eran de la subcontrata que hace el movimiento de tierras y vaciado.
Aun no han tocado la pala, pero mañana... ha hacer el agujero!!!!
Grandes noticias.
 
C
chayo
18/04/2007 17:56
Yupiiiiiiii!!!
Jo, q ilusión q hace, ahora esperemos q la cosa coja un buen ritmo y cada sábado q nos acerquemos por allí veamos alguna cosilla nueva (aunke sea un par de ladrillitos más).
Lo de vernos todos me parece una buena idea, incluso, podría ser un sábado o domingo (q siempre es más fácil para la mayoría) allí en Arganda, en la misma parcela.
Weno, Felicidades a tod@s futuros vecinos!!!
y slds

chayo
 
Neylla
Neylla
18/04/2007 17:28
Por lo visto hay ya unos palests y unos ladrillos para asentar la caseta de obra.
 
I
IJI
18/04/2007 16:49
Yujuuuu!!!! que bien, a ver si se empieza a ver algo pronto.

A mi lo de que organicemos una reunión me parece bien
 
K
karoline
18/04/2007 09:02
Hola gente!!

Ke bien!!! a ver si empizan de una vez. Yo lo mas seguro ke me acerque esta tarde. Ya os voy comentando.
Ke os parece si organizamos entre nosotros por nuestra cuenta una reunion y comentamos todo?

Un saludo.

 
Neylla
Neylla
18/04/2007 08:15
OEOEOEOEOEOEOEO!!!
Me acabas de alegrar el día Rima.
Ya he hablado con Foky y me ha dicho que va para allá a cotillear algo.
Que buen rollo.
Ya empezamos!
 
R
RIMA
18/04/2007 01:07
HOLA A TODOS, POR LO QUE VEO VOY A SER EL PRIMERO EN COMUNICAROS QUE.............
VENGO DE VER LA PARCELA (00:00 DE LA NOCHE DEL 17 DE ABRIL) Y QUE ES LO QUE HE VISTO....: TODA LA PARCELA VALLADA!!!! NO HAY NI CASETA NI MAQUINARIA NI NADA, PERO ME IMAGINO QUE MAÑANA DÍA 18 HABRÁ ALGO MAS!! ESPERO ANIMAROS A TODOS Y QUE ESTO SIGA BIEN!!! UN SALUDO A TODOS.
 
FOKY
FOKY
17/04/2007 20:45
Hola, buenas tardes.
He estado hablando con Gesper esta mañana... me han vuelto a comentar que esta semana empiezan con las obras (habra que ver eso...) y que todo sigue bien.
En alguna ocasion hemos hablado de los precios de los posibles añadidos al precio tasado: repasando, en el precio que nos han dado entra el piso, una plaza de garaje, un trastero y un tendedero ; ahora, la piscina, los jardines, las segundas plazas de garaje y el terreno de los bajos tienen precio y no se acoje al precio tasado, osea que vale una pasta. Vamos, que las plazas de garaje valdran algun que otro kilo, las zonas comunes tambien (piscina, jardines, paddle, o lo que decidamos) y los jardines de los bajos partiran de los dos o tres kilos... A mi la cuenta se me acaba de subir unos cuantos millones si pago lo que pretendo, osea que podeis ir mirandolo, puesto que ya no es todo tan "ganga".
Por otro lado, acaban de notificar que han mandado de otra promocion el justificante de aportes a la compra de la vivienda de otra promocion (Gesthogar, creo), supongo que nosotros tendremos que solicitar lo mismo para poder meter lo que hemos pagado en la declaracion de la renta y que nos salga mejor.
Mojoyoyo, las viviendas de precio tasado no se pueden modifcar en terminos de precio y menos ahora. Ojala se pudiera hacer, mas aun que tenemos que tener en cuenta que por lo menos las zonas comunes las tendremos que pagar (si quieres un bajo y otra plaza de garaje ya ni te cuento).
Saludos.
 
M
Mojoyoyo
16/04/2007 14:41
Güenas a todos! Estoy elucubrando tras el descanso del finde, cabreada pq no me ha tocado el superbote millonario, y vuelta a la vida del currante, oy oy. En fin, habeis oido alguno algo sobre el... "pocero de fuenlabrada"? Habeis visto qué precios a los pisos?? si son incluso mas bajos que los de la CAM! Jo qué envidia! No habria forma de consiguir ajustar algo los precios viendo que una persona en Madrid lo consigue? Alguien tiene alguna idea para que no nos sangren y nos demos con un cantito en los dientes encima con lo que hemos encontrado?
 
kristen
kristen
13/04/2007 14:09
HOLAAA!!!!
OS COMENTO, EL QUE PONE FECHA AL COMIENZO DE OBRAS ES LA PROMOTORA, UNA VEZ CERRADO PRESUPUESTO (SUPONGO QUE AUNQUE LA ROSILLA FUERA LA CONSTRUCTORA FAVORITA, SE HA HECHO UN COMPARATIVO Y DADO UN PAR DE VULETAS A LAS OFERTAS ENTRE VARIAS CONSTRUCTORAS, PARA CONSEGUIR QUE OFERTEN MAS BARATO ANTES DE ADJUDICAR)LA CONSTRUCTORA EMPEZARA EN FECHA ESTIPULADA EN CONTRATO.
SI QUIEREN DAR LARGAS, EFECTIVAMENTE PUEDEN METER UNA MAQUINA PARA IR EJECUTANDO EL DESBROCE (ELIMINAR CAPA SUPERFICIAL DE UNOS 20 CM) Y ACALLAR QUEJAS Y NO NECESITARÍA TENER PUESTA LA CASETA Y PUEDE QUE EL VALLADO TAMPOCO.
NO OBSTANTE ANTES DE METER LA RETRO Y COMENZAR CON EL VACIADO EL PLAN DE SEGURIDAD TIENE QUE ESTAR APROBADO Y E
ESTE EXIGE SI QUE EXIGE VALLADO DE LA ZONA DE OBRAS.
EN FIN, YA VEREMOS QUE HACEN A LO LARGO DE LA SEMANA...

SALUDINES

 
FOKY
FOKY
12/04/2007 23:21
Hola buenas noches.
Conozco algunos casos en los que se ha devuelto dinero a los propietarios de viviendas en regimen similar al nuestro y no hay locales comerciales en estas urbanizaciones... de todos modos es especular: que terminen bien y pronto, que de caiga algo de pasta me trae un poco sin cuidado... si luego hay algo de pasta, pues mira que bien.
Buenas noches.
 
kristen
kristen
12/04/2007 15:50
Al "de hecho se suele devolver algo" de FOKY....
Ni de coña creo que nos devuelvan pasta, lo que si suele pasar en las coperativas es que cuando hay locales comerciales y éstos pertenecen a la comunidad, se reparte el dinero de la venta entre los vecinos. Lamentablemente NO es nuestro caso, pregunté a Gesper y no tenemos ningún tipo de derecho sobre los locales, el beneficio de la vnta es para ellos y supongo que otro pico para la constructora.

Saludín
 
I
IJI
12/04/2007 00:42
yo también espero que sea una buena noticia...
 
FOKY
FOKY
11/04/2007 23:10
Me cuesta mucho tener paciencia y no tener un minimo de ansiedad por ver el proyecto evolucionar, pero debemos ser pragmaticos: o tenemos paciencia o debemos ir buscando un pisito de 2ª mano.
¿que tal si les damos un voto de confianza, compañeros?
Yo estoy bastante contento y me anima bastante esta noticia...
Seguiremos en ello.
Salu2
 
FOKY
FOKY
11/04/2007 23:03
Si, esta claro que todo eso es posible... pero ten por seguro que esta gente es la primera vez que pone algo por escrito y tienen mas que claro que si no empiezan en "estos dias" nos los comemos, o por lo menos yo me voy a poner un puntito mas serio de lo que he estado con ellos hasta ahora.
De todos modos que pongan que hoy se ha aceptado el presupuesto es palabreria, puesto que la constructora La Rosaleda hace MESES que tiene claro que va a hacer esta obra, lo se de la boca del "jefe" (llamemosle asi puesto que es quien decide que obras se hacen, con que presupuestos y todos los contratos le tienen como apoderado).
Lo unico importante es que esta gente firma por escrito una fecha aproximada del comienzo de la obra.
Voy mas alla: si no comienzan en estos dias la palabra de esta gente no vale nada, puesto que firman por escrito cosas que no cumplen.
Me alegra ver que hay alguien que conoce el gremio Campimadd. De todos modos, las excusas con un minimo de base razonable en terminos de construccion no dejan de ser eso: excusas que nos dan desde Gesper para justificar sus retrasos.
Buenas noches.
 
FOKY
FOKY
11/04/2007 15:11
Por cierto, aun asi, aun no hay ni una miserable caseta en la parcela.
Ciao
 
FOKY
FOKY
11/04/2007 15:10
Hola a todos.
Esta claro que si se atreven a poner por escrito que empiezan es porque lo tienen muy claro: nadie deja ningun documento escrito sin certeza.
En fin, se han hablado de muchos temas en estos dias:
Campimadd dice verdad sobre verdad, puesto que todo es marear la perdiz hasta que la Rosaleda termine su otra obra, esta mas claro que el agua ; es mas, ya os he comentado en alguna ocasion que asi me lo han comentado en La Rosaleda.
Los precios de la vivienda no sufren en la inmensa mayoria de los casos modificaciones en las que los cooperativistas tengamos que aportar mas dinero del que se planteo en un principio ( de hecho se suele devolver algo ) ; ahora bien, si se cogen mas plazas de garaje, piso con jardin, LAS ZONAS COMUNES (piscina, etc) y las modificaciones sobre las calidades iniciales se pagan.
Mas aun, creo que se pagan a precio de vivienda libre, osea una pasta. Hay que tener estos datos mucho mas claros de lo que yo los tengo, osea que interesa preguntar a Gesper.
Por ultimo me gustaria ir proponiendo a Gesper que hagamos una reunion de todos los socios para ir dandole forma a todas estas inquietudes y para que sepamos quienes somos, que numero de cooperativista somos,... de hecho supongo que los 8 primeros socios de la cooperativa seran gente de gesper con interes en especular con estos pisos y habra que ver que intenciones tienen para su eleccion de pisos (debemos procurar que cedan sus puestos para que los demas tengamos elecciones mas acorde con nuestras intenciones.
Que sirva esto como ejemplo, pero tenemos que estar sobre todos estos temas.
Bueno, felicidades por la noticia y ya queda menos...
Salu2
 
I
IJI
11/04/2007 13:04
ayyy, a ver si es verdad!!
 
J
jaba20
11/04/2007 10:41
hola!!
han colgado el siguiente mensaje en la página de gesper:
LES INFORMAMOS A TODOS LOS SOCIOS DE LA PROMOCION DE ARGANDA DEL REY, COOPERATIVA LOS CIPRESES, QUE EN EL DÍA DE HOY, 11 DE ABRIL DE 2007, SE HA FIRMADO PRESUPUESTO DE OBRA CON LA CONSTRUCTORA (CONSTRUCCIONES LA ROSALEDA S.L.).
SE DARÁ COMIENZO A LA OBRA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.
LES MANTENDREMOS INFORMADOS.
Un poquito más de paciencia que parece que todo llega!!
Un saludo.
 
chinitabl
chinitabl
09/04/2007 16:15
Buenas a todos,
Esta mañana hemos llamado a Gesper para informarnos de la situación y nos han dicho que hasta que no tengan la licencia definitiva no van a comenzar. Al preguntarles por una fecha prevista, han comentado que no saben cuándo será y no pueden indicar ninguna fecha.
Por lo que se ve, siguen sin darnos noticias claras del comienzo de las obras, seguiremos insistiendo.
Saludosssssss
 
R
RIMA
09/04/2007 13:40
Hoy me he pasado por la parcela y todo sigue igual, pero por lo que me han dicho es que hoy es el día de la construcción y es fiesta para los constructores, asi que esperemos que mañana sea cuando veamos algo de movimiento.
 
R
RIMA
09/04/2007 01:56
Por los papeles que nos han facilitado, pone que subirá dependiendo de lo que suba la vivienda de la comunidad de madrid pero eso no sabemos cuanto será. esperemos que no sea mucho. lo de los tendederos de arriba no se como de grandes serán, no hay ninguna referencia
 
I
IJI
08/04/2007 18:48
yo creo que no debería subir mucho más,supongo que dependiendo de los cambios en los materiales, y los bajos que son los que llevan más terreno, que por cierto sabéis a cuanto sale el m2 de las parcelas de los bajos??

y otra cosa, los tendederos, que están arriba, cuanto miden??
 
R
RIMA
08/04/2007 17:59
Perdón, yo me refería a cuanto se nos puede encarecer la vivienda mas al precio total que nos dieron en GESPER que es de un total de: 218.648,20 euros. Me he equivocado. Osea que de los 36 millones de pesetas que nos dijeron que nos cuesta a cuanto nos podrá terminar costando. y de que depende. gracias y lo siento.
 
I
IJI
08/04/2007 17:23
bueno pues igual os parece una tontería pero me tienen intrigada los exteriores, son de ladrillo visto. no? y las persianas y las ventanas de qué color son??
 
J
jaba20
08/04/2007 14:19
hola de nuevo,
según lo que entendemos nosotros (mi novio y yo), la cantidad a la que se refiere rima de los 38.585€ es la señal que se ha dado, a eso se le suman los 18.000€ que se dieron en B y los 12.000 que hay que pagar en letras trimestrales, lo que hacenun total de más de 11 millones de las antiguas ; estos 11 millones se restarán del precio total que esté establecido en la fecha en que por fin hipotequemos. Para saber el precio de la vivienda chinitabl lo ha explicado de lujo.
Entonces, se calcula según el precio que fije la Comunidad de Madrid en 2009, a eso se le suma los gastos que tengamos de mejoras como puede ser incluir piscina, y lo que resulte se le restan los 11 millones que ya hemos dado. Claro que en mi caso tendré que añadirle a la hipoteca el préstamo que me hizo el banco para la entrada, lo cual no es ningún problema porque puedes hipotecar el 100% del valor que la Comunidad de Madrid le da a tu piso (la fórmula que señalaba chinitabl)
Espero haber aportado información de ayuda.
Un saludo a todos!
 
chinitabl
chinitabl
08/04/2007 13:46
Buenas,
Hace un tiempo realicé los cálculos para saber el precio de una VPPL en Arganda del Rey (que corresponde a la zona B), pero me siguen quedando dudas sobre el valor del precio final, puesto que estos cálculos deben realizarse con los m2 útiles.
Os adjunto los cálculos realizados,que no sé si estarán bien. Están hechos con 110 m2 y, según los planos definitivos que se nos han entregado, la suma de los m2 sale inferior a estos.

 ; ZONA B _________ 1.585,72€ por m2
110 m2 x 1.585,72€ por m2 = 174.429,2 + 7% IVA
= 174.429,2 + 12210,044 = 186.639,244€

 ; Si sumamos la parte de trastero y garaje:
60% de 1.585,72€ = 951,432€
Garaje __ 30 m2  ; 951,432€ x 25 = 23.785,8€
Trastero__ 8 m2  ; 951,432€ x 8 = 7.611,456€

 ; Total:
186.639,244+ 23.785,8 + 7.611,456 = 218.036,5€


NOTA: Para garaje y trastero sólo se puede tomar, como máximo, el 60% del precio por metro de la vivienda.
Pero para el garaje únicamente se pueden sumar máximo 25 metros y para el garaje 8.


También, dejo unos enlaces de páginas de interés de la Comunidad de Madrid:
 ; Precios para la Vivienda con Protección Pública :
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobwhere=1119188492151&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf

Espero que sirva de ayuda y, si alguien puede aportar algo más, lo agradecería.
Saludossssssss
 
J
jaba20
08/04/2007 12:36
ola rima ,por lo que yo se ese precio es que emos dao para la entrada y lo que nos puede subir es los materiales osea en global al finalizar la vivienda pero todo lo que nos suban nos lo meteran dentro del precio final ,yo lo pregunte que si subian los materiales que si nos pedirian mas dinero y me dijeron que ,de subir algo nos lo meterian dentro del precio final .espero haberte ayudado .
 
R
RIMA
08/04/2007 11:49
Muy buenas.
Me ha surgido una duda que no se si alguien me la podría resolver.
La duda es: Como bien pone en la segunda Estipulación del contrato de adhesión a la cooperativa, pone que el precio no podrá superar el que resulte de la aplicación del módulo de Viviendas de Protección Pública establecido por la Comunidad de Madrid, mi pregunta es: ¿cuanto nos puede subir esto al precio firmado de 38.585 euros? Si alguien lo sabe que porfavor me responda. Gracias
 
I
IJI
07/04/2007 17:04
ok, pues a llamar!!!!
 

Fin del hilo
325  mensajes<123 ... 89>
Mensajes Relacionados
  • 10 (2006)
  • 1 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento