Volver al foro
A
Atorre
09/11/2006 08:39

Que hacemos ahora?

¿Es hora de actuar ante los desperfectos en nuestras casas y zonas comunes?

889 lecturas | 11 respuestas
Queridos Vecinos,

Me pregunto si ha llegado la hora de empezar a actuar. Dentro de un mes aproximadamente firmaremos y nos entregarán las casas pero, ¿Qué nos vana entregar?...La verdad, por la parte que te toca, nos podemos dar con un canto en los dientes ya que, por dentro, la casa no presenta ni goteras (que hayamos visto claro) si desperfectos que no sean solucionables…encimera de ambos baños rota, alguna persiana que no baja bien y alguna esquina del pasillo rozada pero…

Si hablamos de las zonas comunes, zonas ampliamente encharcadas en la superficie de la urbanización, los garajes con agua hasta los tobillos, el hueco de ascensor,…

Es verdad que, según nos comentó la empresa que se encarga del control de calidad, todavía no se habían puesto con las zonas comunes luego…debemos esperar antes de decir nada.

No tengo ni idea de cómo de fácil es la solución de las goteras o piscinas del garaje pero, a primera vista, no parece fácil. En cuanto a las baldosas rotas de la parte de fuera, no me cabe ninguna duda de que cambiarán pero…y los charcos del jardín…???

Me gustaría saber si hay alguien en el foro que entienda de esto: por un lado, alguna arquitecto o similar que nos ayude a entender la complejidad que presentar los diferentes desperfectos y, por otro lado, un abogado que se vaya enterando de que vamos a tener que hacer para que Vertix nos soluciones los desperfectos.

Hay que dar gracias a Dios (nunca mejor dicho), por las lluvias de estos últimos días ya que de otra manera, los problemas habrías salido…(como seguro saldrán más), con nosotros dentro.

Por mi parte, voy a mandar una carta certificada a Vertix (Madrid) con una relación por escrito y en CD de los defectos que he visto tanto dentro del palacio como en la urbanización (utilizaré incluso algunas de las fotos del foro). El objetivo de esta carta, que quede por escrito que le he informado de los desperfectos antes de la firma.

Valdrá para algo, no tengo ni idea pero…y si vale¡¡¡

Suerte a todos, ya no queda nada.
A
 
C
crh
13/11/2006 11:32
Yo no he podido ver mi casa aún(puesto que no me han llamado), pero si, he visto los trasteros y garajes de mi bloque y estaban perfectos sin nada de humedad.
Pero tambien iré el dia 19, ya estuve en la primera quedada.
un saludo a todos
 
G
gch
13/11/2006 10:03
Hola a todos,

Yo todavia no he visto mi piso he tenido que retrasarlo al dia 24 de este mes, pero me esta dando pánico.
Por supuesto estoy de acuerdo con todos vosotros de no escriturar hasta que se arreglen estos desperfectos, pero ¿esto se puede hacer? podemos retrasar la escritura de las viviendas porque las zonas comunes y las no comunes esten sin terminar?, no tengo ni idea. Voy a intentar hablar con el antiguo administrador de fincas de mi casa para ver si me puede aclarar algo y os comentare.
Yo personalmente no tengo ninguna prisa en que me entreguen el piso, y si existe la posibilidad de retrasar el tema hasta que esto este solucionado lo voy hacer,en cualquier caso si se retrasa por estos temas, nos tendran que indemnizar por no entregar las casas en el plazo previsto no? y las personas que esten de alquiler a las que esten haciendo polvo con más razón.
Creo que no tengo problema en acudir el dia 19 a las 11h a la quedada, y creo que es muy importante que nos pongamos de acuerdo en este tema, estan jugando con nuestro dinero, nuestras familias.

Un saludo para todos
 
L
losmares
13/11/2006 09:38
Hola Vecinos,

Entiendo que una manera de hacer presion es no pagar, por lo tanto no escriturar, pero creo que hay varias familias que en breve pueden dormir con sus niños en la calle como no nos entreguen los pisos/palacios/piscinas lo mas urgentemente posible. Creo que por ley, la constructora tiene que responder de daño hasta 10 años despues de la construccion. Esta claro que una vez que pillen la pasta, se harán los remolones, pero ¿quien me quiere acoger en su casa, durante los meses que tardarían en solucionar los problemas?
 
T
techa
13/11/2006 09:18
hola vecinos:

estoy con vosotros en no escriturar hasta que no nos resuelvan los desperfectos porque cuando cojan el dinero , no los vemos por mucho servicio postventa que dicen tener.
la verdad es que cuando vi mi piso, menuda desilusion, tenemos baldosas rotas, la encimera del baño lo mismo, los marcos de las puertas con golpes, pero bueno que se piensan , soltamos la pasta y esto es lo que recibimos a cambio ....
y yo me pregunto ¿ vertix y su portavoz leandro no tienen nada que decir al respecto?
creo que la solucion es unirnos todos y no escriturar hasta que no nos lo solucionen, ya que de lo contrario se puede demorar mas en el tiempo la solucion a los problemas

un saludo.
 
R
rhm
13/11/2006 08:18
Y mientras resolvemos lo de los abogados ¿que hacemos? ¿escrituramos sin mas.... y les pagamos o les presionamos antes de soltar mas dinero? Creo que esta seería la forma mas eficaz y rapida de presionar, diciendoles que hasta que no resuelvan determinados problemas graves, no escrituramos. No se como lo veis los demas, estan jugando con nosotros, puesto que saben que nos hace ilusion la casa, que queremos irnos cuanto antes, etc... Aqui, el que tiene prisa pierde, como en cualquier negociación.
pero si nosotros tenemos prisa por irnos a la casa nueva ellos tienen prisa por cobrar, ¿quien será capaz de aguantar mas?
 
F
FsNwCs
12/11/2006 13:44
Hola a todos,

a nosotros todavia no nos han enseñado el piso, pero con las fotos ya nos podemos hacer una idea.
De todas maneras en la primera reunion de vecinos nos deberiamos plantear poner un fondo de aprox. 10 EUROS mensuales por vecino para contratar a abogados independientemente de la cuota de comunidad.
Porque la buena fe nos ha enseñado todos estos años que no sirve para nada y las constructoras/arquitectos/promotoras y todo esta fauna se lavan las manos y no quieren saber nada de nada.

un saludo y animo
 
T
tsarko
12/11/2006 03:14
Yo todavía no he visto mi piso, ni lo veré hasta dentro de un mes más o menos, ya que estoy fuera de España. Mi familia será quien haga la visita. De todas formas estoy verdaderamente preocupado con lo que estoy leyendo y desde luego con las fotos que están en la galería. Las inundaciones y encharcamientos son como de película de risa. Quien demonios diseñó el sistema de drenajes (suponiendo que exista , claro) y como puede estar en ese estado el ascensor? Estoy de acuerdo con Eteocles. Obviamente los elementos del ascensor se habrán dañado. Segurísimo. Que decepción, de verdad. Lo que me llama muchísimo la atención es la aparente falta de explicaciones por parte de Vertix (llámese Leando o quien sepa responder). Me horroriza la idea de utilizar abogados, pero como esta gente no se ponga las pilas ( y MUY bien puestas) creo que no nos quedará más remedio que levantar una denuncia de 190 personas, que no es poco. Si creen que el dinero se coge de los árboles están en un error. Se ha pagado por un producto que estamos muy lejos de estar recibiendo.Vecinos, a ninguno de vosotros os han dicho algo más o menos coherente al respecto de estos desperfectos?
 
E
Eteocles
11/11/2006 15:48
Ayer estuve viendo el piso y el resultado no ha podido ser peor, para empezar el piso que tenían previsto enseñarnos no era el nuestro, se habían confundido y el nuestro no lo tenían preparado, estaba sucio y todavía rematándolo pero ya que estábamos allí lo vimos, con la condición de revisarlo otra vez cuando lo tuvieran preparado y limpio.
El solado de la cocina es desastroso, no solo había muchas baldosas picadas, sino que tenían un desnivel entre ellas escandaloso.
Lo de la encimera de los baños es para nota, en qué estaban pensando cuando ponen el lavabo completamente descentrado de la encimera y del espejo...
El resto de desperfectos entendemos que, si el piso hubiera estado preparado para la visita, no nos los habríamos encontrado (Quiero pensar).

Pero lo que es realmente increíble e indignante es como están los garajes, trasteros, foso de ascensor y jardín, había trasteros hasta con moho de la humedad, por no hablar del olor que hay en todos los sótanos.
Y con respecto al foso del ascensor, se puede saber a qué esperan para sacar el agua, o no la sacan porque el aporte desde el exterior es tan importante que enseguida se vuelve a llenar, sea como sea, los elementos del ascensor situados en el interior del foso (Anclaje de guías, amortiguadores, instalación eléctrica…) no están diseñados para estar sumergidos en agua, creo que sería conveniente, encargar una revisión del foso al fabricante de los ascensores para determinar el estado en el que se encuentra.

Con respecto a trasteros y garajes, pienso que esas humedades generalizadas son un problema, y no son de fácil solución, lo que menos me preocupa es que tengan que rascar la pintura y volver a pintar, cuando lo sequen claro, que sin duda, lo harán. Pero, ¿realmente van a erradicar el origen del problema? porque no tiene pinta de ser algo puntual, más bien parece que la impermeabilización y drenajes que han hecho en muros y losas de los sótanos deja mucho que desear.

No sé las soluciones que van a adoptar, pero desde luego si se toman el problema en serio les va a llevar tiempo, pero lo que me sorprenden es que quieren empezar a escriturar a finales de noviembre, ósea dentro de 2-3 semanas, que van a hacer entonces con todas las humedades, serán capaces de hacer un lavado de cara, pintándolo todo, sin ni siquiera haber corregido los defectos en la impermeabilización (ósea, pan para hoy y hambre para mañana) y así poder escriturar los pisos. Desde luego, si es así, conmigo que no cuenten para escriturar.

Creo que al ser defectos en zonas comunes deberíamos trabajar juntos en esto.
 
A
and
11/11/2006 11:44
Tenéis toda la razón, ya he visto el piso y la verdad es que es un poco desastre para lo que cuestan, el techo de toda la casa lo tienen que arreglar, la pintura esta mal dada, el baño grande las baldosas las a puesto el carpintero y encima sin nivel, bueno, estoy desencantado ya que las calidades no se corresponden con el precio y esto en las casas ya que las zonas comunes, sino lo arreglan luego nos costará una pasta. Lo del jardín de vergüenza, que se creían que un jardín es echar tierra y ya esta?. Tiene un montón de bolsa y está desnivelado, los garajes encharcados y los trasteros todos con humedades, bueno que me parece que tendremos que empezar a pensar en abogados, por que creo que algunos de los fallos son estructurales y de diseño del edificio por lo que el arreglo lo veo difícil. Sin olvidar las baldosas de la urbanización que se deshacen, literalmente hablando

De todas formas estoy con vosotros que tenemos que concertar una reunión de vecinos, para empezar a tomar medidas, antes de que crean que nos están tomando el pelo.
 
K
karmman
11/11/2006 10:07
Estoy completamente de acuerdo con vosotros, debemos de empezar a trabajar de forma conjunta. Contar conmigo.
 
A
adb
09/11/2006 15:21
atorre, no se si te acordaras de cuando hicmos la otra reunion.....yo propongo organizar una kedada de todos y que unos cuantos con una camara de fotos hagamos una escursion y fotografiemos todos los fallos, y con eso mandar todos una carta cd, como tu has dicho, cuantas mas cartas mejor.......el jardin para solucionarlo lo mtienen que levantar y meter drenajes
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento