Volver al foro
A
alcarajo
31/07/2012 00:08

Vecinos molestos

¿Cómo podemos mejorar la convivencia con vecinos ruidosos?

1.508 lecturas | 8 respuestas

Yo no se vosotros, pero empiezo a estar un poquito harto de que aquí haya vecinos que se pasan las mínimas normas de convivencia por el arco de triunfo. Vengo de un piso donde he tenido 10 años de vecino a un camello, con lo que conllevaba su negocio, día y noche. Se lo que es aguantar ruidos, broncas y, por supuesto, amenazas. Si sobreviví a eso y gane, sobrevivo a cualquier cosa, o eso creía!!!

Cuando no son los niñitos sentados en el césped de la piscina, con la música a todo trapo y dando voces, que alguien debería explicarles lo que es el eco en un recinto cerrado, amen de un poquito de educación, es algún vecino (concretamente uno) de un bajo que nos tiene amargados a todos los bloques de alrededor (y no tan de alrededor), y eso que yo no vivo en su bloque, que sino hubiera acabado loco.

Fue curioso como los niños el año pasado rotaron de portal en portal. Duraban lo que tardaba un vecino en llamarles la atención. En ese momento se cambiaban a otro portal, así hasta que los volvían a llamar la atención.

Ya estoy un poco harto de esta situación. Deberíamos recordar a esa gente que existen unas normas mínimas de convivencia, como no hacer ruido a partir de las doce, si bien la ordenanza de Arganda la tiene limitada a las 10 de la noche.

Para colmo hay que escuchar frases brillantes como "deja a los críos, que están de vacaciones y mañana es sábado"... Sera que hay gente que los sábados no trabaja, yo si trabajo y, por supuesto madrugo. O "si fuera mi hijo ya habrían llamado a la policía"... Era su hijo.

En fin, espero que sea una llamada de atención a todos, porque tampoco creo que se pueda solucionar mucho y paso de llamar a la policía, guardia civil o lo que se tercie, que no tengo tiempo para perder.

 
sorayacs
sorayacs
30/08/2012 18:13

- "Mi dupex":  no tengáis miedo, jejeje, q por suerte, en esta urbanización hay más gente buena y cívica q mala... pero qué le vamos a hacer, siempre tiene q haber alguien q de el coñazo... pero como ya he dicho, eso ya queda en la educación y civismo de cada uno (empezando por los padres, q son los q deben de inculcarlo a los hijos...).

- "Alcarajo":  llevas toda la razón. Sigo sin saber a quién te refieres... y sinceramente, me pica la curiosidad... jejeje.  ¿Alguna pista más????

- "JositoCbNet":  si no me equivoco, ya sé dnd vives!!! Con las pistas q has dado, si eres de un ático de la 2ª fase (al principio de la 2ª fase, para ser más exactos) no me queda ninguna duda de la "Gran Fiesta"!!!!  Más q nada, pq dió mucho de q hablar de lo bien q los estabáis pasando ahí arriba y la marcha q había!!!!! jejeje.  Se corrió la voz como  la pólvora, jejeje.  Lógicamente, habría gente q viviendo cercano lo oyera muchísimo más, y sobre todo (te lo digo por experiencia), teniendo pekes pequeños q no consiguen dormirse, o bien, se despiertan con la música, pues "fastidiara" un poco....  No te lo digo con ánimos de "crítica", sino q una cosa son los adultos, q algunos somos más tolerantes y otros muy poco... y otra cosa son los pekes (te hablo de bebés, sobre todo, pq los q ya son algo mayorcitos no dan tanta guerra para dormirse....).  Pero bueno, q lo suyo hubiera sido subier y hablar contigo personalmente, de buenas maneras, a partir de las 00:00 h. y pedirte q bajaras la música a un volumen razonable. Nada de llamar a la policía ni pinchar las ruedas!

 

Pero bueno, ya sabemos q el verano siempre es más "molesto" a veces, y más como bien dice "alcarajo", pq en esta urbanización hay mucho eco y se oye todo.  Cnd llega el invierno todo se calma bastante.

 
A
alcarajo
30/08/2012 09:10

Los vecinos a los que yo hacia referencia son de la primera fase. No se donde estará tu piso Josito, pero te puedo asegurar que si da contra el interior por Adolfo Suárez sabrás de quien hablo, porque los conocen en toda la urbanizacion, toda, lo que pasa es que algunos lo sufrimos mas que otros.

En cuanto a los niños, si hablaran, solo eso, bien. Pero la música en la piscina a las 2 de la mañana no es hablar y esta urbanización, por su forma, es como un amplificador del sonido. Y tiene razón Soraya. El problema es que luego, algunos padres, son para darlos de comer aparte.

En cuanto a rajarte las ruedas me parece que alguno se merece dos collejas, porque, con perdón, manda huevos. Que llame a la policía, bueno, cada cual es muy libre. Yo no lo haría y he aguantado fiestas hasta las 5 en el atico donde vivo. Antes subo a decirtelo. Pero un dia no molesta. Si es de continuo, bueno, ya si molesta. El problema es que si lo ha hecho una vez, volvera. Dices que no pasa nada, que lo cubre el seguro, pero, sinceramente, si que pasa, porque suelen repetir.

Si ahora no oyes a estos vecinos te doy un motivo. Yo madrugo, ellos trasnochan. No te preocupes, mi musica suena bastante alta cuando quiero. Y que le den gracias que lo hago a partir de las 9-10 de la mañana, no a las 7 que me levanto. Mano de santo. La puse un dia y se calmo el tema. Luego me fui de vacaciones, asi que no se si volverian a las andadas.

Seguimos hablando. Un saludo para todos.

 
M
Miduplex
23/08/2012 20:31

Bueno Josito eso que cuentas me deja un poco flipado, yo en lo que llevo en la urbanizacion no he visto nada raro. Algunas personas incivicas que tiran lo que les da la gana al suelo y luego la de la limpieza o el chaval de los jardines lo tiene que limpiar, pero salvo eso, el resto me parece normal... Por lo que estais contando me da miedo hasta irme a vivir alli...

 
J
JositoCjbNet
23/08/2012 16:45

La verdad es que mi piso da al interior de la urbanización y no oigo nada, bueno miento, solo oigo cuando alguien increpa dando voces desde una ventana para que los críos dejen de hablar... Esta persona tiene que tener un oído demasiado fino, ya que yo nunca he oído a los críos por la noche.

Pero bueno, como en nuestra urbanización el "civismo" está claramente instaurado, solo queda aguantarse.

Me hace mucha gracia saber que hay alguna o algunas personas que son muy cobardes. El año pasado hice una fiesta en mi piso (un sábado, es decir, que el domingo prácticamente nadie tiene que madrugar). Llevo viviendo desde el 2006 en la urbanización y solo hice esa fiesta en todo este tiempo. Y lo que paso es que la policía se presentó a la 00:30h para indicarme que algún vecino les había llamado. Pues en ese momento quitamos la música, pero para mi "grata" sorpresa al día siguiente me encontré el coche con 2 ruedas rajadas con un cuchillo o similar.

Por cierto, el seguro me las pagó enteras, así que la jugada del cobarde no le salió muy bien si pensaba amargarme el día. Lo único que me da pena es que no se me hubiera ocurrido antes haber instalado las cámaras de vigilancia que tengo ahora para que en la denuncia adjuntara su foto.

Pues nada, le recomiendo a todo el mundo que le moleste el sonido por las noches que se ponga unos tapones en los oídos para dormir ya que si no lo que habría que hacer es poner un toque de queda en la urbanización y que nadie hablara, se duchara, tirar de la cadena, usara el accesor, bajase o subiese las persianas, salga o entre de casa... a partir de las 00:00h

 
M
Miduplex
17/08/2012 18:26

joder pues yo no me entero de nada, tenemos que quedar para que nos pongas al dia!!!!

 
sorayacs
sorayacs
17/08/2012 17:37

Pues eso mismo digo yo,  q todo debería de ser de forma civilizada y la gente tener un mínimo de conciencia cívica, pero desgraciadamente, hay chic@s (y no pequeñ@s precisamente) a los q les falta mucha educación y les sobra mucha soberbia y descaro, pero te aseguro q si vemos a los padres es peor aún.... y yo creo q vari@s sabemos de quiénes hablamos...  Y a est@s hay q sumar gente nueva q está viniendo a vivir (compra y alquiler), q por lo visto, ya están haciendo de las suyas tmbn según se comenta....

 
M
Miduplex
17/08/2012 15:20

A ver con respecto a lo de los niños molestas, pues si hay veces que tocan las pelotas, pero tampoco lo veo para tanto. En la proxima reunion de la comunidad completa se puede proporner unos horarios para que los niños esten haciendo de las suyas, o si no se les puede comentar a los padres que si bien los niños pueden estar el tiempo que quieran en la urbanizacion, que lo hagan de forma civilizada, nosotros no somos quienes para imponer los horarios de los crios de los demas, pero si somos quienes para pedir respeto, y convivencia. 

Resumiendo que a mi los crios no me molestan, siempre que se esten en el cesped de la piscina tranquilamente.

 

Con respecto a los vecinos de los bajos, no tengo constancia de ningun vecino molesto, por lo menos en mi fase (la primera). En 6 meses que tengo la casa no he visto ninguna actitud desproporcionada por parte de ningun vecino, lo que si he visto es en muchos casos falta de educacion con lo ajeno, en el sentido de que la gente tira cosas por los balcones ensuciando la urbanizacion, pero eso es como todo, se habla con esas personas y si no se avisa al administrador. Estoy seguro de que tratandose de gente civilizada, no existira ningun problema con ningun vecino.

 
sorayacs
sorayacs
03/08/2012 00:43

Jolines, te compadezco por todo lo anterior en la antigua vivienda... Te tocó la china total!

 

TOTALMENTE DE ACUERDO!

 

Respecto al vecino del Bajo, no sé a quién/qué te refieres... ¿De la 1ª o de la 2ª fase?

 

El problema con est@s críos rebeldes, vacilones, chulos, etc., en gran partge, es de los padres, q son los primeros en no inculcarles unas normas mínimas de convivencia y civismo, con lo cual, ya partimos mal...

No veo bien q estén a veces hst las tantas en la urbanización montando escandalera, solo pq los padres les manden a la calle para estar más agustito en el sofá de su casa o haciendo cualquier otra cosa tranquilamente, para q ést@s no les molesten, pero en cambio, sí pueden molestarnos a los demás...

Y ahora q ya están totalmente de vacaciones en agosto (sin campamentos urbanos y esas cosas), estoy viendo q a las 09:00 h. ya están en la urbanización tmbn con voces y gritiditos. Y claro, será pq los padres los mandan tmbn a la calle para q o bien, les dejen dormir (a ellos, claro...) o para q les dejen hacer las tareas del hogar agusto... 

Y volvemos a la misma de siempre, cnd les llamas la atención, nadie es, nadie estaba ahí... excusas varias, vamos!  Y encima, tienes q aguantar las malas formas de los padres/madres!  Manda huevos!  Q educación, tienen poquita... ( y los hijos, por tanto, menos aún....).

Pues lo q tenemos q hacer tod@s es seguir llamándoles la atención TODAS LAS VECES q sea necesario, a ver si van aprendiendo algo de civismo.  Y si hay q acudir  a los padres, pues se acude, siempre de buenas formas y con educación, pq tmpc es plan de montar espectáculos, digo yo....  Pero claro, hay gente q mucho mucho habla por detrás, pero luego no dan la cara... y siempre somos l@s mism@s los q llamamos la atención...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento