Volver al foro
R
Rafa y Marina
14/12/2004 16:45

Proyecto de ejecución

¿Se puede empezar a construir sin la calificación de VPP?

522 lecturas | 3 respuestas
Buenas tardes vecinos , hoy hemos llamado al ayuntamiento para saber si a bimaran le habian aprobado el proyecto de ejecucion y por fin despues de tanta mala noticia me han confirmado que ya tiene los papeles en regla, matizar que esta aprobado por parte del ayuntamiento de Parla, ahora queda la reunión con el consorcio y que le permitan entrar a construir. Creo recordar que la reunión es el 27 de diciembre y si se confirma que nuestra parcela esta terminada firman el convenio de simultaneidad el 17 de enero, al día siguiente las obras.
Pero ahora me surge una duda después de oir tanto hablar de la calificación de VPP. ¿Se puede empezar a construir sin la calificación de VPP? A Bimaran exactamente que le ha dado la comunidad de Madrid ¿la calificación provisional de VPP o no tiene ni siquiera eso?
Saludos vecinos
 
R
Rafa y Marina
28/12/2004 16:07
Hoy he llamado al consorcio para ver si me daban algo de información de la reunión de ayer y la llamada ha sido poco fructifera. Me han dicho lo que ya sabiamos, reunión con el consorcio el día 27 y firma de la simultaneidad el dia 17 de enero, pero nada sobre el estado actual del papeleo. Por lo menos se ha confirmado que si todo va bien firman el 17 y el 18 podrian entrar a construir.
Saludos vecinos.
 
R
Rafa y Marina
17/12/2004 22:14
Buenas noches vecinos, hoy he estado hablando con una persona que trabaja con el papeleo en una constructoras y me ha comentado que si no hay calificación provisional no se puede empezar a construir, y que además uno de los requisitos imprescindibles para que te concedan la calificación es tener la licencia de obras. ¿Puede ser que el papel que le faltaba a bimaran sea la licencia de obras completa? Os recuerdo que en la licencia que os enviaron a alguno de vosotros ponía que la licencia estaba pendiente de la aprobación del proyecto de ejecución y esta parte no se ha cumplido hasta hace unos días. Además el periodo que tardan en dar la calificación si todo va bien creo que suele ser entre uno y dos meses.
Imagino que si ya han mirado el proyecto y esta bien solo a falta de ese papel el tiempo de resolución será menor.
Saludos
 
T
tigreton
14/12/2004 19:22
A construir se puede entrar sin tener la calificacion concedida(la provisional claro esta).Lo que sucede es que si empiezas a construir y te llega un requerido de la Comunidad para que cambies cosas del proyecto, te puedes encontrar con que lo que has estado haciendo hasta ese momento no te vale de nada y tienes que tirarlo(en el peor de los casos).Por eso la Comunidad no recomienda entrar a construir antes de tener concedida la Calificacion Provisional.Otra cosa es lo que hagan Promotora y Constructora.Teniendo la licencia del Ayuntamiento(que ya tienen), son ellos los que tienen que decidir.
Saludos
P.D.:Bimaran aun no tiene la Calificacion concedida.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento