Volver al foro
P
parla2005
24/09/2007 08:14

aires acondicionados en fachada

¿Cómo podemos solucionar el problema del vecino del portal 7 que ha colocado la caldera y el aire acondicionado en la fachada sin permiso?

708 lecturas | 12 respuestas
Buenas vecinos, ayer me quede de piedra. Como ya han dicho algunos vecinos hay gente que va por libre, fijaos bien que el vecino del portal 7 no se si el 6º o el 5º no contento con poner el aire acondicionado sin permiso a sacado la caldera y también la ha puesto en la fachada.
Creo que estas actitudes son una falta de respeto hacia todos los vecinos.
Como bien han comentado otros vecinos, hay propietarios que tienen comprado el aire acondicionado y con educación no los han colocado hasta que el tema sea propuesto a la comunidad de vecinos.
Propongo que gente tan mal educada y lista como la del portal 7 aprenda la lección, por lo que propongo que la comunidad de vecinos cuando se forme obligue a dicho vecino a retirar los aires de la fachada y reparar dicha fachada.
Un saludo a todos vecinos y espero que la gente tenga mas educación.
 
M
mi casa
25/09/2007 23:41
Por cierto, alguien sabe cuanto aproximadamente puede suponer la comunidad al mes, pues con la cantidad de vecinos que comos puede que no sea demasiado.
En otras comunidades con piscina no suele rondar de mas de 60 euros, y la nuestra aunque es pequeña tendra unos gastos fijos.
Por cierto, hemos contratado la luz y nos han dicho que las luz de los trateros va con la comunidad y no con la linea de nuestras casas.
Sabeis como va eso del coeficiente para las cuotas?
en mis casa todo el mundo paga siempre por igual.
Un saludo.
 
M
mi casa
25/09/2007 23:36
Sabeis POR QUE NO SE HA PODIDO CONSTITUIR LA COMUNIDAD AUN.....PUES Creo que aun no se han entregado todos los pisos y por eso no se ha podido constituir la comunidad, en la asamblea que nos tienen que convocar.

PARECE QUE COMO SIEMPRE ALGUNOS DE NUESTROS VECINOS ESTAN TENIENDO PROBLEMAS CON CMS. Hay personas que aun no han podido constituir su Hipoteca por pasarse desde IBERCAJA a otro banco y parece queles estan poniendo probemas a la hora de darles la vivienda.
De todas maneras, a mi me han llamado para hacerme un seguro de vida, que no me dijeron en el momento de la firma en el notario, y me han dado a elegir entre la parte parcial o la parte proporcinal de la Hipoteca. pero cuando he preguntado que si pudiera hacer amortizaciones en un tiempo me regularizarian la cuota, no me han dado respuesta, y es que claro, deben de bajar la poliza en comun con el capital.
¿ALGUIEN CONOCE COMO FUNCIONAN EL TEMA DE LOS SEGUROS DEL HOGAR?
¿Por que nos obligan ha hacer seguros de contenido si no hemos podido meter los muebles?
GRACIAS POR LA AYUDA. UN SALUDETE.
 
J
jmarc
25/09/2007 23:09
Como dice Parla 2005 han abierto la veda, pero porque la persona por la que han puesto el ascensor en marcha tiene que ver con el ayuntamiento, pues es concejal y lo tenia pactado antes de la entrega del piso. No me parece justo que se abuse de esta manera del poder.

 
P
parla2005
25/09/2007 08:27
Buenas perezbrosel, está claro que los aires se pueden poner pero una vez constituida la comunidad de vecinos.
Si esto no se hace así cada uno va a poder hacer lo que quiera.
Con respecto a la jurisprudencia, hay muchas sentencias en las cuales la gente que ha puesto el aire acondicionado (o a realizado modificaciones en la fachada) antes de la formación de la comunidad de vecinos y su ratificación en asamblea de dichas modificaciones en fachada,SE LES HA OBLIGADO A DESHACER DICHAS MODIFICACIONES Y A SUFRAGAR ELLOS LOS GASTOS.
Un saludo
 
P
perezbrosel
24/09/2007 20:19
Pero como va a poner la caldera en la fachada? sino se puede siempre y cuando gas natural lo autorize.
Me parece que la gente esta corriendo un poco y que le debe de sobrar el dinero porque habria que pensar en constituir la comunidad y vender los locales comerciales.
POR FAVOR NO TIREN BASURA EN LAS PAPELERAS DEL JARDIN porque va a oler mal. Lo del aire acondicionado que lo ha puesto ya lo ha hecho mal pero hay jurisprudencia con respecto a los aires porque se pueden poner y al final todos tendremos que ponerlo como el lo ha puesto.
 
P
perezbrosel
24/09/2007 19:57
quiero cambiar el sentido de apertura de la puerta de entrada a la cocina para que al abrirla no de contra los armarios la mejor solucion es cambiarla por otra de la puerta de enfrente, yo vivo en el Nº1,portal 5,3ºB si mi vecino quiere la cambiamos o bien cualquiera los A.la puerta abierta quedaria en el costado de la nevera segun el plano de la casa.Mi correo es perezbrosel@terra.es
 
C
Clavius
24/09/2007 17:08
Pero bueno....¿que situación?La normativa está bastante clara. No podemos hacer lo que nos salga de los mismísimos. La comunidad tiene que dar el visto bueno para colocar los aparatos de aire acondicionado, que estamos de acuerdo, seguro que la da pues no hay otro sitio, pero lo de la caldera en la fachada....yo aún no me lo creo, pero sería muy fuerte que lo hubiera hecho.De todas formas sería interesante empezar a organizar el funcionamiento de la comunidad
 
P
parla2005
24/09/2007 13:53
Buenas Melvin, no es que sea cruel, es que independientemene de la situación de cada uno lo que ha hecho es ilegal,ha abierto la veda de que cada uno pueda hacer lo que quiera y eso no es asi.
Todo el mundo sabe que hasta que no esté formada la comunidad no se puede hacer nada en la fachada del edificio.
Si alguien va por su cuenta y se cree con la autoridad de hacer lo que uno quiere pues que se atenga a las consecuencias.
Lo mas normal es obligarle a retirarlo o si no quiere denunciarlo en el ayuntamiento.
Un saludo a todos vecinos.
 
L
loula
24/09/2007 13:37
Y porqué este ascensor está funcionando y el resto no?? Quien tiene que desconectarlo?.
 
S
santikk
24/09/2007 13:29
Por favor vecinos, un poco de paciencia que todos tenemos prisa, igualmente este portal 7 tiene el ascensor encendido y lo estan usando encima para subir y bajar materiales de obra y escombros y eso es totalmente ilegal pues no se puede usar el ascensor hasta que haya una empresa que firme el buen funcionamiento de dicho ascensor y su mantenimiento y eso no se podra hacer hasta que no se forme una comunidad.
Como a alguien le pase algo o se quede encerrado se nos puede caer el pelo asique por favor os pido que desconecteis ese ascensor y subais a patita como estamos haciendo el resto de vecinos.
 
M
MELVIN
24/09/2007 13:28
PERSONALMENTE OPINO QUE NO PODEMOS SABER LA SITUACION DE CADA UNO. SIEMPRE QUE ESTE DENTRO DE LA NORMATIVA Y NO MOLESTE A NADIE CREO QUE OBLIGAR A UNA PERSONA A CAMBIAR TODA UNA INST. CON EL DINERO QUE CUESTA ES UN POCO CRUEL
 
L
loula
24/09/2007 09:26
yo también lo he visto es el vecino del 6º del portal 7. Mal empezamos....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento