Volver al foro
T
totalwar
08/04/2006 13:58

Seguridad

¿Cómo mejorar la seguridad en nuestra urbanización?

714 lecturas | 11 respuestas
Ayer dia 7, venia caminando hacia la urbanizacion a la 19.00horas aprox. cuando pude ver a unos 5 chicos, colarse por debajo de la puerta de acceso de bomberos, ya que debido al desnivel de la calle, queda un buen hueco por debajo de la puerta, escondiendose en el terreno que hay entre los bloques que dan a la urbanizacion de al lado y la nuestra, queda un pasillo estrecho entre ambas, pero dentro de nuestro terreno, les segui, y al verme se fueron, eran solo unos chavales, pero por ahi se puede colar el que quiera.
Esto se lo voy a comunicar al Presidente, con el fin de que se ponga alguna chapa abatible debajo de esa puerta o cualquier cosa que impida el paso.

Tambien creo, que deberia de ocuparse la primera caseta de vigilancia y no la segunda, ya que desde el actual puesto no se controla la entrada de garajes ni la primera entrada peatonal. Justo detras de la caseta que actualmente se utiliza ,hay una parte del muro, que es donde estan los contadores , que no esta vallada con tela metalica y cualquiera pueda saltar por ella.

Si esto no se mejora, estamos gastando un dinero en vigilancia que no sirve para nada.

Os invito a que comuniqueis cualquier deficiencia de seguridad que veais, que se pueda subsanar dentro de lo razonable.
Vivimos poca gente todavia, estamos en un lugar apartado y debemos evitar "huecosa en la seguridad".
Tambien deberiamos todos cerrar bien las puertas al salir del recinto.

Saludos.
 
T
totalwar
20/04/2006 21:04
Evidentemente, el conserje que hay, que no vigilante, está para llamar a la Guardia Civil, y no se enfrentará a nadie, en cualquier caso, si todos los vecinos pusieramos de nuestra parte y se cerraran las puertas de entrada y subsanar los pequeños defectos que hay en la entrada de bomberos y en la zona de la vía, no nos haría falta conserje nocturno, en cuanto a que debe estar en la caseta donde los telefonillos, no acabo de entenderlo, ya que estos como dice su nombre son automáticos y no necesitan la presencia de nadie.

Pero bueno, para gustos hay colores, desde luego no se si se dará el caso que entre alguien para darnos una paliza, como comenta alguien, pero hoy por hoy, unos niñatos como dices pueden arruinarte la hacienda y si me apuras la vida.De todas formas no hay que subestimar a los cacos.

Desde luego aunque fuera un bunker simpre hay riesgo, por muchos medios que se pongan.En la mayoria de los casos un conserje nocturno puede sustituirse por un maniqui.

En cualquier caso en este foro somos 32 vecinos, de los 240, con lo cual, estos comentarios solo sirven para desahogo.

Saludos.
 
R
RaulyRaquel
17/04/2006 16:00
Si, estoy de acuerdo, y precisamente xq dnd esta ahora ya hay telefonillos, pienso q tenia q estar en la primera. Y lo de las camara. efectivamente, parece que vamos a estar en la moraleja. Comprendo q estamos en el culo del mundo y lo veo necesario (aunq solo sea para que llame a la policia), pero que se mueva un pokito, aunq tarde 15 min en hacer la ronda y keda "desprotegida" la entrada ese tiempo, pero vamo, que no creo que los que alli vivamos seamos jeques arabes para que los "cacos" esten pendientes de que el guarda se despist 15 minutos para entrar
 
R
raquelypablo
17/04/2006 12:23
El guarda para que sea eficaz tiene que estar en la primera caseta, porque de sobra conocerá a la gente que es de allí o se quiere colar.... te lo digo por experiencia.

Y además si, instalar 4 o 5 cámaras y contratar a unos matones por si acaso se meten con algún vecino darle una paliza....
A ver, ¿tu sabes el gasto de un circuito de cámara???? que no estamos en una urbanización de puerta de hierro que estamos en villalba. Yo no se la gente la cantidad de dinero que se quiere gastar.

Muchos de estos problemas se solucionarán cuando la gente viva en las casas. Ni en la urbanización de al lado ni las que están cercanas ha habido seguridad nocturna. Porque para pagar a alguien practicamente para que duerma allí me parece absurdo.

Ahora si que es útil porque aquello está más o menos sin habitar y la gente se encuentra desprotegida, pero te digo que si te ocurre algo, el guardia de seguridad cogerá el teléfono y llamará a la policia pero para nada hará algo más..... Lo se porque en casa de mis padres nos duró 6 meses la vigilancia nocturna. cuando hace frio no sale porque hace frio, y a las 3 de la mañana no da una vuelta porque no hay gente y tampoco le drán nada...... Y así en todos los casos.

 
R
rog
17/04/2006 12:10
A mi me parece bien donde está el guardia, porque hay estan también los telefonillos. Lo que habría que hacer es instalar un par de cámaras para ver 4 o 5 puntos (entrada del garage, esquinas...).
También sería una buena idea quitar todos los cartelitos del cristal de la garita. Es un puesto de vigilancia y no un tablón de anuncios, a este paso no va a ver nada. Si alguien quiere poner un cartelito que lo ponga fuera del cristal o que se lo comunique al conserje y si alguien se interesa por alquilar un plaza de garage, que sea el conseje el que le pase el telefono.
 
R
RaulyRaquel
17/04/2006 09:16
Vamos a ver, como deciais anteriormente, la vigilancia es solo siduasoria y si una pandilla de sikarios kieren entrar en la urbanización a partirnos las piernas... dara igual q el vigilante ente en una caseta u en otra, pero si una pandilla de niños de 15 años kieren entrar a hacer una pintada en la puerta del portal de tu casa y se encuantran un tio medio sopa en una caseta metido... pues por supuesto que van a entrar. Ahora, si ven que hay un vigilante junto a una puerta y viendo a todo el que pasa a la urba o por la calle.... por lo menos se lo pensaran dos veces. En cuanto a lo de las camaras.. por experiencia pienso que poco solucionan y disparan el gasto una burrada, pero bueno habra que supeditarlo a la mayoria.

Salu2 vecinos
 
T
totalwar
16/04/2006 15:56
La seguridad que lo que tenemos es disuasoria, no nos engañemos, pero dentro de lo que tenemos hay que racionalizarlo al maximo, el tema de rondas, esta claro que tiene un riesgo, ya que es verdad que se pueden colar por donde quieran, que hacer una ronda en la urbanizacion, incluyendo garajes, seria como minimo de 15 minutos a buen paso y mientras tanto la entrada quedaria desprotegida.
Pero en la actualidad, estando el conserje de espaldas a la otra entrada y al garaje es como si tuvieramos una estatua, y que conste que yo vivo en el bloque 4 y me es muy proxima la ubicacion actual, en el futuro seguramente se podra mejorar la situacion, con el uso de un par de camaras controladas por el vigilante, pero mientras tanto hagamos lo que podamos.

Saludos.
 
D
David 26
14/04/2006 01:41
Buenas a todos. Quisiera opinar sobre vuestro deseo de que el vigilante ocupara la primera caseta y no la actual. En mi opinión el deseo de unos y otros estará en función del bloque en el que vivimos y lo cercano que esté a cada caseta. En mi opinión da igual la caseta que ocupe y que realice o no rondas de revisión, porque como bien nos explicó un experto en seguridad en una de las reuniones mantenidas, los medios de los que disponemos (un vigilante sin ningún apoyo de cámaras ni nada parecido) son practicamente inútiles debido a las dimensiones de la urbanización. Espero que en un futuro no muy lejano, tengamos una reunión para acordar la instalación de cámaras que vigilen todo el perímetro y permitan al vigilante realizar bien su trabajo. Mientras tanto, pienso que cuando se desplace a un sitio, se colarán por otro. Un saludo.
 
S
SANDRAEDU
10/04/2006 21:08
EStoy de acuerdo con vosotrossiempre q salgo a cacar al perro me enuntro la puerta y la cierro pero despues esta abierta otra vez,haber si ponen de una vez como en la otra puerta el " brazo" qhace q se cierre sola y de paso una tapa q cubra el interuptor q la abre, ya q meten la mano y la arben sin ningun problema.
 
R
RaulyRaquel
10/04/2006 09:29
Yo estoy de acuerdo con lo que decis. Sobre todo en lo referente a que se ocupe la primera caseta y nola segundo por dos motivos: Primero porque desde dnd estan ahora no se controla una mierda y no se ve nada. Y segundo motivo, en la primera caseta no hay portero automatico (no entiendo porque) y seria mejor que estuviera por tanto en esa. Ademas podria darse una vuelta de vez en cuando, porque sentado en la caseta to el puto dia se esta mu bien, pero no se vigila nada. Yo se lo comunicare tb al presidente para que esto cambie. Si no cambia, como bien decis estamos tirando el dinero a lo tonto.

Saludos, vecinos
 
N
nachoAB
10/04/2006 08:31
Muy Buenas:

Puedo confirmar personalmente que yo mismo, que aún no tengo llaves, accedí al recinto el pasado Sábado al caer la tarde. Lo hice por la puerta donde está la caseta de los vigilantes, pero podría haberlo hecho también por la otra.
 
N
nssc
10/04/2006 08:11
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sobretodo en lo de dejar abiertas las puertas. Pero es que la historia llega a mas, cuando pasas tu, la cierras y el que acaba de salir y la a dejado abierta se mosquea y te pregunta (mas bien te increpa)que por que la cierras, que ha salido a dar una vuelta fuera de la urbanización y no ha cogido las llaves y ya esta montado el pollo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento