ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Fecha de entrega

Actualizado 10/04/2007
9461 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
06/03/2007 11:49
Hola a todos, he estado atento al foro y en esta entrada espero contestar o al menos dar mi opinión sobre todo lo que nos preocupa.

1.-FECHA DE ENTREGA:
Hasta día de hoy, Iberdrola mantiene el final de obra a finales de Marzo.
Yo creo que se puede prolongar todo el mes de abril. A mi parecer el ritmo es bueno. Van pintando pisos de forma progresiva y terminando cosas aquí y allá, pero no debemos olvidar que queda finalizar carpintería (armarios y suelos) además de instalar las cocinas.
2.-LICENCIAS:
Para que den la licencia de primera ocupación, primero debe pasar por la Junta de El Bercial, para que remita informe al Ayuntamiento (tardan 2 o 3 semanas) de que el área perimetral de la manzana está libre y en perfecto estado. También estudian que otras obras aledañas no afecten a la seguridad de los vecinos, vallando o delimitando accesos.
Una vez que pasa al Ayuntamiento, si todo es favorable, la resolución de la licencia tarda otras 2 semanas.
A favor de Iberdrola Inmo. hay que decir que está muy interesada en dejar todo el perímetro del edificio en perfecto estado para no encontrar escollos en la tramitación.
También tiene mucho interés en entregar llaves antes del final de este primer semestre de 2007 para cumplir sus objetivos internos.
En contra tenemos la posible “lentitud” de ambas Administraciones, a fa vor, que las elecciones están ahí mismo y el ambiente está muy caldeado en todo El Bercial.

4.-RECLAMACIONES:
He preguntado a la OCU y la forma correcta de reclamar el perjuicio de la demora es por vía judicial (no se puede hacer por arbitraje de consumo).
Se presentan facturas, contratos y cualquier otro gasto que resulte de la demora en la entrega de llaves.
La resolución suele ser favorable al denunciante, en cuanto que la promotora, sólo se puede agarrar al concepto de “causa mayor”.

¿Qué es Fuerza mayor? lo podemos leer en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_mayor
(No he encontrado un sitio donde se definiera algo mejor. Si alguien puede tener algún contacto legal que se lo amplíe sería deseable.)

Frente a futuras reclamaciones, tenemos una ventaja y es que tenemos acceso al libro de Libro del Edificio, y en el contrato de compra-venta se indica fecha de final de obra y la fecha de entrega salvo causa mayor…

5.-REUNIÓN:
Sobre la solicitud de que nos reunamos, hay que pensar que objetivos se plantean y que sentido práctico se puede dar a la misma.
Por otro lado, en el foro sólo somos 13 personas. ¿Hasta que punto somos representativos de todos los clientes de la promoción?
No me niego a nada, simplemente expongo las limitaciones.


6.-CONCLUSIONES:
Está claro que si vuelven a demorar la entrega, sólo queda pensar una cosa, que la promotora nos torea como quiere o bien que los técnicos que pasan los informes a Iberdrloa Inmo. no son muy profesionales.
¿Qué podemos hacer ante esta situación?
No lo sé. La única respuesta que tengo es denunciarles una vez entregada las llaves por vía judicial y reclamar cualquier gasto (ver punto 4).
Para mi es tiempo de espera.
Por otro lado, creo que hacemos bien en llamar a Salvago y a Iberdrola Inmo. y “dar la brasa”. Es importante que sepan nuestras inquietudes.
Espero que la gente no se moleste. He querido “mojarme” como lo han hecho dlosana, verdu, AICILA, linki y todos los que han intentado, hasta ahora, esforzarse en indicar soluciones.
jul.-2006
22 mens.
Usuario Ocasional
  linki
12/03/2007 11:04
Hola
Porfavor me podéis decir quién es Roberto Casaseca he leido que le nombrabáis y no se si es de Iberdrola o de Salvago y también si me podíais dar su teléfono porque necesito hablar con alguien de Iberdrola, no de salvago

Gracias
oct.-2006
77 mens.
Usuario Habitual
12/03/2007 11:22
Hola Linki,
Roberto Casaseca es de Iberdrola. Su tfno es el 91 405 97 67. Espero que tengas suerte ya que al principio era fácil hablar con él pero ahora llevo 2 semanas intentándolo y no lo consigo, o está de viaje o en cursos.... y si pides hablar con alguien más que te pueda dar información de nuestra promoción te dicen que está con Roberto con lo cual nada de nada...
Me gustaría que si puedes hablar con él nos comentes lo que te diga ya que ayer estuve en la obra, entré a uno de los pisos y casi me da algo al ver que está todo manga por obra... sinceramente, si quieren enseñarnos los pisos a finales de este mes ya pueden espabilar porque como estén todos los pisos igual que el que yo vi.....
Yo también voy a intentar hablar con él, si lo consigo os comento.

Saludos.
oct.-2006
77 mens.
Usuario Habitual
12/03/2007 11:27
por cierto, lo que sí parece que avanza es la zona de la piscina. Ya han colocado todas las farolas de dentro de la urbanización y han vallado la piscina. Algo es algo ;-)
jul.-2006
22 mens.
Usuario Ocasional
  linki
12/03/2007 11:27
muchas gracias dlosana
si consigo hablar con él os informo
saludos
oct.-2006
77 mens.
Usuario Habitual
12/03/2007 15:13
Hola de nuevo,
por fin he podido hablar con Roberto de Iberdrola y no me ha dicho nada nuevo en cuanto a las fechas.
Me ha comentado que la segunda semana de abril van a presentar los papeles para que los técnicos del Ayto se pasen a ver la obra (me ha dicho que no pasa nada si quedan detalles por terminar ya que en lo que se fijan los técnicos es en la seguridad del edificio y alrededores, que todo cumpla con la normativa, etc...)Para esas fechas también empezarán a ponerse en contacto con nostoros para ver los pisos y calcula que para primeros de junio tendremos la licencia de ocupación ya que quieren entregar los pisos en la primera quincena de ese mes.
Espero que dentro de la demora que estamos teniendo y el perjuicio que eso conlleva, al menos a mi, junio sea el definitivo!!!

Saludos,
Avatar ddg
ene.-2007
18 mens.
Usuario Circunstancial
  ddg
12/03/2007 21:09
Hola a todos

He hablado con Sr. Cásasela esta mañana y me ha comentado que esperan terminar en Abril y entregar en Junio.

Según me ha dicho, primero nos llamaran para una visita de cortesía, pero que tampoco nos lo garantiza dicha visita (me dice que el conoce promociones que no la hacen), también me ha dicho que la visita de desperfectos se realizaría, lo mas seguro, después de escriturar ya que tiene un servicio postventa para solucionar los desperfectos.

Después de todo lo leído en este foro y lo hablado con Fátima Navarro (Salvado) y Roberto Cásasela (Iberdrola) la conclusión que saco es la siguiente.

Tanto Iberdrola como Salvado van a su negocio y les da igual que nos gastemos en nuestros pisos entre 50 y 70 millones de las antiguas pesetas, debe ser que como son baratos no merecemos ninguna consideración.

No admiten ningún cambio salvo las excepciones que ellos han querido, te dan mil excusas para no aceptar los cambios como por ejemplo ; retrasaría la obra, hay que modificar el proyecto, la constructora no lo admite, etc... Las pocas modificaciones que nos dejas, platos de ducha, los pagamos bien pagados y no digamos de las cocinas. Me daría vergüenza cobrar 300 euros mas IVA por el cambio de una bañera por una ducha a alguien que ha comprado un piso por 432.000 euros (72.000.000 pts).

La entrega de los pisos,¿en que condiciones nos lo entregan?, ¿casi terminados?, ¿a falta de los desperfectos?, ¿sin la urbanización recepcionada por el Ayuntamiento? lo que implica sin servicio de basura, sin servicio de limpieza, sin servicio de correos, sin seguridad, pagando nosotros la luz de las farolas de la calle, etc… Las promociones entregadas llevan más de 6 meses en estas condiciones. Cuando se compra un piso se compra también parte de la urbanización ya que la pagamos entre todos los que compramos un piso en El Bercial.

Con esto no quiero calentar la situación, lo que quiero, es dar a entender que si queremos que nos tomen en serio, tenemos que ser como ellos, no dejarles pasar ni una, cualquier anomalía que encontremos denunciarla, cualquier gasto que ocasione la demora de la entrega reclamarla, etc..

Un saludo
jun.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
13/03/2007 00:12
Estoy contigo, nadie está regalando nada.

Creo que no nos deberíamos encender “todavía”. Y de verdad lo digo, me encantaría que todo fuese bien y no tener ningún tipo de problema, que bastante problema ya es pagar un piso de estas características. Pero solo bastaba con ponerse en contacto con nosotros y ponernos al día de la situación real actual, con ese simple gesto estaríamos mas tranquilos.

Estamos en nuestro derecho y debemos reclamar “todo” lo que no este bien . Creo que en esto estamos todos de acuerdo, queremos una casa con las calidades y acabados acordes al precio que hemos pagado y hemos firmado. Pero no solo la nuestra sino todo el entorno y todas las zonas comunes. Y en unos plazos de entrega aceptables.

Soluciones, de momento guardar todas las facturas y gastos provenientes de un posible retraso en la entrega del nuevo piso y luego ya veremos el procedimiento a seguir, y de lo que os estoy leyendo, de momento solo me salen problemas.

Yo nunca he oído que alguien haya firmado, sin antes ver el piso, (necesitamos documentarnos) lo que si he oído y justamente en una promoción también de SEOP en SS Reyes, es que les han hecho firmar sin arreglar los desperfectos, unos se pusieron de acuerdo en no firmar y otros no, bueno pues solo están solucionando los desperfectos de los que no firmaron, para que firmen. Los demás desperfectos los arreglan, vía “el seguro” y no sabremos si al final nos tocará arreglarlo a cada uno y luego “el seguro” te lo abona o no, por que hay defectos que no se pueden dejar para luego, cuidado con ese tema, yo no dejaría pasar ni una.

Mi opinión y consejo, es que las cosas que tengamos que solucionar siempre con cabeza y sin ponernos nerviosos, y ¿como conseguimos esto? Pues estando seguro de lo que hacemos, preguntando, documentándonos, foros, Internet, amigos, familiares… y por supuesto estando nosotros unidos.

Veo clara entre nosotros como ayuda la necesidad de un abogado, gabinete, jurista… ayuda vamos , alguien con un poquito de tiempo y conocimientos nos vendría de perlas, incluso le dejaríamos ser el primero en bañarse en la piscina. ¿Conocéis a alguien? O a alguien a quien podamos hacerle preguntas.

PD: Este foro está muy bien, pero si tenemos que tomar decisiones, y estas queremos que sean reservadas, deberíamos buscar un método alternativo que no fuese tan abierto y asegurarnos que todos nos interesamos por los mismos intereses. Yo propuse una reunión, pero tenéis razón si no tenemos contenidos “pa que” .

PD2 : Otro consejo sería ir abriendo hilos diferenciando temas , por que sino vamos a crear este hilo muy grande y para buscar cualquier cosa nos costará mas.

Saludos y ánimos.
oct.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
  verdu
13/03/2007 15:05
Por lo que estoy leyendo en otros foros A los Vencejos y a Las Terrazas del Bercial les van a hacer lo mismo que a nosotros,segun comentais , parece ser que se van a entregar estas promociones en Junio, tienen fecha prevista de finalizacion de obra finales de Marzo. Haran una visita de cortesia para ver el piso, medir llevar algun tasador de banco etc ...
Durante este tiempo en la obra habrá un equipo de trabajo, formado por el jefe de obra y unos cuantos operarios que irán supervisando los pisos para ir reparando los desperfectos que ellos aprecien. Comentan que antes de la entrega de llaves, Ferrovial en el caso de la promocion Las Terrazas realiza una inspección de cada piso para solucionar posibles incidencias pero que en cualquier caso, firmaran un servicio post-venta para notificar todos los defectos que haya después de la entrega de llaves. Los Vencejos están un poco moscas con esto de que no pasen un parte de fallos antes de escriturar –por lo visto se recomienda dejar constancia de fallos antes de escriturar o hacer constar que no te han permitido ver los fallos hasta después de la entrega de llaves o algo similar-.

No se si es que se ponen de acuerdo entre las propias promotoras para actuar igual o que.

Por otro lado los puentes van muy avanzados, por lo que yo creo que parte de la urbanizacion se va a recepcionar pronto mas que nada porque ya huele a elecciones.

Bueno esperemos acontecimientos como muy bien decis antes de tomar alguna decision al respecto.


Avatar bvs
nov.-2006
37 mens.
Usuario Ocasional
  bvs
15/03/2007 17:57
Hola a todos,
He estado fuera una semana y ando perdida. Me voy a leer todos los comentarios y mañana me voy a acercar a ver los avances de nuestras casas, sobre todo intentaré ver bien el portal que me preocupa...
Os cuento.
Saludos,
mar.-2007
17 mens.
Usuario Circunstancial
20/03/2007 13:18
Hola a todos, llevo una temporada leyendo todo lo relacionado a la promoción del Bercial y me parece muy interesante que aunque no nos conozcamos entre todos podamos sacar la máxima información posible. El otro día estuve hablando con Salvago y me comentaron que las obras finalizan a finales de marzo y que la primera visita sería aproximadamente a mediados de abril. Luego tendremos otra visita más para que nos puedan acompañar la gente del banco para que nos tasen las vivienda. La entrega de llaves sigue siendo en junio aunque yo viendo como se está desarrollando todo me daría con un canto en los dientes. Como dicen más vecinos menos mal que tenemos las elecciones cerca y esperemos, todas las licencias, su tramitación, vaya más deprisa. Un saludo para todos.
mar.-2007
6 mens.
Usuario Circunstancial
20/03/2007 14:44
enigma33 dijo:

Hola a todos, llevo una temporada leyendo todo lo relacionado a la promoción del Bercial y me parece muy interesante que aunque no nos conozcamos entre todos podamos sacar la máxima información posible. El otro día estuve hablando con Salvago y me comentaron que las obras finalizan a finales de marzo y que la primera visita sería aproximadamente a mediados de abril. Luego tendremos otra visita más para que nos puedan acompañar la gente del banco para que nos tasen las vivienda. La entrega de llaves sigue siendo en junio aunque yo viendo como se está desarrollando todo me daría con un canto en los dientes. Como dicen más vecinos menos mal que tenemos las elecciones cerca y esperemos, todas las licencias, su tramitación, vaya más deprisa. Un saludo para todos.
HOLA, BUENAS TARDES SOY NUEVA EN EL FORO...intentaré ponerme al dia de todos los temas que estais tratando...ando algo perdida porque es mi primer contacto con un foro...una compañera que se compró un piso en el pau de carabanchel fue la que me habló de estos posibles foros de vecinos...pensé que de los llanos del bercial no habria ninguno....com respecto a la posible priemra visita..por al mañana he hablado con la comercial de Salvago y a mi me a dicho que hasta finales de Abril no será posible ante mi asombro me ha intentando tranquilizar diciendo que la escrituración se mantiene para el mes de Junio................espero que tengamos suerte.............un saludo
mar.-2007
6 mens.
Usuario Circunstancial
20/03/2007 14:48
PIDO MIL DISCULPAS ME HE DADO CUENTA QUE HE INVADIDO EL ESPACIO DE ENIGMA 33.....¡¡¡¡¡QUE TORPE!!!!!!

UN SALUDO Y PACIENCIA CON LOS NOVATOS COMO YO.
ene.-2007
52 mens.
Usuario Habitual
20/03/2007 15:35
Hola vecinos:

Me alegro mucho que cada día seamos más en el foro.
Leyendo sobre este tema, estoy confuso, veo que muchos de nosotros hemos contactado con Iberdrola, cuando yo hablé con ellos en ningún momento me comentaron nada de escriturar sin visitar pisos,sin arreglar desperfectos post escritura ni nada parecido. No sé si a cada uno de nosotros nos cuentan una historia diferente.

Yo llegué a la conclusión de seguir esperando a las administraciones, tal como indica TILDEKA en su escrito y una buena voluntad de hacer lo que les vayan requiriendo lss distintas adminstraciones. También me aseguró que en la primera quincena de Junio querían entregar llaves, ya que entre la última semana de marzo y semana santa querían acabar el perímetro exterior para presentar certificado de fin de obra al colegio de arquitectos y asi comenzar a solicitar las licencias, ya que una vez que llega el certificado de obra al ayuntamiento junto el informe de la Junta de Compensación el técnico del ayto pasa cada dos semanas por las obras para coprobar que todos los desperfectos y negligencis que pudiera haber en una anterior visita están arreglado. A la par que terminaban nuestras casas por dentro.
Claro que eso nos lo puede confirmar AICILA que parece que es el vecino que tiene mejores contactos a pie de obra.

Confiemos, sobre todo aquellos que tenemos que guardar facturas, que el cuento que me contó acabe con un colorin colorado en junio hemos acabado.

saludos.
Avatar fri
oct.-2005
58 mens.
Usuario Habitual
  fri
21/03/2007 21:33
AICILA dijo:

Hola a todos,

Según nos informan nuestros contactos internos, al portal 4 aún le falta mucho mucho mucho, por lo tanto ya pueden darse prisa y hacer las cosas bien, ya que según nos dicen es más creible lo de Junio que lo de Abril. Según pudimos apreciar desde fuera ayer, como bien indicáis vosotros, al interior del edificio si que le han dado un empujoncito inportante y de momento parece que puede quedar mono.

Respecto a lo de firmar las escrituras antes de ver los desperfecto, según nos indican familiares y amigos que trabajan en este sector, no nos recomiendan que lo hagamos pues en un alto porcentaje las soluciones de los desperfectos se demoran e incluso llegan a tener problemas con ello y con lo poco sería y chapucera que es esta gente no nos fiamos de nada. Nosotros no pensamos firmar mientras nuestra casa no esté en las condiciones que nos prometieron y que hemos pagado con creces. Lo ideal sería que todos hicieramos lo mismo y de este modo se verían obligados a hacer las visitas correspondientes de revisión de desperfectos y solución de problemas (como hacen la mayoría de las constructoras), pero como no se puedo obligar a nadie cada uno que decida lo que más le convenga, por supuesto nosotros no firmaremos antes, si la entrega se retrasa que se retrase, pero no vamos a tragar con un piso chapucero por que ahora les entren las prisas cuando han estado meses tocandose las narices haciendo nada y menos.

Espero leer más noticias vuestras y que sigamos unidos, por lo menos los que escribimos, ya que de ese modo llegaremos más lejos en nuestras quejas y reclamaciones.

Un saludo.



Todavía no sabemos si será verdad lo de que nos hagan escriturar antes de arreglar los desperfectos pero nosotros tampoco pensamos firmar hasta que nos los arreglen,después de la cantidad de dinero que nos ha costado el piso que menos se puede pedir que nos arreglen todo antes de escriturar, si esto conlleva un retraso preferimos pasar por eso a que nos tomen el pelo. Como dice aicila cada uno es libre de hacer lo que quiera, a ver si todo lo gestionan bien y no surgen problemas.
Saludos
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Fecha de entrega" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+