ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Fecha de entrega

Actualizado 10/04/2007
9471 lecturas acumuladas
70  mensajes< Anterior12345
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
21/03/2007 23:35
Nosotros tampoco tenemos intención de firmar hasta que no esté acabada la vivienda.

Según veo los últimos avances en la urbanización, piscina y entorno, "creo" que la estrategia de Iberdrola es presentar el proyecto al ayuntamiento antes de finalizar las viviendas, y juegan con el tiempo y paralelamente van acabando los pisos. Por eso es el empujón que le han dado al entorno. Mientras que los pisos de la Calle Congo les queda bastante por hacer.

¿Alguien sabe el “por qué” del retraso en la construcción de los pisos, algo que está tan preparado y siguiendo unas previsiones y controles por gente profesional, no parece normal que si la fecha de finalización del proyecto era Noviembre 2006 llevé un retraso a día de hoy de 4 meses, sin causa aparente ?


http://img201.imageshack.us/img201/6738/cartelln5.jpg


POr favor Tildek, que significa "Tener acceso al libro de Libro del Edificio" , donde está ese libro?

Gracias.



sep.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
23/03/2007 16:15
El Libro del Edificio ya se nombra en el contrato de compraventa que todos hemos firmado:

UNDECIMA: En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 2/1999, de 17 de marzo, de Medidas para la Calidad de la Edificación de la Comunidad de Madrid, se hace constar que:
a) La parte compradora tiene a su disposición para consulta, en las oficinas de la Sociedad Vendedora, el denominado Libro del Edificio que se irá formando en el curso de ejecución de las obras.


¿Qué es el Libro del Edificio?
Es un documento equivalente a la ITV de los coches, que reflejará desde el primer ladrillo que se coloque, hasta cada ampliación, reforma o rehabilitación del edificio

Consta de varios volúmenes que, a modo de archivadores, recogen toda la información a la que la ley obliga. Incluye los datos principales del edificio y es una herramienta útil no sólo para los usuarios finales, sino también para arquitectos, aparejadores, promotores, constructores, inmobiliarias, presidentes de comunidades de vecinos y administradores de fincas.
Es un documento equivalente a la ITV de los coches, que reflejará desde el primer ladrillo que se coloque, hasta cada ampliación, reforma o rehabilitación del edificio. Si se realiza una obra en la fachada, por ejemplo, el libro recogerá los datos de la empresa que a la que se encargó y los detalles sobre el trabajo efectuado. Debe ser conservado en el edificio, que por ley deberá constar de un armario comunitario con cerradura en el que se guardará.
A los propietarios de las viviendas sólo se les entregará la parte correspondiente a sus obligaciones en materia de conservación del inmueble. Dentro del libro, destaca por su importancia el documento de especificaciones técnicas, esencial para que se realicen las operaciones de conservación y mantenimiento destinadas a asegurar la vida útil del inmueble.

Información que contiene el Libro del Edificio
Aunque no haya coincidencia en el contenido de los libros de edificio de las diversas comunidades autónomas y aunque las denominaciones de sus capítulos puedan variar, estas son las partes de que debe constar un Libro de Edificio:

Datos básicos
La información más general del edificio, relacionada con las partes que intervienen en el proceso de construcción: ubicación del edificio, promotores, autores del proyecto, dirección de la obra, constructor, licencias, fechas de construcción, declaración de obra nueva, régimen de propiedad, cargas reales y garantías.

Registro de incidencias
Capítulo en el que el presidente o el administrador de la comunidad anotarán incidencias como cambios de la propiedad (titularidad), fecha en la que se registra la incidencia, elección de nuevos presidentes de la comunidad de propietarios, detalles sobre las reformas y rehabilitaciones que afecten al estado original del edificio, subvenciones y beneficios concedidos para ´arreglos´ del edificio, seguros contratados…

Calendario de mantenimiento
Se planifican las operaciones de mantenimiento que deben realizarse a lo largo del año, sean obligatorias o recomendables. Para recoger estas revisiones se facilitan hojas en las que debe aparecer la fecha de realización y todos los datos del profesional que va a trabajar en el edificio, además de su firma y sello. Se sigue el mismo proceso en cada operación.

Manual de uso y mantenimiento del edificio
Se describen las características constructivas del edificio y las instrucciones de uso y mantenimiento recomendables para cada elemento concreto.

Manual de uso y mantenimiento para cada vivienda
Es un resumen del anterior donde se exponen los temas directamente relacionados con la propia vivienda. Se repartirá a cada miembro que forme parte de la comunidad de propietarios.

Carpeta de planos y memoria constructiva
Contiene los planos del alzado, secciones, cimentación y estructura de cada una de las instalaciones del edificio, tal y como fueron ejecutados en su obra, reflejando las posibles modificaciones al proyecto original.

Archivo de documentos
Recoge todos los documentos relativos al edificio que han sido recopilados desde su construcción, y se clasifican y se registran convenientemente. Se trata de las licencias y el Certificado Final de Obra, la escritura pública de declaración de obra nueva, los documentos de garantías y pólizas de seguros, la división de la propiedad y cargas reales, y los documentos que justifiquen la realización de las operaciones de reparación.

Otros documentos que también se incluyen:
Traslado de las anotaciones que se hagan en el Libro de Ordenes como las incidencias más significativas.
Los planos del edificio
Las calidades de los materiales utilizados, así como las garantías que emitan los constructores y sus proveedores o suministradores sobre la calidad de sus actividades y materiales.
Normas de actuación en caso de emergencia.

Información extraída de:
http://revista.consumer.es/web/es/20050601/economia_domestica/
www.google.es

En el siguiente enlace se puede ver el modelo definido para la Comunidad de Madrid.

http://www.madrid.org/bdccm/normativa/PDF/Calidad/Normas%20Tratadas.doc/CMOr170500.pdf
mar.-2007
28 mens.
Usuario Ocasional
24/03/2007 19:38
Hola a todos,

En primer lugar, estoy de acuerdo con vosotros en lo referente a no escriturar sin un previo arreglo de los posibles desperfectos.

Por otra parte, esta tarde he estado en la caseta, al lado de Urende. Iba para ver los planos de instalaciones, todo lo relacionado con los famosos radiadores de la cocina. Alli solo tienen los planos originales, y me ha dicho la chica que ya llegaran los planos nuevos actualizados una vez acabe la obra. Por cierto, me ha dado fecha de fin de obra finales de Abril. Cada mes que pasa aumentan un mes mas el fin de obra.
Avatar bvs
nov.-2006
37 mens.
Usuario Ocasional
  bvs
24/03/2007 23:06
Por favor, en caso de que nos lo soliciten, no escrituremos sin que nos revisen los desperfectos. La unión hace la fuerza. Si nadie escritura haremos la presión suficiente para que se muevan y nos entreguen las casas revisadas, que es lo que tienen que hacer. Las necesidades de cada uno son distintas pero por favor, pensarlo.

Saludos a todos,
Avatar fri
oct.-2005
58 mens.
Usuario Habitual
  fri
09/04/2007 15:39
En la galeria del foro hay (desde la semana pasada) unas cuantas fotos bastante buenas. Sobretodo hay una del interior del patio, que por la perspectiva parece estar hecha desde el interior de un primer piso.

No sé de quienes son, pero son muy buenas. Sabe alguien (sobretodo si han podido "pasar") como van realmente los pisos por dentro??

La verdad es que la entrada principal está quedando un poco... austera. Supongo que lo que ponen en las calidades de "Portal decorado con materiales nobles" no se refieren a esta entrada principal.

oct.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
  verdu
09/04/2007 17:32
yo vi el otro dia desde fuera que en el portal 3 estan pintando.se ve por los papeles en las ventanas,pero no se nada mas. Si alguien sabe algo que lo diga.
abr.-2007
2 mens.
Usuario Circunstancial
09/04/2007 17:46
Sabeis de alguna hipoteca buena? me han dicho que en la C/MAdrid esta el Banco Caixa Geral y da la hipoteca a euribor + 0,25. Sabeis algo de esto?
Avatar fri
oct.-2005
58 mens.
Usuario Habitual
  fri
09/04/2007 17:46
Lo que da la sensación es que las fachadas las van a dejar así ya y con toda la pasta que hemos pagado es un poco vergonzoso. Solo hay que fijarse en las esquinas (las del portal 1 por ejemplo), y en cualquier trozo de la fachada podéis ver que los ladrillos están torcidos,faltan algunos, no están rectos,en fin parece que los han puesto niños de 5 años!! y no parece que vayan a arreglar mucho ese tema. Sabéis algo? Os muestro de nuevo la imagen que pegó el vecino del quinto del asunto...
Saludos

http://img182.imageshack.us/img182/4483/ladrillo30dr7.jpg
oct.-2006
77 mens.
Usuario Habitual
10/04/2007 10:48
Hola a todos,
ayer estuve hablando con Iberdrola y me dijeron que entre esta semana y la que viene nos tiene que llegar una carta informándonos del estado de la obra y de cuándo se podrán visitar aproximadamente los pisos (de esto me dijo Roberto que sería para mediados-finales de mayo)
Yo le pregunté por el tema de las tasaciones y me dijo que en cuanto recibamos la carta, el tasador de nuestros bancos puede llamar a un contacto que nos van a dar para que puedan ir a la obra, no es necesario que tengan que esperar a que nosotros vayamos a ver los pisos, pueden ir antes....
También me comento que a finales de esta semana tienen previsto solicitar la licencia en el Ayto. Esperemos que ya no se demore mucho y tengamos nuestros pisos cuanto antes!!

En cuanto a la entrada, coincido con vosotros en que es un poquito fea, esperemos quela mejoren un poco..

Saludos!!!
oct.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
  verdu
10/04/2007 11:59
hoy he hablado con salvago y me han dicho lo mismo, que recibiremos una carta la semana que viene informando del
estado de la obra.Parece ser que estan agilizando las cosas para que el ayuntamiento de cuanto antes la licencia que la entrega podria ser entre Junio- julio y si se demoran al estar agosto por medio nos iriamos a Septiembre. Me preocupa que nos lo entreguen en Septiembre con fecha de entrega en contrato 30 de Abril ya serian muchos meses. ¿ que opinais ? ¿ Teneis alguna otra informacion.?
sep.-2008
809 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Fecha de entrega" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+