ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

AIRE ACONDICIONADO

Actualizado 11/05/2005
5718 lecturas acumuladas
65  mensajes12345Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
10/03/2005 21:29
ESCRITO REMITIDO A LA JUNTA DE GOBIERNO DE NUESTRA COMUNIDAD.

Recibido y leído vuestro escrito de 04-03-05, sobre la normativa para la instalación de aire acondicionado quiero expresar mi desacuerdo.

1º- En ninguno de los papeles que obran en mi poder desde la compra de mi piso, se indica que el lugar asignado para las bombas condensadoras del aire acondicionado sea el tendedero lo cual tiene una clara explicación, los tendederos forman parte de la vivienda y son de uso privado, no pueden asignarse para nada a nivel de comunidad.
La asignación de espacios para estos aparatos por parte de la comunidad se tiene que ubicar fuera de las viviendas, como así sucede en otras comunidades.

GRUPO LAR al montar equipos ha optado por ponerlos en este espacio como lo podía poner en cualquier otro lugar.

Muchos vecinos entre los que me encuentro yo, no optamos por esta instalación ya que se encontraba limitada a la colocación de dos elementos de frío y en habitaciones concretas y asignadas por GRUPO LAR sin ningún tipo de opción a cambiarlos de ubicación o ampliar elementos,

El tendedero si tiene asignada una función, lavar y tender la ropa, por eso en dicho espacio se encuentra una toma de luz, una toma de agua y un desagüe para la lavadora (esto es un espacio asignado).

¿Donde se encuentra el espacio y las conexiones para el equipo de aire?


2º- Entiendo que no se deben contemplar excepciones, todos debemos de tener las mismas opciones. En vuestro apartado 4 estáis asignando un punto comunitario que es lo correcto pero no se puede limitar solamente a una parte de los propietarios.

Los que tuvieran que poner los equipos en el tendedero además de ubicarlos dentro de su vivienda tendrían que realizar una gran obra que supondría por supuesto un gran gasto, mientras que los puestos en la fachada no.

Como digo al inicio de este escrito, no me encuentro de acuerdo con esta resolución y solicito que este tema se trate en JUNTA GENERAL DE VECINOS con su correspondiente votación.
nov.-2004
27 mens.
Usuario Ocasional
11/03/2005 10:30
Totalmente de acuerdo contigo, creo que debemos empezar a hacer oir la voz de todos, es lo justo.

Con una votación creo que se resuelve todo, yo por mi parte llamaré al administrador para que lo haga constar.

Pedro
sep.-2003
118 mens.
Usuario Habitual
11/03/2005 17:50
La Junta de Gobierno ha redactado una circular que se entregara este fin de semana a los vecinos en el buzon por la cual se piden disculpas por el tema de los aires y se dice que por normativa del Ayuntamiento, todos los aires acondicionados van dentro de los
tendederos todos sin excenciones

Un saludo Tomas Nadal
may.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
11/03/2005 18:06
Buenas tardes Tomas, disculpa que no este de acuerdo contigo, dispongo de una copia de URBANISMO SECCION DE MEDIO AMBIENTE, y no hace referencia a la colocación de estos equipos en los tendederos, por el contrario marca una serie de normas para la colación de los mismos en las fachadas.
Si estas interesado en conocerlas con mucho gusto te las remitiré.
jun.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
11/03/2005 20:57
Estoy totolmente de acuerdo con vosotros pero lo que creo que existe en esta nuestra comunidad, a parte de mala leche y nadie querer ser menos que nadie es la ignorancia que a veces se útiliza para llevar las cosas al puerto que le interesa en este caso los que ya tienen el aire instalado y comentario que hiciero en su dia delante de mi,fue que ellos se ahbian gastado medio millón de pesetas y que no iban a permitir que nadie lo hiciera de otra manera, conclusión como vereis cada uno está haciendo lo que le sale de los c... (rejas que no cumplen,persianas de diversas formas,celosias en aticos con sus casitas correspondientes) es por lo que yo particularmente me opongo a cualquier obra o mejora según dicen algunos (Cerramientos de tendederos,elevación de vallas perimetrales,etc)se realize. Yo particularmente la condensadora la voy ha instalar fuera y luego si quieren que me denuncien (Habra denuncias para todo con lo que esto será un infierno garantizado) la razón es que no podemos estar en manos de unos caziquillos ignorantes atrevidos
may.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
11/03/2005 21:41
Hola Bondi, por si te interesa te digo que hace unos días me informaron que si la comunidad no quería llegar a un acuerdo para fijar los equipos de aire fuera de mi vivienda, que lo pusiera donde me pareciese, pues ninguna denuncia hecha sobre este tema ha salido a delante, los jueces consideran que estas instalaciones son consecuencia del progreso y que mejoran la calidad de vida en las viviendas, un saludo.
jun.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
12/03/2005 13:22
Paco Estevez, estoy contigo lo que no se puede admitir es que por ciertos señoritos esto sea como un penal, que ya sabes lo que tepuede pasar si no obedeces al capo.
Por otra parte me siento estafado por el grupo Lar porque aunque no suscribí con ellos la preinstalacion correspondiente entiendo que si era obligatorio colocarlo en el tendedero deberian haber dejado lo indipensable para su futura instalación (desagüe,toma de energia) igual que hicieron para la lavadora y que ninguno contrato con ellos por que es un elemento obligatorio.
Yo espero que brille la lucided algún dia en esta comunidad por que al paso que vamos no se avecinan actos de buena convivencia.
Yo particularmente las circulares anunciadas por el presidente y no consuadas en junta de comunidad me tienen al paido osea me las paso por el arco de triunfo,como otros lo han hecho anteriormente (persianas,rejas,casetas,etc).
may.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
12/03/2005 16:13
Bondi yo también me siento estafado por LAR en otras cuestiones, pero en esta no, ten en cuenta que los equipos instalados por LAR son opcionales y la preinstalación también, y esta obra se realiza sin tener constituida la COMUNIDAD, por lo tanto tienen que ubicarlos en un lugar que no necesite una aprobación por parte de los COMUNEROS que son los únicos que pueden decidir en que lugar de la fachada se pueden colocar llegando como es lógico a un acuerdo, digo acuerdo ya que para esta cuestión no se necesita la mayoría absoluta.
jun.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
13/03/2005 13:58
Perdona que te contradiga con respecto a Lar, las instalaciones aunque fueran opcionales se deberian haber instalado en la techumbre , como ha ocurrido en algunos portales que las condensadoras estan junto al ascensor.
El motivo de no hacerlo así es el de siempre la pela que si han cobrado a los que lo hicieron en su momento y ahora nos dejan la embolada al resto.vamos que es para que hagan otra encuesta telefonica y tengan la desfachatez de preguntar si les recomendariamos a algún conocido.Pero a lo que vamos la conclusión que saco de todo esto es que hay cuatro señores de la junta dudosamente elegidos que no les sale los c.... que se haga de otra forma de como ellos dicen, enfín ya veremos como queda todo esto.
feb.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
13/03/2005 21:23
Paco Estevez el pasado jueves el vocal de tu portal entrego una carta por firmada y que se procedió a su lectura al concluir de la misma no se si por que el ambiente ya esta cargado no se llego ha entender lo que querias deciren la misma,ahora que leo con detenimiento tu mensaje veo que te encuentras en una postura similar a la mia y que comparto integramente.
yo particularmente suscite el problema que tengo y es que la unidad condensadora o como quiera que se llame en mi tendedero no cabe tal es el caso que los pisos que pidieron la preinstalación el grupo Lar dando se cuenta del problema procedio a la instalación en el hueco donde se encuentran las antenas.Como veras parece ser que estoy condenado a no poder poner el aire en casa ,evidentemente es un problema que solo tengo yo por que el resto de vocales o ya lo tienen instalado o no tienen facil de instalar(patio).La votación que se realizo evidentemente no me parecio de lo mas democratica solo habia 8 miembros y de los dos que faltaban uno dudosamente representado (La politica para estos casos es que tiene que estar todos lo miembros).LOs argumento al parecer a parte de los ya conocidos (municipales)no aportando documentación donde asi quede expresado es el de la estetica del edificio,sin encambio se van acometer modificacion arquitectonicas en tendederos que con eso no pasa nada.Bueno ya veremos en lo que queda todo esto por que entiendo que actualmente hay material suficiente para convocar una junta general y de paso presentar a el administrador.Perdona el rollo que te doy.
feb.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
13/03/2005 21:24
con las prisa se come uno las palabras "entregó una carta por ti firmada"
may.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
13/03/2005 22:20
Valdovino, tienes toda la razón, pero yo me pregunto una cosa, si segun Tomas los condensadores por orden del Ayuntamiento se tienen que ponerse en los tendederos, que pasa con los que tu dices que estan en la zona de cables de antena, ¿tendran que cambiarlos, no?. Estamos entrando en una dinamica un tanto rara y esto solo se soluciona en una junta general.
Avatar Pch
ene.-2004
303 mens.
Usuario Frecuente
  Pch
14/03/2005 09:34
Hola vecinos.

Para aportar algo de documentación a la discusión planteada, ya no solo de aires acondicionados sino en lo referente a fachadas, os doy un par de apuntes.

PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANISTICA DEL AY. MADRID

Artículo 6.10.6 Modificación de fachadas (N-2)
1. En edificios no catalogados, podrá procederse a la modificación de las características de una fachada existente de acuerdo con un proyecto de edificación adecuado que garantice un resultado homogéneo del conjunto arquitectónico y su relación con los colindantes.
2. Se podrá autorizar el acristalamiento de terrazas existentes de acuerdo con las determinaciones de un proyecto del conjunto de la fachada, que deberá presentar la comunidad o el propietario del edificio. En casos justificados, podrá el Ayuntamiento hacerse cargo de la elaboración de este proyecto de diseño de conjunto de la fachada, repercutiendo su coste en las licencias correspondientes.
En ningún caso podrán cerrarse zonas de terrazas que no estén actualmente cubiertas. El acristalamiento será siempre con superficies verticales.
3. En edificios en que se hubieran realizado cerramientos anárquicos de terrazas, el Ayuntamiento podrá requerir para la adecuación de las mismas al objeto de ajustarlas a una solución de proyecto unitario.
4. En edificios existentes, no cabrá autorizar la instalación de capialzados exteriores para persianas enrollables, o toldos, salvo que exista acuerdo del conjunto de propietarios del inmueble, para colocar idéntica solución en los huecos.


Artículo 6.10.8 Instalaciones en la fachada (N-2)
1. Ninguna instalación de refrigeración, acondicionamiento de aire, evacuación de humos o extractores, podrá sobresalir más de treinta (30) centímetros del plano de fachada, ni perjudicar la estética de la misma. No obstante, en edificios de uso exclusivo no residencial se podrá superar esta dimensión justificadamente por razones funcionales o compositivas.
2. La instalación de aparatos de aire acondicionado o de deflectores de salidas de humos de calderas individuales, visibles desde la vía pública, requerirá un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio que deberá presentar la comunidad de propietarios o propietario del mismo. Estas instalaciones podrán sobresalir hasta un máximo de cuarenta y cinco (45) centímetros, siempre que se interpongan elementos no macizos que salvaguarden la integración estética de la fachada, tales como celosías, rejillas, etc, o se haya previsto su integración arquitectónica en el proyecto de nueva edificación
3. Los equipos de acondicionamiento o extracción de aire en locales, situados en fachadas, cumplirán las condiciones reguladas en la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano.
4. Los conductos de ventilación, además del cumplimiento de la Normativa sectorial aplicable, cuando discurran por fachada se diseñarán de forma integrada en la composición y características de la fachada del edificio.

Artículo 6.10.11 Toldos (N-2) ( 1 )
1. Los toldos móviles estarán situados en todos sus puntos, incluso los de estructura, a una altura mínima sobre la rasante de la acera de doscientos veinticinco (225) centímetros. Su saliente, respecto a la alineación oficial, no podrá ser superior a la anchura de la acera menos sesenta (60) centímetros, sin sobrepasar los tres (3) metros y respetando en todo caso el arbolado existente. Los toldos fijos cumplirán las condiciones del art. 6.10.9, apartado 2.
2. Los tejadillos y cubretoldos tendrán la consideración de accesorios de los toldos y su saliente máximo será de treinta y cinco (35) centímetros.


Pues ya está. Alguien había dicho que no se había dicho cual era la legislación. Esto es lo que existe en cuanto a instalaciones en fachada, aires y toldos (los puntos mas calientes del momento).

Si quereis leer el resto del PGOU podeis hacerlo en la web del ayuntamiento.

Un saludo
Pch
Avatar Pch
ene.-2004
303 mens.
Usuario Frecuente
  Pch
14/03/2005 09:39
De lo escrito anteriormente, deduzco que existe un margen de ubicar los aires fuera, pero que nos tenemos que poner de acuerdo en la comunidad.

Lo que desconozco es la mayoria necesaria (unanimidad o no) para el acuerdo.

Es cierto que hay vecinos que dicen que como a ellos les han jodido el tendedero, que se jodan todos los demás. ´

Y si alguien quiere hacer lo que le salga de los webos porque un primo le ha dicho que en un juicio le van a dar la razón ... pues que haga lo que le salga de los webos.

Pero vamos, que lo suyo es intentar llevarse lo menos mal que se pueda, no? No vamos a hacernos amigos, pero tampoco enemigos, y andando insultando y menospreciando al resto, no es la mejor de las maneras.

Un saludo
Pch
nov.-2004
27 mens.
Usuario Ocasional
14/03/2005 13:20
No hay que marear tanto la perdiz. Una comunidad de vecinos no es un cortijo. La normativa establece que la colocación del aire acondicionado se consensuará en la comunidad. EL AYUNTAMIENTO NO PUEDE ESTABLECER SU COLOCACIÓN EN EL TENDEDERO, PORQUE ES PROPIEDAD PRIVADA Y LAS LEYES NO REGULAN LO QUE TU PUEDES HACER O NO EN TU CASA.
Creo que para no perder el tiempo, lo que hay que hacer es convocar una junta y someter a votación la colocación en el exterior del aire acondicionado. Esto como primer paso, luego cada uno que actúe como quiera, porque entre otras cosas, si la ley pudiera penarte por poner el aire fuera (digo si fuera común que los juicios determinaran sentencias de ese tipo), habría denuncias para dar y tomar porque todo Madrid tiene el aire puesto fuera.

Así que a tomar nota y a dejar el caciquismo que eso ya pasó a la historia ¿O ES QUE HAY MIEDO A QUE VOTEMOS?

Pedro
sep.-2008
811 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "AIRE ACONDICIONADO" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+