ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

He visto el piso

Actualizado 05/04/2005
3427 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
54 mens.
Usuario Habitual
16/03/2004 16:30
Yo estoy de acuerdo con los madronosusera

Ninguno deberiamos dar ni un duro hasta que no podamos comprobar que se han reparado los defectos

Lo que no tengo tan claro es lo de mandar por carta certificada la lista de defectos.
A quien?
A SEINSA(Deborah) o a PROSA(Isabel)?


Un Saludo
Avatar JGP
mar.-2003
42 mens.
Usuario Ocasional
  JGP
16/03/2004 16:40
Hola a todos. He visto el piso esta mañana y confirmo todo lo que aquí se ha dicho: no hay punto de luz en el salón, no te dejan ver trastero ni garaje y dicen que hay que escriturar antes de volver a verlo. Siguen hablando de entregarlo en mayo, pero ni siquiera han mandado las cartas para que cada uno decida si rebaja el importe del préstamo y si lo haces con BBVA.
Como positivo, a mí me ha gustado en general, aunque visto en real me da la sensación de que los dormitorios y cocina son más pequeños.
SALUDOS
oct.-2003
49 mens.
Usuario Ocasional
16/03/2004 20:22
Hooola..
Yo tb lo he visto
Sin luz en el techo
No recuerdo enchufes en el office, y en las fotos que he hecho no veo ninguno
Pongo fotos en tablon
Que las correderas de tendederos no cierren es pq están bloqueadas para que nadie se quede encerrado fuera, creo
Lo peor la pintura, muchos defectos
La cocina no me gusta nada :(
El piso en general si :)
He visto los garages... estan bien
El trastero... tipico trastero
A mi no me han dejado bien el suelo, pero los rodapies niquelaos
Me parece bien hacer presión para que nos dejen volver a ver los pisos reparados antes de firmar... ¿que hacemos?
Mi piso de medidas estaba correcto
Las terrazas de los primeros mooooolan :D
Los enchuves y luces funcionaban todos, los grifos no. Controlando
y ya no se m´ocurre nada más

Saludos vecinos
nov.-2003
41 mens.
Usuario Ocasional
17/03/2004 09:36
¡Hola Chimpun!

Me gustaría saber ¿las fotos que has puesto en la galeria a que piso corresponden 2, 3 o 4 dormitorios?

Gracias
nov.-2003
44 mens.
Usuario Ocasional
17/03/2004 10:18
A los que habeis visto el piso!!!!!!!
Una pregunta, en el baño han dejado el hueco del cristal??? lo pregunto porq como lo estan haciendo tan bien, sobre todo lo de poner enchufes a 2 metros del suelo. Todavia no entiendo muy bien como lo han hecho asi, por mas q lo pienso.......im-presionante, cada vez me dejan mas impresionada.
Bueno pues eso, porq yo quiero poner un cristal grande, pero si me han dejado el hueco.....por favor decirme algo que esto es im-presionante.
Besos
nov.-2003
44 mens.
Usuario Ocasional
18/03/2004 12:43
Hola chimpun, q metros tiene tu piso y q habitacines tiene?, es q estoy viendo las fotos y no tiene nada que ver la distrubucion con el de 2 hab que es el nuestro, los metros ya supongo que sera mas grande pero es para comparar mas o menos.
Gracias
mar.-2004
27 mens.
Usuario Ocasional
  xette
18/03/2004 13:25
HABEIS PREGUNTADO ALGUNO LA COMPOSICION DEL PLADUR?
SEGURO QUE TIENE AISLANTE, PERO CUANTAS LAMINAS EN CADA LADO
ES MUY IMPORTANTE PARA QUE AISLE PERFECTAMENTE QUE TENGA 2
ENHORABUENA A TODOS LOS QUE YA TENEIS PISO, A MI ME QUEDA TODAVIA UNOS CUANTOS MESES
jul.-2003
54 mens.
Usuario Habitual
18/03/2004 16:54
Bueno, pues si aventuritas dice que no es como el suyo de 2 habitaciones y tampoco es como el mio de 3...
Porque yo no tengo pasillo...

Por eliminacion las fotos son de uno de 4 habitaciones

Jó, soy mejor que el Grisom ese de la tele, jejejejeje...

Habia trozos de pladur en un contenedor enfrente de la caseta de ventas este fin de semana pasado... es posible que sigan allí
Se veian planchas gorditas, pero la verdad es que es el primero que veo, asi que...

Un saludo
nov.-2003
162 mens.
Usuario Habitual
18/03/2004 20:16
Por favor, aquellos vecinos que han visto el piso que me indique si los armarios estan forrados por dentro y si se puede ir mas de dos personas.

Gracias
Avatar ios
mar.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
  ios
18/03/2004 21:37
los armarios estan forrados por dentro, pero sin cajoneras.Podeis ir a ver el piso todos los que querais.
saludos
mar.-2004
8 mens.
Usuario Circunstancial
23/03/2004 12:06
LEY 38/1999 DE 5 DE NOVIEMBRE DE ORDENACIÓN DE LA EDIFICACIÓN: que entró en vigor el 6 de Mayo de 2000.
Establece:
Art. 3- el promotor es una persona física o jurídica que asume la iniciativa de todo el proceso de la edificación y a la que se obliga a garantizar los daños materiales que el edificio pueda sufrir.
Art. 5- El constructor durante el primer año ha de responder por los daños materiales derivados de una deficiente ejecución.Durante tres años todos los agentes implicados en la edificación (promotorasPROSA/SEINSA+constructoraFCC)responderán de los daños materiales en el edificio causados por vicios o defectos que afecten la habitabilidad,y durante 10 años de los que afecten a la seguridad estructural del edificio.
Las acciones para exigir responsabilidades prescriben en el plazo de dos años.
Art. 5- el constructor está obligado a suscribir durante 1 año un seguro de daños materiales (o caución), o bien puede también retener el promotor un 5 por 100 del coste de la obra para hacer frente a los costes materiales derivados de una deficiente ejecución (esos por los que se puede reclamar durante el 1er año)
[También tiene que haber hecho la promotora un seguro para inscripción de escrituras publicas y liquidación de las sociedades promotoras>

NOTA:los vicios o defectos de ejecución (cubiertos durante el 1er año) son los que afectan a elementos de terminación o acabado de las obras.Los cubiertos por 3 años son los daños causados en los elementos constructivos o en las instalaciones que afecten la habitabilidad(ejem.calefacción etc.).(Art.7)

A medida que vaya desentrañando más la ley os contaré más cosas, pero está clarísimo que en esta visita de antes de las llaves vamos a ver sólo vicios o defectos de ejecución, que al promotor le interesa arreglarnos antes de dadas las llaves porque aún tiene a los obreros por allí y le sale más baratos que llamarlos expresamente para hacer reparación por reparación cuando los propietarios ya están viviendo allí. Pero que os quede claro que ese arreglo no quita que, una vez entregadas las llaves, los propietarios sigamos teniendo derecho a reclamar durante el primer año los arreglos de cualquier vicio o defecto de ejecución. Al recordarle ésto a la promotora me contestaron que lo que ellos nunca arreglarían serían daños efectuados por la mudanza, así que lo conveniente sería que antes de hacer la mudanza el que tenga algún defecto de acabado(grietas, pintura, yesos, ventanas, persianas, puertas, etcc.) haga un escrito, con testigos y fotos y lo mande a promotora y constructora exigiendo la reparación. También sería conveniente que nos lo fueramos contando para poder ayudarnos como testigos de los defectos que tengan nuestras viviendas porque obviamente cuantos más seamos más fuerza haremos.Incluso si hubiera defectos graves podriamos pagar entre todos a un notario para que levantara acta de los defectos de las viviendas+garajes+trasteros: con acta notarial de por medio es imposible que se niegen a reparar.
Avatar tym
jul.-2003
74 mens.
Usuario Habitual
  tym
24/03/2004 12:20
Nadie mas ha visto el piso? Animaros a hacer comentarios, aunque sólo sea por los que todavía estamos a la espera, ávidos de consejos y fotos. Muchas gracias.
sep.-2003
71 mens.
Usuario Habitual
24/03/2004 13:45
Hola a todos!
Yo ví el piso el día 18 de marzo. Las zonas comunes están quedando muy bonitas. La piscina me pareció muy grande, y muy bonita la entrada, con una pérgola de madera blanca.
En cuanto a la casa, yo estoy encantada porque es mi primera vivienda, pero reconozco que es un poco pequeña. La nuestra es de 3 habitaciones.

La entrada es muy pequeña, no nos entra ningún mueble. En el único rincón que podría ir está puesto el radiador.

La puerta del salón pensé que era una puerta y media, pero no, es una puerta normal, con cristalera de 80 x 1,40 cm., muy feo, nosotros lo vamos a cambiar. La puerta de la cocina es igual, pero un poco más estrecha, creo que de 70 x 1,40 cm.

El salón es lo que mejor está, tiene mucha luz y es espacioso. Es verdad que no hay tomas de luz. Lo que sí hay es un enchufe a un palmo del techo, y creo que es para enchufar el split del aire acondicionado.

La cocina muy cuadradita y pequeñita. Yo pensaba poner una rinconera, pero tendré que poner mesa (eso sí, plegada, y a la hora de comer ponerla en el centro de la cocina), porque nos han plantado el radiador junto a la puerta de salida al tendedero.
El tendedero, sin embargo, es más grande de lo que imaginaba. Lo malo es que da mucha oscuridad a la cocina, para estar en ella hay que encedender la luz.

Los baños están bastante bien, aunque las tomas de luz nos las han puesto junto al dintel de la puerta, en vez de centrado en el techo, pero creo que tienen que estar a una distancia de la bañera. Luego tendremos que poner halógenos, lo malo es cómo tapar esos agujeros de salida de los cables.

En cuanto a los dormitorios, son pequeñitos. El que es más cuadrado tiene un armario de 1 sólo cuerpo, y es más oscuro que los otros, al dar al patio de luces. Entran dos camitas y unas mesillas.
El otro dormitorio es más alargado y está bastante bien, el armario es más grande.
En cuanto al principal, el armario es muy grande, de 3 cuerpos. Pero de ancho queda un poco escaso, entrará la cama con dos mesillas, como mucho. De largo entra una cama de dos metros y queda un metro de paso, lo único que no podemos poner sinfonier ni nada, porque en el rincón donde iría va el radiador. Eso sí el ventanal es muy grande, y muy luminosa.

Bueno, a pesar de todo ello, ya os digo que es una monada de casa, muy acogedora. Ya lo vereis. Un abrazo.
nov.-2003
41 mens.
Usuario Ocasional
24/03/2004 15:31
¡HOLA CHAROVB!

POR CURIOSIDAD, EN TU PLANO DEL PISO, ¿CUAL DE LOS ARMARIOS ES MAS GRANDE, EL DE LA HABITACION CUADRADITA O EL DE LA ALARGADA?, PORQUE CUANDO YO LEO ALGUNOS DE VUESTROS MENSAJES, NO ME CUADRA NADA LA IDEA QUE YO ME HE HECHO SOBRE EL PISO Y LO QUE VOSOTROS CONTAIS. YO TENIA IDEA DE COCINA MAS BIEN AMPLIA, TENDEDERO PEQUEÑO, CUARTOS DE BAÑO PEQUEÑOS Y EL ARMARIO DE LA HABITACION CUADRADA MUCHO MAS GRANDE QUE EL DE LA ALARGADA.

GRACIAS
jul.-2003
26 mens.
Usuario Ocasional
  Blas
24/03/2004 19:15
Gracias charob por la extensa y detallada información que nos das sobre el piso.
He prestado mucha atención ya que mi casa también es de tres dormitorios pero me está dando la impresión de muy pequeño (casi como una casa de muñecas),pero lo más seguro es que sea así y yo me lo haya imaginado con planos ,regla en mano y metros de mi casa actual más grande, sobre todo la cocina y los dormitorios.Mi piso tiene 117,14 m, no se si son los de tres dormitorios todos iguales.¿En cuanto se queda útil? También me lo imagino acogedor.
Creo que como se ha dicho tenemos que ver de forma conjunta el tema de las luces sobre todo del salón.
Un saludo
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "He visto el piso" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+