Volver al foro
D
Davidana
03/11/2006 11:57

ROBOS EN EL GARAJE

¿Cómo puedo evitar que me roben en el garaje?

4.176 lecturas | 36 respuestas
Vecinos, es la segunda vez que me fuerzan el coche en el garaje, sustrayendome el radio-cd.
Y el conserje???????????????? Desde luego, dentro de su caseta no se vigila las instalaciones.

Nada mas, un saludo.

Por cierto, no dejeis nada de valor dentro de los vehiculos, entre ellos el mando del garaje. Yo lo llevo siempre conmigo, por eso no se lo han llevado.
 
J
jola
03/06/2008 18:19
creo que el que estemos sufriendo robos un dia si y otro tambien, merece como minimo que nos sentemos a ponerlo en comun para ver que se puede hacer. (disculpad que escriba en dos mensajes pero es que he tocado la tecla equivocada)saludos
 
J
jola
03/06/2008 18:17
Insisto en que creo necesaria una junta para hablar de este tema, ya que seguramente habra otras alternativas, pero no creo que sea prudente hablar de las medidas de seguridad que se podrian adoptar en un foro que cualquiera puede leer, porque ya solo nos falta poner un cartel en la puerta: "bufette libre". Asi que por favor, demos a las cosas la importancia que tienen, y al igual que se hace una junta para tratar un tema importantisimo como es el arreglo de los desperfectos del edificio, creo que el q
 
F
frangarciayanez
30/05/2008 10:24
Lo de cambiar el codigo de ESTOS mandos no creo que sea una solución, yo tambien oi que había que llevarlos a la casa para programarlos de nuevo lo cual me parece un atraso, vamos poco práctico y bastante coñazo, hay que enterarse bien. Si al mes de cambiarlos a alguien le vuelven a robar el mando, que hacemos otra vez a reunir los 150 mandos de TODA la comunidad para cambiarlos otra vez, me parece que sería un poco caótico, pero bueno ya se verá.
Si pudieramos cambiar el codigo nosotros mismos, como en los mandos tradicionales pues sería bastante mejor. Lo que hay que hacer es poner más cuidado y no dejarse el mando en el coche y molestarse en ponerlo en el llavero, eso si hubiera sido una solución, pero ya no se puede hacer nada, seguiremos pensando a ver si sale alguna otra respuesta...
Un saludo.
 
N
Nikkita
30/05/2008 09:52
Pues no se, aunque sea una molestia lo de tener que enviar los mandos, por lo menos se lo ponemos más difícil. Sabemos perfectamente que robaron mandos del garage hace meses y que pueden entrar a la carta. Por lo menos no ponerlo tan fácil.
 
R
richardj
29/05/2008 17:22
Bienvenidas sean las ideas para hacer algo, pero a mi no se me ocurren. El cambiar el código no creo que lo solucione, pero si quereis lo hacemos. La dificultad de esto es que según me comentaron (no se si es verdad), el codigo se cambia con una maquina y hay que enviar todos los mandos al proveedor a actualizar....

Otra cosa que he comentado con la administradora es intentar que las puertas sean mas agiles, y notarden esos 20 segundos en empezar a cerrarse. Pero ¿que mas medidas podemos tomar?

Se aceptan sugerencias, pero ya os digo que en la llave de coslada tenemos cámaras de vigilancia, conserjería 24 horaas, y también roban.

Saludos
 
M
meger
28/05/2008 11:30
Pues a mi, hace un par de semanas, la noche del sabado al domingo me han reventado el asiento de la moto y me han robado el casco y los guantes. Esto no puede seguir asi, hay que tomar alguna medida, de lo contrario vamos a empezar a desconfiar todos de todos
 
N
Nikkita
21/05/2008 16:10
No se si lo sabéis pero sigue habiendo robos en los garages. Creo que hay que hacer algo ya para evitar que siga ocurriendo. Se han robado mandos del garage y ni siquiera se ha cambiado el codigo!!!. Richard, por favor, hay que hacer ya algo con este tema pues entran impunemente.
 
J
jola
21/05/2008 15:07
Hola chic@s, recupero este post y os escribo para deciros que este fin de semana nos han robado en el coche 2 veces!!nos rompieron la luna el sabado pero no se llevaron nada, y esta noche nos la han vuelto a romper y se han llevado el radio cd y nos han destrozado el salpicadero. Asi que como veis, cada vez quedan menos vecinos que se libran, imagino que cuando nos haya tocado la china a todos sin excepcion, por fin tomaremos conciencia del grandisimo problema que tenemos y nos sentaremos a hablar de ello, por fin, en una junta para tomar o intentar tomar alguna medida. Hasta entonces, que sepais que los robos se siguen produciendo y que los delincuentes campan por nuestra propiedad a sus anchas. Saludos a todos.
 
M
monicabg
27/01/2008 17:20
Hola vecinos,
A mi también me han intentado abrir el coche, por suerte no lo han conseguido. Como somos muchos y no conocemos todos los coches, podiamos utilizar un sistema de control . Podemos hacer indicativos con la matricula de cada vehiculo, de vecinos o autorizados y ponerlo en un lugar visible dentro del coche, de esta manera nos evitariamos mas de un disgusto.
¿Que os parece?
 
J
juanita
16/11/2007 17:19
da igual lo del mando, si quieren entran igual, ademas pueden entrar con cualquier llave, pq la puerta no es segura, ademas da igual pq muchos dejamos/dejan la puerta abierta, bien por las prisas o por los despistes se hace de vez en cuando. De todos modos cuando entramos con el coche y entra otro a la vez, alguien le pide el dni?
 
T
Tamarapg
16/11/2007 09:23
Yo creo que el problema no se soluciona cambiando el codigo del mando, van a entrar como los de la gana.
Yo me he comprado el mando del garaje nuevo hace 1 mes porque no tenia (me lo robaron) y sabeis como se codifica? Apuntando a la puerta un par de veces, se te queda grabado el código, y ya tienes mando.
Parece que tengo la culpa de que entren al garaje con mi mando y os recuerdo q cuando me lo rabaron estaban dentro del garaje y mi mando no lo tenian.
Lo siento por el robo saoscar.
Saludos
 
J
juanita
15/11/2007 17:09
yo creo q el problema no es tanto el mando del garaje, que da un poco igual que la seguridad de la finca ...
 
R
richardj
15/11/2007 11:58
Hola vecinos, ya he hablado con el administrador por el tema de los robos en los garajes, y cambiar los códigos de los mandos. Parece ser que estos mandos son mas modernos, y no son como los que yo conocia en los que te decian el codio y tu lo cambiabas en el propio mando.

Va a llamar a la empresa de mantenimiento y lo malo es que hay que recoger todos los mandos y reprogramarlos... en cuanto tenga mas información os cuento.

Saludos
 
S
saoscar
15/11/2007 09:56
Hola a todos, solo quería comentaros que ayer me robaron en el coche rompiéndome la ventanilla y con la alarma de mi coche sonando. O sea que entran por la puerta del garaje con los mandos que tienen de otros vecinos a los que han robado y roban a sus anchas por que no hay nadie que los vea ni los oiga. Se lo estamos poniendo en bandeja y deberíamos hacer algo al respecto. Lo primero es fundamental cambiar los códigos de los mandos, y lo segundo es poner unas cámaras de vigilancia que son más efectivas y mucho más baratas que poner poner un conserje 24 horas que su tarea no sería la de vijilar los garajes.
 
J
juanita
14/11/2007 19:39
no es una cuestion de esperar o no a que la puerta se cierre, aunque ayuda, pero si te das cuenta las urbanizaciones cercanas tienen todas conserjes 24horas y muchas camaras por lo que son las que no tenemos tanta seguridad quien paga los platos rotos. Con ello no quiero decir que la 24 horas sea mejor pero si ayuda, eso si, si el conserje/guarda no se duerme como el q teniamos
 
T
Tamarapg
14/11/2007 16:49
Hola Jola, el nuevo presidente creo que es Richard y ya esta al tanto de tema del mando.De todas formas creo que aunque cambiemos los codigos si quieren entrar lo van hacer.
Estoy harta de ver coches que entran al garaje y no esperan a que se cierre la puerta.

Saludos
 
J
jola
13/11/2007 16:54
Hola Tamara, creo que es importante que, puesto que el administrador pasa de todo y cobra por tocarse los pies, te pongas en contacto cuanto antes con el presidente para que cambien el codigo de acceso al garage, porque aunque evidentemente tendran otros recursos para entrar, por lo menos no se lo pongamos en bandeja. Saludos
 
T
Tamarapg
13/11/2007 12:32
El mando me lo robaron la vez anterior que por olvido me lo deje en el coche.
Intente comunicar con el administrador para intentar poner un codigo nuevo en los mandos pero me fue imposible para variar.
Lo puse en el foro para que todos los vecinos supieran que los ladrones tenian un mando para entrar, pero tambien te digo que antes de robarme el mando entraron de alguna manera.
Hay que tomar alguna medida, a mi me han abierto el coche ya tres veces y tengo conocimiento de que no soy la única afectada.


 
R
richardj
13/11/2007 12:17
Lo siento tamarapg, parece que están osesionados con vosotros. A ver si va a ser alguien conocido. De momento a mi lo que se me ocurre es cambiar el codigo de apertura de la puerta, y comunicarlo a cada propietario para que lo cambie en el mando. Asi los que se hayan hecho con un mando robado no podrán acceder, aunque no creo que tarden mucho en conseguir el nuevo código.

Saludos
 
T
Tamarapg
13/11/2007 09:29
Hola a todos, esta noche han entrado otra vez en el garaje a robar.
Me he encontrado el coche abierto y todo revuelto.
Es la tercera vez que me pasa ya.


 
A
also
05/05/2007 17:49
Lo primero estoy de acuerdo en que la mayoria de la gente no espera a que se cierren las puertas del garaje que aunque como bien dicen si quieren entrar van a entrar pero es una manera de evitar el ponerselo facil.
 
A
also
05/05/2007 17:46
ghhgjghmn
 
F
fasgar
07/03/2007 11:32
Buenas.
Estoy leyendo vuestro foro (yo soy de los cormoranes), y os digo que los problemas en ambas comunidades son las mismas. Aquí también hubo ola de robos, descontento general con el administrador, los vecinos haciendo lo que quieren con el aire..etc.
Y lamentablemente, después de también debatir el tema de seguridad, vigilancia..etc....la conclusión que yo he sacado es que cada cual va a su aire...y por tanto, la seguridad tienes que ponerla tu individualmente. Coche más seguro, puertas blindadas, doble ventana...etc...porque veo muy difícil llegar a un acuerdo mínimo entre los vecinos..y más teniendo en cuenta que a pesar de ser VPP, y estar obligados a vivir en 3 meses, no se ocupan ni el 50% de los pisos....además de los pisos de alquiler que a saber las llaves y los mandos a distancia en que manos acaban...
también está claro que el administrador es un colega de los palominos, y la presidenta de los cormoranes (presentada voluntaria, por eso salió elegida) no ha hecho nada más que mirar para otro lado...en los temas que afectaban a los amigos de los palominos (normalmente áticos y pisos altos)a cambio de una plaza de garaje más grande donde mete dos coches...por eso, yo (cuando tengamos la reunión) pediré cambio de administrador y que el presidente sea independiente y con ganas de currar...porque si no esto es imposible...

Saludos.
 
N
Nikkita
03/03/2007 10:16
Yo creo que Juanita lleva mucha razón en todo y resume un poco el sentimiento general, al menos de la gente que estamos en el foro, que parece que nos precuocupamos un poco más.
Aquí cada uno está haciendo lo que le da la gana y nadie les dice nada. Deberíamos tener a alguien con ganas de hacer cosas, porque si no esto no funciona.
Por cierto, no se si os habéis fijado, pero en uno de los áticos han pintado la fachada de naranja. Da a la parte del edificio de donde estaban las naves blancas. Si aquí cada ático decide pintar su trozo de fachada del color que le guste, va a quedar el edificio fino.
Desde luego el administrador por mi, FUERA ESTE AÑO!!. No se molesta ni en contestar los correos cuando le preguntas algo. El sueldo no se lo gana.
En cuanto al presi si no tiene tiempo, desde luego es mejor que lo deje porque no se han hecho ninguna de las cosas que se votarón en la reunión, ni las más elementamos, que es llamar a un cerrajero para que amaestre las cerraduras y esto no creo que lleve mucho tiempo.
El ofrecimiento de Richard esta muy bien. Por lo menos se le ve con más ganas, a pesar de que el piso es de su madre.
Tamara, siento lo de tu coche y espero que no te vuelva a pasar, ni a ti ni a nadie del edificio (por lo menos a nadie de los que nos molestamos en esperar a que se cierre la puerta del garaje).
Saludos a tod@s.
 
J
juanita
03/03/2007 00:41
no suelo escribir pero si os leo y quiero puntualizar algunos temas:
1. esta claro que el presidente esta ausente de la comunida y por supuesto el administrador mas
2. de lo acordado en la reunion no se ha echo nada, ni tan siquiera los muelles de las puertas que debe ser algo sencillisimo de poner se han puesto y las puertas estan todo el dia abiertas.
3. temas importantes de la comunidad estan descuidados, dragados no arregla las zonas comunes, el entorno del edificio es penoso, el dinero de la provision no se devuelve, cada vecino hacemos lo que queremos con los aires las ventanas y demas, no se puede contactar con el presidente, no se puede contactar con el administrador ...etc...
4. se cambio el conserje de forma poco etica, por la espalda y sin trnasparencia ... y que conste que un conserje 24 horas si no se le controla me parece absurdo.
5. en cuanto a la seguridad, lo de los llavines en los ascensores es una tonteria y solo teneis que preguntar a la gente que lo tiene, 3 de cada 4 dias estan rotos y mas con los ascensores de 2ª que nos han puesto. El problema no esta en acceder al garaje por los portales si no por las puerta de vehiculos. me parece buena idea lo del portero que controle esa puerta, pero eso quiere decir subir la comunidad .... bueno se tratara en la proxima reunion si la hay¡¡¡¡¡
6. ......
en resumen hay mil temas y cada vecino sufrimos por algo, todo ello mas o menos grave, pero a fin de cuentas quejas que ni tan siquiera se las podemos exponer a alguien ...
 
R
richardj
02/03/2007 23:30
Ya siento Tamara lo de vuestro coche. Por cierto, por lo que dices, está claro que el administrador este año va fuera. Si quereis puedo hablar con el de la Llave de Coslada, que la verdad siempre que le he necesitado a respondido o él o su gente, y además tiene la oficina donde los barrales. Y con respecto al presi, por lo que yo se de su curro, esta mucho fuera de España, así que necesitamos a alguien que esté mas presente para meter caña.

Yo me ofrecezco no como presidente porque no soy propietario, y no estoy siempre por alli, pero si me ofrezco a ayudar con presupuestos, administrador, etc.. porque parece mentira que lo de las llaves del ascensor aún no se haya hecho, y si hay algún motivo por el cual no se ha hecho, que no se nos haya comunicado.

Saludos a todos
 
T
Tamarapg
02/03/2007 09:18
hola a todos, llevo tres dias intentando ponerme en contacto con el presidente o con el administrador para el tema del mando, pero es imposible.
El administrador no me coje el telefono y el presidente llame el otro dia a su casa y tampoco estaba.
Yo siento mucho que se hayan llevado mi mando, pero repito que ya entraban al garaje sin él.
A nosotros nos han destrozado el coche,somos los primeros que queremos ponerle solucion al problema.

Un Saludo a todos.
Tamara

 
N
Nikkita
01/03/2007 16:47
Joder, como está el tema. A mi me intentaron abrir el coche, pero no lo consiguieron. El problema es que si tienen un mando ya no se tienen que complicar nada la vida para entrar. Tamara, deberías notificarselo al presi o al administrador para que al menos cambien el código de los mandos, porque aunque es cierto que si quieren entrar entran, no debemos dejarselo tan fácil. Es el colmo que tengan ya un mando para entrar... En cuanto a poner algún sistema de seguridad puede ser que no sea 100x100 efectivo, pero desde luego algo tenemos que hacer. Por lo menos algo más disuasorio será que si no tenemos nada. Ya que pagamos menos de conserje espero que la gente no se niege a pagar soluciones, que luego para poner aire acondicionado y hacer una obra de 30000 euros la gente sí tiene dinero.
Siento el rollo, y de verdad que no va por nadie concreto, pero es que me preocupa bastante la inseguridad en la que vivimos y que haya mucha gente que ni siquiera se molesta en cerrar las puertas y esperar a la entrada/salida del garage.

Saludos, Eva.
 
R
richardj
28/02/2007 17:55
Hola a todos, la verdad es que me habeis dejado alucinado con tantos robos. Como ya sabreis alguno, el piso es de mi madre y yo no dejo casi nunca el coche a dormir alli y no he sufrido ningún daño, pero si que es verdad es que hay que pensar en algo. Lo del conserje 24h no serviría de nada, es conserje y no vigilante, y sería el primero en salir corriendo, aunque quizas si sea planteable que durante la noche esté en el garaje, en lugar de la caseta. En cuanto a las camaras de vigilancia, sería otra opción, pero robarían igual, lo digo por experiencia en la llave de Coslada, tenemos cámaras y han robado igual y no ha servido ni para la denuncia.
No se me ocurre nada eficaz la verdad.
Saludos
 
T
Tamarapg
28/02/2007 11:13
Hola a todos, creo q si deberiamos hacer una reunion.Este tema ya se esta pasando de castaño oscuro, no es normal que todas las noches roben en el garaje.
Respecto al tema de la llave o el mando, a lo mejor fue un error dejarlo en el coche, no volverá a pasar, pero los ladrones cuando se llevaron mi mando ya estaban dentro,es mas creo q no tienen ningun tipo de problema para acceder al garaje.
Me parece buena idea el tema de la tarjeta, pero llegará un momento q la duplicarán, o se las apañaran de alguna manera para seguir entrando.

un saludo a todos.
 
D
Davidana
27/02/2007 19:02
Vecinos, a mi tambien me han roto el cristal de la puerta, y es la TERCERA vez que lo hacen, esta vez no me han robado nada de valor, porque el 3 de Diciembre me robaron la radio-cd y aun no lo he repuesto, el mando del garaje lo llevo siempre conmigo.
Me ha trasntornado todo el dia, con poner la denuncia y llevarlo al taller.

NECESITAMOS UNA REUNION CON URGENCIA , tenemos que tomar medidas ante esta situacion.
Quizas deberiamos poner camaras de vigilancia 24Hr. No se que coste nos puede suponer esto a los vecinos, pero podriamos hablarlo

Animo Tamarapg y demas afectados.
 
V
Vgarcia
27/02/2007 17:45
Hola a todos,

Perdonar, hoy mismo me han abierto a mi el coche por lo que entenderéis que ni mucho menos defienda al conserje pero deciros que detecto que aun hay vecinos que no saben que no tenemos conserje 24 horas sino 8 horas (creo que lo habréis notado notablemente en las cuotas de la comunidad), esta de 9 a 6 aproximadamente y los sábados por la mañana únicamente por lo que estaréis conmigo que si entran por la noche ESTAMOS VENDIDOS, no hay nadie controlando nada…casi que esta mas seguro en la calle.
Lo de la llaves en los ascensores también lo estuvimos hablando en la reunión. Los portales pares tenemos además las escaleras y por ley no se pueden cerrar su acceso con llave. Creo que es un problema “grave” por que esta claro que teniendo seguro a todo riesgo te lo cubre el seguro pero tampoco se puede estar cada dos por tres encontrándote con que tu coche ha sido forzado, te han robado y pierde de tu trabajo en solucionarlo.

Vanesa
 
T
Tamarapg
27/02/2007 09:15
Hola a todos, seguimos con los robos, esta noche me han roto una ventana del coche, me han forzado la puerta, me han robado el radio cd....ah y me han robado el mando para entrar al garaje, con esto quiero decir que van a entrar cuando quieran si no lo cambiamos.Es alucinante de verdad, no me puedo creer que estemos con estas cosas.

Un saludo
 
P
pyh
19/11/2006 21:05
Hola vecinos,

por fin tenemos internet en casa y podemos seguir conectados.

A nosotros también nos forzaron el coche y nos han robado un racio-cd nuevecito y un teléfono móvil. Fuimos a hablar con el conserje y nos comentó que había hablado con cuatro vecinos que les habían robado también (entre otras cosas, radios y gps).

El conserje no puede hacer mucho para evitarlo ya que los primeros en hacerlo mal somos los vecinos (sigo viendo coches que no esperan a que se cierren las puertas), y por cierto, también veo vecinos que circulan en sentido contrario porque les queda mas cerca la puerta de este modo. ¿Cuándo vamos a dejar de malgastar el dinero en los porteros y vamos a poner medidas de seguridad? por ejemplo, la llave en el ascensor, cámaras de vigilancia falsas con carteles que lo indiquen (aunque sean de mentira pueden surtir efecto y no creo que sea muy caro).

También hablamos con el administrador y nos dijo que el seguro del piso no nos cubre el robo, por lo tanto, hemos tenido que dar parte al seguro del coche para que nos arreglen la puerta forzada.

Un saludo y desde ahora no dejaré nada de nada en el coche o quizá sea mejor aparcar en la calle, por lo menos pasa la policia de vez en cuando.

 
R
richardj
08/11/2006 20:37
Lo siento davidana, es una pu...da...

Con respecto a lo del conserje, precisamente es eso, un conserje. Perdonad que insista pero estamos pagando un paston de comunidad por tener CONSERJE 24h, que en el caso de que se hubiera pasado por el garaje en el momento del robo, sería el primero en salir corriendo...

Si fueran vigilantes, pagariamos incluso mas, pero yo preferiría poner el coche a todo riesgo con todo tipo de coberturas y me sale mas barato que la comunidad...

Con respecto a las puertas del garaje, yo desisto, el otro día me dije a mi mismo, venga espera a que se cierren, y me tuve que bajar del coche pensando que se habían roto, la de salida tarda una barbaridad en comenzar a cerrarse (barbaridad para mi es mas de medio minuto), que ya se que no supone mucho, pero con las prisas que vamos casi siempre en esta city, a mi por lo menos me irrita mucho.

Saludos a todos
 
T
Tamarapg
03/11/2006 18:19
Hola a todos, me parece alucinante que esten robando en los garajes, tanto conserje y no vale de nada.
Lo que no entiendo es como entran a robar cuando supuestamente todos deberiamos esperar a que se cierren las puertas de entrada.
De todas formas el barrio esta de pena con el tema iluminación de verdad que los del ayuntamiento ya se podian poner las pilas un poco.
Lo siento mucho davidana porque hoy te ha tocado a ti pero quien sabe cuando le puede tocar a otro.

Un Saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento