Volver al foro
V
VIYO
21/02/2009 09:59

NUEVO ROBO

¿Cómo podemos proteger nuestro garaje de los robos?

724 lecturas | 5 respuestas
Buenos días a todos,

Os informo de que todas las medidas de seguridad que hemos adoptado últimamente no han servido para nada, puesto que han vuelto a entrar en el garaje.

Yo realmente no sé cuál es la intención porque robar no han robado nada pero nos han rajado la puerta del coche, toda la chapa alrededor de la cerradura y ha desaparecido el bombín. Al parecer saltó la alarma y ha debido estar sonando durante horas porque se ha agotado la batería del coche, que casualmente también estaba manipulada (tenía un cable desconectado, suponemos que para parar la alarma).

Es indignante porque como digo no nos han robado realmente nada pero ocasiona un trastorno grandísimo, además de los gastos que conlleva su reparación. Hemos puesto denuncia para que el seguro se haga cargo de esos gastos pero para nada más, la policía no hace nada porque es como buscar una aguja en un pajar.

Aquí la gente sigue entrando y saliendo sin esperar a que se cierren las puertas, pero creo que los cacos directamente entran con su propio mando porque no es normal, o lo hacen por alguna cancela que no se cierra bien?

Si a alguien le ha sucedido lo mismo o sabe algo me gustaría que lo dijese, más que nada para saber si es un hecho aislado o si vamos a estar igual otra vez.

No sé que remedio se podría poner pero lo que está claro es que SEGUIMOS ESTANDO DESPROTEGIDOS.

Un saludo.
 
A
aldoes
05/03/2009 21:16
Efectivamente jola, las medidas que se han tomado han sido en otro ámbito y no para evitar la entrada al garaje, y hasta lo que yo se, si han sido efectivas a dia de hoy yo no tengo noticia que a ningún vecino le hayan robado en su casa o le hayan asaltado dentro de la comunidad, se que varias veces as insitido en poner las cámaras disuasorias, el tomar alguna medida para incrementar en el garaje la seguridad es bastante difícil, poner cámaras disuasorias o cualquier otra medida se puede probar pero dudo de su eficacia, de todos modos yo en su dia (siendo tesorero de la anterior junta) le dije al vocal del portal B ( que creo que hablaba contigo de vez en cuando), que si algún vecino se preocupaba de llevar este tema ( buscar que tipo de cámaras, ponerlas etc), por el tema económico no había ningún problema. Ahora mismo la junta con el tema de la demanda a Dragados y otros asuntos pues está liada, y sobre todo después del rotundo éxito de la junta en la que ningún vecino (a excepción del presidente), se presentó voluntario, hay 4 miembros de la junta que se están moviendo.
Pero yo a los que tengais verdadera inquietud con este tema "Seguridad en el garaje", os pido que os pongais en contacto con algún miembro de la junta y os ofrezcais a llevarlo (proponer soluciones y llevarlas acabo), sino no se hará nada os lo digo por experiencia.
Mucha suerte.
 
J
jola
24/02/2009 11:13
Medidas de seguridad que se han tomado??? que medidas? se han tomado medidas de seguridad en otros ambitos pero no especificamente para solventar en concreto el problema de los robos que venimos sufriendo desde hace tiempo en el garage. Yo personalmente he sacado el tema en todas las reuniones que hemos tenido, proponiendo poner camaras o algo que, en la medida de lo posible y aunque sabemos que nada es milagroso, pueda persuadirles ; y en todas las reuniones se dijo que se estudiaria pero nunca se ha llegado a hacer nada. Imagino que aun somos pocos los que hemos sufrido estos altercados ; habra que seguir esperando a que haya mas robos y una vez que la mayoria de los vecinos se hayan visto afectados, imagino que entonces se tomaran medidas. Saludos.
 
A
aldoes
23/02/2009 20:52
Si mañana te rajan la rueda de tu coche que está aparcado en el parking del recinto ferial ¿qué haces?, Probablemente si te quieres molestar denunciarlo a la policía (el resultado de esto ya lo sabemos), pues en el garaje desengañaros que lamentablemtne es lo mismo, si alguien piensa que tener una plaza de garaje es un seguro para evitar que tu coche sufra daños, olvidaros, simplemente es eso "una plaza de garaje", un espacio reservado y de tu propiedad en el que siempre tienes sitio para aparcar porque es tuyo, pero contra los robos es imposible evitarlos, podríamos en un tiempo proponer cambiar la codificación de los mandos pero no tardarian mucho en conseguirla o robar el mando de alguien que se lo deja en el coche por la noche, aparte de que seguro que entrar por la puerta tan tranquilamente, yo recomiento un buen seguro y suerte para que no seas tu la próxima vez.
Además seguro que a alguien se le ha pasado por la cabeza que pudiera ser algún vecino y todo ?????
 
R
richardj
23/02/2009 17:26
Respecto a las medidas de seguridad, por mucho que pongamos, si quieren, entrarán... respecto al cambio de codigo en el mando a distancia, parece ser que no era tan obvio. Cuando estaba en la junta del año pasado, lo estuve mirando, y hay que enviar toooodos los mandos a unos señores, o quedar con ellos un dia concreto y reprogramarlos uno a uno. Hacerse se puede hacer, pero creo que habría que acordarlo en junta para que todos estuvieran informados del trastorno que podría haber durante un par de dias para aquellos que no pudieran dejarlos a programar.

Salu2
 
N
Nikkita
23/02/2009 08:08
A nosotros nos pasó, pero hace tiempo. Y lo mismo, fue el estropicio porque no llegaron ni abrir el coche, eso si, apalancando me destrozaron dos puertas. Y al poco a otro vecino le rompieron el cristal. Espero que como tu dices, sea un hecho aislado y no empecemos otra vez, pero me temo que independientemente de que hay mucha gente que no espera a que se cierre la puerta, tienen varios mandos del garage, y ya se avisó, pero no se han cambiado los códigos, así que entrarán cuando quieran si no hacemos nada al respecto.

Viyo, siento lo de tu coche.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento