Volver al foro
T
TROSGAR
12/11/2009 15:51

contrato de ARRAS

¿Por qué la finca está gravada con una hipoteca a favor del Banco Santander?

2.812 lecturas | 10 respuestas
Hola.. por fin vamos a firmar el contrato de arras famoso!! me han dado un modelo para q lo vayamos leyendo y tengo DUDAS!!!
eso donde pone:
 "CARGAS: La mencionada finca se encuentra gravada con una hipoteca a favor del BANCO SANTANDER para poder responder de ………………………………€ de principal. "

no lo entiendo.. a mi nadie me ha dicho por lo q está gravada la vivienda con el sch... ¿a ver si al final voy a tener q pagar más del precio q me han dado , ya con el dscto del 15% y el iva.. ???
el q te subroges en la hipoteca.. no resulta más beneficioso?
y cdo te desglosan lo q vale el garaje, trastero, etc. supongo q te lo restarán del precio no???
decidme algo q esto me da muchhooo miedo.. y yo de temas bancarios, nada de nada..
gracias
 
T
TROSGAR
19/11/2009 22:37
Muchas, muchas gracias, Bigotito...

Ya voy siguiendo el hilo a todo este conglomerado numérico.. asi lo voy a hacer.. primero el cto arras... y después consultaré en la ofi, sacando tiempo de dónde pueda.. 
 
Reitero las gracias, por toda tu atención y contestaciones..

Espero verte pronto allí y reirnos de todo esto..
 
bigotito
bigotito
19/11/2009 00:10
Trosgar, el contrato de arras es, cuando tú les das el dinero de la reserva, exactamente 6420€ con IVA incluido, en este contrato te especifican, lo que cuesta el piso, el trastero y la plaza de garaje que tú has elegido, y además incluyen lo que tiene el piso de derrama.
Con este contrato vas a tu banco, y seguro que allí, te sacaran de todas las dudas.

Saludos,
 
T
TROSGAR
18/11/2009 23:41

gracias bigotito..
asi lo haré, lo q pasa es q ahora el sch solo abre de lunes a viernes y en horario de curro.. a ver si me invento algo y me dan permiso..
cdo me dices q vaya con el cto de arras, te refieres a cdo lo firme, esas arras, ¿verdad?? 
ahora mismo me están haciendo el estudio previo.. supongo q la semana proxima ya he firmado arras.. lo llevaré entonces..

miles de gracias, de verdad..

 

 
bigotito
bigotito
18/11/2009 22:53
Trogar, te recomiendo que con el contrato de arras vayas a tu banco y que te informe bien de todo, seguro que ellos te sacaran de dudas.

Un saludo
 
T
TROSGAR
18/11/2009 21:46
Hola chicos... ya q me habéis estado asesorando, deciros q por fin me he enterado del importe de las cargas de la casa y del garaje.. 
CASA 310000
GARAJE: 9200

A MI LA CASA ME CUESTA UNOS 335000 + iva

SI NO ME HE ENTERADO MAL , YO TENDRÍA Q FIRMAR EL CTO SUBROGACION POR LA MISMA CANTIDAD Q LA CARGA O MENOR.. NO???
OSEA, Q TENDRIA Q SER EL CTO SUBROGACION POR 310 O MENOS.. Y ¿¿ASÍ PODRÍA LIBERAR LA CARGA DEL GARAJE???

ESPERO Q ME DIGAIS SI ME HE ENTERADO BIEN..

CUANDO PAGO ESE DINERO CON TALON BANCARIO.. SUPONGO Q TENGO Q PAGAR EL CORRESPONDIENTE IVA.. NO??  ¿EN EL MISMO TALON?? Q LIO TENGO, MADRE MIA.. YO ERA DE LETRAS EN MIS TIEMPOS.

GRACIAS, GRACIAS..

 
bigotito
bigotito
14/11/2009 17:17
Vamos a ver. Juban, en el contrato de arras te pone el precio que tú les tienes que pagar incluido el piso, el trastero y el garaje con el IVA incluido. Si te quieres subrrogar a su hipoteca tienes que pedir al banco el dinero que deben ellos, lo demás hasta llegar al precio final de las tres cosas anteriores lo tienes que pagar tú, bien con cheque o transferencia via Banco España. En mi caso, yo tengo que llevar dos, uno de la segunda plaza de garaje y otro por el valor desde la subrrogación hasta el precio total del piso, trastero y 1º plaza de garaje. En los cheques va incluido el IVA también, así que, no tengo que llevar otro solamente con el IVA. El tema de la tasación, si lo haces con el BSCH no hace falfa, porque al pertenecerles a ellos, ya saben de sobra en cuanto esta tasado.

Espero no haberte liado más con esto, aunque el tema de cuadrar cheques, prevision de fondos, si levanto una hipoteca o si no la levanto, etc,etc....... se encarga la sucursal con la cual yo trabajo que por cierto confio mucho en ellos, así que, no me como la cabeza demasiado, ya me empezaré a comer la cabeza si no llego a fín de mes

Un saludo
 
T
TROSGAR
14/11/2009 12:35

o sea q cuando me dices q  "levantas la hipoteca del garaje".. quieres decir q pagas la carga q tiene juban con el sch de ese garaje.. y la diferencia a mayores q te cuesta a tí.. o sea q supongo q habrá q cancelar esa carga.. no?? ¿eso cuesta mucho??
me dices q cdo compras la 2ª pza garaje la pagas con talon bancario, entiendo q la primera tb.. no?? o sea me imagino q todo lo q pagues con tu dinerito, q no financies.. será a través de talones conformados no??? 
bueno, ahora queda q me digan exactamente el valor de tasación q tiene y lo q me pueden dar, para ver lo q puedo yo adelantar con dinerito y así.. hacer numeros exactos..
Por cierto, cdo pagas el IVA.. ¿tb lo haces en la notaria con otro talón.. o cómo??? 

gracias, gracias.. esto para mi es nuevo totalmente ...
miles de gracias..

 
bigotito
bigotito
14/11/2009 11:15
Hola Trosgar, yo firmo las escrituras ya, y como bien dice torcal, me subrrogo al total de la deuda que tiene el piso y, levanto la hipoteca del garaje, así que, solo se queda adeudado el piso y el trastero. Además compro una segunda plaza de garaje, la cual, la pago con un cheque bancario, así que, también queda liberada, pero meto este garaje en la misma escritura, porque sino, en vez de cobrarme el 7% me cobrarian el 16%.

Un saludo
Editado por bigotito 14/11/2009 11:16
 
T
TROSGAR
13/11/2009 22:38

miles de gracias.. aki lo entiendo perfectamente y lo del garaje.. ya lo he entendido.. el ejemplo del otro lado no me queda muy claro, pero aki sí..
Lo de las condiciones de la subrogacion es cierto y algo habia leido por la web.. normalmente el sch te da anotado en un papelito esas condiciones.. por encima, pero la letra peq no.. ¿a ti te las facilitaron facilmente???

bueno, indagaré..

reitero las gracias, de nuevo..

 
T
torcal
13/11/2009 09:26
HOLA TROSGAR.
TODOS LOS PISOS Y PLAZASDE GARAJE ESTAN GRAVADAS CON UNA HIPOTECA, PARA SU CONSTRUCCION.
INDUDABLEMENTE TU NO VAS A PAGAR MAS DEL DINERO QUE EL PACTADO.
A ESE DINERO LE AÑADES EL 7% DE IVA Y PUNTO, Y LUEGO EN LA NOTARIA FIRMARAS LA ACEPTACION DE LOS GASTOS DE NOTARIA, REGISTRO, GESTION, ETC. QUE PUEDE OSCILAR DEPENDE DE LA CANTIDAD DE TU COMPRA, ENTRE 5.3OO EUROS Y 5.600.-
SI TE SUBROGAS A LA HIPOTECA DEL BANCO, PIDE BIEN TODOS LOS DATOS DE LAS CONDICIONES DE DICHA SUBROGACION, YA QUE EN LAS ESCRITURAS DE COMPRAVENTA Y SUBROGACION, NO TE PONEN NADA MAS QUE LA CANTIDAD, Y EL NOTARIO  DE DICHA HIPOTECA, Y EL BANCO TE COBRE EL 0,15% DE COMISION DE SUBROGACION, SOBRE LA CANTIDAD QUE TU SOLICITAS.
SI LA CANTIDAD QUE SOLICITAS AL BANCO ES MENOR QUE LAS DEUDAS QUE TIENES, PUEDES DEJAR LIBRERADA LA PLAZA DE GARAJE, PARA QUE RESPONDA SOLAMENTE EL PISO Y EL TRASTERO A TU DEUDA.
NO SE SI HAS ENTENDIDO TODO LO QUE TE HE INDICADO.
LA UNICA PEGA SON TODAS LAS CONDICIONES DE LA SUBROGACION, QUE EN LA ESCRITURA NOTARIAL NO APARECE NADA.
UN SALUDO
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento