ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Y la fachada que...

Actualizado 27/04/2008
5354 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
98 mens.
Usuario Habitual
24/08/2006 16:06
Yo también al igual que Lauris, he estado hablando del tema de la fachada con un arquitecto técnico (aparejador)que trabaja en un Estudio de Arquitectura muy prestigioso y me ha comentado que por supuesto que deben modificar la fachada, que da igual como lo hagan, ladrillo a ladrillo o tirando por entero las partes afectadas, pero que lo hagan. Según esta persona lo más normal sería volver a levantar de nuevo la fachada afectada. Me ha comentado que aún siendo un problema sobre todo estético que a veces, si las panzas llegan a ser muy notables, incluso puede haber problemas de desprendimientos parciales de la fachada. Así que vosotros veréis, pero yo de momento no quiero tener más ventanas en el salón, así que por nuestra parte hasta que no se arregle esto no pensamos firmar las escrituras y ya denunciaremos dónde haya que hacerlo. Más vale esperar unos meses más a arrepentirte toda una vida.
nov.-2003
138 mens.
Usuario Habitual
24/08/2006 19:24
ataulfo: Como ya se ha dicho en este foro, la diferencia entre renta libre y vpp no es que uno lo tengan que hacer bien, bonito y caro y el otro mal, feo y barato.
La diferencia es el valor del piso, los materiales y la constructora nos cobran igual a las promotoras y/o cooperativas de renta libre que de vpp.
Además para muestra un botón: Mirar los pisos de Bigeco que esta justo a lado de nuestro piso, (VPP 16 millones) y veras como son mucho más bonitos (exteriormente) y sobretodo mucho MEJOR ACABADOS que los nuestros.
nov.-2003
138 mens.
Usuario Habitual
24/08/2006 19:27
Rectificación:

La diferencia es el valor del suelo no del piso.
feb.-2005
94 mens.
Usuario Habitual
  jiga
24/08/2006 23:55
creo q deberias informarte mejor respecto al precio de pisos de vpp, y entonces te enteraras de q aparte del precio del suelo no pueden costar mas q el precio fijado en el modulo fijado por la comunidad.
te rogaria q te informaras y me dijeses si estoy equivocada
feb.-2005
94 mens.
Usuario Habitual
  jiga
25/08/2006 00:01
de todas formas sois todo alegria,todo os parece mal.a los q estamos ilusionados no haceias mas q deprimirnos.
deberiamos de ser todos un poco mas de optimistas y tener mas ilusion y ver un poco las cosas buenas
SIEMPRE POSITIVOS NUNCA NEGATIVOS
ene.-2005
107 mens.
Usuario Habitual
25/08/2006 00:01



Estoy de acuerdo contigo raulyolga, y no creo que nos tengan que poner mierda, pero mientras que en los pisos que tenemos justo al sur, tienen piscina, gimnasio y portales que llevarán hasta sofá para que descanse el portero mientras reparte el correo y da gorrazo a los vecinos cuando llegan de la oficina o de Wall Street, nosotros tendremos una piscinita (en la que parece ser que nos han tangao dos metros) un portalito muy discretito, con su granito y un piso, que en el interior no tendrá nada que envidiar a esos que han pagado cuarenta y tantos millones por una casa.

Te digo unicamente que no tenemos un portal para tirar cohetes pero creo que sea para echarnos las manos a la cabeza. Otra cosa será si están mal hechos, cosa que yo de momento ignoro.

Ahora bien, si lo que quieres es una casa con un portal como el recibidor del palacio de Versalles... denuncia, que tienes motivos.

Saludos.

Avatar AyH
oct.-2003
207 mens.
Usuario Habitual
  AyH
25/08/2006 08:58
Hola chicos!!

Acabo de venir de vacaciones y esta tarde me iba a pasar a ver el piso, pero después de leer esto, casi que se me han quitado las ganas. Y claro, también pienso que habrá que hacer, ya que después de la famosa reunión en que en vez de poner la cara colorada a los responsables, fueron ellos los que se portaron de manera francamente grosera con nosotros, que realmente somos los que ponemos la pasta. Así que si hay que denunciar, se denuncia, pero como decís muchos, el momento es AHORA. Quizá lo primero sería ir donde Juana y avisarla de lo que hay y de lo que pensamos hacer, y si no nos hace caso (que es lo que suele pasar, porque te da largas (que se le da de maravilla), pues llevar a cabo una denuncia conjunta, que siempre hará más fuerza que si cada uno pone la denuncia por su cuenta, sin contar el gasto en abogados.

Bueno, esperemos que esto se arregle por las buenas, pero si no ... aunque sea por las malas ... a exigir lo nuestro!!!!

Un saludo!!!
mar.-2003
1088 mens.
Usuario Asiduo
27/08/2006 11:57
hola... ayer estuvimos dando una vueltecilla por las obras, solo por fuera... vimos que había gente trabajando dentro (ayer, sábado a las 18:30h) y nos sorprendió bastante... por lo menos vimos a una persona con una carretilla moviendo escombros... y nos fijamos también, que en la fachada que da hacia los pisos entregados de Bigeco (envidia de fachada....) había algunos (pequeños) huecos de ladrillos en la fachada, es decir, parecía que faltaran algunos ladrillos, no se si es que los han quitado, que se han caido, o que como los que han puesto la fachada son tan chapuzas, no los pusieron... pero el caso es que nos pareció que faltaban algunos ladrillos del visto (insisto en que MUUUUY pocos... no era algo significativo, pero podría, nosotros esperamos que así fuera, un comienzo...).
Por último, y sin que sirva de consuelo... al salir de Parla Este por la zona donde está el balneario... vimos un edificio que lleva nuestros mismos ladrillos en la fachada (o muy parecidos...no lo se...) exactamente igual de mal puestos que los nuestros.... y ya tomándolo de cachondeo pensamos que igual eran los ladrillos que no se dejan poner bien!!jeje...
Bueno, lo dicho, estaremos pendientes a ver si empiezan a quitar ladrillos o que pasa!
ago.-2006
48 mens.
Usuario Ocasional
28/08/2006 09:29
Yo no es por nada pero creo que aqui hay cosas que yo no veo normales como que se este hablando ya de denunciar, etc, etc. Yo pienso que hay que dejar trabajar y luego una vez este todo acabado reclamar. En la reunion se dijo bien claro que lo de la fachada se iba a arreglar pues bien , no dijeron que al dia siguiente iba a estar arreglado . Creo que lo mejor es esperar a que nos den el piso y una vez que nos lo den, si sigue mal la fachada habra llegado el momento de reclamar y tomar las medidas pertinentes, porque creo que no es normal que se hable de estafa , de denuncias y demas cuando el piso ni siquiera nos lo han entregado. Respecto al tema del portal , me da igual que sea feo porque yo lo que me he comprado es un piso y en el portal no voy a dormir (eso espero)
oct.-2003
98 mens.
Usuario Habitual
28/08/2006 09:49
Una vez que te den las llaves del piso, y por tanto hayas firmado las escrituras, acto con el cual aceptas hacerte propietario aceptando el piso esté como esté, ¿a quién crees que vas a poder reclamar?
Si ahora no nos hacen caso imaginate luego...
mar.-2003
1088 mens.
Usuario Asiduo
28/08/2006 10:31
pero es que creo que lo que palikiki quiere decir (que me corrija si me confundo) no es que esperemos a que firmemos las escrituras... es que ni siquiera han terminado las obras.... puede que lo dejen para lo último... yo tampoco veo normal que se hable de estafa... que si llegado el momento de que hayan terminado las obras, la constructotra haya entregado la obra a la cooperativa y la cosa siga igual entonces seré la primera en denunciarlo sin ningún problema... total, no sería la primera vez... pero no podemos anticiparnos a ese punto...


respecto al tema de los portales...... totalmente de acuerdo.... si son feos o bonitos, me toca un pié.... otra cosa es que estén mal hechos... no he podido verlos, como os dije el otro día, me pasé a echar un vistazo a la obra el sábado y estaba gente trabajando y no pude pasar...
dic.-2004
95 mens.
Usuario Habitual
  rayma
28/08/2006 11:24
hola vecinos, no deberiamos ponernos nerviosos, y poner pegas por todo, estoy de acuerdo en que esperemos a que esté acabada la obra. Aunque hayas firmado las escrituras tenemos un plazo para reclamar los daños.Por lo que se refiere al portal no estoy de acuerdo en que los materiales sean malos, al contrario el material utilizado es caro.NOS VEMOS EN EL BARRIO....YA QUEDA MENOS
ago.-2006
48 mens.
Usuario Ocasional
28/08/2006 11:40
Exactamente sonarwen, me referia a eso, no es cuestion de esperar a firmar las escrituras, pero al menos habrá que darles tiempo a que la terminen.
may.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
  isbi
28/08/2006 22:24
Hola a todos:

Mi novio es albañil y dice que es una verdadera chapuza y que aunque se limpien los ladrillos queda tremendamente mal , ademas deberian quitar los ladrillos y ponerlos de nuevo ,pero creemos que aún así no quedará bien debido al tono de los ladrillos (quedarán de distintyo color por que unos llevan bastante tiempo puestos y los otros no).
Esto es vergonzoso creo que debemos quejarnos todos en general ya que es nuestro dinero y yo personalmente me siento ultrajada.
ago.-2006
232 mens.
Usuario Habitual
  neu75
29/08/2006 20:59
PALIKILIKI, ya que eres tan conformista, que te lo hagan mal a ti y bien a nosotros , pq como a ti te da igual. Si crees que despues de terminar la obra y firmar escrituras nos van a hacer caso, lo llevas claro. mejor denunciar ahora para que sepan que no nos andamos con tonterias ( que por cierto es como nos toman , como tontos). Ya esta bien que nos esten engañando y tratandonos con desprecio diciendo que solo nos ha costado 23 millones. Pero esto que es, como vamos a tener un piso bien si la gente se conforma. ¿ Y si se te cae la fachada en un futuro? decimos que no pasa nada, que segun PALIKILIKI habia que dejarles terminar y que cuando ocurriera una desgracia , reclamar. PALIKILIKI, yo te pregunto, ¿ NOS TOMAS TU TAMBIEN POR TONTOS?
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Y la fachada que..." en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+