Volver al foro
B
beitadinamita
26/03/2007 18:16
para no pagar la plusvalia n habria que pagar los 6000 euros puesto que parte de este dinero se enpleara para ello un saludo.
 
B
beitadinamita
26/03/2007 18:13
hola buenas tardes,solamente una pregunta tu as mirado otras hipotecas?
yo estuve mirando creo que tiempo si que hay para cambiar puesto que ellos dicen que hasta julio,agosto no nos los dany por lo visto hay que habisarles un par de meses antes,a mi me digejon que el mismo banco moveria todo y yo me despreocuparia.en el que mire me dieron euribor +0,40 por si te interesa.¿tu que condiciones te dieron?¿y ellos se encargaban de todo?¿si vamos mas gente a un banco seguro que sacamos mas o por lo menos mejor?venga un saludo espero que escribas rapido.
 
C
canirove
26/03/2007 14:43
hola otra vez, os dejo un enlace a una página sobre cosas jurídicas, hablan sobre la plusvalía, echarle un vistazo ok?, yo lo que he entendido es que en nuestro caso aunque hayamos pactado pagarla nosotros si no la pagamos tienen que pagarlo ellos.
Saludos

http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=11080000
 
C
canirove
26/03/2007 12:40
Hola a todos,
este fin de semana he estado leyendo el contrato y efectivamente pone que nosotros pagaremos la plusvalía y que estamos obligados a coger la hipoteca de la caixa. El caso es que la mayoría de la gente con la que hablo me dice que aunque lo hayamos firmado no estamos obligados a ninguna de las dos cosas, me han dicho que la plusvalía la tienen que pagar ellos y que si cancelamos la hipoteca o no la firmamos no tenemos que pagar gastos de cancelación ni nada. Bueno esto es lo que me dice la gente pero ¿vosotros sabeis si podemos ir a algún sitio con nuestro contrato para que nos asesoren?, no se, algún servicio del ayuntamiento o algo así.
 
S
Sheilla
26/03/2007 12:28
perdón a los gastos q me refiero no son del registro es a la notaría.
 
S
Sheilla
26/03/2007 12:22
novedades, he llamado otra vez a la oficina de fuenlabrada a preguntar cuanto tiempo de antelación hay q darles para hacer la hipoteca con otro banco, y me han dicho q seguramente ya no estemos en plazo, q tendremos q firmar con la caixa y luego si queremos anular al dia siguiente, han kedado en llamarme para confirmarmelo, xq la chica me intentaba convencer de q me quedara con la caixa, pero aun asi he pedido q me lo confirme, xq me parece muy mal, xq supongo q esto crea mas gastos de notaría, xq cuando se haga la hipoteca nueva habra q ir otra vez al registro y volver a pagarlo. alguien sabe algo??
 
J
juanraqr
23/03/2007 15:38
Buenas la provision de fondos es para la escritura de la casa o tambien es para otras cosas como por ejemplo constituir la comunidad de vecinos, el administrador, contratos de agua y luz, ...? Si es solo para las escrituras segun lo que nos han dicho son unos baremos fijos segun el precio en el que se quiera escriturar y la poblacion, si hay mas cosas, es mas dificil de concretar, pero de los 4200 € que nos dijo Antonio, si sube a 6000 € o mas, es mucho dinero y creo nos deberian de decir para que es y pedirnos el dinero justo porque seis meses recibiendo intereses de un dinero que no es suyo, me parecen un poco ........

Un saludo.
 
C
cris101
23/03/2007 13:32
[quote=Sheilla>acabo de llamar a la oficina de fuenlabrada, dicen q lo consultemos donde queramos, q los gastos de notaria han subido y q es asi

Pues si habra que consultarlo si, poque, como dice beitadinamita yo tambien he leido en el periodico que los gastos de notaría van a bajar con la nueva ley (aunque ponía que no se harían efectivos hasta verano). A ver si consigo encontrar un link a la noticia.
 
S
Sheilla
23/03/2007 11:01
acabo de llamar a la oficina de fuenlabrada, dicen q lo consultemos donde queramos, q los gastos de notaria han subido y q es asi, q claro q nos devolveran si sobra, pero q no nos hagamos ilusiones porq lo calculan bastante bien y no suele sobrar, asi q como un mes antes de la firma hay q pagar el iva de la hipoteca, la provision de fondo y el final de obra si es q hay alguien q lo tiene, q de todas formas nos lo pondran en la carta, dicen q la notaria sera la de fuenlabrada en la calle la plata, y q desde q se firma hay como 6 o 7 meses de tramites hasta q nos la devuelvan depsues de pasarlas por el registro y todo el rollo, si alguien va a cambiar de hipoteca y no se va a quedar con la caixa hay q avisarselo lo antes posible, xq el dia de la firma se firma la compraventa y la escritura a la vez.
 
V
Veronica
23/03/2007 10:19
hombre está claro que luego nos tienen que detallar todos los gastos, y si sobra dinero nos lo tienen que devolver.
 
S
Sheilla
23/03/2007 09:53
Buenos dias, toda esta nueva información viene muy bien para hacernos a la idea, el tema de la provisión de fondos ami tb me descuadra, xq segun cualquier inmobiliaria, cuando se compra un piso hay q calcularle un 10% extra pensando en el iva y en los gastos de notaria, pero deciros q para la provisión de fondos podemos exigir factura, xq lo q les sobre de ese dinero q damos nos lo tienen q devolver, al igual q si les falta nos pediran la cantidad correspondiente, yo creo q 6000 es cantidad bastante alta, pero tampoco me fio mucho, lo mismo tb nos quieren sacar dinero de ahi y no devolvernos lo q sobra, al igual q con el famoso tema plusvalía.voy a intentar llamar a la oficina y preguntar porq esa subida en la provisión, cuando sepa algo lo escribo.
 
V
Veronica
23/03/2007 08:10
buenos dias, me parece una pasada lo de los 6000 euros de provision de fondos. yo tengo una pregunta los pagos que nos quedan los pagaremos mas o menos en mayo o junio, pero la hipoteca ¿cuando empezamos a pagarla? cuando ya nos den el piso no?,
 
B
beitadinamita
22/03/2007 18:41
Cita:
hola buenas tardes acabo de hacercarme a la oficina de fuenlabrada y me han comentado que la entrega de los pisos seria mas o menos para el mes de julio,agosto no lo sabian seguro.
tambien me han dicho que aproximadamente para el mes que viene nos mandarian una carta en la cual nos dirian las fechas para ponernos al dia en los pagos que nos queden pendientes a cada uno,tambien nos darian las fechas en las cuales podriamos ir a ver los fallos¡¡(PERO TAMPOCO LO SAVIAN SEGURO YA SAVEIS)y tengo una mala noticia no se lo que os dirian a vosotros es sobre el tema de la prevision de fondos me han dicho que ya no son ni 3000 ni 4000 euros nos van a pedir 6000 euros por lo visto le e dicho que me parecia una pasada al igual que las condiciones de la hipoteca que sobre esto ultimo me a comentado que nos pasasemos a hablar con la sucursal de la caixa en leganes¡¡
alguien save cuanto puede costar los gastos por los cuales nos piden los 6000 euros?por que a primeros de año si no me equivoco salio una nueva ley o algo de eso en la que decian los periodicos que los gastos iban a bajar perdonar si estoy equivocado ruego que quien sepa algo sobre el tema lo diga.
vuelbo a poner mi direccion de e-mail por si alguien quiere y podemos contrarestar opiniones y dudas sobre estos temas que considero importantes.

pompodita< ºhotmail.com
 
J
juanraqr
20/03/2007 20:56
buenas se me ha complicado un poco la semana y no creo que pueda quedar, así que, si alguno puede ir que nos cuente como va la cosa.

Gracias
 
B
beitadinamita
17/03/2007 18:44
hola buenas tardes estoy leyendo los post y todos teneis vuestra parte de razon esta hipoteca que contrato la constructora es una mierda hablando claro!!
yo me estuve informando en varios bancos y todos me daban mejores condiciones pidiendome lo mismo que seguramente nos pedira la caixa,(seguro de vida,nomina,seguro de la casa,ect!.
tambien estuve preguntando en una caixa y me contaron de que en todas las sucursales serian las mismas condiciones pues nosotros no pedimos una hipoteca nueva simplemente vamos a cambiar el nombre de propietario de esa hipoteca.
tambien me dijeron que hacer una hipoteca nueva en otro banco me saldria aproximadamente por unos 5000 euros puesto que hay que hacer una cancelacion de esta con sus respectivos gastos varios.
señores nos han cogido por los huevos y si queremos cambiar creo que vamos a tener que gastar un poquito mas!
Respecto a lo de la ley esa nueva que a salido no estoy informado pero estaria muy bien que nos informasemos y si es necesario juntarnos y pagar una consulta con un abogado para mirar lo que se puede hacer a respecto ;mas vale gastarse un poco ahora que no mucho a lo largo de treinta años
un saludo vecinos:
 
J
Janis
17/03/2007 11:56
Hola vecinos, la ley es la Ley 44/2006 de mejora de la protección de los consumidores y usuarios. se puede consultar en la pagina del ministerio de sanidad, www.msc.es, yo me la he descargado e impreso, a ver si me da tiempo este finde a mirarla.

Así mirando por encima, esta ley dice expresamente que el comprador elige libremente la hipoteca y no paga la plusvalia. lo que me tengo que mirar es si tiene caracter retroactivo
tambien dice:
se consideraran clausulas abusivas todas aquellas no negociadas individualmente y todas aquellas practicas que causen en perjuicio del consumidor un desequilibrio importante de los direchos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato
dice en la ley que en caso de duda en alguna clausula de contrato se beneficiara al consumidor
dadme un poco de tiempo, a ver si para el lunes se algo mas
algun vecino es abogado o conoce alguno? nos vendria muy bien
 
C
cris101
17/03/2007 11:36
mclaren: ten en cuenta que a lo mejor no todos los contratos son iguales. En nuestro caso dice (estipulacion cuarta, hipoteca. Parrafo segundo): " La parte compradora se compromete y obliga a subrogarse en todos los derechos y obligaciones, tanto personales como reales, derivados del préstamo hipotecario suscrito por la venderora, en el momento de firma de la escritura pública de compraventa. (...) si decidieran no subrogarse (...) deberan abonar a la sociedad constructora todos los gastos (...)"
Queda bastante claro. La duda es que hay una nueva ley, que considera esta clausula abusiva. Y no sabemos si podemos recurrirla y declararla nula.
 
M
Mclaren
16/03/2007 09:51
ok Juanra, te digo algo,una pregunta, en el contrato...¿donde viene que tengamos que acogernos a la hipoteca que dice la constructora? A nosotros lo unico que nos dijeron era que iba a ser en la caixa, na mas.
Tengo esas dudas.
 
J
juanraqr
15/03/2007 22:24
De la semana que viene tengo mal el miércoles de momento, asi que por mi cuando querais.
 
M
Mclaren
15/03/2007 19:29
Juanra, cuando quieras nos acercamos y hablamos con ellos, avisame a ver si es posible.
Un saludo
 
J
juanraqr
14/03/2007 22:10
He estado hablando con Maria Jose de la caixa de leganés y me ha dicho que de la hipoteca nosotros decidimos los años desde 5 a 30 años y no vale cualquiera de las que tiene la caixa tiene que ser la que ha contratado el constructor, para cualquier otra habría que pagar las comisiones de cancelación y apertura, pero para eso te sale igual irte a otro banco. Lo que si me contaron en la caixa es que según el caso y el compromiso que queramos tener con la caixa se puede llegar a bajar el 0,75 hasta el 0,50.

Podíamos quedar algún día entre semana por la mañana para ir a la caixa y que nos cuenten bien las cosas que por teléfono me apaño muy mal y siempre se me olvida algo.

Un abrazo.
 
J
juanraqr
04/09/2006 13:10
A nosotros nos dijo Antonio que la hipoteca iba a ser Euribor + 0,75 durante 30 años, no me parece que sea muy buena condición puesto que el plazo máximo son 30 años y en cajamadrid, la hipoteca joven es hasta 40 años y es Euribor + 0,39. Alguien tiene el teléfono de la Caixa para llamar?

Un saludo: Juanra
 
S
Sheilla
04/09/2006 11:18
buenos dias!
cuando se compra un piso de obra nueva, obligatoriamente te tienes q subrogar a la hipoteca de la constructora, pero es lo mas logico, obviamente suelen dar mejores condiciones cuando contratan 40 personas al q va solo a pedir la hipoteca, de todas formas, normalmente las condiciones q nos indican no son definitivas para la hipoteca, hay q tener en cuenta q ellos te estan diciendo algo q vas a empezar a pagar dentro de un año todavia, eso quiere decir q se curan en salud diciendo unas cantidades, porq como esto sube tan rapido.....de todas formas yo he hablado con una amigo q tengo en una caixa, y dicen q aunq no sea la q nos indicaron de leganes, no pasa nada, la hipoteca la puedes hablar con otra caixa, o yo por lo menos eso voy a hacer.

por cierto, el foro a avanzado mucho, felicidades a todos los futuros propietarios.
 
J
juanraqr
03/09/2006 19:26
Muy buenas Abel y Silvia, nosotros somos vuestros vecinos de arriba, tenemos el 5ºC de la calle el Cebadero, Portal 1, hace compartir el ADSL, jejejej


Un Saludo: Juanra
 
T
tomripley
31/08/2006 22:54
Hola juanraqr,

Somos Abel y Silvia, vecinos de la calle Cebadero.
Lo de La Caixa lo veo chungo, porque en el contrato aceptamos expresamente hacer la hipoteca con La caixa, lo unico que nos queda es hacer la hipoteca con las mejores condiciones posibles o hacerla de cualquier manera y luego cancelarla y hacerla con otro banco ; de hecho yo les deje caer que la haría con otro y me empezaron a decir que seguro que la caixa nos daba buenas condiciones, que si era mejor hacerla con La caixa y despues ir cancelandola poco a poco.
Total, que me da que esta constructora ha pedido un prestamo en La Caixa para construir los pisos, y nosotros nos tendremos que subrogar a ese prestamo.

Eso es todo por ahora, espero poder hablar con alguien de La Caixa que me explique el porqué de esa insistencia.

Saludos,

¿por cierto, vosotros sois de la Calle Cebadero no? Es que ya tengo un lio con el piso de cada uno....
 

Fin del hilo
65  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento