Volver al foro
O
Onefourthree
04/01/2006 21:09

Feliz ventana, bandera y Año Nuevo

¿Cuándo estará lista mi nueva casa?

637 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:

Como dice el titulo de este asunto. Feliz 2006. Se puede decir que ya estamos más cerca de nuestro sueño. Cuando antes hablaba sobre mi futura casa, la fecha de entrega era la primavera del 2007. Habitando en el 2005 suena muy lejos, aunque estuviese a finales. Hoy puedo decir casi con toda seguridad. “El año que viene comenzaré una nueva etapa en mi vida.” Una vez más. Feliz Año Nuevo para todos.

Con respecto a la otra parte del titulo del asunto, es fácil de explicar. En mi intervención anterior dije que por el ritmo de la obra y por lo que comento el aparejador, la bandera española ondea al viento sobre nuestros pisos. Para los que no lo sepan, esto significa que el edificio ha cubierto aguas. A mi personalmente me hace mucha ilusión porque no me lo esperaba. Cuando en abril de 2005 empezaron las obras, creo que ninguno de nosotros hubiese apostado por el estado actual de las obras. Yo no es que sepa mucho de construcción pero tengo cierto contacto. Por lo que he podido averiguar, si todo va bien, los plazos son muy amplios. Es decir, a nosotros nos dieron 18 meses de plazo de ejecución (no de entrega), por lo que en Octubre de 2006 el edificio estaría construido. Las constructoras suelen curarse en salud y creo que su fecha prevista sería para principios del verano. Yo voy más allá. Uicesa es una constructora de las llamadas medianas. No es FCC ni Ferrovial pero no es de las pequeñas. Tiene un montón de obras repartidas por toda la comunidad y las afueras, lo digo porque las he visto. Su mayor interés es acabar cuanto antes para poder comenzar más obras. Si no hay retrasos de ultima hora y las subcontratas no les dan mucho por ahí yo apostaría a la fecha de Mayo – Abril como fin de la ejecución. Luego vendrían los permisos y el resto de papeles y burocracia.

Para apoyar esta teoría final decir que en breve no hará falta ir a la obra. Lo digo porque en pocas semanas el edificio va estar cubierto por completo. Los adelantos se verán por dentro. Y por supuesto no aconsejo a nadie ver ese tipo de adelantos. Los vigilantes están siendo muy benevolentes hasta la fecha. Pero no creo que lo sean tanto si pillan a alguien dentro de un piso, y más cuando el nuestro creo que tiene un acuerdo con ellos. Nuestras vallas tenían cordones de GSR. Es la empresa que vigila todo Parla este.

Para terminar os diré que he visto un adelanto más. Mirando el portal uno de frente, el bajo de la izquierda ya tiene una ventana instalada. No se si es de prueba o será la definitiva. En la última reunión el aparejador dijo que la carpintería de aluminio sería marrón. Si la vista no me falla, la que hay es gris. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Lo dicho, Feliz ventana, bandera y Año Nuevo. Espero que lo expresado en esta carta se cumpla. Y así poder comenzar a vivir este mismo año. Enviaré fotos a la galería para que me apoyéis en mi tesis. Gracias y un saludo.
 
S
smtp
11/01/2006 13:54
Aunque ahora abrire otro hilo para comentar el estado de la obra, me gustaria aclarar en este, que la ventana gris que se comentaba, no es mas que el premarco de la ventana definitiva. De momento en cualquier caso no hay ninguna ventana puesta.

Saludos

SMTP
 
S
smtp
09/01/2006 10:14
Yo creo que no van a adelantar en ningún caso la finalización de obra. Asimismo en caso de que acaben en Octubre, y como Diciembre es un mes chungo para las transacciones, creo que en el mejor de los casos, hasta Enero no nos darían la cedula y consecuentemente el piso.

La carpintería era de lacado marrón. No se si se habrá puesto esta gris (que todavía no he visto por cierto) como prueba o directamente es estándar y viene sin lacar. Comentaros que este tipo de pruebas las hacen a veces.

Me gustaría destacar la importancia estratégica de nuestro edificio. Tras hablar con un amigo entendido en el tema me dijo que al ser uno de los bloques que se ven desde fuera, a la constructora le interesa que el mismo quede lo antes posible acabado por lo menos exteriormente, mas que nada para que se vea quien construye y el aspecto general del piso.

Estoy encantado con el color del ladrillo, ahora queda ver como quedará el mortero blanco (blanco sucio) que darán en ciertas partes (las que aparecen mas oscuras en las fotos). Espero que no quede como un pegote.

Una cosa que nos va a venir muy bien, es el tema de que no haya tarima, ya que así no hay que esperar los elevados tiempos de secado de la masilla que pondrán.

Me alegra que la bandera hondee en nuestro bloque !!! Ya no queda nada vecinos !!!

 
K
kgomez
09/01/2006 09:45
Hola a todos

Ojala se cumplieran esos plazos. A pesar del visible adelanto de las obras el jefe de obras y el aparejador en ningún momento han dejado caer la posibilidad de un adelanto en el fin de la obra que sigue siendo octubre de 2006 según recuerdo.

Como dato adicional os comento que nos llamaron a los miembros de la comisión antes de las navidades para que este miercoles día 11 hagamos una visita a las obras y elijamos los azulejos y los suelos de los pisos.

Un saludo
 
N
nhm
06/01/2006 19:09
Yo la verdad es que no recuerdo el color de la ventana que dijeron en la reunión. Pero a parte del color, son ventanas correderas o abatibles?. A mi la verdad es que abatibles (las de toda la vida) me parecen mucho más incomodas, por el tema de cortinas y además porque comen mucho espacio en el momento en que tienes que dejar una hoja abierta.

Pero aparte de esto, la verdad es que es una alegría ver cómo nuestro piso ha avanzado tan rápido.

Muchas gracias por las fotos y un saludo a todos.
 
L
lucastoledo
05/01/2006 15:42
Muchas gracias por las fotos me han hecho mucha ilusion verlas ya que hacia algun tiempo que no habia visto la obra, la verdad es que no creo que nos lo entregen mucho antes de Enero/Febrero de 2007 ya que como todos sabemos la ultima letra la tenemos en Enero y seguramente nos entregen el piso en ese mes ya que aunque la obra este terminada en Septiembre todavia quedan todos los papeleos con la comunidad y en esos tramites se van un par de meses o tres.

Un Saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento