Volver al foro
D
dacho
06/11/2015 19:42

Contrato clausulas abusivas

¿Es necesario negociar cambios en el contrato de compra de vivienda?

2.128 lecturas | 2 respuestas

Tras recbir el contrato, he visto que  es fundamental negociar cambios, en este contrato existen clausulas totalmente abusivas y alguna incluso nula.

no existe penalización alguna en caso de incumplimiento por parte de promotora, pero si para el comprador.

es normal que el que proponga el contrato quiera ganar, pero como un contrato es un acuerdo entre partes, las partes se tienen que poner de acuerdo antes de firmar.

TODOS los contratos del mundo se negocian, siempre, no es una imposición, es un contrato.

hay clausulas como la quinta que dice que podrán hacer cambios técnicos, eso es por que el proeycto no este bien hecho o porque quieran reducir costes , sin derecho a reclamaciónpor parte del comprador, en la misma clausula dice que en el caso de error de proyecto no se podrá reclamar.

El aexo e calidades pone claramente que es un documento no valido a nivel contractual ( en la letra pequeña pie de pagina)

en el apartado  F)  otorga a la vendedora la capacidad de determinar una provisión de fondos que puede ser la que quieran

y lo mas importante según como la organicen no se podrá vetar el uso de los locales de los bajos, y nadie quiere una pescadería o una discoteca debajo de su casa.

 

ES FUNDAMENTAL CAMBIAR ALGUNAS CLAUSULAS DEL CONTRATO

por mi parte estoy solicitando modificaciones junto con la persona que tiene reserva para la unidad  Escalera F, planta 6 puerta 2.

tambien hemos solicitado ver la documentación técncia del proyecto básico y/o de ejecución.

¿,alguien más lo está haciendo? o ¿le interesa que le compartamos la información?

Marcelo

Escalera E

planta 5 puerta 2

 
S
Sandrassb
26/12/2015 00:27

Buenas noches, soy una nueva vecina del edificio C, estoy pendiente de firmar el contrato del 10% y me gustaría saber qué cambios os han implementado finalmente en vuestro contrato pues considero muy apropiados vuestros comentarios, 

Un saludo,

Sandra

 
RaulGabe
RaulGabe
12/11/2015 07:32

Hola Dacho,

Comparto totalmente tus comentarios, considero que en el contrato redactado por la promotora, bajo mi punto de vista y comprensión, existen clausulas totalmente abusivas y otras que generan muchas dudas:

- Existe una cláusula que confía a la propiedad una prorroga añadida de 6 meses para la entrega de las viviendas una vez superada la fecha establecida, sin ningún tipo de compensación para los compradores. Esto añadido al retraso que ya presenta la obra, nos deja una posible fecha de entrega todavía mas alejada de la comentada inicialmente (al menos en mi caso).

- Se introduce otra cláusula que especifica que si la obra se aplaza los gastos comunales derivados van a cuenta de los compradores durante todo el tiempo que transcurra desde la fecha teórica de entrega hasta la entrega definitiva real…

- Si se aplaza o retrasa el pago por parte de un comprador una vez finalizada la obra, este pierde el dinero ingresado o debe afrontar una penalización (intereses). En cambio sí es al revés Neinor se va de rositas… Este punto es razonable en cualquier compra de obra sobre plano, pero no es justa comparándolo con el hecho de que si ellos se retrasan tampoco tienen ningún tipo de penalización.

- En la firma inicial y las visitas anteriores a SAM se me indico que existían posibilidades de cambios (se habló de por ejemplo puerta corredera entre cocina y salón) en cambio ahora en el contrato se especifica una cláusula dónde claramente no se admiten modificaciones a iniciativa del comprador.

- Respecto a lo que comentas de los cambios técnicos, yo he entendido que en caso de cambios impuestos externos, se realizarían sin detrimento de las calidades y prestaciones ofertadas y sin incremento general.

- Respecto a las calidades he entendido que lo que prevalece por encima de lo estipulado en los documentos iniciales de calidades, PB y el PE son las calidades definidas en la memoria.

- El último punto, creo que se debería añadir... ya que de inicio y sin consenso vecinal en los locales se puede iniciar cualquier actividad comercial y de ocio.

En mi caso poseo un piso en la escalera F.

Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento