Volver al foro
G
Gemma
15/11/2006 16:07

Robos

¿Qué precauciones tomar ante los robos en el garaje de la promoción Bigeco?

964 lecturas | 9 respuestas
Bueno, no sé si os habreis enterado que en la promoción de Bigeco por lo visto han entrado en el garaje y han robado en varios coches. Os lo comento para que esteis alerta, porque si siguen los robos por la zona podríamos ser los próximos, ya que no hay muchas viviendas más entregadas... Y lo peor no es que nos roben, sino que bajemos solos al garaje por la mañana temprano y nos peguen algún susto, así que cuidadín.
 
R
Rili
07/05/2007 17:20
Más robos, señores/as: (....y la gente sigue sin esperar a cerrar las puertas)
Copiado de la cooperativa Bigeco:

"Autor Mensaje

PTT® Tema: Nuevos Robos en Garaje Fecha: 6/5/2007 17:02

Ocasional

Alta: 07/05/2006
Mensajes: 37 Buenas a tod@s

Esta mañana he visto un vehiculo subido en trozos de piedras y con las cuatro ruedas quitadas en la -2, y varios coches alrededor del mio tambien en la -2 que les habian forzado las cerraduras.
Otra vez volvemos a tener robos y hasta que no pase algo gordo no vamos a escarmentar.


Publicidad

feni® Tema: RE: Nuevos Robos en Garaje Fecha: 7/5/2007 12:31
Habitual

Alta: 08/05/2006
Mensajes: 253 Hola

Yo me di cuenta del coche sin ruedas el sábado. Es de un vecino mío pero estuve fijándome en el resto de coches y no vi nada raro. Aunque sí es cierto que eso de que esté sin ruedas y subido en piedras era un poco raro. Yo aparco enfrente de ellos. ¿A alguien más le ha ocurrido algo?

Saludos."
 
F
felino
27/04/2007 22:47
Creo que siempre habrá alguno que se le "olvidará" cerrar la puerta o que saldrá del garaje sin esperar, y por tanto habría que invertir algo en mejores medios.

Por ejemplo, lo de la llave en el ascensor me parece una muy buena medida, no molesta tanto tener el llavero en la mano cuando realmente lo vas a utilizar también para entrar o salir de portales y casa.

Las cerraduras de las escaleras a los garajes se deberían cambiar. Son 5x2=10 puertas, con un pestillo manual que queda abierto, y siempre van a haber varias puertas abiertas (por olvido o dejadez). Habría que poner un sistema que desde dentro se abriera sin llave (así lo obliga la normativa de garajes) pero que desde fuera siempre quedara cerrado.

Por otro lado hay unas cerraduras que son como un cilindro, que al cerrarse se activa y no se puede abrir tan fácilmente como un pestillo.

Todos estos cambios serán un poco caros, pero me imagino que entre todos y repartiendolo en varios meses no supondrá demasiado. Además es un gasto que sólo se realizará una vez. El mantenimiento será me imagino igual que el mantenimiento de cerraduras malas que tenemos ahora, y que por su calidad nunca llegan a funcionar correctamente.

En el tema del acceso al garaje, el punto más vulnerable siempre será la rampa. ¿No se podría poner una cámara que además de ser disuasoria, grabara continuamente por si alguna vez pasara algo?.

Por otro lado, ¿es obligatorio por ley que la rampa se suba si encuentra algo en la célula fotoeléctrica? ¿No sería suficiente con que dejara de cerrarse, pero que no se pusiera a abrirse?

En resumen, creo que habría que invertir en seguridad, aunque no sea en vigilantes que no garantizan nada y además sale muy caro, sí en materiales e infraestructuras de calidad.
 
C
Cristobal_MC
28/12/2006 15:10
yo no soy el de la mercedes...
pero me gustaría saber quien *********** se pasa por el mismisimo arco del triunfo el sentido de la circulación del garaje.
Mi plaza dá justo a la rampa de bajada en el actual sentido de la circulación. Pues bien ayer mientras mi mujer armaba el carrito del niño alguien subio con su coche por la rampa de bajada.
Vamos a ver.... el sentido de la circulación es:
- bajas rampa desde la calle.
- giro a la izquierda.
Salida del garaje:
- Tienes la rampa de acceso a la calle a tu izquierda.

Espero que nunca pase nada en el garaje.....
 
R
Rili
28/12/2006 11:50
Pues nada, más robos en la cooperativa arce blanco (ver su foro). Pronto nos tocará a nosotros si seguimos sin cerrar las puertas!!!!
Sobre todo si no esperamos a que cierre la del garaje.... (un habitual es una mercedes vito, sale escopetao. A ver si se da por aludido).
 
A
asurstrinchfuch
11/12/2006 15:37
es cierto, yo empiezo a estar hasta los huevos de cerrarle las puertas a tanto señorito/a ; sólo me falta hacer de portero y quedarme allí permanente para abrir y cerrar las puertas.....
 
R
Rili
10/12/2006 17:22
En cuánto al portón de entrada, sino cierra manualmente, rogaría a TODOOOOOS los vecinos que metierán su llave para al igual que abren la puerta tambien la cierren (es una P.U.T.A.verguenza ver como la gente entra y sale y se va tan campante sin cerrar)Hago extensivo este llamamiento a todas las demás puertas del recinto, y por supuesto a la entrada al garaje, que la gente entra y sale y no espera a que se cierre ¿tanto cuesta?
También pienso que en la próxima reunión de vecinos deberíamos de hacer un pequeño decálogo de normas básicas en la comunidad, más aún viendo lo sucedido en la cooperativa de Bigeco (véase el foro).
 
A
asurstrinchfuch
30/11/2006 15:02
chicos, hay que cerrar la puerta principal porque, entre que siempre está abierta y la de nuestro portal que no cierra, sólo me queda dejar la de casa abierta.... vamos, que nos gusta el riesgo.....!!!
 
C
Cristobal_MC
16/11/2006 08:43
Estoy de acuerdo con lo del acceso al garaje por la rampa, pero mientras la puerta de la entrada principal, siga abierta el 80% de las veces y las puertas de acceso a los garajes, desde las escaleras de los portales, sigan sin cerrarse con llave... pues andamos igual.
Me gustaría recalcar que la seguridad es cosa de todos, y no solo de unos pocos.
Y podemos hablar también de las puertas de acceso a trasteros, que les pasa lo mismo que la de garajes.

Saludos.
 
C
Caronte
15/11/2006 16:14
Es cierto, yo también lo he oido. Lo mejor es cerrar las puertas de acceso al recinto porque yo, casi siempre me la encuentro abierta de par en par y siempre la tengo que cerrar. Y en cuanto al acceso al garaje el otro día, una vecina salió escopetada con su coche sin esperar a que se cerrara la puerta de la rampa tras de ella, ¿es que cuesta tanto esperar 15 segundos?. De este modo no entrarán tampoco en el garaje y evitaremos robos y sustos.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento