Volver al foro
C
Cristobal_MC
02/03/2007 15:10

Mejorar la zona común

¿Cuántos estarían dispuestos a mejorar la zona interior con jardín, piscina o mobiliario moderno?

1.844 lecturas | 22 respuestas
Hola he puesto esta nota en un post anterior pero la copio ahora como nuevo mensaje...

"de los que entramos a este foro, cuanta gente estaría dispuesta a realizar un mejora, llámese jardín, piscina jardín o lo que sea con la zona interior?
poner bancos, papeleras, farolas del siglo XXI o con algo de luz y gracia.
Vamos pasar del "patio de Alcalá-Meco" a algo "decente".

Lo pregunto porque estoy buscando presupuestos varios que me gustaría presentaros, pero si no hay por lo menos una predisposición, pues no pierdo el tiempo. "

espero comentarios.

Un saludo
 
C
Cristobal_MC
11/04/2007 10:10
El donde no lo tengo claro... siempre es la zona común...
y la hora... a las 8 de la mañana...
de todos modos creo que si fuese una reunión para "todos" y no me entiendas mal.. la habrían publicado, es de vocales y presidente, por eso os pido que insistais a los vocales de cada portal.
Darles un escrito o algo por el estilo...

 
R
Rili
11/04/2007 09:58
¿dónde y a que hora? a lo mejor me paso
 
C
Cristobal_MC
11/04/2007 09:51
Este viernes hay reunión de los vocales, con el presidente, el administrador y el de CMS.
Hasta el viernes tenemos tiempo de recalcarles a los vocales de cada portal las necesidades detectadas y nuestras inquietudes.

saludos.
 
C
Cristobal_MC
05/04/2007 18:22
Se me olvidaba...
el sentido de la circulación de garaje..
que hay gente que sigue haciendo lo que le viene en gana.
 
C
Cristobal_MC
02/04/2007 11:01
1. Establecer normativa de la comunidad (esperar a q se cierre la puerta del garaje, cerrar puertas de acceso a trasteros...)
2. Mejoras en el patio interior.
3. Toldos
4 Cuentas
5 Antena tv
6 Poner un tablon para dejarle notas al señor de mantenimiento de cosas que hay que arreglar
7. Revisar cuota comunidad, es demasiado alta.
8. Normas de convivencia (punto 1)
9 Poner pulsadores con llave, en todos los ascensores para bajar al garaje.
10. Limpieza del garaje. (Limpiarlo más a menudo) Limpieza de portales, los cristales no los han tocado desde que se entregaron los pisos.
11. Arreglar todos los desperfectos de las zonas comunes. (puertas de portales)

La forma de convocar una reunión es:
- O bien se buzones aun papel para recoger firmas y tener mas del 20% de vecinos.
- O bien se avisa de la necesidad a los vocales y que estos lo comuniquen al presidente.
 
M
MonMarty
02/04/2007 10:46
¿Quién se encarga de avisar al presidente para que convoque la reunión?, pues creo que al menos los q aquí entramos estamos de acuerdo en hacer una reunión.

Estas son todas las propuestas de todos los post anteriores, si alguien tiene alguna más que copie estas propuestas y añada la suya, así al final tendremos una lista completa.

1. Establecer normativa de la comunidad (esperar a q se cierre la puerta del garaje, cerrar puertas de acceso a trasteros...)
2. Mejoras en el patio interior.
3. Toldos
4 Cuentas
5 Antena tv
6 Poner un tablon para dejarle notas al señor de mantenimiento de cosas que hay que arreglar
7. Revisar cuota comunidad, es demasiado alta.
8. Normas de convivencia
9 Poner pulsadores con llave, en todos los ascensores para bajar al garaje.
10. Limpieza del garaje. (Limpiarlo más a menudo)
11. Arreglar todos los desperfectos de las zonas comunes. (puertas de portales. Cuando llueve se queda agua acumulada en el centro del patio,...)


Espero haber puesto todas.
Saludos




 
C
Cristobal_MC
02/04/2007 08:17
Pues viendo que somos muchos los que pensamos en que es necesaria una reunión para establecer una normativa de la comunidad, mejoras, toldos, cuentas, antena de televisión (yo no veo la sexta y vosotros?)... no sé cosas que en cualquier comunidad se hacen desde el día en que se entregan las llaves... me gustaría preguntar al presidente cual ha sido su labor, porque vamos ha cumplido el año, y a mi entender, no ha hecho ni el huevo, para empezar creo que ni vive en l bloque..y por lo tanto poco puede saber de lo que pasa..
 
F
fryky
31/03/2007 20:53
A mi me parece bien lo de hacer algo en las zonas comunes.Lo que tambien creo que seria importante seria hacer una reunion para poner unas normas en la comunidad,como esperar a que se cierre la puerta del garaje antes de salir zumbando y que se mantengas todas las puertas cerradas,porque en nuestro portal la puerta de acceso a los trasteros y el garaje que hay al lado del portal la mayoria de las veces esta abierta.Seria interesante poder tener un tablon para dejarle notas al señor de mantenimiento de cosas que hay que arreglar porque la puerta del portal lleva mas de 1 mes que se atasca y no cierra y nadie se preocupa de cerciorarse si se ha cerrado o no y siempre se queda abierta dejando las viviendas a merced de cualquier caco y por lo que tengo entendido ya ha habido robos en comunidades cercanas.Tambien pienso que las llaves en los ascensores son una de medida de seguridad que me parece asequible y asi blindamos un poco la entrada de personas indeseadas.
 
C
Cristobal_MC
30/03/2007 18:44
hola a todos.
llevo meses pidiendole al administrador que convoque una reunión de vecinos y la única contestación es que junte firmas y así se puede realizar, sino cuando la mande el presidente.
La otra forma es que cada uno de nosotros dé el coñazo a cada vocal de escalera y que estos avisen al presidente de la necesidad de una reunión.
 
C
Caronte
30/03/2007 16:20
Hola, hace tiempo que no intervengo pero intento leer con asiduidad la web. Con respecto a la zona común estoy de acuerdo en hacer algo, lo que sea porque para lo que se paga de comunidad, no se tiene ninguna comodidad. Y con respecto a los robos, Rili y demás foreros, te diré que esto es para encender las alarmas. Ayer mismo, por la tarde, dos coches entraron a la vez, el segundo, un Seat Ibiza, ni espero a que se cerrase el portón del garaje pero yo si me quede pendiente desde el portal a que no entrase nadie. Anteayer, un Ford Fiesta de color rojo con plaza en la segunda planta entró detrás de mi. Lógicamente si yo no avanzo el o ella no puede pasar, pues cual es mi sorpresa que yo avanzo y paso y el muy cenutrio pasa detrás de mi sin esperar. Así estamos y nos irá muy mal. Hasta que no pase algo no se tomarán medidas.
 
R
Rili
30/03/2007 12:05
Para los que no esperan a cerrar el portón del garaje.
Sacado de un post del foro general de Dehesa Vieja, otro robo más:

Ya soy uno más de esos que les ha tocado... les ha tocado sufrir en sus carnes la dureza de levantarse por la mañana y ver que ya no está su moto, en este caso eran dos, la de mi pareja y la mía.

Nos las han robado esta misma noche del garaje que sita en la C/Rosalía de Castro, 9 (San Sebastián de los Reyes (Madrid)). Eran una HONDA CBR1000RR del 2006, negra y roja, con matrícula 1567FHJ y nº de bastidor JH2SC57AX6M208827, y una GILERA NEXUS 250, roja y negra, con matrícula 7413FJV y nº de bastidor ZAPM3530000003208.

No me quedan muchas esperanzas, pero si alguien supiera algo o las encontrara, se recompensaría económicamente con lo que hiciese falta.

Muchas gracias, vecinos.
Tlfno. 609338508

 
R
ROBS
29/03/2007 13:52
Hacia tiempo que no consultaba la web, pero de vez en cuando lo hago.

Estoy de acuerdo en hacer la reunión, establecer unas normas báscias de convivencia, y, de mejorar nuestra comunidad ya sea seguridad (llave ascensores) o bancos y algún columpio en el patio.
 
M
MonMarty
28/03/2007 11:25
Hola,

¿cuántos somos los que seguimos entrando en esta web?.
Lo pregunto porque me parece interesante el tema que ha propuesto cristobal_mc, sin embago sólo hemos opinado 4 vecinos, si hay alguien más que de señales de vida, así podremos seguir con este tema y crear una lista de las mejoras que se quieren y llevarlas a la reunión.
 
L
Lupis
24/03/2007 09:46
Buenas, esta es la 1ª vez que escribo dentro del foro pero he seguido las conversaciones que se han mantenido.
Desde hace algunos meses habito la vivienda que me fue adjudicada y como ya habéis anotado creo que lo más importante a mejorar es la seguridad y la calidad del entorno. Yo inicialmente la opción de piscina es algo que descartaba pero efectivamente todo será ver las ofertas que se plantean ( de piscina, de jardín o de lo que sea ) pero si que es cierto que al patio interior tenemos que darle un cambio.
El tema de la seguridad es algo en el que cada uno de ntros nos tenemos que implicar de forma directa, de nada sirve instalar llaves en cada puerta si cuando pasamos no cerramos...considero necesaria la instalación de la llave en los ascensores, asi como el que se publique una norma de convivencia que se entregue a cada uno de los propietarios.
Bueno creo que con esto para ser la 1ª vez no esta mal quizá lo mas conveniente seria manifestar el contenido de ntros mensajes en la próxima reunión, que igualmente creo debería ser casi inminente para aclarar estos temas y otros muchos.....
Saludos
 
M
MonMarty
22/03/2007 22:58
Hola buenas, pensandolo detenidamente creo que va a ser buena idea lo de la llave del ascensor.

Respecto a tu comentario de si espero o no a que se cierre la puerta: pues depende, por la mañana no, pero todas las noches cuando entro me espero a que se cierre, a partir de ahora también lo haré por la mañana.


Saludos
 
R
Rili
22/03/2007 16:11
Vamos a ver, sin animo de ofender, por esta regla de tres ¿para que necesitas la llave de tu piso? si quieren entrar, lo van a hacer igual ¿no?. No se trata de ponerla solo para que no roben en los coches, sino, para que no haya un acceso fácil a trasteros, garajes y desde el garaje a cualquier portal, dónde se esconda un tipo y nos dé un susto a cualquiera.
Deduzco, tambien por tu comentario, sino es así corrigemé y te pido disculpas,que tu no eres de las que esperan a cerrarse la puerta: pues bien, que sepas que en otros bloques cercanos al nuestro ya se han cometido muchos robos en coches y viviendas, y a personas en los descansillos de los ascensores.
Y en cuanto a que si se vé que alguien intenta entrar andando por el portón del garaje ; pues le llamo la atención, y si me parece sospechoso pues llamo a la policía.
Por cierto, tampoco me parece excusa que sea una lata llevar una llave más (la llave es similar a la de una pitón de una moto)
Saludos
 
M
MonMarty
22/03/2007 13:46
Buenas,

Cada uno tenemos una opinión y eso me parece bien. A mí por ejemplo lo de poner pulsadores/llaves para bajar al garaje me parece una lata, una llave más... Si eso fuera aportar seguridad me parecería bien, pero creo que si alguien quiere entrar sin tener llave lo va a hacer. Se dice que nadie espera a que se cierre la puerta del garaje y yo pregunto. Y aquellos que esperan a que se cierre si mientras la espera alguien intenta entrar andando ¿Qué hacéis?.

Por supuesto que estoy abierto a escuchar ésta y otras medidas de seguridad. Pero por favor que la puerta de un portal no cierra desde que entregaron los pisos, han ido a arreglarla varias veces y sigue igual. LA puerta de entrada estuvo meses que no cerraba. Para que vamos a poner más medidas de seguridad si las que tenemos no funcionan/no cierran/no las cerramos....

Saludos


 
C
Cristobal_MC
22/03/2007 08:27
Lo de la reunión es un tema pendiente.
Ya le comenté al presidente la necesidad de hacer una para abordar temas como el de la seguridad, el de una normativa interna de la comunidad (unas normas de uso y buen vecindario) y demás sugerencias y me dijo que por el momento no veía la necesidad y que si quería promover una reunión solo hacía falta que reuniese el 20% de firmas de los propiertarios y se hacía......

El tema de los presupuestos, yo he movido los que comentaba anteriormente de forma particular ya que el "administrador" no lo hace y el presidente tampoco...
Y así os presento números y no ideas y es mas facil pensar, debatir y selecionar algo con datos delante.. y por supuesto haré copias para todos, que estoy hasta los mismos de los carteles en los tablones y las circulares en los tablones... joder no cuesta nada imprimir 60 copias y dejarlas en los buzones.. que no estar 10 minutos leyendo un papel en un cartón...
 
R
Rili
21/03/2007 20:41
Estoy contigo. Ni Dios se espera, ni siquiera a que comience a bajar la puerta de garaje.

Por cierto, ¿para cuando reunión?.
En cuanto a lo del presupuesto por las llaves de los ascensores, debería comunicarse al administrador, vocales o presidente ; y por cierto tenemos 2 años de garantía cn Orona, por lo que se nos acotan los presupuestos a esta casa (si no, cualquier modificación en el ascensor nos hará que perdamos la garantía)
 
C
Cristobal_MC
21/03/2007 15:12
por fin alguien escribe...
me parece bien... cualquier mejora que sirva para que se viva mejor, mas tranquilos, seguros y sobre todo que la calidad de vida se vea incrementada, tendrá mi apoyo incondicional.
Si te digo que en vez de proponerlo en una reunión, que no sé cuando se hará, busca un par de presupuestos y los presentas.. así con cifras es mas fácil debatir.

También me gustaría decir que por mucho que pongamos cositas para seguridad... si la puerta del garaje queda abierta toda una mañana y si las puertas de acceso desde las escaleras están abiertas siempre ... poco podemos hacer.

Un saludo y por favor... hagamos cosas para mejorar todo lo posible.
 
R
Rili
21/03/2007 11:50
YO antes de hacer una mejora, prefiero tratar otro tema más importantes como es la seguridad de la finca.
1º Poner pulsadores con llave, en todos los ascensores para bajar al garaje y para llamar al ascensor desde el garaje (es algo que apenas cuesta dinero y creo que es vital). No sé porque no se pide presupuesto de esto...creo que con lo que aportamos de comunidad habrá dinero ¿no? xD
 
M
MonMarty
08/03/2007 10:06
Yo estoy de acuerdo, me parece buena idea
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento