Volver al foro
N
NewPepita
16/04/2008 09:07

Nota del Administrador

¿Por qué el administrador cambió las normas después de 2 años?

1.927 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos.
Estoy alucinada con la nota del administrador.
Ahora, después de 2 años, nos sale con que no se pueden usar las zonas comunes (supongo que será por las bicicletas que están candadas a las escaleras desde hace un año), que no se pueden meter motos en plazas de coches (sinceramente me parece una gilipollez como un piano, no tengo moto ni me molestan las demás,... lo mismo después de que lleven 2 años aparcadas), que no se pueden tener bidones de aceite y demás (me parece bien, pero lo mismo digo en los trasteros, no? porque todos sabemos que hay gente que tiene disolventes y pinturas en los trasteros) y demás pamplinas.
y no dice nada de porque no se han empezado las obras de un proyecto votado y aprobado en mayoría en una reunión de vecinos. Que se tenía que amoldar a no se que leyes y demás pijadas dictaminadas por nuestro ilustre y amado expresidant.
Pues se acopla, se amolda, se pone en ley, elegante y se hace ; no se para y se deja todo a la mano de Dios, que ya huele.

Estoy harta de tanta falta de seriedad y de que esto sea peor que la rue del percebe.

A disfrutar del día.

Besitos

 
N
NewPepita
23/04/2008 11:47
Otra notita....
Yo me parto con este tio, me encanta estar un rato en el bajo leyendo notas, sobre todo si son humorísticas.
Osea que ahora la solución para la mierda de alarma que tenemos en el garaje, que no está del todo operativa es que los dueños de los coches que suelten demasiado humo, que lo revisen el coche!!!
Es para llorar.
¿No hay más soluciones?
En la planta -1 hay un coche abandonado, me muero de pena cuando salgo con el mio y lo veo con esa capa de polvo y mierda, por lo menos lleva así 9 meses.
Y a la primera nota, le han hecho tanto caso la gente.
Ya no hay bicis encadenadas a las escaleras.
No hay cosas en las plazas.

Bueno me pongo a trabajar que me estoy poniendo enferma.

Besitos
 
M
MAXCARLOS
22/04/2008 16:35
Si queréis os puedo recomendar al administrador que tenemos en nuestra cooperativa. La verdad es que, teniendo en cuenta el gremio, trabaja bastante bien y tiene sus oficinas en la Dehesa Vieja.
Si queréis los datos y la dirección del Administrador escribirme a la siguiente cuenta:
correo31415@yahoo.es
Saludos.
 
N
NewPepita
21/04/2008 10:17
Amén hermana.

a la lectura de este fantastico escrito solo puedo decir que estoy de acuerdo con todo lo expuesto.

y vuelvo a insistir, que pasó con el presupuesto? el presidente, que es el responsable de firmar o no un proyecto, ha comunicado a alguien que se tiene que modificar el presupuesto para que cumpla la ley?

Cuando se cambia de presidente?
Habeis visto que en el bloque de la CAM hay un administrador?

Besitos y buen lunes.
 
R
ryso
19/04/2008 11:44
Hola vecinos:

En realidad he escrito pocas veces en el foro, porque en muchas ocasiones la tensión que se establece en muchas conversaciones me hace pensar que mi opinión no iba a ser respetada.

Pero como veo la cordialidad de este mensaje me gustaría comentaros algunas cosas sobre este tema: algunas son opiniones y otras vivencias totalmente reales.

Primero quiero hacer una breve alusión al proyecto de ajardinamiento ya que he vivido esta situación desde el principio.

Creo recordar que en un principio se pidió a los vecinos que buscaran diferentes proyectos para un futuro ajardinamiento del patio común. Y creo recordar que en la reunión que se mantuvo al respecto sólo un vecino presento un proyecto más o menos fundamentado. El resto de proyectos fueron presentado por el administrador, pero estaban realmente poco especificados y por lo menos yo no me enteré mucho de las condiciones.

A mi en principio el presupuesto presentado por el vecino me pareció bien, sobre todo considerando que en el hueco donde se pretendía hacer el ajardinamiento entraba hasta una piscina (según el responsable de nuestra promotora, al que tuve ocasión de oír en unas de las reuniones que realizamos de la cooperativa, anterior a la entrega de los pisos).

Después se convocó una reunión de vocales para comentar las posibles incidencias que podía tener la colocación del jardín en la zona adoquinada de color amarillo. Allí fue la primera vez que se empezaron a oír estos problemas. Se hizo venir para esta reunión al encargado del proyecto que se había aprobado en la junta de vecinos, y esta persona nos dio una serie de soluciones para que el proyecto aprobado por mayoría en la comunidad siguiera su curso.

Pero de repente aparecieron las famosas firmas para inhabilitar el proyecto lo que obligó a realizar una nueva reunión de vecinos (la que se realizó en el sótano 1 del garaje con un frío que pela). Allí la cosa se fue de las manos y la gente, yo no se si por el frío o por el cansancio, se puso un poco testaruda. Se alegó a las anteriores faltas en cuanto a la perdida de seguros por parte de CMS (cuando CMS pasa de todo desde el principio, ya que tuve la desagradable experiencia de revisar las zonas comunes del edificio con el encargado de dicha constructora). Pero también se hizo alusión a las dificultades que tendría el camión de bomberos para entrar y se observó en los planos del proyecto de ejecución hasta donde debe introducirse el camión de bomberos.

Ya con todo revisado se expuso la posibilidad de hacer un proyecto que se ajustase a la normativa. Pero......¿dónde está ese proyecto?........ Bien es cierto que un vecino del portal 4 se comprometió a realizar un boceto e informarse sobre algunos temas, pero vamos a ver, este señor tiene su vida, ha podido tener mucho trabajo o cosas que hacer, o ha podido pasarle lo que me ocurre a mi. Que le de miedo perder su tiempo haciendo cosas para que luego ni siquiera se valoren. Me tiré buena parte del verano buscando nuevos presupuestos de administradores, porque yo he dicho abiertamente que la gestión de nuestro administrador no me parece la más adecuada (independientemente de que me parezca una buena persona) y no hubo ni un tercio de los vecinos que se parara a leerlos y valorarlos.

Así que puedo entender que los vecinos que se han movilizado para buscar presupuestos y mejoras para la comunidad estén quemados y asqueados por la pasividad de la misma.

Porque queridos vecinos/as somos una comunidad un poco pasota:

- Claro que no se puede tener bicicletas a la entrada de los portales, a quién se le ha ocurrido la genial idea....... Pero si tiene delito el que las ha puesto también la tenemos los que no hemos hecho nada para impedirlo desde el mes de noviembre del año pasado.
- Claro que no se pueden tener dos vehículos en una misma plaza de garaje. Y es que si CMS no se hace cargo de los desperfectos que puedan causar las lluvias si ponemos dos macetas en el patio (ya que tienen más cara que espalda), no os digo nada de lo que dirá nuestro seguro si hay un incendio en el garaje y se demuestra que había dos vehículos en una misma plaza
- Claro que no se puede almacenar disolventes ni productos combustibles en los trasteros, porque es ¡muy peligroso!.
- Etc


Total que lo que quiero decir es que a veces la cosas se caen por su propio peso y que no he necesitado leer ningunas normas de comunidad para saber que esas cosas no se pueden hacer. Pero lo malo es que aún así pasamos en ocasiones del tema, porque nos cansamos de insistir en otras muchas, ya que sabemos que nuestra peticiones van a caer en saco roto.

Mi conclusión, es que deberíamos ser más abiertos de mente todos (me incluyo a mi la primera) para las próximas reuniones, tratando de buscar el beneficio para la comunidad y poder conseguir mejoras en los siguientes aspectos:

- Mejoras en el acondicionamiento del patio (siempre dentro de una legalidad, que seguro que se puede hacer).
- Cumplimiento de las normas de la comunidad y de las prohibiciones necesarias para que exista una seguridad dentro de la misma (quizás sería muy apropiado que el administrador hiciera llegar a cada uno de los vecinos una relación de las mismas).
- Esta es una alegación totalmente propia: cambio del el servicio de limpieza y mantenimiento. Y os lo digo con causa y motivo pero para eso ya me expresaré en otro mensaje porque sino no termino hasta mañana.

En fin, que buscando el beneficio de la comunidad os he metido todo este rollo, espero no haberos aburrido demasiado.
 
R
Rili
18/04/2008 13:47
Por mi vale, pero yo a las iglesias no entro......jua!

xD
 
E
eagle822
18/04/2008 13:29
Disculpas aceptadas.
Te puedo decir porque lo se, el proyecto general del bloque esta aprobado por los organismos oportunos , (solo tienes que pedirle una copia del proyecto que esta en poder del Presidente de la Comunidad y comprobarlo.
La llave pues mira si quieres me entero, pero la debe tener el Presidente y yo no se si los vocales de cada portal. Otra cosa te aseguro que los bomberos no van a esperar a que le abran el porton. La llave la tiene el Presidente por si alguna vez ocurre algo y tienen que entrar y esta el Presidente pues abra la puerta, pero si no esta porque puede que no este, estoy casi seguro de que los bomberos lo abriran el caso que haga falta. Lo abriran ellos de alguna forma y si eso preguntale a tu amigo.
Y bueno ahora si (Buen finde y nos podriamos ver en el Monasterio y hablar de todos estos temas tomando unas cañitas).
Un saludo
 
N
NewPepita
18/04/2008 13:08
Pero lo desconocía todo el mundo.
el proyecto aprobado es solo de ajardinamiento, una vez aprobado que se acople a la normativa y se vuelve a votar por si varían importes y demás.. pero abrá que decir a alguien que modifique el presupuesto para adaptarlo a la ley, no?
Y otra cosa... no si si lo sabrás.. pero un camnión de bomberos solo puede entrar hasta donde empieza la rampa del portal 1, porque como pase al centro o mas lejos de esa zona de baldosas se unde..a lo mejor lo que no cumle la normativa de incencios es el proyecto general del bloque.

tengo un amigo bombero y acabo de hablar con él, y me ha dicho que si se incendia un piso que tiene 2 caras, es decir ventanas al patio y ventanas a la calle, entran por la calle siempre, meter el camión en un patio para ellos es un riesgo.
Creo que hay pisos que solo dan dentro, y el camión entra justo para esos.
Otra cosa, quien tiene la lleva o donde está si pasa algo así? la llave del portón.

Besitos
 
N
NewPepita
18/04/2008 12:57
Pido perdón si lo que he dicho no es lo que piensas...
pero sinceramente parece que es eso lo que está pasando. (insisto no lo digo por ti)

y una pregunta..
el presidente o el administrador, le ha dicho a la empresa que presentó el presupuesto aprobado, que lo modifique en función de la ley de incendios?
Creo que no... porque es mejor no decir nada y tener todo parado.

Supongo que comunicar a la empresa ese matiz es labor del presidente o del administrador, no?

y de nuevo perdoname, no era mi intención culparte de algo.

Besitos
 
R
Rili
18/04/2008 12:54
NewPepita dijo:

Ese es el problema.
Pero vuelvo a lo mismo, el proyecto aprobado y el presupuesto aprobado es el que votamos todos y salio por unanimidad.


Aqui siento no poder darte la razón. Si es cierto que se aprobó el proyecto, pero desconocíamos que incumpliera la normativa de incendios. No porque algo se vote y salga por unanimidad hay que hacerlo, porque las consecuencias a posteriori, podrían ser mucho peores....imagina que nos visita un técnico del ayuntamiento (que es bastante más habitual de lo que parece, generalmente cuando se solicita una licencia de obra en zonas interiores), y una vez hecha la obra o pasados varios años, nos dice que hay que tirarlo abajo y adecuarlo. Esto sería tirar el dinero.

O imagína que hay un incendio y resulta que mueren todos los vecinos de la fachada (lo siento por los vecinos a los que hago referencia, ójala no pase, Dios me libre) porque el camión no tiene acceso y no llega a sofocar el incendio.¿Que pasaría?¿quien es/son los responsable/s?. Además, supongo que los vecinos de esa/s fachada/s(Portales 2,3), habría que preguntarles de nuevo ¿no?, seguro que no querrán.

Es decir, habrá que hacer algo que guste, acepte la mayoría y por supuesto que cumpla la normativa vigente.

Un saludo,

Por tanto, habrá que ejecutar un proyecto que cumpla y que todos aprobemos.
 
E
eagle822
18/04/2008 12:49
"Que había otros presupuestos, de acuerdo. Pero este no se ha realizado, no por dindero, sino porque no quieren que se haga.
Insisto, si no cumple una ley, se modifica para que la cumpla, pero no se para sin mas".
Te digo, (luego tu te lo crees ó no te lo crees.) Si el presupuesto que se quiere aprobar cumple la ley, se ejecutara.
Otra cosa, lo que no entiendo es que la gente que se preocupo en buscar presupuestos no le dijese a la empresa que nos estaban intentando vender algo, que incumple la ley con ese proyecto
Dices tambien "No puedes culpar del parón a un vecino que se ofrece a hacer algo que para el presidente. Si quieren modificarlo, que no quieren insisto, que hablen con la empresa adjudicataria de la obra y que ellos adapten el presupuesto a la ley"
Ni mucho menos yo digo eso y no lo digo porque no lo pienso.
Este comentario ultimo tuyo, hace que no vuelva a contestar más porque dices que culpo a una persona que precisamente conozco y no es asi.
Estas muy perdida chic@, al insinuar que si lo hiciese la empresa que esta haciendo el mantenimiento se ejecutaria.
A mi me da igual que lo ejecute Clece, Sacir Vallehermoso, FCC.



 
N
NewPepita
18/04/2008 12:19
Ese es el problema.
Que el presidente y la gente que ha dinamitado el proyecto quería el otro presupuesto.
Pero vuelvo a lo mismo, el proyecto aprobado y el presupuesto aprobado es el que votamos todos y salio por unanimidad.
Luego se abrió un plazo para reclamar por escrito, pero aún así los votos a favor era mas.

Y se ha ejecutado el proyecto... NO.
Esto es lo que me parece idignante.

Que había otros presupuestos, de acuerdo. Pero este no se ha realizado, no por dindero, sino porque no quieren que se haga.
Insisto, si no cumple una ley, se modifica para que la cumpla, pero no se para sin mas.

Es lo que me pone enferma.
Había otros mas baratos.. joder, que no es por eso por lo que se ha parado. Si lo fuese ha ejecutar Clece o como se llame la empresa que nos roba por el mantenimiento y limpiza de la parcela, seguro que ya estaba modificado y realizado.

No puedes culpar del parón a un vecino que se ofrece a hacer algo que para el presidente. Si quieren modificarlo, que no quieren insisto, que hablen con la empresa adjudicataria de la obra y que ellos adapten el presupuesto a la ley.

Besitos.
 
E
eagle822
18/04/2008 12:08
Creo que hubo un vecino del portal 4 iba a estudiar la forma de adaptar el proyecto, pero la verdad no se si lo ha hecho ó no, por lo menos no ha vuelto hablar.
Y digo Yo, si no se ejecuta el proyecto, esta dispuesta la gente a mirar otros proyectos, porque se presento otro que creo que erá la mitad de precio más o menos.
Por supuesto habría que ver si cumple la Ley.
Un saludo.
 
N
NewPepita
18/04/2008 11:55
Si yo no digo que lo apruebe sin más..
Digo que el proyecto se adapte a la ley, que es lo que se tiene que hacer, pero no darle cerrojazo y se acabó.

Besitos
 
E
eagle822
18/04/2008 11:45
Te lo comento porque es un caso que conozco.
Una persona le toco ser presidente de una comunidad y se aprobo un proyecto por parte de la Comunidad que luego el firmo porque "lo habra aprobado la comunidad".
Pasado un tiempo un vecino tuvo un problema en su vivienda que estaba relaccionado con el famoso proyecto y el vecino en vez de denunciar a la Comunidad denuncio al Presidente por haber firmado un proyecto que no cumplia la normativa vigente de entonces (Luego cuando él decia "es que lo ha aprobado la comunidad", la propia comunidad se labo las manos y le dijerón que no querian saber nada y la ley no iba contra la comunidad iba contra el Presidente que habia firmado el Proyecto.
Y precisamente fue a una Coopearativa de viviendas que llevaba 5 años creada.
Un saludo
 
N
NewPepita
18/04/2008 11:20
aaaaaaaaaaaaa

¿Y modificar el proyecto para que cumpla con la ley?
porque para eso son los proyectos, son ideas, con cifras..
si el proyecto se aprobo contra otros iguales, quiere decir que la gente quería hacer lo que se presupuestó y proyecto.
Que incumple una ley, pues se modifica para que la cumpla, y se ejecuta.
Lo que no se puede es por obra y mando de una persona, tirar para atrás algo aprobado y que nos tiramos 4 horas para aprobarlo.
Creo que es bastante ilegal lo que ha hecho el presidente, y digo el presidente porque es él quien tiene que ejecutar lo aprobado en junta de vecinos.

Es mi opinión.

Besitos.
 
E
eagle822
18/04/2008 11:11
En la zona común
En la reunión ultima se comento que el proyecto presentado, creo que no cumplia con la Ley contra incendios por diferentes causas, si eso es asi pues la verdad es que prefiero que si hay un incendio en cualquier casa (Dios no lo quiera), los bomberos la mejor forma de acceder a las viviendas es a traves del patio interior. Porque las cosas no pasan, pero ¿Y si pasan?
Una solución pues poner bancos para que la gente que quiera estar con los niños pequeños, pues este sentada.
Es mi opinión.
Un saludo
 
N
NewPepita
18/04/2008 10:26
Hola, de nuevo gracias por tus comentarios.
Y si estamos de acuerdo todos y todas, porque no hacemos algo?
Me asusta la deshidia que tenemos en esta comunidad, en otras en las que he vivido, alquilada pero vivido, había normas, la gente respetaba y velaba por que se cumpliesen.. aqui parace que una anarquía.
La carta la firma el administrador, no el presidente... supongo que le habrá comunicado que la iba a poner, no?
Pero el administrador sabe lo de las bicicletas, por lo menos, desde el noviembre pasado, y pone ahora la carta. yo no sabía lo de la moto esa en el patio, pero que fuerte.

Insisto (soy muy pesada, lo sé), zonas comunes, que pasa con el centro del patio?

Besitos
 
E
eagle822
18/04/2008 10:15
New Pepita dijo "Solo digo que es casualidad que despues de casi 2 años viviendo ahora salga esta carta del administrador.
Se debe a algo?"
Pues mira yo expongo mi opinión que espero que se respete igual que respeto las dos opiniones dadas por New Pepita y Por Rili.
A lo mejor dada la situacion que alguien metio una moto en el patio hace dos semanas y el patio la verdad no es un parking para motos habido alguien que se ha dirigido al Administrador y se lo ha comentado, entonces este lo más seguro se la ha comentado al Presidente y este ha deciddido colgar la nota (esto lo digo Yo porque no se si ha sido asi o no la forma de proceder, asi es como Yo por lo menos actuaria)
Tambein dices "Me parece peor la gente que ocupa las mitades de las plazas es decir los pasillos que no está delimitados."
Si esto es asi, las mitades de las plazas son zonas comunes y como tales no se puede dejar nada y menos una moto (si es eso lo que se deja).
Tambien digo que las bicis que hay en el portal 4 como en el portal 3, se deberian quitar de hay porque tu imaginate que las roban porque la verdad es que las bicis no parece que sean baratitas.
Si las robasen el dueño ha quien reclamaría ¿a la Comunidad?.
Un saludo y buen finde.

 
N
NewPepita
18/04/2008 09:42
Hola, te agradezco los comentarios.
Estaba ya asustada porque veía que nadie daba su opición.
Me parece todo correcto en tus argumentos.
Solo digo que es casualidad que despues de casi 2 años viviendo ahora salga esta carta del administrador.
Se debe a algo?
En todos los garajes que conozco la gente que tiene moto la aparca junto al coche y no hay problemas. No tiene porque pasar nada y no debe. Ya se que es mejor prevenir, pero el otro día ley de pasada la ley que nos han colgado en los portales y no vi nada que dijese que en una plaza solo un vehiculo, la tendré que volver a leer. Me parece peor la gente que ocupa las mitades de las plazas es decir los pasillos que no está delimitados.

Que alguien metió una moto en el patio? me acuerdo del que la encadenó una noche porque la puerta del garaje estaba rota, pero de lo otro no tenía ni idea. Era un vecino o alguien de visita?

Y hablando de todo, tu sabes porque no se han empezado las mejoras aprobadas en junta de vecinos en el hueco central?

Creo que en una reunión alguien propuso unas normas de convivencia y la respuesta del administrador y del entonces presidente fué que si se redactan unas normas, habría que llevarlas al notario... te cagas!!

Besitos.
 
R
Rili
17/04/2008 17:03
Yo, dada tu exposición voy a tratar de dar mi opnión de los asuntos que tratas (de buen rollo):

1.- Lo de las bicicletas, en principio, me molesta. Pero no me molesta que haya una bici, sino que dentro de 1 año habrá 15. Comenzó uno poniéndola en el portal 4, y ahora otro en el portal 3.....y digo: yo ahora quiero poner la mía ¿dónde? ¿en la valla de fuera?: pues no porque se me moja ¿que hacemos entonces?. El caso es que al año que viene nos encontramos que salimos del portal y parecerá un parking de bicicletas. Por cierto, estoy pensando en comprarme un remolque para el coche para irme de viaje y lo voy a poner ennnn......¡ya está!...en la valla del patio.... (También me quiero comprar una piragua,...y....estoy pensando en comprarme un burro, para ir al pueblo en plan rural, lo ataré a la valla del portal).¿Para que se tiene trastero?, y si no se tiene pues cada uno la suya dentro de su casita. El caso es establecer una normativa de conducta en la comunidad, primero respetando la ley y segundo, debatiendo unos estatutos particulares en nuestra comunidad. Porque si no esto si que va a ser la 13 rue del percebe como tu bien dices.

2.- Tampoco me molesta que alguien meta su moto en su plaza de garaje, pero eso sí, que el coche no sobresalga 1 metro y medio de la plaza por que si te toca al lado para aparcar o pasar con tu coche, la verdad es que es un poco putada. Lo que me molesta es que haya gente que tenga tirada en la plaza: una alfombra, una baca del coche, etc... Además si la normativa no permite aparcar más de un vehiculo en la plaza, pues habrá que aceptarlo ya que si en caso de algún accidente sucede algo, pues el seguro no lo cubrirá, nos joderemos todos. Y a eso, pues la verdad no estoy dispuesto. Lo de que "la gente almacena disolventes y productos combustibles en sus trasteros"....pues la verdad yo no, si tu sabes quien es ¡denúncialo!, yo no dormiría tranquilo sabiendo que cualquier día puede caerse el bloque abajo!!!!!.

3.- También me molesta y mucho, situaciones que han sucedido hace unos 20 dias, cuando un sabado, un tipo derrepente mete una moto al lado del portal 2, y la deja aparcada, ¿porque? no entendía nada...me quedé alucinado. Y cuando se estropeó la puerta del garaje, también otra moto aparcada por la noche....es para flipar en colores. ¿que pasa? supongo que los que tenemos coche tambien podemos hacerlo ¿no?.

Lo que está claro, es que marcamos unas normas de convivencia, o esto será un cachondeo.


P.D.: espero que no se moleste nadie, no es mi intención,y menos contigo "New Pepita" solo pretendo hacer ver que es necesario marcar unas normas de convivencia, empezando por las que establezca la ley.

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento