Volver al foro
N
NewPepita
24/06/2008 15:10

no me quedo claro...

¿Por qué no se hizo nada del anterior presupuesto aceptado por todos?

2.043 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos vecinos mios.
No me quedo nada claro el otro día en la reunión, por eso lo pregunto por aquí. ¿porque no se hizo nada del anterior presupuesto aceptado por todos?
¿ y el presupuesto que presento una vecina, de que era? ¿ era el momento? esta chica no fué la que puso mil pegas e incluso dijo que no iba a pagar nada de ajardinamiento, ¿no?
¿ hay que buscar nuevos presupuestos?
es que me lie un poco.
Y otra cosa, lo de denunciar.... estamos de coña, ¿no?
Y denunciar, donde? a la policia?
Espero que esto no pase porque se puede montar un circulo vicioso de narices.
Te denuncio porque tienes un carrito de la compra en la plaza de garaje... y yo a ti porque tienes motos.... pues yo a ti porque tienes "plantitas" chungas en la ventana...y yo a ti porque tienes cara de despota (a buenas palabras...)

Ya sabeis que soy un poco pesada y toca gaitas!
Besitos.
 
P
presidencia
22/07/2008 07:36
La empresa que le hizo el presupuesto, por así decirlo, "no muestra mucho interes en nuestra comunidad". Ten en cuenta que mandaron a una persona 3 veces para nada.
 
N
NewPepita
21/07/2008 15:47
¿Y no se puede rehacer ese presupuesto?Es que me parecio muy bonito y podría quedar mucho chulo.
Lo presento Cristóbal, ¿no? Te podrías poner en contacto con él.
Lo digo por si aún tiene el presupuesto inicial y mantiene el contacto con la empresa.

Besitos...
 
P
presidencia
21/07/2008 14:07
Hola New Pepita.
Con respecto al ajardinamiento.Como se aprobó, estamos buscando presupuesto.
El presupuesto que se presentó no cumplía unas historias de bomberos (no te se decir si era ordenanza municipal, ley o que, lo siento)
Se quedó que Alejandro, un vecino que conoce el tema, modificaría el proyecto para adaptarlo a la legalidad y que en el mismo precio pudiera ejecutarse. Dicha persona no ha podido realizarlo por motivos que no vienen al caso, así que hay que buscar alternativas y en esas estamos. Se buscan proyectos legales y viables economicamente, a la vez que lo mas agradables posible(pero este punto sabes que es muy subjetivo). Mi idea como presidente es presentar al menos 3 presupuestos para que se apruebe el que mas guste/interese a todos. Me gustaría hacerlo en la misma reunion de septiembre.
En cuanto a lo de las juntas, intentaremos que estas modifiquen su formato. Mi idea es exponer tema, un tiempo medido de consultas(pero extricto y suficiente) y votación.

Gracias por tus comentarios. Un saludo
 
N
NewPepita
21/07/2008 13:51
Hola Damián, muchas gracias por escribir.
Me parece fenomenal que estéis buscando presupuestos empresas de gestión integral, porque lo de los señores de Clece, no tiene nombre.
Yo soy pro conserje, ya que me parece una figura muy importante en una comunidad de propietarios, sobre todo para el tema de mantenimiento rápido, limpieza de zonas comunes (no de las escaleras, etc) y sobre todo como imagen de seguridad o de control por lo menos.

Aparte de esto, me gustaría preguntarte por un tema.
El presupuesto que se aprobó de ajardinamiento, que nos gusto a todos y todas (miembra), no se podía realizar por temas de garantías, ¿pero es modificable y realizable?
Porque creo recordar, corrígeme si me equivoco que últimamente estoy un poco espesa, que económicamente estaba bien, cumplía con los requisitos legales (3 veces la cuota mensual) y el trabajo que iban a realizar estaba bastante bien, ¿no se puede llevar a cabo ese?

Otra cosa, si la comunidad en pleno, ya voto que se quiere hacer algo y la voluntad es de hacerlo, ¿porque no toman la decisión de que se hace, dentro de lo acordado, la junta de vocales y presidente?, sin tener que convocar una junta que no nos llevará a ningún sitio y simplemente servirá para que los reacios a hacer cualquier cosa, metan cizaña y conviertan la junta en ataques, como siempre.
Gracias por todo.

besines...
 
P
presidencia
21/07/2008 09:53
Buenas a todos.
He creado esta cuenta para que el presidente de turno pueda, si quiere, contar cosas en el foro.
Soy Damian y solo usaré esta cuenta para explicar que se está haciendo o dar algun anuncio que me parezca importante. No voy a comentar nada a titulo personal con esta cuenta (mal que me pese).

He leido todo esto que estais escribiendo y solo quiero comentaros, por si os ayuda, en que estamos trabajando junto al administrador.
Actualmente se están pidiendo presupuestos de todos los servicios a fin de evaluar lo que pagamos y poder hacer un presupuesto realista.
En Septiembre se convocará una junta para presentar presupuestos del año, junto con los presupuestos de servicios que se hayan pedido, a fin de aprobar unos u otros.
Dentro de los presupuestos pedidos para el "Mantenimiento integral", es decir lo que actualmente hace Clece, se estan barajando alternativas de todo tipo, alguna de ellas incluye el tema de conserjes, pero como todo, habrá que votar y ver que se decide.
De igual forma, algunos vecinos están presentando presupuesto de ajardinamiento, los cuales habrá que votar de manera definitiva. Los costes del ajardinamiento se podrían sufragar en parte con el ahorro en forma de presupuestos mas bajos que estamos consiguiendo. Aunque todo depende de la votación.
Luis Cañaveral, el administrador está trabajando basicamente en ajustar el presupuesto y actualmente (siempre a falta de que se aprueben los presupuestos) se conseguiría un ahorro cercanos a los 15.000 euros anuales.
--------
De las ideas que comentais:
- tapar la rejilla de encima de los buzones.
Le comento al administrador que pida presupuesto
- ajardinar de una vez.
Ya comentado, si alguien dispone de presupuesto puede echarlo en el buzon de la comunidad o en el mio propio (portal 2 4º B)
- cambiar la empresa de mantenimiento y limpieza.
Ya comentado
- un conserje? que arregle lo fundamental y repase limpiando los portales y la zona común????? Hay empresas que te ponen el conserje y la limpieza. Así siempre hay alguien por la zona común.
Ya comentado
- limpiar a fondo el garaje, que me comen las pelusas.
En los presupuestos presentados por algunas empresas se incluye una limpieza a fondo inicial, veremos que sale de las votaciones, si no habrá que comentarlo como un punto aparte
- zona de aparcamiento de motos.
Si algún vecino quiere de manera personal proponerlo, que mande escrito al administrador o nota en el buzon para que se incluya en un punto a tratar en la proxima reunion.
- revisión de la alarma de incendios.
Si algún vecino quiere de manera personal proponerlo, que mande escrito al administrador o nota en el buzon para que se incluya en un punto a tratar en la proxima reunion.
 
N
NewPepita
16/07/2008 16:44
Ves, pues yo no tenía ni idea.
Es lo bueno de los foros, que alguien puede tener alguna noción de un tema y lo comparte.
yo os puedo ayudar en.....
o en.....
pero mucho mas en ....

jajajaja

No tengo ni .... idea de nada!!!
que cosa mas torpe soy.
 
R
Rili
16/07/2008 15:42
Tengo entendido que existen condiciones especiales cuando suceden siniestros en los garajes. El seguro del coche no cubre este tipo de cosas
 
N
NewPepita
15/07/2008 11:17
No es mi caso, pero no crees que el seguro de la moto, al igual que el de un coche, se hará responsable de lo que pueda pasar?
En que caso se hace responsable el seguro de la casa de algo que pase en el garaje?
En todo caso no se hará responsable de arreglar lo que le pueda pasar a la moto en cuestión, no?
Porque si, por ejemplo, un incendio lo causa un coche, ese que suelta tanto humo que la alarma salta, supongo que el responsable de las reparaciones será el seguro del coche, o ya se encargará la aseguradora de casa de pedir responsabilidades al seguro del coche.
Pues igual con una moto.
Incluso igual si lo que pasa es que un chalado prende fuego, el seguro pagará solo un vehículo por plaza de garaje, pero le dará igual si hay moto, triciclo, bici o monopatín.

Pero yo soy una ignorante en tema de seguros.

Besitos.


lo de las plantas... me parace bien que cada uno en su casa haga lo que salga de las mismas narices, pero no la pongas en el pollete de la ventanas mas que nada porque si pasa la poli y las ve, sube y te las destroza.

Por cierto, ayer ví a dos vecinos con su hijo sentados en los "armarios" de los contadores del gas justo delante de las ventanas del bajo... alguien los quiere denunciar por eso???
anda que sentarse hay teniendo bancos y arboles...????
veis como es una tontería lo de las denuncias?
 
R
Rili
15/07/2008 09:25
Cuando se hagan esas 8 plazas, quienes aparcaran?, les cedemos esa zona común los demas vecinos a los que tienen moto?, y si llego el día de mañana y me compro una moto? me tocará a mi meterla y que otro la saque?.....creo que no es la solución. Y si se hace habrá que legalizar dicha reforma.
En cuanto a lo de las plantas, creo que no es el tema, porque cada uno en su casa puede hacer lo que quiera y tener lo que quiera. Lo de denunciar es por el tema de que el seguro no se hace responsable de lo que suceda en el garaje.
 
P
pulpo a feira
15/07/2008 01:52
Caronte dijo:

Vaya NewPepita, me obcequé tanto con el garaje que parece que si reventé y me olvidé de tus propuestas.
La limpieza , desde mi punto de vista, ha mejorado, pero no es suficiente, asi que estoy de acuerdo en buscar presupuestos alternativos.
Lo de los buzones es una buena idea.
Las motos a la calle, es verdad que en las plazas caben, peeeeero y el día que pase algo?.
La revisión de la alarma de incendio es fundemental.
Ajardinar?. Por supuesto, es lo que se votó.
Conserje?. Por mi si.
Ahora bien, todo esto cuesta dinero, habría que hacer derramas, estábamos en una situación financiera delicada y si no me han dicho mal se mantuvieron las cuotas comunitarias.
Y lo de la frase de abanderados de la legalidad no tiene mayor explicación, significa lo que significa.
Alguien da más?.


¿Esto lo sabe Luis Cañaveral? (nuestro administrador).
De ser así, debemos insistir, para que las cosas vayan tomando el rumbo que deben.
 
N
NewPepita
14/07/2008 18:11
Y lo de la frase de abanderados de la legalidad no tiene mayor explicación, significa lo que significa.

simplemente digo que si tienes en mente a alguien lo digas, o lo denuncies, como salio en la reunión.

Por lo que se, pagamos más de lo necesario para los servicios que nos prestan.
 
C
Caronte
14/07/2008 17:11
Vaya NewPepita, me obcequé tanto con el garaje que parece que si reventé y me olvidé de tus propuestas.
La limpieza , desde mi punto de vista, ha mejorado, pero no es suficiente, asi que estoy de acuerdo en buscar presupuestos alternativos.
Lo de los buzones es una buena idea.
Las motos a la calle, es verdad que en las plazas caben, peeeeero y el día que pase algo?.
La revisión de la alarma de incendio es fundemental.
Ajardinar?. Por supuesto, es lo que se votó.
Conserje?. Por mi si.
Ahora bien, todo esto cuesta dinero, habría que hacer derramas, estábamos en una situación financiera delicada y si no me han dicho mal se mantuvieron las cuotas comunitarias.
Y lo de la frase de abanderados de la legalidad no tiene mayor explicación, significa lo que significa.
Alguien da más?.
 
N
NewPepita
14/07/2008 15:50
Hola de nuevo.
Me parece bien que por lo menos des tu opinión aquí.
No revientes que es peor...
Es mejor decir las cosas y así por lo menos te quedas agustito.
Explicame esta frase: "Me revienta que abanderados de la legalidad (unos que bajan a las reuniones y otros que no) tengan sus motos en plazas de garaje"

Veo que lo único que te importa es la zona de garajes..
la limpieza, la zona interior, los buzones, eso no te revienta?

No estamos para convivir?

Pues hagamoslo, pero sinceramente me molesta mas no tener n banco, ni papelera, ni sombra en el centro que alguien meta la moto en la plaza de garaje.

besitos
 
C
Caronte
14/07/2008 13:54
Hola buenas a todos los que escriben en el foro y a los que solamente lo leen. No bajé a la última reunión, en mi casa hubo una votación para ver si bajaba a votar o no, y al final bajó mi mujer...........yo preferí ver el partido de la selección. El caso es que estoy de acuerdo con Rili. Me revienta que no se cumplan unas normas, pero no me extraña, aqui queda todo hablado, y ya se sabe, las palabras se las lleva el viento. Me revienta que abanderados de la legalidad (unos que bajan a las reuniones y otros que no) tengan sus motos en plazas de garaje. Me revienta que tras insistir en todas las reuniones que esperemos a que se cierre la puerta del garaje, los mismos de siempre sigan sin hacerlo. Me revienta que haya gente, siempre los mismos, que incumplan sistematicamente el sentido de circulación del garaje, tanto para aparcar de puta madre porque tu plaza te queda relativamente cerca como para salir para no tener que darte toda la vuelta. Y ya estoy tan reventao que no puedo seguir.
 
N
NewPepita
14/07/2008 09:33
No conozco ni un solo garaje de todos los que he visto en mi vida que no haya motos y coches compartiendo plazas de garaje.
Otra opción es habilitar una zona para el aparcamiento de motos, señalizarla y que se aparquen en dicha zona. Hay zonas "muertas", por ejemplo en el -2, cerca de donde aparco que podrían meterse 8 motos sin enfuerzo.
Pero veo que nos centramos en las motos... y no por ejemplo en la gente que cuelga trapos, camisetas y zapatillas en las celosias de los tendederos, o en los pisos que aún no están habitados, o en las plantitas ilegales que se asoman a las ventanas, o en las escaleras que enganchan en las columnas del garaje...

Por favor, lo que tenemos que hacer es construir una comunidad agradable, cambiar ese fantastico patio, cambiar la mierda de puerta de garaje que tenemos, poner en marcha la alarma contra incendios del garaje en todas sus conexiones, poner algo en los buzones porque cuando llueve toda la correspondencia se empapa..

Mirar voy a poner una lista de mis ideas y me contais:
- tapar la rejilla de encima de los buzones.
- ajardinar de una vez.
- cambiar la empresa de mantenimiento y limpieza.
- un conserje? que arregle lo fundamental y repase limpiando los portales y la zona común????? Hay empresas que te ponen el conserje y la limpieza. Así siempre hay alguien por la zona común.
- limpiar a fondo el garaje, que me comen las pelusas.
- zona de aparcamiento de motos.
- revisión de la alarma de incendios.

Que os parece?

Besitos y feliz semana.
 
R
Rili
10/07/2008 16:45
Hola, verás, yo no soy muy partidario de denunciar, pero si hay que hacerlo para que se cumplan unas normas, adelante. A mi realmente, lo de las motos, no me molesta, a excepción de algún caso cuando el coche sobresale de más y tengo que maniobrar en algún giro (por supuesto me molesta el almacenamiento de cosas.
Lo que realmente, no acepto es que no se cumplan las normas, que el día que suceda algo en el garaje, el seguro no se haga responsable y me toque a mi pagar por la informalidad de la gente.
Lo de las motos comenzó porque un día una persona lo hizo y no se dijo nada (despues se comentó en una reunión, pero ni caso) y poco a poco van habiendo más motos, e incluso ha habido gente que se ha comprado moto nueva y lo ha hecho (ahora dile tu que la saque a la calle....jeje).
Te hago una pregunta: ¿que pasaría si yo mañana monto el aire acondicionado en la calle?¿me vas a denunciar?, en cuanto lo haga uno lo haran los que quieran, pero habrá que medir con el mismo rasero a todos, ¿porque motos si y el aire fuera no?.
En fín, lo que quiero decir es que en cuanto a denunciar lo de las motos, me parece exagerado y sería generar un mal rollo, pero deberíamos buscar otra solución, por ejemplo, hacer firmar a los vecinos un documento dónde ellos se hagan responsables de lo que no cubra el seguro en caso de accidente....(es lo primero que se me ocurre).....bueno veremos que pasa.

Un saludo
 
N
NewPepita
01/07/2008 11:19
Hola.
Por favor no me contesteis todos de golpe que no puedo con mi vida.
Como se nota que con la nueva presidencia y administrador llego la PAZ.

ESPAÑA!!!!

Saludos y besines.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento