Volver al foro
M
magonme
06/07/2005 11:06

Reflexiones

¿Cuándo se entregará la vivienda y cómo se están gestionando los trámites?

630 lecturas | 2 respuestas
Buenos días a todos.

Creo que últimamente nos estamos precipitando a la hora de valorar los acontecimientos que se van produciendo, tanto los negativos como los positivos.

Es verdad que si hemos esperado hasta ahora no debería pasar nada por esperar algo más. Lo que pasa es que en un principio se dijo que la entrega rondaría marzo ; cuando no se recuperaron los famosos quince días de retraso antes de navidades se habló de abril-mayo ; según pasaba el año la cosa pasó a junio (fijo, fijo) ; y ahora, en pleno julio nadie dice nada. Es de suponer que mucha gente haya comprometido la entrega de muebles, y según se acerque agosto el problema va a ser mucho peor.

Pero también nos hemos dejado llevar por la euforia en algún momento, con lo que la caida ha sido desde más arriba.

Imagino que la mayoría de nosotros no tenemos muy claras las diferencias entre eficacias jurídicas, cédulas de habitabilidad y demás trámites, ni siquiera cual de ellos es el que definitivamente da paso a la entrega de llaves inmediata. Para eso está GCV que se encarga de todos los trámites y debería de encargarse de su transmisión rápida y clara. Se me ocurre que podrían usar su página web, que lleva sin actualizarse 1 año y 3 meses, o incluso este foro. Ahora Mercedes, si intervienes en este foro te pido que digas todo lo que sepas y no te limites a decir lo bueno y callarte lo malo, porque después de tu última intervención (ya sabes, la del informe positivo) todos creímos que la entrega de llaves era cuestión de días, si no de horas. Pero surgió lo de los cristales, que si bien es verdad que se dijo en la Asamblea, no es menos cierto que con tu mensaje pensamos que ya estaba solucionado. También te pediría que no recurras a la ironía a la hora de comunicar algo. Es cierto que el tono de algunos mensajes no ha sido el más adecuado, pero el fondo de la mayoría de ellos suele estar cargado de razón, al menos desde la perspectiva en la que nos encontramos. Debemos, entre todos y Mercedes incluida, mantener el buen tono que hasta ahora ha habido en este foro, sin dejar de decirnos lo que pensemos.

Creo que nadie duda de la profesionalidad de Mercedes, y mucho menos de la gente de GCV que da la cara todos los días ante nosotros (Asun, Mari Carmen, Paloma, Eduardo, gracias a todos vosotros), pero eso no quita para que alguien, algún día, en una Asamblea reconozca errores, que los ha habido y bastante graves. Además no olvidemos una cosa, y es que lo que hacen es su trabajo. No quiero que nadie se moleste con esta afirmación, lo único que quiero decir es que GCV no es una ONG a la que tengamos que agradecer cada paso que den. Simplemente habrá que agradecerles el trabajo bien hecho (cuando esté totalmente bien hecho).

Un caso distinto es el Consejo Rector. Es gente a la que tendremos que agradecer el trabajo que han hecho durante estos años de manera desinteresada (creo), aunque nadie podrá negar que la imagen ha sido la de un oráculo intocable, básicamente por la falta de información de la que llevamos quejándonos algún tiempo. En cualquier caso hay que agradecerles el tiempo que nos han dedicado y espero que podamos hacerlo cuanto antes, ya en las casas. No haré ningún comentario sobre el Presidente del Consejo Rector, porque creo que ya está todo dicho.

En fin, seguiremos esperando con la paciencia que a cada uno le permita su propia situación, y procurando no caer ni en la desesperación ni en la euforia.

Un saludo a todos.


 
C
ccharlie
06/07/2005 22:46
Yo creo que las llaves nos las dan la proxima semana, pero no me fio, lo unico que nos queda es paciencia, y a mercedes que esta trabajando mucho por nosotros (tambien cobra) que ella sabe lo que hacer y paciencia que todo esta listo.Bueno saludos a todos
 
H
hartoespoco
06/07/2005 17:34
Hay que reconocer que tienes mas razon que un santo, pero la paciencia tiene un limite y yo creo que deberiamos de empezar a organizarnos como comunidad de propietarios para reclamar a la cooperativa esta falta de diligencias.

Por otro lado recordarle a Mercedes que nada de flores, ya que por su trabajo cobra un sueldito nada despreciable que por otroo lado se lo pagamos entre todos los cooperativistas y creo que nos merecemos un respeto leñe.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento