Volver al foro
S
sandramp
17/12/2006 21:26

Decalcificador

1.505 lecturas | 4 respuestas
¿Podéis decirme si es necesario poner un decalcificador?

Sandra&Chema
P 291
 
E
eycar
20/12/2006 18:03
Hola Narcis,
necesitaría me facilitases la empresa en la que lo has mirado para consultarles tarifa de precios. sabes si tienen página?.
gracias por las aclaraciones estaba bastante perdida respecto a éste tema y andaba buscando algo eficaz
eva
 
S
sandramp
20/12/2006 08:22
Gracias por vuestras respuestas. Creo que acabaremos poniendo el decalcificador aunque acabe siendo otro "ya que..."
 
N
nacris
19/12/2006 22:42
Hola Sandra y Chema!

A algunos vecinos nos han surgido muchas dudas cuando hemos comenzado a informarnos para poner el descalcificador, te cuento y a ver si alguien que realmente entienda, nos lo puede aclarar, porque la verdad es que estamos pez en la materia.

Evidentemente el agua de Medina contiene bastante cal y yo estoy decidida a poner el descalcificador, el problema es el siguiente:

Hemos contactado con varias empresas para ponerlo y poner además un aparato que se llama "espring", éste sirve para eliminar un montón de sustancias tóxicas y bacterias que contiene el agua en general.

Ahora bien, lo que cuentan es que al poner el descalcificador, el cual funciona con sal, el nivel de sodio aumenta mucho en el agua. Este aparato dependiendo de la dureza del agua utiliza más o menos sal. Nuestro agua parece que es bastante caliza, y si llega a traspasar un nivel de sodio en agua (creo que son 150mg) deja de ser apta para el consumo.

Dicen que el "espring" que queríamos poner no elimina el sodio, y nos recomiendan poner otro aparato de "osmosis inversa", el cual sí lo elimina. El caso es que hemos leído cosas en contra de este sistema y no tenemos ni idea de qué hacer.

¿Alguien sabe cuál es la dureza del agua de la urbanización? y por tanto ¿Cuál puede llegar a ser el nivel de sodio en el agua? Por favor, si alguien nos puede echar una mano en resolver estas dudas, se lo agradeceríamos muchísimo.

El caso es que imagino que a las empresas les dará lo mismo vendernos el aparato de espring o el de osmosis, así que pienso que no estarán intentando vendernos la moto, pero no lo tenemos claro del todo.

Bueno Sandra después de soltarte todo este rollo, que imagino que te habrá liado más aún, te digo el descalcificador que a nosotros nos han recomendado en todas partes: Descalcificador por intercambio iónico de 30L de resina y control volumétrico , por si te sirve de ayuda.

Un saludo
 
R
ramonstz
19/12/2006 15:30
Buenas tardes Sandra, el agua sale con mucha cal. Si quieres beber agua de grifo tienes que ponerlo.Nosotros lo tenemos puesto el decalcificador.

Un saludo de 742
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento