Volver al foro
M
media51
23/08/2007 13:44

Pautas de actuación en caso de emergencia

¿Cuáles son las pautas de actuación en caso de emergencia?

956 lecturas | 7 respuestas
Las siguientes instrucciones son las que tienen los conserjes para hacer frente a una emergencia, os agradecería cualquier aportación que se os ocurra para prevenir los posibles riesgos.

Pautas de actuación en caso de emergencia

•Llamar a los bomberos ó ambulancia Teléfono – 112 –

•Llamar a la Guardia Civil en caso de incendio ó robo Teléfono – 062 –

•En caso de incendio, avisar al Presidente ó en su defecto a cualquier miembro de la entidad.

•Acompañar a los bomberos, Guardia Civil ó ambulancia al lugar de la emergencia.

•En caso de incendio, los hidrantes de la Urbanización esta situados en los siguientes puntos:

1.En todas rotondas tanto las de la 1ª como las de la 2º Fase
2.Frente a parcela 31
3.Deposito de agua.

También hemos comprado para que lleven en el coche algunas herramientas para intentar apagar el fuego en los primeros minutos, como ya sabéis un fuego que se apaga en su inicio de un pisotón no hay quien lo apague al cabo de un rato.

Espero vuestras aportaciones.

Un saludo
Juan Manuel
Parcela 4
 
M
media51
27/08/2007 08:36
Angeles, te cojo la palabra para mediados de mes organizamos una reunión para recoger todas las ideas que se nos ocurra y ver como podemos organizarnos.

Un abrazo
Juan Manuel
Parcela 4
 
M
media51
27/08/2007 08:31
Hola a todos, el sábado pasado estuvimos en los Santos donde tienen un grupo de protección civil muy bien organizado, estuvimos hablando con Joaquín que dirige el grupo y con el teniente de alcalde responsable del área, nos recibieron con mucha amabilidad y una magnifica aptitud, ofreciéndose a colaborar con nosotros tanto para ayudarnos en caso de emergencia como en la organización de nuestro propio grupo de protección civil.

Les hemos entregamos planos de la urbanización con la situación de los hidrantes, un mando de acceso para que puedan entrar en caso de emergencia sin perder tiempo y los teléfonos de contacto de los conserjes, del concejal de protección civil de Chiloeches (Antonio Romero) y el mío propio, para poder contactar con facilidad, también hemos incluido el teléfono de protección civil de los Santos entre los teléfono de emergencia de los conserjes.

Les hemos invitado para que vengan el próximo sábado a nuestra fiesta, de esta forma podremos enseñaremos la urbanización y recoger sus ideas para mejorar nuestra seguridad.
 
M
mising6
24/08/2007 20:24
Hola!

Creo que sería muy interesante quedar y organizar un poco todos estos temas. Hay que ser conscientes de que estamos solos ante el peligro: incendios, robos, problemas de salud... Seguro que hay gente que se anima y se pueden obtener muy buenas ideas entre todos. Me parece perfecto lo que aporta Charly8 de los sonidos.

Yo había pensado que si se formaba un grupo en la urbanización para estos casos, podríamos pedir ayuda a bomberos, guardia civil... para que nos aleccionasen un poco, por eso me parece fantástico el ofrecimiento de Joaquín, gracias.

Juan Manuel, yo estoy muy liada hasta mediados de septiembre, pero después ya sabes donde estamos Enrique y yo para lo que haga falta. Si os viene bien podíamos quedar sobre esa fecha u organizar una pequeña reunión para que se entere más gente y aporte sus ideas y/o su colaboración.

Un saludo
p.677

 
C
CHARLY8
24/08/2007 14:15
Hola a tod@s, sugerencia el dotar a la urbanizacion con unas sirenas ubicadas en un par de sitios con unas claves como ejemplo dos tonos incendio,tres robo...Tambien establecer unos puntos de encuentro para los vecinos y ayudar a quien lo necesite,con esto quiero decir incluso por motivos de salud, de accidente etc.No se que os parece la idea.Dotar al vehiculo de ronda con una luz provisional , para salir al paso de las autoridades e indicarles el acceso a nuestra urbanizacion.
Saludos.
Parc-2
 
M
media51
24/08/2007 12:23
Joaquín

Muchas gracias por tu interés, en este momento junto con la pauta de actuación nuestros conserjes disponen de planos de la urbanización en el cual se indica la situación de los hidrantes, voy hacer copias de los mismos y el día que me digas te los acerco a vuestro local.

Me parece una buena idea lo del botiquín y el extintor, lo compraremos para que lo lleven en el coche.

Por lo que respecta a los cursos estaríamos encantados de poder asistir a los mismos si es posible.

Muchas gracias en nombre de toda la urbanización por tu ayuda.

Juan Manuel
Parcela 4
Entidad de conservación
 
P
pc los santos
24/08/2007 11:13
BUENOS DIAS.

FELICIDADES POR VUESTRO SISTEMA DE PREVENCION POCAS URBANIZACIONES TIENEN VUESTRAS IDEAS.

EN SEGUNDO LUGAR SERIA BUENO TENER PLANOS DE LA URBANIZACION Y PLASMAR SOBRE ELLOS SITUACION DE HIDRANTES LLAVES DE CORTE DE AGUA,GAS,ECT.. QUE TODAVIA RECUERDO CUANDO EL FRIO ROMPIA LAS TUBERIAS Y NOS VOLVIAMOS LOCOS .

SERIA RECOMENDABLE UN PEQUEÑO BOTIQUIN Y EXTINTOR DE UNOS 5 KG. EN EL COCHE DE SEGURIDAD, PUESTO QUE SE SUPONE QUE SERAN LOS PRIMEROS EN LLEGAR.

DESDE NUESTRA ENTIDAD PODEMOS OFRECEROS QUE CUANDO REALICEMOS CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS O CONTRAINCENDIOS INVITAR A VUESTRO PERSONAL DE SEGURIDAD PARTA RECIBIR FORMACION.

SALUDOS JOAQUIN.

JEFE DE AGRUPACION.
 
M
media51
24/08/2007 08:22
Estas pautas ya las tienen tanto en la garita como en el coche de servicio, de todas formas es una pauta viva que podemos mejorar entre todos, cualquier cosa que se os ocurra decírmela y la cambiamos.

Un saludo
Juan Manuel
Parcela 4
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento