Volver al foro
A
AMGL
23/09/2007 06:09

Accidente??

¿Hubo un accidente en la carretera hacia Los Santos?

2.470 lecturas | 11 respuestas
Ayer sábado día 22 subí a Medina por la tarde para ver cómo iban las obras de mi casa ... y al volver hacia Alcalá, justo en el cruce para tomar la carretera que va a Los Santos, vi una enorme retención que casi llegaba a la entrada de la carretera de Medina.

Tenía toda la pinta de ser un accidente, porque yo tiré hacia El Pozo para volver por Santorcaz-Anchuelo-Gurugú-Alcalá, ya que los coches estaban literalmente parados. Y me cruce con un par de motos de la Guardia Civil que iban con los rotativos hacia el atasco.

Bueno, espero que no fuese nada grave ... pero es que cuando se ven a tantos coches superar ampliamente los 120 km/h por esas carreteras, debemos saber que se compran demasiados boletos para tener un accidente.

Un saludo,

Ángel.
 
M
media51
04/10/2007 20:55
Creo que con carreteras tambien podiamos aplicar la idea de Ugo y Merce, visitarles con un pasamontañas a ver si agilizan un poco los tramites.

Un saludo afectuoso
Juan Manuel
 
ugo
ugo
04/10/2007 14:35
Me alegro de que estés bien, Daniel!
Así mismo, me alegro de que no te compraras el carrito en el Leroy Merlin...

El tema está en que no es sólo el tráfico de la carretera, ni las velocidades, ni la calzada en sí misma ; es todo a la vez.

(PARRAFADA)
Por si te sirve de consuelo, yo en junio tuve un accidente con el Volvo bajando los Santos de la Humosa. Dos camiones pegados y bajando intentando adelantarse el uno al otro impidieron que viera el tractor que iba delante, con la mala fortuna que cuando adelantaba al segundo camión vi que venía un coche de frente en la recta a unos 200 m. Confiado de que me daba tiempo, pues ya llegaba a la cabina del segundo camión, no aceleré y me mantuve a unos 100 km/h.
Sorpresa!! Cuando me voy a incorporar a mi carril veo un tractor a 50 m.
¿Me estrello con el que viene de frente? ¿Me salgo al prado (con posibilidad de volcar)? Pues no, opto por meterme al carril, frenar y, al final, comerme la rueda del tractor!!
Ni a mí ni al conductor del tractor que volqué nos pasó nada. ¿Suerte, destreza, el Ángel de la Guardia que nos rondaba?
No sé, esas cosas pasan.
(FIN DE LA PARRAFADA)

Está claro que la carretera es una mierda, que hay demasiadas obras y, por ende, demasiados camiones. Vamos todos muy rápido. Todos llevamos prisa y las prisas matan.

No quiero imaginarme cómo va a estar el tema del tráfico cuando estemos todos viviendo aquí...

Yo recomiendo paciencia y prudencia, y que nuestra querida Comunidad de Castilla La Mancha haga algo al respecto (una carretera que baje desde el Acceso A a la N2)
;p

Un saludo!

Ugo
Parcela 720
 
M
media51
27/09/2007 10:21
La verdad Daniel que ha sido una suerte al ir solo en el coche, sin la pequeñaja, me imagino el susto de haberla llevado contigo. Por el bien de todos, tenemos que intentar evitar lo que comentas en tu nota, que hacen falta muertos para que la administración actué.

En cuanto a la mejora de seguridad en el cruce que comentáis, es carreteras quien tiene que hacerlo, el ayuntamiento del Pozo solamente puede apoyarnos en la reivindicación y no poner pegas a la hora de conceder permisos de obra.

Como os comentaba en la nota anterior tenemos solicitada una reunión con el delegado de carreteras, en ella aún manteniendo como objetivo principal la construcción de la rotonda, intentaremos conseguir que hasta que esta se construya, se mejore la seguridad de alguna forma, señalización, reductor de velocidad, eliminación de rasante, etc.

Un saludo
Juan Manuel
Parcela 4
 
J
juancarybego
26/09/2007 18:40
Hola vecinos, el tema de la rontoda y lo de la mejora de la via, puede que lleve mucho tiempo, pero lo que si podriamos solicitar al ayuntamiento del pozo es que pongan un reductor de velocidad justo antes del cambio de rasante, para los vehiculos procedentes del pozo, que son los mas peligrosos, ya que el cambio de rasante quita la visibilidad, y deja poco margen para anticiparte, ya que suelen venir a mucha velocidad, de esa forma de momento, podremos salir direccion el pozo con un poco mas de seguridad.

Saludos.
 
DR2toc
DR2toc
26/09/2007 12:17
En primer lugar, gracias PATTY 30 por tu preocupación, estoy bien.
La suerte algunos la tenemos de cara, aunque esté mal en decirlo, pero era la primera vez desde que empezamos la casa allá por el 2006 que iba solo en el coche, no iban, ni mi mujer ni la niña de 18 meses.
Y no es eso todo, ya que venía de leroy merlin y estuve a punto de comprarme un carro para el jardín, lo tendría que traer en la parte de atras teniendoque bajar los asientos y no quiero ni pensar con el golpe a donde habría ido a parar.
Lo de la glorieta es punto y aparte, pues en este pais se siguen haciendo las cosas no con la cabeza, sino con otra cosa que no viene al caso. Pasará bastante tiempo hasta que decidan arreglar el problema, pero creo que no solo será cuestión de tiempo, sino del numero de accidentes que ocurran. Y no es que quiera ser nagativo, pero lo del cruce por Santos es el ejemplo de como se hacen las cosas. No quiero ni pensar si algún día, por cualquier circunstancia, no podemos atravesar el pueblo por donde lo hacemos ahora y lo tenemos que hacer por donde nos desviaron el dia de la fiesta.
En lo de la intersección, tienes razón, pero a la gente le importa tres pepinos si podemos salir o no, lo que les importa es que ellos pasen deprisa, pero también los que salimos hacia el otro lado, nos la jugamos, ya que no podemos adecuar nuestra velocidad en el carril de aceleración a los que vienen por la carretera, por el motivo que tú dices (la velocidad).
Pero siguiendo con la carretera, podemos pasarnos a la que baja desde los Santos a la A2, la que han asfaltado recientemente, si os fijais, la señalización horizontal la han cambiado, pero han dejado el prohibido adelantar (señal vertical) en medio de la prohibición de adelantamiento. Eso pasa antes de la curva a izquierdas, donde estan haciendo unas obras de una tubería, en la margen derecha.
Y que vamos a decir del carril de aceleración que existe para entrar a la A2, dirección Madrid. Espero que tarden poco en hacernos las obras del nuevo enlace, y que los camiones que van al polígono de miralcampo lo hagan por el enlace suiente en dirección a Zaragoza.

un saludo desde la 107
daniel
 
P
PATTY30
26/09/2007 11:11
Vaya Daniel, espero que no os pasara nada y que esteis bien.
Yo estoy con vosotros en lo de la rotonda, pero tambien hay que pedir un poquito de civismo y de prudencia a los conductores. Yo salgo todas las mañanas direccion al pozo y soy muy prudente, espero hasta que no venga absolutamente nadie por los dos lados, pero hay veces que la gente va a tales velocidades, viniendo desde el pozo, que aunque no vieras que venia nadie resulta que cuando sales te los encuentras y encima te pitan o te dan las largas por meterte. Jo ¿por que no levantas un poquito el pie antes del cambio de rasante?
 
M
media51
25/09/2007 10:30
Por lo que respecta al acceso “A” como todos sabéis hay una sentencia en firme del tribunal supremo, rechazando la solicitud de Fomento de asfaltarla, consultados con los abogados nos recomienda no realizar ninguna actuación hasta ver como se puede enfocar el problema, si se puede negociar algo con el Ayuntamiento de los Santos para lo que hemos pedido a nuestro Ayuntamiento y a COPAE su colaboración ó por el contrario tenemos que comenzar un nuevo pleito.

Un saludo
Juan Manuel
Parcela 4
 
M
media51
25/09/2007 10:19
Estoy de acuerdo en la necesidad de adecuar la velocidad a la carretera, pero el problema principal es que esta carretera soporta un trafico para el que no fue diseñada, tenemos el problema adicional de que la zona más peligrosa transcurre por la comunidad de Madrid que no tiene ningún interés en arreglarla, ya que su trafico es de los Santos a Madrid, para lo cual si están estudiando una circunvalación.

Lo peor de esta carretera es la entrada a nuestra urbanización, sobretodo la salida en dirección al Pozo, para pedir una rotonda, nos reunimos hace unos meses, el Ayuntamiento de Chiloeches, COPAE y nosotros, con el ingeniero responsable de la dirección provincial de carreteras, que quedo en que estudiaran el tema, también contactamos con el Ayuntamiento del Pozo que nos brindo su apoyo para hacer la antedicha rotonda, pero es carreteras quien tiene que realizar las inversiones necesarias y hasta que carreteras no tenga presupuesto pueden pasa años.

Tenemos pedida una reunión con el delegado provincial de carreteras para tratar el tema y ver de acelerarlo, cuando tengamos algo concreto os lo contare.

De todas formas y hasta que tengamos alguna solición seamos prudentes ya que no podemos evitar que algún loco confunda las curvas de la carretera con el circuito del Jarama.

Un saludo
Juan Manuel
Parcela 4
 
A
AMGL
24/09/2007 17:18
Daniel, tienes toda la razón.

A mí simplemente me vino a la cabeza las velocidades que llevan algunos por esas carreteras al ver el accidente del sábado. Por supuesto que hay que adecuar la velocidad al tipo de carretera, bajar la velocidad si hay cruces y andar siempre con toda la atención por si alguien frena, alguien sale o se te cruza un jabalí.

Está claro que el sábado tuvo la culpa el que iba detrás de vuestro coche (además del que metió el frenazo). O bien iba muy rápido o demasiado pegado a vosotros. Tan peligroso es ir a 140 cuando debes ir a 90 como ir a 5 metros del coche de delante cuando debes ir a 50.

Desde luego que podrían tener en cuenta el exponencial aumento de tráfico para mejorar la carretera y sus accesos (incluido el cambio de rasante en la entrada de Medina), pero a nosotros además nos vendría mucho mejor lo que comenta ANGELA del acceso A .... por cierto, ¿CÓMO VA LA COSA?

Se habló hace tiempo de pedir que echaran una pequeña capa de asfalto al menos hasta que salga la resolución judicial definitiva, ¿dónde quedó eso?

Bueno, espero Daniel que no os haya pasado demasiado el sábado ... que no os haya afectado a las cervicales, que suele ser lo peor en estos casos.

Un saludo vecino,

Ángel.
P.119
 
A
ANGELA
24/09/2007 16:43
Si que es verdad, que la entrada a esa finca es muy peligrosa, no hace mucho tiempo al salir de la urbanización habia un coche justo en la cuneta, en la entrada a la Matilla, y estoy de acuerdo que tanto la entrada a la finca como a la urbanización es bastante peligrosa.
Si pudieramos de alguna forma seguir haciendo imcapie sobre el acceso A, es tráfico seria mas fluido y si no solicitar que hagan alguna rotonda para acceder por lo menos a nuestra urbanización.
 
DR2toc
DR2toc
24/09/2007 16:34
Hola Angel:
Te contesto, ya que yo me vi involucrado en el accidente y lo primero que se me viene a la cabeza, es decirte que no todo el mundo va a 120 k/h, pero quizas la gente que va a esa velocidad puede ocasionar un accidente tanto como la que va por estas carreteras a 60 K/h.
En este caso tanto uno como otro fueron los responsables del accidente, ya que el primero se dirigía a la finca "La Matilla" y se debió de pasar, pues no debía de conocerla y sin pensar mas y sin poner la intermitencia, frenó en seco. Que pasó... pues que como pudimos frenamos todos, menos el que venía el último, o sea detrás de mi, que fué el que me dió tal golpe que me lanzó contra el coche que tenía delante sacándolonos a los dos casi fuera de la calzada.
El culpable fué el que circulaba a 120????..... o del que iba a 60 y frenó sin pensar en nadie más que en él.
No crees que tiene tanta culpa el tipo de carretera por la cual circulamos como los que de ella disfrutamos?.
Por ejemplo, la carretera por la cual circulamos todos los dias y es esa (la del accidente), yo creo que sería mejor la crítica hacia los que en su mano tienen la forma de solucionar estos problemas, ya que no hace mucho tiempo, por esta carretera no circulaban tantos coches como en la actualidad, y tanto la entrada a la finca mencionada como por la que tenemos que entar y salir de la urbanización son peligrosísimas.
Me imagino que cuando los accidentes sean mas frecuentes, se pondrán las medidas oportunas.
un saludo desde la 107.
daniel
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento