Volver al foro
Sa216
Sa216
30/07/2011 17:48

PERSEIDAS

¿Cómo disfrutar de las Perseidas en nuestro enclave privilegiado?

798 lecturas | 1 respuestas

Quiero recordar a todos los vecinos que los días 11 y 12 de Agosto son las Perseidas, lluvias de estrellas o también llamadas lágrimas de San Lorenzo. Es un gran espectáculo y animo a tod@s, aprovechando el enclave privilegiado donde vivimos, a disfrutarlas.

Quiero, de igual modo, que conozcáis de primera mano el motivo por el cual he decidido no realizar la actividad que tenía prevista ese día para los vecinos, con el ánimo de acercar la astronomía a niños y adultos. A pesar de que no hace falta decirlo, el motivo es claro, no me da seguridad hacerlo. Un seguro de responsabilidad civil para una actividad de noche con  niños sale un dineroy aún así ha de reunir muchos requisitos.  Me pone nerviosa pensar que un vecino, a pesar de realizar algo de buena fe, me pueda denunciar por cualquier detalle que se me olvide. O que llamen a inspección y si debe haber un monitor por cada diez niños como estipula la ley, esa noche venga un niño que no se había apuntado y no salgan las cuentas. (a pesar de que estén sus padres...)

Por tanto y con toda mi desilusión, ni voy a preparar hojas con la autorización de los padres para realizar la actividad, ni voy a pelearme por intentar acercar a mis vecinos mi afición. Porque si pido el favor de que venga gente que domina la materia quiero estar segura de que, ya que vienen con buena fe y altruistamente, no les va a pasar nada.

Es una pena que viviendo donde vivimos, que deberíamos de ser una piña, siendo los que somos, que "nos necesitamos", estemos así... En fin, un saludo a tod@s.

 
B
Blnk
01/08/2011 20:39

Pues si que es una "putadita"... Yo tengo un telescopio con el que de vez en cuando he enseñado cuatro cosillas... Es una lastima que esta sociedad cada vez esté más "gilipollas".. Porque no encuentro ya otra forma de expresar algunas cosas que ahora se han vuelto complicadas cuando antes eran naturales...

 

Bueno... Ya veremos cada uno en casa lo que haya que ver.

 

Un saludo Zaloa.

 

 

Juan Luis Blanca. Parcela 710

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento