Volver al foro
M
mising6
15/04/2013 20:23

Apertura de buzones

¿Por qué se abren los buzones de forma ilegal en nuestra comunidad?

1.552 lecturas | 13 respuestas

Hola a tod@s!

Como sabéis nuestros buzones han sido abiertos en reiteradas ocasiones. Esta mañana sin ir más lejos, ha sido ya la propia cartera la que ha comunicado a los trabajadores que había vuelto a suceder.

 

¿Habéis visto los papeles procedentes del Ayto. sobre las fiestas? ¿Alguien puede explicar cómo aparecen en perfecto estado, sin marca alguna en nuestros buzones?.  La cartera sabe muy bien que para meternos esos papeles no ha habido otra forma que abrir nuevamente los buzones. Los que alguna vez hemos buzoneado, también lo sabemos.

 

Aquí parece que todo el mundo dispone de llave para violar cuando le viene en gana algo tan sumamente importante como es nuestra intimidad y nuestra correspondencia.

 

Ya hace un tiempo me puse en contacto con Mayte (presidenta) y Susana (administradora) para que unos buzones que ni siquiera cumplen con la legislación, fuesen sustituidos por otros a los que únicamente pueda acceder su propietario, cosa bastante lógica ¿no?

 

La cartera también tiene constancia de que al menos un vecino continúa teniendo llave (siempre la ha tenido). Recordad que el anterior administrador también los abrió cuando le vino en gana, hasta que algunos conseguimos pararle los pies.

 

Como con la Junta es imposible dialogar, porque ni siquiera contestan, lo pongo aquí, para que al menos la gente sea conocedora. Lo único que en su momento me dijo Mayte es que salía muy caro, cosa que no es cierta, ya que los trabajadores de mantenimiento están dispuestos a realizar las obras para convertirlos en legales e inaccesibles para quienes no tienen derecho a su acceso, con lo cual, saldría bastante barato.

 

También dijo que para poder hacerlo habría que someterlo a la asamblea, cosa que tampoco es cierta porque cuando una cosa es ilegal, ellos tienen potestad para cambiarla.  Pero si queréis, sometámoslo, eso sí,  con datos reales sobre la mesa.

 

La Junta tiene la obligación de velar por nuestros intereses, para eso se les vota, pero ni siquiera tienen intención de denunciar estas violaciones reiteradas, la pasividad es absoluta e incomprensible, al menos para mí.

 

Por mi parte, el asunto ha llegado a manos ya del Defensor del Pueblo, espero que alguien más se anime. Dependiendo de lo que pase en ese Organismo, daré o no el siguiente paso.

 

Es lamentable tener que llegar a esto.

Un saludo

 

 

 
R
rojo72
05/06/2013 20:03

Esto es de traca, vivimos en un lugar de La Mancha que parece tercermundista. Y mira que hay gente rara por aqui y otros que decian y ahora no hacen ni la o con un canuto

Esos buzonitos de moda, me los pongan con aberturas independientes como los tiene todo hijo de vecino en este país nuestro. Esa Juntita que se mueva un poco please

 
B
Blnk
05/06/2013 09:36

Yo no dudo de la buena intención de los trabajadores de aqui... Pero creo que no tienen herramientas, ni equipación adecuada y especifica para el corte sin que pueda derivar en posibles reclamaciones o lesiones. Y para soldar el bastidor completo eliminando la apertura total, pasa lo mismo, se necesita equipo para soldar acero y estar acostumbrado y ser fino para que no quede chapucero.

No se cuanto puede ser el corte limpio por buzón y plegado del corte. Pero no creo que más de 3 a 5 euros por buzón (y hablo a bulto). Y la soldadura si es un cordón continuo será más caro, pero no creo que se suba al precio que me han comentado que sería reponer nuevos buzones, ni de lejos.

Y luego el Cartero sólo tendrá que hacer lo que todos los carteros del mundo... Echar las cosas por la rendija, porque paquete no traen nunca.

 

Otra cosa es el horario "cabrón" que tiene la oficina de correos de Pozo. Yo reclamé en su día la reducción y se lo pasaron por ahí mismo...

PD: Missing, hablamos el jueves o el viernes, que tampoco estamos tan lejos. jeje

 
M
mising6
04/06/2013 17:11

Pues claro que se puede solucionar sin tener que cambiarlos, es que eso ya se propuso a la Junta, pero no respondieron. Si quieres inténtalo tú para ver si tienes más suerte.  Incluso se habló con uno de los trabajadores y dijo que lo podían hacer ellos, saldría aún más barato, la Junta tampoco quiso saber nada.

 

Como personalmente no entiendo la postura, pues lo dicho, mira a ver si a ti te hacen algún caso.  Si te contestan, por favor, cuéntanos algo de su argumentación en contra de arreglar los buzones.

 

Un besito vecino

 
B
Blnk
04/06/2013 12:37

Recibida contestación de Correos... Más o menos identica a la que ya me respondieron el año pasado... Que el Cartero siempre deja la puerta cerrada (Entonces se abrirán sola porque me la he encontrado al menos tres (3) veces abiertas en la Rotonda de la Isla).

Y que si alguien mas tiene llave cosa que dicen ser posible, que es asunto de la Junta el cambiar las cerraduras generales y controlar las llaves nuevas...

 

Yo sinceramente sigo pensando que el que se abran TODOS los buzones de una tacada no es de recibo y que quiero tener un buzón como todo santo cristo de este país... Que solo pueda abrir yo con su rendija para echar las cosas... Y si me molestan con propaganda ya sabre donde debo tirarla... 

 

Saludos

 

Y no, no hace falta cambiar TODOS los buzones (aunque ya jode que en el resto de España la gente tenga el buzón en su casa y nosotros no)... Unicamente Soldar el portón y abrir en los individuales una ranura... Si hace falta que se desmonten y lleven a corte laser eso no será ni una salvajada de dinero ni un montón de tiempo...


Editado por Blnk 04/06/2013 12:40
 
B
Blnk
27/05/2013 10:28

Podeis contar tambien conmigo... Desde luego poner una reclamacion por la web es de risa...

 
R
Romel
24/05/2013 11:20

No parece que a la gente le importe que les abran los buzones

Desdeluego podeis contar con mi mujer y conmigo para firmas o lo que sea

La JUnta cojonuda no se les cae la cara de verguenza

 
R
rojo72
20/05/2013 18:57

Pues que pena que la Junta no quiera hacer nada es verdad que no es fácil entender esta actitud por su parte

Igual si recogemos firmas y presentamos una reclamación conjunta en correos nos hacen caso, no se me ocurre otra cosa ¿que opinais los demás?. Desde lugo los vecinos con los que yo hablo quieren que se solucione y todos firmarian, y si nadie que tiene poder para acabar con esto quiere arreglar las cosas pues hagamoslo nosotros. Lamentable

 
M
mising6
20/05/2013 11:35

Buenas,

 

El Defensor del Pueblo, entiende lógicamente lo que está sucediendo, pero existe el problema de siempre, al estar metido un organismo oficial, en este caso Correos, no es de su competencia. Ya sabemos la protección que tienen las administraciones. Por supuesto, lamentan mucho no poder hacer nada.

 

Esto es lo mismo que en su día dijeron en protección de datos, que comprendían que esto no se debía consentir, pero que no podían actuar contra Correos, que buscásemos asesoramiento legal o acudiésemos a la guardia civil.

 

En Correos, lo único que hacen es culpar al Consejo Rector, que por supuesto es responsable, y mucho, pero no lo es menos Correos. Todos ellos están permitiendo a sabiendas que la intimidad de las personas sea violada reiteradamente.

 

Tras mi última reclamación, se pasó por aquí un jefecillo de Correos para hacer fotos a los buzones y demás, aún no me ha respondido, pero sé por terceros que me van a decir lo de siempre.

 

Supongo que como los vecinos no reclaman ¡Con lo facilito que es hacerlo en Correos a través de Internet!, pues así nos van las cosas. Si queréis hacer algo, nos movilizamos, y si no, pues a seguir tragando con todo.

 

Bobesponja, por supuesto que no os habéis reunido con la Junta, por la sencilla razón de que no tienen ni el más mínimo interés en solucionar este asunto. Vosotros no os habéis reunido, al igual que yo no he recibido respuesta alguna, ni ya se espera,  a esa cuestión.

 

¿Por qué cuando estaba la anterior Junta, personas que ocupan ahora sus puestos reclamaban una solución, y ahora que está en sus manos no quieren mover ni un dedo?. Estoy llena de preguntas sin respuestas sobre numerosos asuntos, y desgraciadamente no puedo entender la actitud que tienen.

Angeles, 677

 
E
elcanario
23/04/2013 20:12

Esto es el colmo, si la Junta sabe que los buzones se abren cuando a alguien le viene en gana pues tendran que hacer algo porque aqui ni protecion de datos ni gaitas. Tendran que denunciar como representantes de la urbanizacion porque lo que carece de sentido comun es que lo tengamos que hacer los vecinos de forma individual. Desde luego que esto no tiene remedio, si no quieren hacer absolutamente nada de nada pues que dimitan en bloque que ya esta bien se´ñores.

No permito que mi buzon sea abierto y tan responsable es quien lo abre como quien lo permite. Esta semana no tengo tiempo pero si puedo me pasare la siguiente por protecion de datos y haber que me dicen sobre este feo asunto.

Gracias misig por intentar solucionar algo, cuenta tambien conmigo

 
B
Blnk
22/04/2013 14:26

Lo de los buzones viene de largo y parece que nadie piensa hacer nada es acojonante. si no son legales se cambian y punto. Yo no quiero que ningún vecino tenga acceso a mi correspondencia no tampoco el ayuntamiento este que solo se le da bien tocarnos las pelotas y no hacer nada por nosotros como vecinos.

mising cuenta con nosotros

 
B
Blnk
22/04/2013 14:24

Lo de los buzones viene de largo y parece que nadie piensa hacer nada es acojonante. si no son legales se cambian y punto. Yo no quiero que ningún vecino tenga acceso a mi correspondencia no tampoco el ayuntamiento este que solo se le da bien tocarnos las pelotas y no hacer nada por nosotros como vecinos.

mising cuenta con nosotros

 
B
bobesponjaaaa
18/04/2013 15:01

Lo unico que quiero decir es que los trabajadores de mantenimiento no han tenido ninguna reunion con la junta con respecto a ningun tema de los buzones ni para quitarlos ni para repararlos

 
R
rojo72
15/04/2013 22:00

Estamos apañados, esto parece el lejano oeste

La Junta no se puede lavar las manos en este asunto porque es algo muy grave y estan para resolver las cuestiones que afectan a la urbanización, para eso se presentaron y para eso algunos los votamos. Y si saben que los buzones se abren y si encima no son legales como dice missing, pues chicos es tan sencillo como que se cambian y solucionado. No se puede mirar para otro lado porque teneis la obligacón de arreglar cosas como estas. Ademas recueerdo a gente que esta en la Junta cuando no lo estaban atacar a los anteriores por este motivo.

No se que es lo que pasa en esta urbanización. Y ese ayto que viene y abre los buzones de todos, lo dicho ciudad sin ley. ¿Lo que tenemos que hacer es denunciar los vecinos de forma individual? no es de recibo teniendo a gente que en teoria nos representa.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento