Volver al foro
S
sya
22/11/2006 11:05

Muy importante Aticos 3 Habitaciones.-

¿Cómo puedo asegurar la terraza descubierta en mi ático de 3 habitaciones?

1.316 lecturas | 8 respuestas
El siguiente problemas es solo en los Áticos de 3 habitaciones
Con las lluvias de estos días, por la terraza descubierta, hemos mojado al vecino de abajo, teóricamente lo va a arreglar G-2000, pero por curiosidad he llamado al seguro por si me lo cubría.
Sorpresa !!! NO LO CUBRE!!! y el seguro de la comunidad tampoco ya que he hablado con G-2000 y la titularidad de la terraza es privativa, es decir, es parte de nuestra vivienda.
Seria conveniente que modificarais las pólizas de vuestro seguro para incluir la terraza descubierta pq si algún día mojáis al de abajo o le causáis cualquier desperfecto NO LO CUBRE EL SEGURO QUE TENEMOS..

Salu2---

 
J
j a n
19/02/2010 11:15
Buenos días a todos,

Por lo anterior dicho, sólo hará falta ampliar el seguro de la vivienda, según ha dicho Javilon mediante su mensaje del 23/11, respecto la responsabilidad civil + daños que puedan causarse en la terraza por parte del que disfrute de ella, sin tener en cuenta los daños causados por fuerza mayor, humedades, roturas por deficiencias de materiales, etc., donde tendrá que responder la Comunidad de Propietarios mismo (o su seguro  y/o la constructora), a través del Administrador de la finca.

Saludos
 
J
j a n
18/02/2010 20:57

Sya,

No tienes razón: 

Según Sentencia del Tribunal Supremo del17/02/1993, se dice claramente:

"Las terrazas de los áticos merecen la calificación de elemento común del inmueble pues aún cuando su uso y disfrute corresponda en exclusividad al titular del piso al que pertenezcan, está fuera de duda que sirven, al propio tiempo, de cubierta del edificio, por lo que, en el aspecto estructural, tienden a la consecución del bien general o común de los partícipes en la Comunidad".

En otras palabras:

Los balcones y terrazas (en especial, las situadas en la última planta)
también despiertan dudas. Su reparación corresponde a la comunidad de propietarios, pues son elementos comunes, aun cuando sea de uso exclusivo de un vecino. Así, si los desperfectos no están ocasionados por culpa o negligencia de quien utilice estas zonas, todos deberán hacer frente a sus gastos. De hecho, las terrazas de los pisos intermedios son parte de la
estructura del inmueble. El exterior, la fachada y el techo deben
conservarse de manera conjunta.

Sin más que comentar,

Slds


 

 
L
Luiso
17/02/2010 22:04
Buenas,
En qué estado se han quedado? Lo habéis conseguido solucionar? Cómo y cuanto tardásteis?
Llevamos un mes y medio y estamos con todos los follones del mundo, administrador, Pelayo, Mapfre, etc...

Os agradecería información.

Buenas noches y saludos,

PD.- parece que son los remates de los áticos de las esquinas, o por lo menos eso es lo que nos ha dicho el administrador, es correcto???

Gracias
 
J
javilon
23/11/2006 08:21
Hola, en maphre por ejemplo con decir que es un atico ya te cubre la terraza, y pagas 20 euros mas solamente.

Tambien te cubriria la responsabilidad civil si se te cae una maceta a la calle, etc...
 
J
j a n
22/11/2006 18:24
Hola Sya:

Gracias por tu información. Aparece por supuesto el mismo contenido en mi escritura, pero entendía que soy poseedor, y por otra parte la Comunidad de Propietarios como dueño, por lo que en caso de incidencias ajenas a mi voluntas debería responder el seguro de ellos.

Bueno, ya informarás de tus gestiones al respecto, yo también me pondré en contacto con el seguro.

Gracias + saludos

 
S
sya
22/11/2006 16:13
Yan:
Primero: En mi caso han sido filtraciones por fallo de construcción , pero en un futuro puede ser algún siniestro producido por el niño o por mi mismo (Ejemplo caída de un objeto pesado y la consiguiente rotura y posterior filtración de agua).o porque se ha pasado el plazo de garantía
Segundo: Te pongo el texto de mis escrituras

La vivienda tiene una superficie útil de XX metros, superficie construida de XX metros. Consta de varias dependencias y servicios. Linda por el fondo donde tiene una terraza descubierta con zonas comunes y cubierta del edificio.
En la superficie útil de la vivienda señalada se encuentra incluida la titularidad privada de una terraza descubierta no computable a efectos de edificabilidad sobre su lindero del fondo, de una superficie de XX metros.

El seguro solo se hace cargo de la superficie que tienes declarada, en nuestro caso solo la de las casas LA TITULARIDAD LA TERRAZA ES MIA . Por lo tanto yo soy el responsable si no la tengo asegurada. No el seguro de la comunidad que es solo para elementos comunes (confirmado por el seguro y por G-2000) estoy esperando la llamada del administrador para tener una tercera opinión.

Ojo para los áticos de 2 habitaciones no os puede decir nada tenéis que mirar las escrituras, si en las escrituras aparecen las 2 superficies (Casa + terraza ) y en el seguro solo tenéis aseguradas las casa estáis en el mismo caso.

Salu2.
 
J
j a n
22/11/2006 15:55
VG 2000 lo tiene que arreglar por ley:

"Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación:

Responsabilidades y garantías

Artículo 17. Responsabilidad civil de los agentes que intervienen en el proceso de la edificación.


1°-B: (Plazo garantía)
------

Durante tres años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad del apartado 1, letra c), del artículo 3

Artículo 3. Requisitos básicos de la edificación

c) Relativos a la habitabilidad:
c.1) Higiene, salud y protección del medio ambiente, de tal forma que se alcancen condiciones aceptables de salubridad y estanqueidad en el ambiente interior del edificio y que éste no deteriore el medio ambiente en su entorno inmediato, garantizando una adecuada gestión de toda clase de residuos. "

Ya se acercaron unos técnicos de Valconsa. Lo único que han hecho éra reparar las juntas de dilatación pués suponían que es la causa raiz de las filtraciones. Lo han hecho de manera "muy provisional" (para decirlo de alguna manera ...). Estoy en la espera de que lo arreglen de forma definitiva y en condiciones.

Lo del seguro me sorprende, pués resulta que las terrazas son propiedad de la Comunidad de Propietarios, por lo que los respectivos propietarios de las viviendas son poseedores de las terrazas pero no dueños, consecuentemente ha de responsabolizarse el seguro de la Comunidad (una vez transcurrido el plazo de garantía por VG 2000.

Te agradecería me informaras quién te ha facilitado esa información de que el seguro de la comunidad no iba a hacerse responsable de posibles futuras incidencias relacionadas con las terrazas.

Un saludo








 
J
javilon
22/11/2006 14:09
Perdona pero entiendo que en los aticos de 2 habitaciones pasa lo mismo, y si, tienes toda la razon tiene que decirselo al seguro, por qaue si no no se hacen cargo.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento