Volver al foro
P
Paquito
09/02/2004 11:06

Hipoteca

¿Cuáles son las condiciones del hipotecario de VG2K?

739 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos!
¿Álguien sabe a que espera VG2K para comunicarnos las condiciones del hipotecario? Lo digo porque si no nos conviene la hipoteca (que seguro que no) tendremos que buscar con tiempo la que queramos, además de preparar alrededor de 3/4 de millón de las antiguas pesetas para los gastos de cancelación y apertura de la nueva hipoteca.
Un última cosa. ¿Me podía alguno comentar algo sobre las escrituras? Hace tiempo hablamos sobre el coste de escriturar y comentamos que el coste era cero porque la parcela estaba ya escriturada o algo por el estilo. Yo no tengo claro todo este tema ya que no me dedico a ello y es mi primera vez. Álguien que pilote del tema podría lanzar un poco de luz sobre el asunto?

Muchas gracias y un saludo a todos.
 
N
nod
18/02/2004 14:04
Muchas gracias, eso haré, preguntaré al Banco.
Gracias por tu tiempo.
Saludos
 
E
eva_jose
18/02/2004 13:56
Hola nod@,
Cuando nosotros preguntamos sobre esa posibilidad nos dijeron rotundamente que no. Pero el caso era diferente, ya que lo preguntamos cuando no sabiamos que había posibilidad de retrasar la letra de diciembre y, por tanto, supondría empezar a pagar la hipoteca antes de que terminaran el piso. De todas maneras como adjunté en uno de los mails anteriores el teléfono y las personas de contacto, lo mejor es que llames y les preguntes por tu caso particular (que quizás sea el de muchos de cara a terminar de pagar la letra extra)
Un saludo.
 
N
nod
18/02/2004 13:13
Hola
estaria interesado en saber qué te dijeron sobre el tema de incluir la última letra en la hipoteca, ya que creo que vamos a estar en la misma situación que vosotros. ¿Alguien sabe si al hacer esto se pierden las condiciones de préstamo cualificado y por tanto las ayudas? Porque por lo que yo tengo entendido, el préstamo deja de ser cualificado en el momento que cambias las condiciones que ellos te dan, x dinero, x años, por lo que pierdes la opción a las ayudas.
Muchas gracias a todos y ánimo, que ya no queda nada.
 
Juli
Juli
09/02/2004 15:55
Por lo que yo tengo entendido, la hipoteca viene adjudicada a cada uno de los propietarios en Caja España, debido a que ya está firmada, dicha hipoteca, por la Constructora (por obra), pero no implica que aceptemos, cada uno puede cancelar esa hipoteca y llevarla a otro banco, claro que hay unos gastos de cancelación en esa Caja y supongo que otros gastos de apertura en el banco en donde pidas la nueva hipoteca (o subrrogacion).
Espero que me haya explicado bien.
 
J
j a n
09/02/2004 15:16
No me acuerdo lo que firmamos, pero ¿ es de acuerdo con la ley española que alguien nos imponga un determinado banco respecto las hipotecas ?

Lo que sepa, se puede elegir libremente.

Si estoy equivocado, que alguien me corriga, por favor.

Gracias
 
E
eva_jose
09/02/2004 11:50
Hola,

Respecto a la hipoteca, nosotros en septiembre nos pasamos por una oficina de Caja España, para ver si podíamos incluir la letra final en la hipoteca, y empezar a pagar la misma un año antes de la entrega del piso. Ésto lo preguntamos, porque en Caja España ya aparecemos todos fichados con la parte de la hipoteca que tenemos que pagar (ya que cuando nos dieron los avales se hizo la división de la propiedad horizontal (creo que se dice asi)). El caso es que en la oficina de Caja España nos dijeron que todo el tema de nuestra Comunidad de Bienes lo llevaban en Valladolid y nos dieron el siguiente número de teléfono y contactos, por si alguno quiere llamar y preguntar:
Caja España
Pza España 13 Valladolid
Telf: 983-214150
Agustín Torres
MªBelén Herrero

De todas maneras hace poco me recorrì más de 10 bancos preguntando condiciones de las hipotecas, y la peor con diferencia era Caja España.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento