ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Préstamos cualificados para vivienda protegida

Actualizado 06/10/2004
490 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2003
12 mens.
Usuario Circunstancial
  Zara
06/10/2004 12:24
Buenos días a todos,

Esta mañana he podido buscar algo de información relativa a los préstamos cualificados y quiero compartirla con vosotros:

1º.-Los préstamos cualificados son hipotecas destinadas a la adquisición de viviendas de protección pública (VPP).

2º.-Las condiciones de los préstamos cualificados están reguladas por el Gobierno central y por los convenios firmados con las diferentes comunidades autónomas. Son las entidades de crédito quienes conceden estos préstamos cualificados.

3º.-Los préstamos cualificados permiten financiar hasta el 80% del precio máximo legal de la VPP, carecen de comisiones de apertura y de cancelación y se contratan a un plazo de 20 años.

4º.- El tipo de interés efectivo anual de los préstamos cualificados está tutelado por el Ministerio de Fomento y no variará durante la vida del crédito salvo que lo modifique Fomento.

5º.- Según la Resolución de 16 de febrero de 2004, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, por la que se dispone la publicación del acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de febrero de 2004, por el que se modifica el tipo de interés efectivo anual vigente para los préstamos cualificados concedidos o que se concedan en el ámbito del Plan de Vivienda 2002-2005, el tipo de interés efectivo anual vigente aplicable a los préstamos cualificados es de un 3,16%.

6º.- Además de los préstamos cualificados existen ayudas adicionales y directas por parte de la Comunidad para comprar VPP de menos de 110 m2. Algunas de estas ayudas son las siguientes:

- La CAM puede conceder una subvención del 5% del precio de compra del piso para los ciudadanos que ingresen menos de 21.035,42 euros anuales.

-Aparte, bien puede conceder otra subvención de hasta el 15% sobre el 80% del precio del piso ( en el caso de rentas muy bajas ) ; bien puede conceder un subsidio de hasta el 15% de la cuota mensual del préstamos cualificado durante 15 años.

De todo esto deduzco que:

A) Quien adquiere una VPP puede solicitar, si quiere,un préstamos cualificado ( no es obligatorio ).

B) Si se solicita un préstamo cualificado se puede, además, pedir una serie de ayudas adicionales que, de lo contrario, no se podrían pedir.

C) Dependiendo de cómo sea nuestro préstamo tendremos unas limitaciones u otras a la hora de disponer de nuestra vivienda.

Me gustaría saber si alguien más dispone de información sobre este tema.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo a tod@s y hasta pronto.


nov.-2002
308 mens.
Usuario Frecuente
06/10/2004 12:56
zara, lo primerito de tó... ¡gracias por la información!

Vaya currele de darle a la tecla ;-)))

Sólo una cosilla. Creo que la subvención del 5% del precio de compra del piso que da la CAM (lo nombras en el punto 6º) se puede pedir independientemente de solicitar un préstamo cualificado. Son ayudas distintas.


Saludos
ago.-2003
12 mens.
Usuario Circunstancial
  Zara
06/10/2004 13:01
Tienes razón.

He estado buscando más datos y ahora dispongo de más información. En cuanto tenga unos minutos os la paso.

Quedaros de momento con la información de los puntos 1º a 6º y olvidaros de mis deducciones ( están mal ).

Un saludo
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Préstamos cualificados para vivienda protegida" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+