Hola a todos
Parece ser que todos nos hemos quedado un poco desilusionados al ver los pisos, que supuestamente eran de lujo, un edificio único en Madrid etc, etc. Me ha llamado la atención la mediocre calidad de los acabados. Hay cosas que están bien (las ventanas, etc), pero los radiadores son muy cutres (ahora hay radiadores de diseño mucho más bonitos y que tampoco son muy caros y por ejemplo los mecanismos (enchufes e interruptores que son de la gama más barata). La piscina, que es espectacular, han elegido un revestimiento de un color bastante soso (lo cual es subjetivo) pero ni siquiera es un gresite sino que es una baldosa que imita gresite, en fin, una birria.
Yo he comprado uno de dos dormitorios que tiene 92,05 m construidos y 68,49 útiles. A mí me ha parecido muy pequeño, pero es lo que compré en contrato. Lo que más me ha llamado la atención es lo cerca que tengo la ventana del vecino del otro edificio de enfrente (mi piso da a la calle estrecha de arriba) y si me asomo a la ventana, casi puedo hacer la cama de la sra. de enfrente. Supongo que hay diferentes distribuciones porque mi cocina es independiente, se entra por el hall con una puerta abatible y en cuanto a los electrodomésticos que faltan, es lo que pone en la memoria de calidades.
Creo que estamos de acuerdo en la falta absoluta de comunicación entre la empresa y los compradores, que por otra parte estoy segura de que ha sido intencionada, ya que en las pocas comunicaciones que hemos tenido no aparecía ni el nombre, ni la dirección, ni un teléfono ni un correo electrónico.
Yo hubiese querido hacer la visita con mi marido, que es arquitecto, pero no pudo y le dije a la persona que lo enseñaba que si podríamos verlo otra vez con él. Me dijo que en aquel momento no era posible porque la obra no había sido entregada por la empresa constructora, pero en cuanto estuviese en manos de la comercializadora, no habría problema.
Los dormitorios de mi casa sí tienen cortinas porque dan a la calle, pero me parece impresentable que los que dan al patio no las tengan y me parece que la respuesta de que lo decidió el arquitecto para que cada uno ponga lo que quiera, es que tienen un morro que se lo pisan.
Por último, en cuanto al plazo, en el contrato dicen aproximadamente 24 meses después de la licencia, pero dice que "se puede demorar sin que ello faculte al comprador para reclamar responsabilidad o indemnización alguna" .
Un saludo