Volver al foro
H
Hoseluis
11/07/2007 08:55

Proyecto de Ejecución viviendas

¿Es obligatorio contar con el proyecto de ejecución de las viviendas para evitar desperfectos y deficiencias en las calidades y acabados?

1.264 lecturas | 7 respuestas
Este mensaje va dirigido a los presidentes, pero para conocimiento de todos:

- Ante los desperfectos y deficiencia en las calidades y acabados de las viviendas (ya sean duplex o edificios), desde mi punto de vista es imprescindible contar con el proyecto de ejecución de las mismas.

¿Lo tenéis? (mi comunidad se constituye el jueves, y es lo primero que voy a pedir).

Los que no lo tengáis, os informo que existe la OBLIGACIÓN de facilitarlo por el proyectista, tal y como establece en el "Artículo 5.- Obligaciones en la elaboración del Libro
del Edificio." apartado b) de la "Orden de 3 de octubre de 2006, por la que se aprueba el modelo Libro del Edificio para inmuebles de viviendas de nueva construcción" publicada en el BORM Número 239 del Lunes, 16 de octubre de 2006.

No estoy seguro de que esta orden sea de aplicación en todos los casos (viviendas entregadas con anterioridad al 17 de octubre de 2.006). No obstante, existe otra "Orden de 14 de febrero de 2002, por la que se aprueba el modelo «Libro del Edificio» para inmuebles de viviendas de nueva construcción." publicada en el BORM número 48 de fecha 26 de febrero de 2002, establece que la documentación a entregar, una vez finalizadas las obras, la concreta el artículo 7° de la LOE en los siguientes documentos: la relación de agentes intervinientes, el proyecto, con las reformas que se hayan producido ; el acta de recepción, el resultado del control realizado conforme artículo 13°, y las instrucciones de uso y mantenimiento, abundando en el artículo 16° en las obligaciones oportunas en lo referente a la conservación.

Intentaré subir los documentos a la sección de descargas.

Sres. presidentes, ¿tenéis todos estos documentos?.

Saludos,
 
H
Hoseluis
11/07/2007 16:27
AVMPP dijo:


Me gustaría, ver la cubierta, si no te importa.


Cualquier tarde que quieras (a partir de las 7:30 - 8)
 
A
AVMPP
11/07/2007 14:39
A mi tampoco me extraña, que no hubiesen puesto desagües, visto lo visto, me parecería, muy fuerte, tanto como para demenandarlos directamente, con el mismo tipo de miramientos, que nos estan haciendo a nosotros.

No dudo en absoluto de la capacidad, de esata Arquitecto, ni mucho menos. Seguro que es más profesional, que cualquiera de los técnicos, de fadesa.
Me gustaría, ver la cubierta, si no te importa.

Un saludo

 
H
Hoseluis
11/07/2007 14:03
hoseluis dijo:


Intentaré subir los documentos a la sección de descargas.



Ya están en la sección de descargas
 
H
Hoseluis
11/07/2007 13:23
AVMPP dijo:

Perdona hoseluis.
¿Como está terminada, a lo mejor está oculta?.
Ánimo

Puede ser, mira, lo que yo veo es:
- en la capa más exterior una capa de piedras gordas
- Debajo hay tela geológica (creo que se llama así)
- Y debajo poliespan (no se si se escribe así).

Es posible que agujereando el poliespan y cubierto por la tela geológica y debajo de la montonera de piedras estén los desagües. Yo no los he encontrado.

AVMPP dijo:


!! Si tiene algún tipo de peto alrededor de la cubierta, debe tener desagüe ¡¡.



Sí, tienen un muro (la altura que va a tener la piscina!).
Porque entre la montonera de piedras y la tela geológica, si están debajo (con suerte si existen) no chuparán casi nada.

Si tuviera confianza en ellos, supondría que el sistema de desagües está bien, pero.... visto lo visto.

Que conste que yo no me dí cuenta del detalle, que ha sido una arquitecto que se llevó las manos a la cabeza cuando no encontraba los desagües. Seguido de esto me dijo que le consiguiera el proyecto para comprobar esto y otras cosas más....

Por cierto, esta arquitecto no es de las recién salidas de la carrera ni nada por el estilo, todo lo contrario, es experimentada y arquitecto municipal (a parte de tener su propio gabinete de arquitectura).
 
A
AVMPP
11/07/2007 13:09
Perdona hoseluis.
Pero si no he entendido mal, dices, que las terrazas, o mejor dicho la cubierta del Bloque donde vives, no tiene desagüe?
¿Como está terminada, a lo mejor está oculta?.
!! Si tiene algún tipo de peto alrededor de la cubierta, debe tener desagüe ¡¡.
Aunque tratandose, de esta gente, tampoco me estrañaría demasiado.
Ánimo
 
H
Hoseluis
11/07/2007 12:07
A eso me refiero Andrés,

- Antes de nada hay que conseguir los proyectos.
- Una vez conseguidos contratar a un arquitecto (o técnico competente) para que haga un informe pericial de la ejecución de las obras (esto costará pasta, pero más costará arreglarlo nosotros).
- Con el informe técnico hay que enviarle un burofax a Fadesa pidiéndole que a la mayor brevedad subsane la deficiencias (copia de dicho informe debe ir al Ayuntamiento por registro de entrada o burofax).
- Si en un plazo razonable no han subsanado las deficiencias, entonces al juzgado (a la vez que a la prensa, tv, y demás medios de información). Todo ello debe estar debidamente informado el Ayto y Obras Públicas.

Lo que estoy poniendo es lo que haría yo, y lo que voy a proponer. Si hay alguién que crea que me equivoco en los pasos, por favor que me corrija.

Otra cosa: PISCINA

¿Queréis piscina?, pues o alguien me demuestra lo contrario o me temo que voy a tener una encima de mi casa cuando llueva. NO ENCUENTRO LOS DESAGÛES!!!, quiero verlos en el proyecto, porque sobre la terraza no los veo, y si están, están bajo las piedras y probablemente taponados.

Que miedo me da esto.....
 
A
AVMPP
11/07/2007 11:40
Buenos días, hoseluis:
Cuando formamos nuestra comunidad de vecinos, de la Manzana A-17, los de Fadesa, entregaron, a Consuelo Campoy, la Adminístradora, una copia del proyecto, sobre la cual, estuve estudiando, lo ejecutado, y lo que ellos, indicaban como final de obra, y había muchas cosas, que se recogía en dicho proyecto, que no habian ejecutado, o incluso que habian cambiado, tanto en dimensiones, como en calidades.
además de cosas mal ejecutadas, como las pendientes de la solera de hormigon, que al estar las pendientes mal ejecutadas, en vez de evacuar las aguas, estas entran en algunos trasteros.
Venia en dicho proyecto, luces de emergencia, encima de las puertas, de acceso al garage. Se las han ahorrado todas.
La canalización, del Gas, que debía ser por el pasillo central de los garages, los han distribuido por el techo de los garages, de cada una de las viviendas, lo cual, sería importante, saber si eso es de recibo o nó.
Además de otras cosas que se han ido solucionando, como pendientes 0, en la canalización de recogidas de aguas pluviales, enchufe para limpieza de sótano, agujeros de los encofrados utilizados, en la construcción del muro de hormigón perimetral del sótano, sin tapar y por donde ha estado entrando agua, cuando llovía, etc, etc.
Si se hiciese un estudio, pormenorizado de todos y cada una de las diferencias, de ejecución, y calidad de las obras, os llevariais las manos a la cabeza, y mucha gente cuando viesen el informe, no pensaría que soy un exagerado, cuando grito a los cuatro vientos, que nos han dado, GATO POR LIEBRE.
Llevo un año quejandome, e intentando avisar a mís vecinos, sobre todo a aquellos, que no habian escriturado, para que se fijasen en muchas de las cosas que he ido detectando, algunas las han solucionado, pero muchas cosas y lo peor las más gordas, que han sido, el tema del monocapa, y el tema de la insonorización de las viviendas, que no son de ninguna forma de recibo.
No tengo por que estar escuchando cuando mi vecino se limpia los dientes, o abre el grifo, o baja las escaleras, o simplemente discute con su mujer, es algo que te pone de muy mala leche, que además de ser muy molesto, encima te altera, te pone de los nervios y te cabrea.
Lo peor es que te quejas a ellos, y encima parece que se rien de tí.
NI TIENEN VERGÜENZA NI LA HAN CONOCIDO.
SON UNOS SINVERGÜENZAS, NOS HAN DADO GATO POR LIEBRE.

HAY QUE HACER ALGO, NO SE PUEDEN, NI DEBEN, IR DE ROSITAS.

NOSOTROS HEMOS CUMPLIDO CON NUESTRA PARTE, HEMOS PAGADO RELIGIOSAMENTE, ADEMÁS DE HIPOTECARNOS DE POR VIDA, POR UNA VIVIENDA Y UNOS JARDINES, QUE A LAS PRUEBAS ME REMITO, DEJAN MUCHO DE DESEAR.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento